Dos Gripen suecos realizan ejercicios en rutas finlandesas.
El ejercicio para la Fuerza Aérea Finlandesa, designado Baana 2015, se llevó a cabo durante una semana la base de la carretera Hosio. Ellos estaban probando su nuevo concepto de base durante el ejercicio, en donde parte de una carretera normal se convierte en una pista de aterrizaje temporal. Durante toda la semana se llevaron a cabo un gran número de maniobras conocidas como "Touch and Go", donde los pilotos de combate finlandeses tocan la pista y luego despegan inmediatamente de nuevo.
La división de combate aéreo 211 participó en este ejercicio con un par de JAS 39 Gripen en el contexto de la formación transfronteriza. El miércoles, los aviones Gripen partieron de Kallax con el objetivo de aterrizar en la base de carretera de Hosio.
Según el jefe adjunto de la división, el vuelo no plantea problemas, pero al aterrizar se necesita mucha concentración debido al clima nublado con nubes bajas. Además, ninguno de los pilotos había conocido a la base de la carretera previamente.
"Volamos sobre la zona a gran altura antes de llevar a cabo un aterrizaje visual en el camino", dice Daniel Jannerstad, subjefe de la división de combate aéreo 211.
speka,
JLV and
Jhr cronos like this.