En el año 1985,a tan solo tres años de finalizada la BATALLA por NUESTRAS ISLAS MALVINAS, en un tiempo que comenzaba, segun mi opinion, percepcion y sentimiento personal, un proceso "desmalvinizador" , comence a escribir unos cuadernos de ensayos referidos a mis dias en el Istmo de Darwin, recien habia ascendido a Teniente y continuaba desempeñandome como Oficial Instructor en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea,en Cordoba.
Para un Veterano de Guerra,que vivio solo situaciones tacticas cumpliendo las tareas asignadas, viendo caer a camaradas ,sentir el efecto del stress continuo de combate y regresar sabiendo que habia cumplido con su labor de Oficial,entregandole al Director de la EAM, mucho antes que regresara la totalidad de la BAM CONDOR al territorio continental, los dos unicos Soldados que no habian caido prisioneros...era un tiempo de mucha BRONCA CONTENIDA!!!!
Escribiendole a los hijos que aun no tenia, ya que Gimena, nacio en 1987,encontre la paz que buscaba...solo anidaba en mi ese sentimiento, ante tanta adversidad...que por lo menos mis hijos supieran que luchamos hasta el final, que pusimos el corazon a la tecnologia,que cumpli con mi promesa hecha un 20 de junio.A fines de 1986 finalice los cuadernos, cada hecho importante trataba de ayudarlo con citas de la escasa bibliogarfia que habia por aquellos dias.En 1987 con ayuda del My Rojo,en la ESFA pasaron esos cuadernos y nacieron las paginas, todo en una maquina de escribir IBM COMPOSET, aun no habia PC, y si existian por lo menos en la ESFA no.Le di el nombre de "LOS OJOS DEL CONDOR", titulo que sintetiza mi labor como POA, de la ROA CONDOR, ademas confrccione los graficos, algunos ya han sido adjuntados en el foro.
En 1988, fui destinado a la Primera Brigada Aerea, donde realice el Curso de Navegador Militar.Aproveche la oportunidad que en la Brigada, estaba IGA, Industria Grafica Aeronautica, que realizaba todo tipo de impresion, cartas aeronauticas, mapas meteorologicos, todos los formularios que se usaban en la FAA.
Solicite un presupuesto para imprimir 10 ejemplares en el sistema offset y como estaba a mi alcance economico, mediante un plan de pagos, realice el sueño, de transformar los simples cuadernos en un libro, con sus capitulos de narracion, graficos y uno muy bien logrado de descripcion de medios empleados por ambos contendientes ,desde aviones hasta fusiles,pero solo lo referido al ISTMO de DARWIN.
La navidad de 1988, coincidiendo con mi pase a la II Brigada Aerea,para volar CNBR, regale a mis padres y hermanos un libro, me guarde algunos para mis hijos, por ahora solo teniamos a Gimena.
Estando en Parana, compartiamos el Barrio Aeronauticocon mi Jefe de Escuadron CNBR, el My Roberto PASTRAN, tambien VGM.En una de nuestras habituales charlas sobre MLV, le comente la existencia de mi libro, me lo pidio para leerlo.
Le entregue uno de los mios reservado para mis hijos,...pasaron los dias y meses y no me lo devolvia...
Un dia recibo un llamado telefonico del Comodoro Pio MATAZZI, quien se desempeñaba en la Comision BANIM ( Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas), encargada de la investigacion, revision y publicacion de los hechos de 1982,especie de oficina de difusion de la Gesta de Malvinas.Este llamado fue para felicitarme por la iniciativa de escribir sobre la BAM CONDOR, especialmente por la ROA, ya que no habia algo tan especifico, solo informes aislados sobre el tema.Mi respuesta, fue que el libro fue escrito para mis hijos, no para la FAA, ya que no es una publicacion que explique la alta estrategia, ni nivel de planificacion, es muy tactico y su lenguaje carece por momentos de tecnicismos propios de libros de guerras modernas.....eso es lo mejor que tiene su libro, esta escrito por un Alferez,escrito con el corazon y alma de soldado!!!
En 1991 mi libro, aquel que le habia prestado al My Pastran, llego a la Escuela Superior de Guerra Aerea (ESGA), para su estudio y factibilidad de impresion, para lo cual fueron variaslas reuniones con la Comision BANIM y la ESGA
Por razones presupuestarias solo se publicaria la parte de la narracion, no los mapas, estadisticas y descripcion de medios empleados por ambos paises enfrentados.Existieron algunas correciones por parte de el equipo de revision, pero que en nada cambio la esencia del relato.
Fue asi que al cumplirse el decimo aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA,el libro fue publicado por la ESGA, con mas de 3500 ejemplares, destinados a los Oficiales de la Institucion bajo la forma de la RESGA, Revista de la ESGA.
Lo considero mi cuarto hijo,despues de Gimena, Santiago y Federico,me ha dado infinidad de satisfacciones,a traves de sus lectores, no solo en el pais, sino como fueron enviados ejemplares a las Agregadurias Aeronauticas y estas los repartieron en los Institutos de Formacion de las FFAA de el pais extranjero.Inclusive algunos de los foristas han conseguido algun ejemplar a traves de algun conocido en la FAA.
Ahora con esta introduccion, aqui les adjunto el CAPITULO VIII, en que narro la evasion y escape de LAFONIA y el final de la operacion RESCOM.Tal vez alguno de Ustedes no este de acuerdo con esta tecnica de participacion en el foro, pero como les dije mi escaso tiempo para dedicarle al foro, sumado a mi escasa rapidez en la escritura, hace que haga una prueba con las primeras paginas.
Esta primer entrega llega hasta el dia 31 de mayo....ALLA VAMOS Y QUE LO DISFRUTEN!!!!,una vez finalizada la maniobra de adjuntar la totalidad de las paginas, completare la informacion con fotografias referidas al capitulo
ES MI DESEO QUE ESTO SALGA BIEN...
BIGUA
--- merged: Oct 8, 2011 2:37 AM ---
--- merged: Oct 8, 2011 2:38 AM ---
--- merged: Oct 8, 2011 2:39 AM ---
--- merged: Oct 8, 2011 2:41 AM ---
--- merged: Oct 8, 2011 2:42 AM ---
--- merged: Oct 8, 2011 2:44 AM ---