que documentos!!...que pocas palabras pueden significar tanto!!...gracias Bigua por compartirlo con nosotros.
gracias!!
+1+++
que documentos!!...que pocas palabras pueden significar tanto!!...gracias Bigua por compartirlo con nosotros.
gracias!!
Hola muy buen dia desde CBA+1+++
Hola muy buen dia desde CBA
Sin que se ofenda y para ir aprendiendo este nuevo idioma forista, que significan las cruces?
BIGUA
Para el señor administrador y/o moderador
Como el relato de la evasion y escape, seria muy largo con todos los detalles, pido autorizacion para subir como fotogafia adjunta las paginas que corresponden a ese capitulo del libro "LOS OJOS DEL CONDOR", luego hare comentarios especiales y contestare las preguntas de los foristas.Lo pongo a consideracion en virtud del tiempo que llevaria contar todo,luego volveriamos a los relatos normales
BIGUA
Hola Nippur
Respondo la ultima pregunta despues vamos con la otra
La FAA por doctrina despliega y conforma una BAM ( Base Aerea Militar), ahora se llaman BAMDO (Base Aerea de Despliege Operativo), en cualquier pista, aerodromo, carretera etc, en la que puedan operar los medios aereos que se destinaran a esa BAMDO.
En 1982 estabamos muy entrenados en esto, en la doctrina del "Escuadron Aeromovil",los medios aereos asignados, la pista y luego el personal se conformaba de acuerdo a las especialidades y necesidades operativas, es decir era comun la heterogeneidad de personal de distintas Unidades de acuerdo a la caracteristicas operativas de esa unidad, la futura BAM.
Dicho esto, la BAM CONDOR estaba conformada por:
Escuadron IA58 PUCARA de la III Brigada Aerea- Reconquista Santa Fe
Escuadron Tecnico IA 58 PUCARA de la III Brigada Aerea- Reconquista Santa Fe
Escuadron Helicopteros y su Apoyo Tecnico de la VII Brigada Aerea- Moron BSAS
Escuadron Base:Compania de Defensa de la Escuela de Aviacion Militar
Seccion Abstecimiento de la Escuela de Aviacion Militar y Escuela de Suboficiales de la FA
Seccion Sanidad:de la Escuela de Aviacion Militar
Servicio Contra Incendio:de la Escuela de Aviacion Militar
TWR y MET:de la Escuela de Aviacion Militar y IX Brigada Aerea
Servicio de Comunicaciones:de la Fabrica Militar de Aviones
Bateria AA RH 20mm: IX Brigada Aerea, su jefe era de la BAM Mar del Plata
ROA CONDOR:Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba y Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Cordoba
--- merged: Oct 4, 2011 12:26 AM ---
Muy buen dia NIPPUR...vamos con las respuestasEstimado bigua, en la organización de BAM condor, ROA condor:
Estaba formada solo por los cinco alferes EGURZA, GAZZO, BLAZQUEZ, SASONE y DAGHERO?
No incluyo a los soldados ya que originalmente estaban en el escuadrón defensa
El alferes SASONE, es: Alférez Rubén Sassone?
De ser así, yo lo tengo incluido dentro del GA3 (piloto de pucará)
TANOARGestimado Bigua:
le envie un mensaje privado, pudo leerlo?
un saludo cordial.
No incluyo a los soldados ya que originalmente estaban en el escuadrón defensa
Soldados de la BAM CONDOR:
Estimado Oscar
MUY BUENO!!!! lo mejor de mi dia!!!!aqui estan nuestros HEROES!!!!, la mayoria estuvieron en la Compania de Defensa.
Ahi esta DANIEL CORONEL, siempre le decia DANIEL, pero es su segundo nombre, ya que es Andres Daniel CORONEL, mi soldado, con el cual junto a Jose Luis MORALES ocupamos el POA BIGUA, desde el 25 de mayo y juntos los tres hicimos la evasion y escape con el RESCOM final...ahi lo tienen el que dijo el 22 de mayo, muy tranquilo,como buen tucumano... " se va... se va a pique!!! y era nada menos que la orgulosa HMS ARDENT!!!!.
Es el segundo, de la izq. con el birrete puesto como debe ser!!!!
Esta Oscar VACA, creo que integro un POA, no recuerdo bien con quien de los Alfereces, aunque el apellido VACA , era comun entre los salteños.
Una muy grata sorpresa Oscar, muchas gracias!!!! Estan en la Terminal de Omnibus de Cordoba, esas escaleras me parece haberlas visto, ahora hay una mas nueva, recientemente inaugurada.
Para todos los foristas, la Compania de Defensa de la BAM CONDOR entrego a tres de sus hombres en el ALTAR de la PATRIA, los Soldados Clase 63 Mario R. LUNA,Luis G. SEVILLA y Hector W. AGUIRRE...,perdieron al vida EL 28 de mayo fieles al juramento a la bandera...DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA!!!!
Un abrazo Oscar por esta alegria
BIGUA
PD: me podes dar la informacion de donde sacastes las fotos, estimo Revista GENTE
Estimado BIGUA, le hago unas preguntas a lo mejor ingenuas o directamente estúpidas: en uno de sus relatos habla de una patrulla que se la describen como no propia tropa,
¿Estaba en sus posibilidades o en su decisión, según las condiciones, normas o por criterio propio , poder atacar/eliminar/suprimir o simplemente enfrentar a dicha patrulla?
¿O por su misión de OA se excluye de plano algún tipo de accíon directa contra el enemigo, aún si la condición de sorpresa fuera muy favorable? Saludos
Hernán.
Muy buenas tardes Cosmiccomet74
Esta mañana 29 de septiembre de 2011, en la EAM, volvi a preguntar las caracteristiscas y anecdotas de la tarea tan particular al hoy SUBOFICIAL MAYOR Emilio ELS, Encargado del Escuadron Abastecimiento de la EAM, para que Ustedes foristas la conozcan.
BIGUA