Fuerza Aerea Finlandesa

JQ01

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jq... ya lo se... nunca me gusto estadistica..
pero de ningun modo es la misma.... obviamente la probabilidad de que un motor falle es independiente de la del otro... pero si tenemos 50 aviones en dos flotas distintas, una monomotor y la otra bimotor, tendras en una 50 motores y en la otra 100...
en que flota tendras mas probabilidad de fallo en UN motor??.. no cabe dudas que en la flota con mayor numero de motores....
ahora tu segunda afirmacion es 100% cierta

Pues no señor. La probabilidad seguirá siendo la misma independientemente del número de motores. Pongamos que tienes una probabilidad de perder un avión cada 10.000 horas de vuelo. Según tú será más segura una flota que sólo haga 100 horas de vuelo al año que una que haga 100.000, porque mientras la segunda perderá 10 al año, la otra perderá un aparato cada 10 años. pues si te das cuenta verás que la probabilidad en ambos casos es la misma.

Además según tu misma lógica será tener una flota de planeadores, ya que al no tener motor, jamás tendrán un fallo motriz :yonofui:

En definitiva, que la probabilidad de tener una avería que afecte a toda la planta motriz en un bimotor es menor que en un monomotor.

Eso sin tener en cuenta que los motores de los bimotores sufren un desgaste menor. No es lo mismo repartir el trabajo entre dos que apechugarlo uno solo. Podríamos decir que van más desahogados, por lo que al tener menos trabajo reciben proporcionalmente un menor desgaste.
 
Además según tu misma lógica será tener una flota de planeadores, ya que al no tener motor, jamás tendrán un fallo motriz
y si... es 100% correcto


En definitiva, que la probabilidad de tener una avería que afecte a toda la planta motriz en un bimotor es menor que en un monomotor.
si te refieres a toda la planta motriz como el conjunto de los dos motoreses correcto... pero yo estoy hablando lisa y llanamente de EL MOTOR sean uno o dos... en un monomotor la planta motriz es precisamente ese motor y en el otro son dos motores...

ahora bien, si hablamos de la probabilidad de que UN MOTOR falle y si tenemos dos flotas IGUALES en NUMERO y con las mismas horas de vuelo... TODOS lo motores tendran LAS MISMAS HORAS DE VUELO... si en una tengo 50 y en la otra tengo 100 , suponiendo que los motores tengan la misma tasa de confiabilidad... es obvio que 100 es mas q 50!!

ya considerar que si unotrabaja mas que el otro o la dispar tasa de confiabilidad es otra cosa...

ahora si me dices que la probabilidad de estrellarse por quedarse SIN PLANTA MOTRIZ en los monomotores es mas alta que en los bimotores... eso es totalmente cierto por lo que recalcas, un bimotor puede tranquilamente perder un motor y seguir volando.... un monomotor no.... por lo tanto ...ES MAS SEGURO UN BIMOTOR.....

creo que queda claro.... por otro lado... me encanta el f18 y particularmente la version que operan los finlandeses, y por lo general, soy tambien de la idea de preferir los bimotores a los monomotores
 
Bullrock, me pareces que te estas olvidando del F-22. Comparandolo con el F-35 no se cual de los dos es el super avión, las diferencias no son como para escandalizarse. En lo personal dría que los dos son super aviones. Pero bueno, volviendo al tema principal, la USAF no desarrolló el F-35 xq apueste a los monomotores o porque los crea mas covenientes, lo hizo porque su doctrina siempre fue estar equipada de un bimotor pesado y de un monomotor mas liviano, y esa dupla es hoy F-22/ F-35, como antes los fue F-15/ F-16, o antes F-4/ A-7.
 

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La Patria Aviation recibió una orden de la Fuerza Aérea Finlandesa (FAF) para realizar mejoras en la carlinga y la aviónica de 18 jet entrenadores Hawk Mk66 de BAES. La mejora es similar a la que está pedida con anterioridad para los entrenadores Mk51 y Mk51A. Además, las acciones para mantener y volver la flota almacenada de aviones a las condiciones de vuelo son incluidas en el contrato. El valor total de la orden es aproximadamente 40 millones de euros. Los entrenadores actualizados serán entregados entre el 2010y el 2013. Patria entregará el software necesario para crear así una extensa capacidad doméstica de mantenimiento y desarrollo del mismo para extender la vida entera de la flota de Hawk. El sistema de aviónica es entregado por CMC Electronics Inc. FAB y Patria convinieron en la modernización del sistema de entrenadores Hawk en el mes de diciembre de 2006 para mejorar la calidad del entrenamiento de los pilotos de combate creando el planeamiento de la misión, grabación e interrogando capacidades. El primer amaestrador Hawk modernizado por Patria con la aviónica moderna y una carlinga de cristal realizó con éxito su primer vuelo en septiembre de 2008. El primer Mk51 actualizado, pedido en el 2008, fue entregado al cliente en la demostración aérea de París en junio de de 2009. La fuerza aérea finlandesa ha recibido actualmente cinco Hawk mejorados. En el 2007 la FAF compró 18 jet entrenadores BAES Hawk Mk66 usados, bajos en horas, de Suiza. Los entrenadores son similares al avión finlandés Hawk Mk51 y Mk51A. El jet Mk66 voló por primera vez en Finlandia en septiembre de 2009. Patria ha mantenido los Hawk finlandeses durante toda su vida en servicio así como realizó proyectos significativos de modificación. La fuerza aérea finlandeses y Patria juntas están examinando las posibilidades para ofrecer el entrenamiento experimental también a los pilotos extranjeros en Kauhava, centro de entrenamiento basado Finlandia, así como vender los excedentes de entrenadores Hawk a los clientes extranjeros.
de espejo aeronautico.
 

