Fragatas Argentinas y la Guerra del Golfo

Juanma

Colaborador
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Es por las minas de influencia magnetica.
Es una precaucion.
La verdad bien no se q tanto funca, recomiendo q lo googlees
 

TurcoRufa

Colaborador
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Te agradesco Juanma, ahora tengo que irme y por lo tento no voy a buscarlo, pero a la noche busco. Por de pronto me sacaste la intriga.

Saludos.-
 

Leutnant

Colaborador
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tongas31 dijo:
Q carajo te pasa flaco, baja un cambio, soberbio, a vos no te falte el respeto y menos al personal de la ARA, no quise ofender nadie idiota.:mad: :mad: :mad:
Ponete a funcionar vos la neuronas nabo, ni me conoces ******** y hablas de mi, nabo.

Bye ********.

PD: Lo siento por mis palabras, pero no quise ofender a nadie, todos aquellos que deseen ver todos mis post veran que nunca me la agarre con nadie, al contrario.

Che, menos nervios. Estaria bueno que no cierren el tema. Necesito más info.
A todos los demás, muchas gracias por sus aportes. Muy interesantes las fotos del incidente del heli en el Golfo.

Saludos!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
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Che tongas, de onda, aflojale a los insultos que no creo que le gusten a los moderadores ni tampoco a mi para serte sincero (fue muy agresivo tu post para que me entiendas).
Tenes la posibilidad de editarlo, queda en tus manos el hacerlo, yo te lo aconsejo.

Saludos.-
 

Leutnant

Colaborador
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SkorpioN dijo:
Te recomiendo el libro:

Argentina en el Golfo
Miguel V. Garcia
Editorial Pleamar

Trata exclusivamente de las operaciones de los navios enviados e incluye interesantes anecdotas, como por ejemplo cuando se precipito al agua el Alouette de dotacion. Contiene algunas fotos como la adjunta, el 3-H-112 es recuperado por el personal del ARA "Almirante Brown".



Saludos!

Muchas gracias SkorpioN!

Me pondré en campaña para conseguir el libro. Con algo de suerte lo encuentro acá en Córdoba. Gracias de nuevo.

Saludos!!!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Litio71 dijo:
-No mi amigo, el privilegio les vino por merito ya que como paso hace poco
con el Bell 212 que opero en el Libano, la ONU en aquella oportunidad
también busco a la mejor tripulación para realizar el trabajo




Saludosss:cool:
Insisto... :D
 
Otra cosa que me acuerdo de haber leído es que los buques cada tantos días de operaciones ingresaban a puerto para "refrescarse" un poco. Creo que en Quatar. No puedo encontrar las malditas revistas que estaban en la casa de mi viejo, era una nota completa del primer viaje.
Saludos.
 
Yo puedo aportar algo porque tengo copia de la información satelital que llegaba directa al Edificio Libertad de parte del corresponsal de guerra que estaba a bordo del ARA ALMIRANTE BROWN.

Y es que el BROWN y la SPIRO navegaron por aguas minadas en repetidas oportunidades.

Por su brillante accionar en todas las tareas que les encomendaron se ganaron el respeto y aplauso de los aliados.

Y por eso les fueron encomendando tareas cada vez mas riesgosas, porque confiaban plenamente en su profesionalismo y capacidad para realizarlas.

Saludos
 
Asi es Reservista. En realidad el Golgo estaba plagado de minas diseminadas por Iraq que andaban al garete. En el caso de la FT Argentina, se tomó la precaución de mandar el Aloutte en reco siguiendo la ruta que posteriormente recorrerían los buques.
Saludos.
 
Una buena precaución que da un claro motivo para que pudiera fallar la turbina del viejo Alouette.

Qué bravo debió ser navegar en aguas con minas al garete. La guerra estaba presente en cada segundo de navegación.

Formidable experiencia dio esa participación a nuestra Armada.

