The Darkest Mirage dijo:Con respecto al accidente, que le costó la vida a un alférez
Alferez Rampezoti.
The Darkest Mirage dijo:Con respecto al accidente, que le costó la vida a un alférez (por favor si alguien sabe el nombre, se me escapa al momento), se descubrió que en la zona del cajón posterior había una grieta enorme, lo que por fatiga se terminó de romper en vuelo precisamente. En los aviones con ala en flecha esa zona es la mas crítica desde el punto de vista de esfuerzo estructural (donde se une el largero posterior con el fuselaje). Es mas, la grieta había sido identificada y marcada anteriormente pero debido a la falta de conocimiento en los peligros de este problema (fatiga), y no se los tiró definitivamente a estos espectaculares aviones, luego a raíz de este accidente se comprobó el estado similar en otras estructuras.
spirit666 dijo:Aunque el F-86 no se acercó a Malvinas, en una foto trucada que publicó la revista Gente durante el conflicto, se veía un Sabre sobrevolando al HMS Antrim en San Carlos.
En eso estaba pensando... yo tengo esa revista Gente en algún lado, y tengo la foto muy clara en la cabeza, donde se observa un perfil oscuro de un Sabre medio difuminado por la supuesta "velocidad" del vuelo. Siempre me pareció una foto rara, ya que nunca había escuchado que los Sabre operaran sobre Malvinas.spirit666 dijo:Aunque el F-86 no se acercó a Malvinas, en una foto trucada que publicó la revista Gente durante el conflicto, se veía un Sabre sobrevolando al HMS Antrim en San Carlos.
El intentar utilizar el Sabre durante el conflicto hubiera sido una burrada.