Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tiene que ver con las creencias de los "revolucionarios"... No encuentro términos muy corteses para explicarlo mejor en este momento. Pero imaginate que si el nombre de su Golpe de Estado era "Revolución Libertadora", cualquier cosa sobre-natural podía bien haberlos inspirado en tal empresa...

Saludos
Christian
 

panZZer

Peso Pesado
Viene todo por la pelea de peron con la "iglesia" la V+ es por cristo vence, un pedorrada si me preguntan pero por ese lado viene.
 

BUFF

Forista Temperamental
Críptico... OT

Me extrañan algunas declaraciones y posiciones con respecto al año 55's y estos últimos días... con respecto al regreso en los 70's.:leaving:

Me parece que existe una gran ambigüedad o se esta de un lado o del otro... a unos los rajó y a otros los paró... ¿Entonces? :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Matías Martin diría ¿De que lado estás? :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

BUen Fin de Semana y Fin del OT en este Thread... ¡¡¡Invítenme a otro!!! :svengo:
 
Hay dos lados, los que como el General San Martín, nunca desenvainan la espada contra el pueblo de la patria y los otros que convencidos por los enemigos de los intereses nacionales lo hacen pensando que defienden a la Nación.

Humilde opinión

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aporte de otro forista encontrado por ahi

IAé-24 Calquín



-No es secreto para nadie que al proyectar el Calquín, los ingenieros del Instituto Aeronáuticos “se inspiraron” en el De Havilland D.H.98 Mosquito británico.

-Siguiendo la tradición de dar nombres autóctonos se decidió apodar al IAé-24 con el nombre de “Calquín”, vocablo araucano o mapuche que identifica una variedad mediana del águila, propia de nuestra región andino-patagónica.

-Los ingenieros realizaron todos los cálculos de esfuerzo y fatiga anticipando que el modelo sería propulsado por motores Rolls Royce Merlín de unos 1500hp. Inglaterra negó la provisión de éstas plantas de poder en un intento de vender sus aviones Mosquito -que significaría inmediata la cancelación del programa Calquín- por lo que el personal de Córdoba optó por los Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de sólo 650hp (utilizados por los B-24 Liberator) que sí estaban disponibles de forma inmediata, pero el costo se pagó en una muy significativa pérdida de sus prestaciones.


Pratt & Whitney R-1830

-El 1º prototipo del Calquín fue desarrollado en tiempo record: 14 meses, partiendo desde abril de 1945 y volando por primera vez en junio de 1946, convirtiéndose en el primer bombardero bimotor construido en América Latina.

-Cinco aviones estaban configurados con doble mando a efectos de facilitar la instrucción de nuevos pilotos.

-Los primeros aviones fueron asignados al Regimiento 3 de Ataque con asiento en la B.A.M. El Plumerillo en nuestra provincia de Mendoza.

-30 ejemplares conformaron el Grupo II de observación en la B.A.M. Reconquista por un breve periodo de 2 años.

-En el año 1948 la FAA activó el denominado Comando Aéreo de Bombardeo que debía ser liderado por un oficial con el grado de brigadier. Este gran comando controló durante varios años la mas formidable fuerza de bombarderos de América del Sur, integrada por los AVRO Lincoln, AVRO Lancaster desde Villa Reynolds y los IAé-24 Calquin estacionados en Mendoza.

-Hubieron épocas en que muchos IAé-24 debían mantenerse en reserva por las escasez de tripulaciones!!

-Existen versiones que afirmarían que una escuadrilla de Calquines habría realizado una navegación táctica hacia nuestras Islas Malvinas durante los años ´50…

-Entre sus detractores, se acusaba al Calquín de ser un avión lento, falto de potencia, inestable y peligroso, esto último, respaldado por el triste saldo de 40 tripulaciones fallecidas en accidentes ganando el apodo de “Fabricante de Viudas” o “Cardo” (flor de cementerio).

-A partir del derrocamiento de Perón en 1955, el Calquín fue desapareciendo en forma constante. Para el´58 sólo restaban 30 aviones y la “superioridad” ordenó en abril de ese año la baja operativa de este avión tan [I“peronista”… [/I]

-A los últimos Calquines se les retiraron los motores, armamentos, instrumental y equipamientos y los fuselajes fueron – en palabras de autores extranjeros- “condenados a una gigantesca pira incendiaria”.

-Sin embargo, un aparato (A-72) logró escapar de tan ingrato final . Reasignado a la ESFA como material didáctico prestó servicio hasta mediados de los ´60.En el año 1963 la Dirección del Museo Nacional de Aeronáuticacomenzó a gestionar la cesión de este único ejemplar sobreviviente. Restaurado y pintado por los aprendices de la ESFA, el avión estaba a punto de ser transferido a Buenos Aires cuando una orden (que nunca sabremos de donde llegó) dictó que se lo izara con una grúa parta que 5 soldados con hachas lo redujeran a un montón de maderas y astillas




Especificaciones técnicas:
Peso Vacío: 5340 Kgs.
Carga útil: 1860 Kgs.
Peso total: 7200 Kgs.
Velocidad maxima: 440 Km/h
Velocidad de crucero: 380 Km/h
Velocidad de Aterrizaje: 125 Km/h
Autonomía: 3 horas
Techo de servicio: 10.000 Mts.
Alcance normal: 1140 Kms.
Armamento:
4 Ametralladoras Browning AN/M3 de 12.7 mm.
750 Kgs. en bombas
Cohetes calibre 75 mm.

