Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!.

A este ritmo, o si llegan a firman un contrato más de laburo nuevo, que no te sorprenda levantarte un día y tener de titular en los diarios que los ¨muchachos¨ de Fadea están de huelga pidiendo un plus o ¨mejores condiciones de trabajo¨. Pobrecitos!!!!

flz
 
La Irania es deliciosa...

 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...r-y-empieza-a-revolucionar-al-sector-privado/

FADEA, la fábrica argentina de aviones militares que Mauricio Macri sueña con reconvertir y empieza a revolucionar al sector privado
Esta empresa, que depende del Ministerio de Defensa y selló acuerdos con empresas privadas, entregará tres aviones Pampa III y redujo sustancialmente el déficit
Por Martín Dinatale
13 de octubre de 2018
[email protected]


El presidente Mauricio Macri sacó a relucir su faceta de ingeniero de la mano del plan de reconversión de las Fuerzas Armadas y encomendó al ministro de Defensa, Oscar Aguad,potenciar al máximo la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que se encuentra bajo la órbita militar para proyectarla con una salida comercial al mundo privado.
Algunos de esos resultados ya están a la vista: para el 2019 se puso como objetivo triplicar las ventas fuera del Estado, ya se redujo un 80% de su déficit, a fines de año se entregarán los tres nuevos aviones Pampa III al Ejército y con una planta de 870 empleados amplió su cartera de clientes a niveles históricos.
"Estamos ante una revolución empresarial y apuntamos a convertir FADEA en una compañía del Estado que sea sustentable, con una administración responsable y con un nivel de ventas por fuera del Estado que apuntan a aumentar la facturación en un 50% para los próximos años", expresó a Infobae Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de FADEA.
Para llegar a estos objetivos, la Fábrica de aviones argentinos radicada en Córdoba y que fue creada en 1927 pasó en los últimos tres años por una etapa de modernización y reconversión que no resultó nada fácil. Desde el 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad. Esto le generó una dura disputa con los gremios. También disminuyó un 80% el déficit pasando de un rojo de $1.500 millones en 2015 a $350 millones este año. Y bajó los gastos fijos de $338 millones en el 2015 a 189 millones en 2018.

"Nuestro plan de negocios de mediano plazo prevé que FADEA pueda llegar al 50% de facturación afuera del Estado en el 2023", se entusiasmó ante Infobae Antonio Beltramone, presidente de la Fabrica Argentina de Aviones que fue reestatizada en el 2009.

Beltramone sustentó con números y datos este ambicioso plan de expansión comercial de FADEA: mientras que en el 2015 las ventas por fuera del Estado eran de $13,5 millones, este año fueron de $220 millones y tras un acuerdo que ya cerró con Flybondi, Embraer, Latam, IAI, Etihad y Andes apuntará a tener una proyección de $600 millones de pesos de facturación anual en el 2019.
El acuerdo con la gigante Etihad Engineering para el mantenimiento de aviones Latam que se acaba de firmar la semana pasada en Córdoba contempla el mantenimiento y reparación de los Boieng 737 y Airbus 320. Este acuerdo será crucial si se tiene en cuenta que esta empresa tiene 30 años en el mercado, 3.000 empleados y la presencia en 50 países para servicios a compañías aéreas como Emirates, Avianca, Air France, Lufthansa, Qatar, Latam y Singapore Airlines, entre otros.
¿Podrá FADEA con estas proyecciones convertirse en una empresa estatal que no tenga dependencia del presupuesto nacional?
Los ingresos provenientes del Estado en el 2017 fueron de $1.970 millones y este año se prevé un ingreso de $1.850 millones. Pero la idea del Ministerio de Defensa y de los directivos de FADEA es que en el futuro se convierta en una empresa rentable y con total independencia presupuestaria del Tesoro nacional.

Para llegar a un equilibrio económico en el 2019 FADEA también se propuso la entrega de tres aviones Pampa III al estado Argentino, ademas de continuar con la modernización de dos aviones C130 Hércules y la modernización de aviones Pampa II.