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Pilatos Aircraft Ltd anunció un importante avance con el primer PC-12 NG Avión multipropósito para la Fuerza Aérea de Finlandia. El primero de los seis PC- 12 NG pedido por la Fuerza Aérea de Finlandia fue entregado durante una ceremonia de conmemoración de la compañía en Stans, Suiza a comienzos de este mes. El contrato de adquisición por los seis aviones está valuado en 5 millones de euros y fue firmado en abril del 2009.

El entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea Finlandesa y del personal de mantenimiento fue realizado en las instalaciones de Pilatos en Stans durante el segundo trimestre del 2010. La entrega del primer PC-12 NG a Finlandia llevada a cabo este mes, se realizó con tres meses posteriores a lo establecido en el contrato original y la entrega de los aviones restantes se completará en agosto del 2010.

La decisión tomada por la Fuerza Aérea de Finlandia sobre la compra del Pilatos PC- 12 NG es un importante paso para Pilatos como sello de su primera venta de una flota de Pilatos PC- 12 NG para una Fuerza Aérea europea.

La Fuerza Aérea de Finlandia se unió a otras 32 Fuerzas Aéreas del mundo en operar los aviones Pilatos El avión PC-12 NG con su versatilidad, performance y flexibilidad operacional será utilizado en funciones multipropósito para transporte del personal de la Fuerza Aérea de Finlandia y reemplazará al Piper PA-31-350 Chieftan el cual ha estado en servicio con la Fuerza Aérea desde 1983.
de espejo aeronautico
 

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FINLANDIA LANZA EL PROGRAMA HX, PARA LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO AVIÓN DE COMBATE

Las FFAA de Finlandia han recibido un mandato del gobierno para la adquisición de un nuevo avión de combate bajo el Programa HX

El país espera evaluar los aviones Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, y el Saab JAS-39 Gripen como opciones.

El informe recomienda que el país necesita un avión multipropósito en reemplazo de la flota de aviones F-18 Hornet.

Janes
 
FINLANDIA LANZA EL PROGRAMA HX, PARA LA ADQUISICIÓN DE UN NUEVO AVIÓN DE COMBATE

Las FFAA de Finlandia han recibido un mandato del gobierno para la adquisición de un nuevo avión de combate bajo el Programa HX

El país espera evaluar los aviones Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Dassault Rafale, Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, y el Saab JAS-39 Gripen como opciones.

El informe recomienda que el país necesita un avión multipropósito en reemplazo de la flota de aviones F-18 Hornet.

Janes

Que tan destruidos están esos F-18 que Finlandia deja de lado? No da para avivar giles?
 

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Dos Gripen suecos realizan ejercicios en rutas finlandesas.



El ejercicio para la Fuerza Aérea Finlandesa, designado Baana 2015, se llevó a cabo durante una semana la base de la carretera Hosio. Ellos estaban probando su nuevo concepto de base durante el ejercicio, en donde parte de una carretera normal se convierte en una pista de aterrizaje temporal. Durante toda la semana se llevaron a cabo un gran número de maniobras conocidas como "Touch and Go", donde los pilotos de combate finlandeses tocan la pista y luego despegan inmediatamente de nuevo.

La división de combate aéreo 211 participó en este ejercicio con un par de JAS 39 Gripen en el contexto de la formación transfronteriza. El miércoles, los aviones Gripen partieron de Kallax con el objetivo de aterrizar en la base de carretera de Hosio.

Según el jefe adjunto de la división, el vuelo no plantea problemas, pero al aterrizar se necesita mucha concentración debido al clima nublado con nubes bajas. Además, ninguno de los pilotos había conocido a la base de la carretera previamente.

"Volamos sobre la zona a gran altura antes de llevar a cabo un aterrizaje visual en el camino", dice Daniel Jannerstad, subjefe de la división de combate aéreo 211.



speka, JLV and Jhr cronos like this.
 
No es casualidad que los finlandeses estén probando un nuevo concepto de base similar a las suecas y JUSTO estén por comprar nuevos cazas? Y el Gripen concursa, mirá vos!

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Amigos

Los F/A-18C/D Hornet de la Fuerza Aérea de Finlandia se entregaron nuevos, desconozco que hayan recibido ejemplares de segunda mano , hay uno solo que fue reparado con partes de un CF/A-188B Hornet, un biplaza era

Hasta donde se

Saludos
 
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