Sr. Bigua podría usted dar mas detalles sobre los ataques del SAS/SBS a los POA HIENA Y ROCA que se encontraban más hacia la zona de San Carlos. Entendí que fueron atacados pero no atrapados. No es que quiera saber más de los ingleses ni enaltecer a sus FFEE, al contrario encuentro mucho más extraordinaria la historia de los POA. Una pequeña célula de combate que lucha contra el clima, geografía etc. Pero cuando pienso en los POA, un condimento aparte es saber que puedes ser atacado o atrapado por los SAS/SBS y saber lo que te puede pasar.
Otra pregunta que me persigue es si ustedes los POAs portaban cuchillo de combate.
Esperando tenga un buen fin de semana me despido
Amigo Rodrigocarra
Usted encontrara parte de su pregunta en el post #210,donde a igual requerimiento le respondo a Calquin.Ningun de los dos POAs del SAN CARLOS fueron tomados prisioneros, por favor le pido que repase el # 210.
Ningun POA original de la BAM CONDOR fueron hechos prisioneros cumpliendo su tarea especifica, esto es sin desmitificar las tareas de la FFEE, con una muy buena conciencia situacional se puede hacer frente a este tipo de operaciones llevadas a cabo por este personal con alta preparacion tactica.
Esa conciencia situacional abarca desde el espiritu de combate,el convencimiento de cumplir con la tarea asignada,la responsabilidad que se tiene como integrante, aunque pequeña, en todo el sistema de defensa propio, como tambien la acorrecta administracion de los medios, comunicaciones rapidas, concretas y con seguridad, sabiendo que el TR 2400 VHF FM, no tenia normas MIL,el mimetizado y la exposicion de los miembros del POA a las vistas, el correcto empleo de la noche, evitar el astio ya que este siempre termina en un desatre tactico.
Es decir...vivir siempre con "stress continuo de combate", aunque es cansador y desgasta al individuo, hace que siempre este alerta y no cometa errores de procedimientos o se "relaje en su conciencia situacional", esto en combate se paga caro.
Amigo forista, si esta siguiendo mis relatos..nigun POA original de la ROA CONDOR fue tomado prisionero, aqui se los describo para que Usted una vez leido el # 210 entienda mejor, tal vez yo no he sabido llegar con este tema:
Alferez Jorge BLAZQUEZ: es tomado prisionero el 29 de mayo,soporto ataque FFEE el dia 21 de mayo en el POA HIENA,en el #210 detalles
Alferez Romulo SASONE: es tomado prisonero el 29 de mayo, no fue atacado por FFEE, cubria Centro de Filtraje durante la ultima semana de mayo, realizo operaciones de marcacion nocturna para bombardeo en SAN CARLOS con MK 62 CNBR
Alferez Eduardo Javier DAGHERO: no fue tomado prisionero, realizo evasion y escape desde POA BIGUA,con RESCOM al Oeste de POA VASCO (tema ya tratado en este subforo)
Alferez Mario EGURZA: formaba parte de la ROA CONDOR,fue atacado presumiblemente por FFEE o tropa regular con gran demostracion de fuego el dia 23 de mayo en el POA ROCA, en el post#210 detalles, el dia 26 de mayo es reasignado al POA MIKE 7, perteneciente a la ROA MLV, era POA enlace entre ambas ROAs y CIC MLV.Su despliegue a M-7, se debio a que dicho puesto era cubierto por dos radioaficionados civiles que fueron reasignados en la BAM CONDOR. Fueron hechos prisioneros tres dias despues de la operacion RESCOM del POA BIGUA,es decir el 03 de junio en el Establecimiento FITZ ROY,por el PARA 2.
Alferez Andres GAZZO: formaba parte de la ROA CONDOR,fue atacado presumiblemente por FFEE,con apoyo de helicopteros el 24 de mayo en el POA HIENA, en el post#210 detalles, el dia 26 de mayo es reasignado al POA MIKE 7, perteneciente a la ROA MLV, era POA enlace entre ambas ROAs y CIC MLV.Su despliegue a M-7, se debio a que dicho puesto era cubierto por dos radioaficionados civiles que fueron reasignados en la BAM CONDOR. Fueron hechos prisioneros tres dias despues de la operacion RESCOM del POA BIGUA,es decir el 03 de junio en el Establecimiento FITZ ROY, por el PARA 2 (tema ya desarrollado en los posts# 192 y 210 )
No teniamos cuchillo de combate provisto por la FAA.No eramos FFEE ,fuimos simples Oficiales de la FAA, que cumplimos con nuestra tarea como la habiamos aprendido en las materias Combate, Tiro, en el Campo de Instruccion,y en el aula en la materia Doctrina.
El Alferez Mario EGURZA,llevo de su propiedad un cuchillo de monte, marca PUMA SOLINGEN, que era mi envidia...tanto es asi, aunque Usted no me lo crea, el dia que nos volvimos a encotrar, que fue el 20 de junio de 1982 en la Escuela de Aviacion Militar,luego de los afectuosos abrazos,y alguna lagrima no contenida, lo primero que le pregunte fue que habia pasado con el PUMA...me contesto que debe lucir muy bien en un uniforme de un PARA 2, se lo quitaron en FITZ ROY.
Estamos atentos en la frecuencia...para cualquier requerimiento
BIGUA