En 1983 se anuncio el desarrollo de una version Kfir-C7 con capacidad de reabastecimiento en vuelo y equipos para el empleo de armas inteligentes. En 1983 la producion se centro en el nuevo C7 con motor GE, creciendo su peso hasta los 16.200kg, lo cual le permite llevar cargas ofensivas mas pesadas, incluso con todo el carburante interno y los depositos lanzables. Otra mejora del C7 es su cabina HOTAS [mandos en el control de gases y la palanca de mando], parecida a los cazas americanos mas recientes. La ventaja de la visibilidad permite que estos aviones usen solo un pequeño radar telemetrico, su proa es tan estilizada como la del Mirage 5, con mucho mayor avionica, por lo general se usa el pequeño radar Elta-2001B muy cpmpacto, que opera en la banda I/J. En algunos Kfir de ultima generacion se ha instalado el Elta EL/M-2021 o uno de tipo multimodo equivalente; este es un poderoso radar de control de tiro por impulsos Doppler, con capacidad de exploracion hacia arriba y abajo, modo de barrido sobre el mar, de seguimiento y evitacion de terreno.
El uso de aletas canard reduce la carrera de despegue a solo 457m y mejora el radio de giro en combate a 4.570m de 1.036 a solo 609m. Los neumaticos mas grandes permiten efectuar operaciones a plena carga desde aerodromos de tierra, arena apisonada y superficies no preparadas.
Casi toda la avionica usada en el Kfir-C7 es de produccion israeli, dentro de ella el sistema de navegacion multimodo Elbit S-8600 bajo licencia de Singer-Kearfott; en los C7 tardios se instala un sistema de navegacion y lanzamiento de armas IAI/Elbit WDNS-141 o 341, que es compatible con la cabina HOTAS. Cuenta tambien en la cabina con una pantalla multifuncion, con sistemas de video para varios propositos operacionales y un laser para el empleo de armas inteligentes. El equipo de guerra electronica [EW] esta confromada por un contenedor de interferencias Elta EL/L-8202, este es un tipico interferidor multibanda que emite en los dos hemisferios, contenido en un recipiente de 200kg de peso. El L-8230 tambien usado es un sistema interferidor con control computarizado de la potencia emitida y de su direccion. Los lanzadores de chaff y bengalas estan posiblemente conformados en el fuselaje, por lo que no usan ninguno de los puntos externos de carga. El asiento eyectable es un Martin Baker, IL10P con capacidad cero-cero.
esto puede aclarar tus dudas