Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Mira lo que Brasil les va a dar.

Van a pedir a Estados Unidos o a la OTAN, quién sabe, además de los F-16 Block Oxidado, les encarguen fabricar tornillos para alguna aeronave.

Se olvido pasar por el tema de DESPEDIDAS...
 
Fadea tiene mucho por ganar, pero como dijeron...tiene que comportarse como una empresa, no como un ente estatal.
Puede hacer joint venture con otras empresas dw aviación militar o civil.
Con el mantenimiento de avioned comerciales, creo que no les fue mal.
Con los PDM de los C-130, tampoco.
Hay un know how valioso.

Tienen que buscarle la vuelta.
 
En mi opinión FADEA debería asociarse en un Joint Venture con INVAP y otras instituciones para avanzar con los VANT, sobre todo los de clase III. Y buscar sociedades con empresas de Turquía o Corea del Sur para coproducir algún producto a ofrecer en la región o simplemente fabricar partes... qué se yo.
totalmente, y, por qué no, empezar a darle vida a cosas onda la Dardo. Y agrego, si se complica mucho con el tema de conseguir la de guiado IR, al menos seguir con la GPS, y propulsada si se pudiera completar el desarrollo de una microturbina. Pero que al menos, uno de los tantos proyectos, vea luz alguna vez.
 
Última edición:
Creo que el gran desafío que tienen la conducción de Fadea y el Mindef es articular las variables para darle un horizonte a la fábrica con:
- los proyectos requeridos y valorados por la FAA
- la necesidad presupuestaria para cumplirlos en plazos lógicos
- la planta de personal para llevarlos a cabo, desprendiéndose de los recursos innecesarios
Eso para reconstruir la confianza de por ahora su único cliente y para tener una empresa enfocada en tareas productivas para que la rueda vuelva a rodar. Pensar en joint venture o planes mas ambiciosos cuando se perdieron o casi, las certificaciones y aún hay 3 Hércules esperando es demasiado optimista. Primero hay que ordenar la casa, tener ciclos productivos, entregar valor en tiempo y forma con los compromisos y recién ahí pensar en próximos pasos.
 
Arriba