Fuentes:
Aeromilitaria
Carlos Ay
Atilio Baldini
Sergio Bontti






















 

michelun

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Al informe de arriba le agrego que:
-Si bien los motores del prototipo provenían de los Stocks que la FAA mantenía para sus DC-3/C-47,los utilizados para los aviones de serie fueron adquiridos como excedentes a la Fuerza Aérea Norteamericana en España y Africa del norte,donde se los había utilizado para reparar a los B-24,a su valor como chatarra.
-Las 400 hélices adquiridas correspondían al modelo Hamilton Standard Hydromatic,totalmente metálicas y de paso variable,y debieron ser modificadas en los talleres de I.A.
-Existieron tres variantes de la planta de poder,aunque todas poseían las mismas características básicas;14 cilindros radiales en doble estrella,13L de cilindrada,y 1200HP al momento del despegue o 650 HP en vuelo. El prototipo utilizaba dos R-1830-S1-C3G,y los aviones de serie lo hicieron con ejemplares de los modelos R-1830-43/-65.


[IMG]http://img684.imageshack.us/img684/2060/epoca2004.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

foto del último Calquin antes de su destrucción por los cinco hacheros.

Saludos

Walter
 

Grulla

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NO!!! Es para matarlos a estos milicos...tanto odio le tenían a este avión por haber sido fabricado durante gobierno de Peron?

Tengo entendido que el DL.22 del MNA estuvo escondido bastante tiempo hasta ser restaurado, porque también los habian destruido a todos.

Una lastima que no se conservaron los prototipos del Ñancu, Naranjero, IA-37...
 

michelun

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Y .....parece que si.
Dame un rato,que busco una foto del DL-22,donde se ve en que estado se encontraba.
Saludos
Walter.

PD;lo de las hachas parece que es una costumbre(muy mala).
Hace unos cuantos años le hicieron lo mismo a un Huanquero que estaba como material didáctico para ser utilizado por los futuros mecánicos de la AE.
 

Grulla

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michelun

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El IA-22 Ea-701 fue uno de los cuatro primeros ejemplares de serie.
Luego de ser dado de baja,fue expuesto en la rural en 1968, después de eso fue trasladado al Area Material Quilmes,lugar donde estuvo alojado hasta el año 1986.
Luego fue trasladado a Córdoba donde empezó su deterioro mas pronunciado.
En 1998 comenzó su restauración por un grupo de 10 personas en Area Material Córdoba..
Actualmente se encuentra en el M.N.A.

[IMG]http://img231.imageshack.us/img231/2289/epoca42001.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

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Saludos

Walter

[IMG]http://img687.imageshack.us/img687/4416/epoca42002.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

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[IMG]http://img576.imageshack.us/img576/9359/epoca42003.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

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[IMG]http://img808.imageshack.us/img808/5843/epoca42004.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

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[IMG]http://img222.imageshack.us/img222/6640/epoca42005.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]
 

michelun

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Spitfire Mark XI
Traído a la Argentina por el Capitán Jaime Storey,piloto argentino descendiente de ingleses.
El avión fue matriculado LV.NMZ.
Su matricula inglesa era PL-972,fue construido en 1944 y contaba con 20 hs de vuelo cuando partió hacia el país.
Participó en la búsqueda del Lancastrian Star Dust.
Fue expropiado en 1948 y destinado a la FMA,donde fue volado en varias oportunidades por el Teniente Luis Valoni,piloto de pruebas de dicha fabrica.

[IMG]http://img822.imageshack.us/img822/9335/epoca510016.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

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[IMG]http://img402.imageshack.us/img402/2710/epoca510018.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

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[IMG]http://img64.imageshack.us/img64/8503/epoca510019.jpg By michelun at 2011-02-27[/IMG]

saludos
Walter
 

michelun

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si,pero solo tengo esta foto de ese avión

[IMG]http://img27.imageshack.us/img27/9473/epoca510017.jpg By null at 2011-02-27[/IMG]

saludos
Walter
 

michelun

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No es de muy buena calidad,pero me parece que vale como documento.
Los tres prototipos del IA-63 Pampa junto a los tres primeros IA-63 de serie,durante el año 1988

[IMG]http://img815.imageshack.us/img815/7260/epoca52005.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]

Saludos

Walter

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[IMG]http://img163.imageshack.us/img163/3483/epoca5100118.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]
 

michelun

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Gracias comechingón,en la medida que consiga mas fotos las voy a ir subiendo

Saludos
Walter
 

michelun

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S-55

[IMG]http://img268.imageshack.us/img268/6509/epoca41002.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]

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[IMG]http://img193.imageshack.us/img193/7130/epoca5100116.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]

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h-500

[IMG]http://img171.imageshack.us/img171/3121/epoca510015.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]

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SA-315 Lama

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/8144/epoca5100111.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]

Saludos

Walter
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Te diste cuenta de lo que hiciste??? despertaste a la bestia otra vez con el tema del color del S-55 :p

EX CE LEN TESSSSSSSSSSsssssssssssssss :hurray: :hurray: :hurray:
 

michelun

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Pero....pero....pero.....
El problema lo tenia con el S-58 de la ARA

Te dejo una para que le pongas el nombre.
Solo te voy a decir que fue el último operativo en la FAA,de los quince comprados

[IMG]http://img64.imageshack.us/img64/6061/epoca5100117.jpg By michelun at 2011-02-28[/IMG]

saludos
Walter
 
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