El plan de expansión de clientes de FADEA en todo el mundo apunta a reforzar sus servicios de fuselaje, de componentes, ingeniería, mantenimiento de línea, material de logística aérea y de certificaciones.
Según datos suministrados por las autoridades de FADEA, el mercado potencial en la región apunta a los servicios para 283 Airbus A320 y 271 Boing 737 distribuidos en Panamá, Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Aruba, El Salvador y Colombia.
Entre las principales actividades de FADEA en Córdoba esta el diseño, fabricación de partes, mantenimiento de aviones comerciales y militares, y el trabajo de modernización de aeropartes. También trabaja en la certificación y habilitación internacional de servicios de mantenimiento.
Cuando MacrI visitó FADEA en julio pasado y se subió a uno de los Pampa III que están a punto de ser entregados al Ejército encomendó a sus directivos a darle un fuerte empuje a los proyectos de expansión de la empresa. Al parecer, los números muestran que esas directivas ya están en marcha.
 
Han mejorado bastante, de hecho que la empresa ahora es sustentable...y eso no es poco! Pero de ahí a llamarlo ¨revolución¨, me parece muy exagrado y poco sério por parte del diario.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Desde el 2015 redujo de 1.596 empleados a 870 que hay en la actualidad.
La planta de empleados se redujo al 50%, ésto en una empresa privada sería una caída brutal de la producción y caminar por el borde del cierre.
Dentro de ése "número de personal reducido" están sus familias y entornos, por lo tanto el impacto social se multiplica por 4 o mas.
Al ser una empresa de capital estatal, nuestros dirigentes no toman dimensión del daño que hacen cuando engordan la estructura con fines políticos y no sustentado por un lógico aumento de la producción y ésto viene pasando con todos los gobiernos.
A fines de los 90, con el desfile de los gurúes empresariales extranjeros que daban charlas, escuché algo que al día de hoy me sigue doliendo cómo un trompazo al hígado y dijo "todos estamos en nuestros puestos laborales porque la empresa no encontró alguien mejor"
En ése momento me pareció algo durísimo, pero me fui dando cuenta que era lo que pasaba afuera de nuestro país y el significado de competitividad.
Creo que si entiendiésemos ésto desde el jardín de infantes y no esperar que Papá Estado nos salve siempre y sea el culpable de todo, a lo mejor nuestro rendimiento como nación sería un poco mejor...
Cordiales saludos.
 
en todo recorte de empleo de una fabrica hay un impacto social. ahora si somos honestos y amamos un poquito a la patria ,no podemos ocultar que entro mucha gente por ser militante , siendo el mismo caso que fabricaciones militares, astilleros rio santiago, en otros sectores del estado, etc . entonces, esta gente sabia que entraba por acomodo y que si alguien revisaba eran los primeros en irse, por lo que no los veo como victimas y si hubiesen sido honestos no hubiesen aceptado porque de aviones nada entendian y son ellos responsables de sus familias por lo que hubiesen buscado un laburo ,para los cuales si estaban preparados o de ultima ir a quejarse a quienes los hicieron entrar.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas

1 h ·
Participación de empresas nacionales en la fabricación del IA-63 Pampa III
Muy interesante imagen donde se detalla que empresas de origen nacional que participan de la fabricación del IA-63 Pampa III, que elementos y componentes producen para la aeronave y que porcentaje de participación local tiene actualmente el proceso de producción del Pampa III.
Cabe destacar que la intención de FAdeA es ir aumentando dicho porcentaje de participación de la industria local en la medida en que tal cosa sea factible desde el punto de vista económico y técnico.
Esta imagen forma parte de la presentación oficial de FAdeA efectuada en el marco del reciente 2º Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE 2018) desarrollado en la ciudad de Córdoba.
Para aquel que quiera ver la presentación completa adjunto un enlace a la misma: https://www.youtube.com/watch?v=kKq1hhv34No
 
Arriba