Estar codo a codo con las marinas rectoras resultó algo impagable por las innumerables enseñanzas adquiridas.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
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Dundia dijo:
Asi es Reservista. En realidad el Golgo estaba plagado de minas diseminadas por Iraq que andaban al garete. En el caso de la FT Argentina, se tomó la precaución de mandar el Aloutte en reco siguiendo la ruta que posteriormente recorrerían los buques.
Saludos.


Preguntas de ignorante, además de las comunes minas marinas que flotan, no existen unas que se sumergen (o son sumergidas, o son enviadas al fondo atadas a un contrapeso a una longitud menor que la profundidad en dicho lugar) las cuales no son capaces de ser vistas? Un sonar puede detectar una mina? Si es así, no hubiera sido más efectivo enviar Sea Kings en el Almirante Brown?
 

SkorpioN

Colaborador
Eagle lamentablemente el Sea King no "entra" en las MeKos 360, solamente puede operar desde la plataforma y no se puede hangarar, situacion indispensable en las largas operacioens en alta mar, para protegerlo de las inclemencias y poder mantenerlo.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
De nada che...el unico buque capacitado para operar el Sea King actualmente es el ARA "Hercules" modificado para asalto anfibio y el malogrado ARA "Irizar" :cry:

Saludos!
 
Eagle_Giuli dijo:
Preguntas de ignorante, además de las comunes minas marinas que flotan, no existen unas que se sumergen (o son sumergidas, o son enviadas al fondo atadas a un contrapeso a una longitud menor que la profundidad en dicho lugar) las cuales no son capaces de ser vistas? Un sonar puede detectar una mina? Si es así, no hubiera sido más efectivo enviar Sea Kings en el Almirante Brown?


-Creo que las minas marinas a la que usted se refiere es la de influencia
magnetica la cual es activada por la diferencia de presión que ejerce un buque al pasar sobre el artefacto, bicho feo, muyyyyy feo

-Para esa época el único helicóptero capaz de operar tanto en las
MEKO 360H2 como en las MEKO 140A16 era el AS-316 Alouette III,
los Sea King si bien podrían haber operado desde la ARA-Almirante Brown,
no podía ser hangarado





Saludosss:cool:
 
Estimados,

Litio71 dijo:
-Creo que las minas marinas a la que usted se refiere es la de influencia
magnetica la cual es activada por la diferencia de presión que ejerce un buque al pasar sobre el artefacto, bicho feo, muyyyyy feo

segun tengo entendido, en las minas "magneticas", el trigger occurre cuando un objeto portante de un campo magnetico (o influenciando el campo magnetico terrestre) altera el campo magnetico circundante a la mina. Es, en lineas muuuuuuuy generales el mismo principio usado para detectar submarinos sumergidos, el llamado MAD, donde una masa metalica importante como la de un submarino produce un cambio en el campo magnetico terrestre que puede ser medido.

Segun me explicaron, un buque en movimiento, con sus sistemas electricos y la carga electrostatica producida por los rozamientos en el buque genera un campo magnetico que interactua con el terrestre, generando un cambio local en las lineas de flujo. Estos cambios en las lineas de flujo son detectados por los sensores de la mina, y cuando el cambio es significativo, el "tren de fuego" (se dice asi?) se activa. Tambien, segun me explicaron, las minas deben ser "sintonizadas" para el area en particular donde se van a sembrar, como asi tambien la sensitividad del sensor.

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

SkorpioN dijo:
De nada che...el unico buque capacitado para operar el Sea King actualmente es el ARA "Hercules" modificado para asalto anfibio y el malogrado ARA "Irizar" :cry:

Saludos!


para operacion completa si, pero para apontaje...La Argentina y una mas creo tambien
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Y como hacian las MEKO para dragar las minas, o para evitarlas? Disculpen si las preguntas parecen torpes, pero realmente conozco muy poco de tecnologia naval.:(

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

hay buques dragaminas, que generalmente abren paso a las flotas, incluso con helicopteros
 
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