Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

12 min ·
Algunas fotos de los trabajos en los Airbus en FAdeA.
Desconozco al autor de las fotografías
 
Defensa Nacional y del Mundo

12 min ·
Algunas fotos de los trabajos en los Airbus en FAdeA.
Desconozco al autor de las fotografías

Agregar una fila más parece fácil, pero no es tan simple porque también hay que modificar los sistemas de suministro de oxígeno de emergencia (máscaras) que es lo que se observa por debajo de los compartimentos de equipaje, además de los indicadores luminosos de las filas, las luces individuales y los reguladores de aire individuales.
 
Agregar una fila más parece fácil, pero no es tan simple porque también hay que modificar los sistemas de suministro de oxígeno de emergencia (máscaras) que es lo que se observa por debajo de los compartimentos de equipaje, además de los indicadores luminosos de las filas, las luces individuales y los reguladores de aire individuales.
Ah bueno... Pero los pasajeros quieren todo, qué exigentes...! Yo me imaginaba: "Señor, como es una aerolínea low cost, acá le prestamos esta linternita de led por si quiere leer, por favor no olvide devolverla antes de descender de la aeronave..." o "Es low cost señor, a usted no le toca oxígeno extra, eso tiene otro precio..."
Saludos.
Flavio.
 
Ah bueno... Pero los pasajeros quieren todo, qué exigentes...! Yo me imaginaba: "Señor, como es una aerolínea low cost, acá le prestamos esta linternita de led por si quiere leer, por favor no olvide devolverla antes de descender de la aeronave..." o "Es low cost señor, a usted no le toca oxígeno extra, eso tiene otro precio..."
Saludos.
Flavio.

El año pasado Rynair quería cobrar extra por usar los baños.... palmface
 

nico22

Colaborador

Ahhhh.... este texto es una obra de arte!! palmface

1) Habla de SEVEL (???) y acusa a FIAT de querer quedarse con Fadea (escupí de la risa toda la pantalla de la compu al leer esto!!).

2) Defiende al helicóptero Chino CZ11 que nunca pudo volar por estar flojo de papeles y porque era peligroso para pilotos y cualquiera que estuviera arriba o abajo del mismo.... y llega al extremo de querer imponer la idea de que hay una doctrina china de ¨usar hasta que se rompa y luego tirar a la basura¨ para justificar la bajísima calidad del aparato!! (Bizarro!!)

3) La cereza del postre entre tanta palabrería sin sentido y claramente sesgada: la defensa sin pruritos del corrupto de Argañaraz!! ¨... estuvo el contador Raúl Argañaraz, ex presidente de FAdeA durante el kirchnerismo, impulsor de los pocos contratos que se llevaron adelante con éxito¨ BanheadBanheadBanhead

Imagino que el autor se refiere al contrato con Florencia Peña que Fadea firmó mientras Argañaras manejaba la empresa!! (quiero llorar)

Estimado Grulla, usted se supera día a día en su intento por echar lodo sobre el trabajo de gente que aún hoy intenta, contra viento y marea, revertir el caos y combatir la corrupción que reinaba en Fadea. Gracias por presentarnos la revista ¨Alcatraz¨ (??)... imagino que al igual que yo, muchos acá la estén descubriendo hoy. biuhhhh

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las discusiones son sobre las noticias y no sobre los foristas en este caso un gran aportante al foro mismo , me parece que está de más el comentario sería oportuno que lo edites para no generar situaciones ajenas al tema.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Grulla, usted se supera día a día en su intento por echar lodo sobre el trabajo de gente que aún hoy intenta, contra viento y marea, revertir el caos y combatir la corrupción que reinaba en Fadea. Gracias por presentarnos la revista ¨Alcatraz¨ (??)... imagino que al igual que yo, muchos acá la estén descubriendo hoy. biuhhhh

Saludos
Es solo un artículo. Interpretalo como más te guste, para eso está el foro.

Sin embargo, eso no te da el menor derecho de faltarle el respeto a Grulla
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las discusiones son sobre las noticias y no sobre los foristas en este caso un gran aportante al foro mismo , me parece que está de más el comentario sería oportuno que lo edites para no generar situaciones ajenas al tema.

Es solo un artículo. Interpretalo como más te guste, para eso está el foro.

Sin embargo, eso no te da el menor derecho de faltarle el respeto a Grulla

A algunos es mejor ignorarlos, un excelente opción que da el panel de control del foro para no andar lastimándose los ojos con ciertas expresiones de foristas que solo buscan chicanear. Por suerte y por mi propia decisión estoy exento de leer a ciertos personaje en este foro, así que ignoro lo que expresa en particular sobre mi este forista que citan, que supongo quien es, y realmente no me interesa.

Para el resto de los queridos foristas les comento que así como comparto las notas optimistas de La Nación y La Voz del Interior sobre FADEA, me parece saludable compartir otras campanas, sean de fuentes poco conocidas o no, pero que a veces estan mejor informadas que grandes medios que solo repiten gacetillas de prensa.

saludos
 
Última edición:
Sé que es algo delirante, pero hoy FAdeA ya debería comenzar a trabajar en el reemplazo del Pampa, aprovechando ésta sinergia que se está logrando con algunas empresas locales.

En la industria aeronáutica 3/4 años no es nada, por tal razón debería comenzarse a proyectar cuál será el reemplazo del Pampa en la línea de producción, así al momento en que salga el último ejemplar ya exista una idea clara y precisa sobre en qué se continuará trabajando.

Es una utopia seguramente, pero algún día hay que ponerse los largos.
 
Sé que es algo delirante, pero hoy FAdeA ya debería comenzar a trabajar en el reemplazo del Pampa, aprovechando ésta sinergia que se está logrando con algunas empresas locales.

En la industria aeronáutica 3/4 años no es nada, por tal razón debería comenzarse a proyectar cuál será el reemplazo del Pampa en la línea de producción, así al momento en que salga el último ejemplar ya exista una idea clara y precisa sobre en qué se continuará trabajando.

Es una utopia seguramente, pero algún día hay que ponerse los largos.
Y por que no alguna licencia?
 
Sé que es algo delirante, pero hoy FAdeA ya debería comenzar a trabajar en el reemplazo del Pampa, aprovechando ésta sinergia que se está logrando con algunas empresas locales.

En la industria aeronáutica 3/4 años no es nada, por tal razón debería comenzarse a proyectar cuál será el reemplazo del Pampa en la línea de producción, así al momento en que salga el último ejemplar ya exista una idea clara y precisa sobre en qué se continuará trabajando.

Es una utopia seguramente, pero algún día hay que ponerse los largos.

Discrepo con usted , recién hoy después de 30 años el pampa esta siendo revitalizado y floreciendo, están apostando por su futuro , si se llega a convertir en un LIFT tenemos pampa para 25 años mas...

FADEA debería de presentar el remplazo del PUCARA...

Aunque me da la impresión de que el reemplazo del pucara podría ser el mismo Pampa...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Discrepo con usted , recién hoy después de 30 años el pampa esta siendo revitalizado y floreciendo, están apostando por su futuro , si se llega a convertir en un LIFT tenemos pampa para 25 años mas...

FADEA debería de presentar el remplazo del PUCARA...

Aunque me da la impresión de que el reemplazo del pucara podría ser el mismo Pampa...

Ademas de que el contexto politico mundial es otro, ahora hay que competir también contra chinos, rusos, checos y un gigante italiano como Leonardo
 
Y por que no alguna licencia?

Sé que algo se estuvo analizando pero si el MinDef no consigue que se compre algún modelo, más que planificar no se puede hacer. Una licencia sería una buena oportunidad.

Discrepo con usted , recién hoy después de 30 años el pampa esta siendo revitalizado y floreciendo, están apostando por su futuro , si se llega a convertir en un LIFT tenemos pampa para 25 años mas....

Hablo de PRODUCCION, de mantener abierta la línea de producción, de darle continuidad laboral a los empleados como a la empresa, porque muy dificilmente el Pampa se mantenga em producción 3/4 años más.
 
Sé que es algo delirante, pero hoy FAdeA ya debería comenzar a trabajar en el reemplazo del Pampa, aprovechando ésta sinergia que se está logrando con algunas empresas locales.

En la industria aeronáutica 3/4 años no es nada, por tal razón debería comenzarse a proyectar cuál será el reemplazo del Pampa en la línea de producción, así al momento en que salga el último ejemplar ya exista una idea clara y precisa sobre en qué se continuará trabajando.

Es una utopia seguramente, pero algún día hay que ponerse los largos.
Pero si mira a mediano plazo, es un paso necesario.

Excepto que haya cambiado su visión de negocio y dejado de lado la fabricación.
 
Arriba