Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

AC-235 convertidos por ATK.







http://www.atk.com/wp-content/uploads/2012/09/AC-235_JLG_Data_Sheet_Final.pdf
 
Los Hellfire, muy entendible ya que estos solo requieren un designador y una plataforma estable para ser disparados, y la altura necesaria para estar medianamente protegidos y obviamente, en la oscuridad de la noche, pero a menos que sean APKWS Hydra 70´s, no me puedo imaginar a un piloto entrando en picado en ese avion para dar cobertura con simples rockets...

Best regards
Prowler
 
Exactamente, son cohetes guiados por láser APKWS, que también fueron adquiridos por Jordania.

Llama la atención el regreso de los cañoneros. Italia convertirá 6 C-27J en AC-27J también con los mismos equipos ATK.
 
Belgica realiza upgrade a su flota de MLU



Belgium is embarking on minor but useful modernization of its remaining F-16 fleet, which is expected to serve until at least 2022, and could easily end up serving past 2030. Under Belgium’s 2000-2015 Modernization plan, the Belgian Defense Forces plan to keep just 60 F-16s in the fleet, creating a total of 48 operational aircraft (46 for NATO duties and 2 for domestic air defense).
The F-16.net database shows a current active fleet of 49 F-16As and 10 F-16B trainers/ fighters, with likely delivery dates from 1982-1991. A Mid-Life Upgrade modernization was ordered in 1997 – 1998, which included a full Aircraft Structural Integrity Program.


The F-16.net database shows a current active fleet of 49 F-16As and 10 F-16B trainers/ fighters, with likely delivery dates from 1982-1991. A Mid-Life Upgrade modernization was ordered in 1997 – 1998, which included a full Aircraft Structural Integrity Program.
This upgrade will help the F-16s remain useful for deployments like Kandahar, Afghanistan and Baltic air policing, but it won’t substantially change the fighter’s core capabilities. The AN/APG-66(V)2 radar remains, for instance, instead of being replaced with the APG-68(V)9 or something equally modern. Belgium’s addition of JHMCS helmet-mounted displays in recent years was more consequential.
On the other hand, the M6 OFP adds the Universal Armament Interface, which will make it much easier and cheaper for the Belgian Air Force to add new weapons to their F-16s. This upgrade may be one that becomes consequential with the passing of time.

The US DSCA announces Belgium’s official export request for upgrades to its F-16A/B Block 15 Mid Life Upgrade (MLU) aircraft with:

Operational Flight Program (OFP, core mission software) tapes S1, M5 and M6.
69 LN-260 Embedded Global Positioning System-Inertial Navigation Systems (GPS-INS).
8 Remote Operated Video Enhanced Receivers IV (ROVER IV) terminals, which greatly improve coordination with ground forces.
62 BAE AN/APX-125 Transceivers (AN/APX-125 Air Identification Friend of Foe Radios), with the latest NATO Mode 5/ Mode S capabilities so they can operate with other NATO countries. IFF Mode 5 needs the M6 OFP software to work.
43 AN/ARC-210(V) RT-1990(C) Ultra High Frequency/Very High Frequency (UHF/VHF) radios. They need the M5 OFP tape to work.
32 KIV-78 encryption devices.
1 Joint Mission Planning System (JMPS).
4 BRU-61/A Carriage Systems, used for the GPS-guided GBU-39 Small Diamater Bomb I. SDB-I needs the M6 OFP software to work.
Plus spare and repair parts, support equipment, repair and return services, software development/ integration, test and equipment, personnel training and training equipment, publications and technical data, and other forms of US Government and contractor support. The estimated cost is up to $113 million.
The principal contractor will be Lockheed Martin Missile and Fire Control in Orlando, FL, and implementation of any negotiated sale won’t require any additional US government or contractor personnel in Belgium. Sources: US DSCA #14-13, “Belgium – F-16A/B Block 15 Aircraft Mid-Life Upgrade”.

https://www.defenseindustrydaily.com/belgium-upgrading-its-f-16s-024093/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Jordania armará con cohetes guiados sus CN-235 cañoneros

Viernes 16 de Mayo de 2014 08:42

(defensa.com)

El fabricante británico BAE Systems ha anunciado que Jordania y la US Navy han formalizado la primera compra internacional del cohete guiado por láser APKWS, o Advanced Precision Kill Weapon Systems. Jordania los empleará en los aviones cañoneros CN-235 del que han recibido recientemente el primero modificado por la empresa estadounidense ATK.

Las Fuerzas Armadas jordanas son los primeros clientes internacionales del APKWS, adquiriéndolos a través del mecanismo Foreign Militare Sales, de ahí la participación de la US Navy en la operación.

En estos momentos el APKWS lleva tres años a plena producción, estando en uso por parte de la US Navy en Afganistán desde 2012 a partir de los helicópteros AH-1W y UH-1Y de los marines estadounidenses.

El APKWS es un cohete de 70 mm. como los empleados en gran número de fuerzas armadas de todo el mundo, pero al que se le adhiere un sistema de guiado láser semiactivo denominado WGU-59/B que permite usarlo como un misil. Además tiene un tercio del coste y del peso de un misil Hellfire por lo que resulta idóneo para objetivos de medios o duros que no requieren el uso del misil anticarro pero para los que se desea disponer de la misma precisión o cuando el objetivo está en zona urbana y se desea un arma precisa pero de efectos contenidos.

(J.N.G.)

 
Pilatus lanza su nuevo PC24 con Jetfly como primer cliente.

La fabricante de aviones suiza Pilatus develó ayer en el Salón de la aviación de negocios de Ginebra la identidad de los primeros clientes de su nuevo PC24, cuyo primer ejemplar será presentado con pitos y matracas el 01 de agosto, día de la fiesta nacional suiza.
Nuevo orgullo de la aeronáutica helvética, el PC24 es el primer birreactor concebido y fabricado en Suiza desde los años 1950. Entre sus clientes de lanzamiento figura la compañía aérea luxemburguesa Jetfly. Esta empresa discreta consiguió expandirse un 20% por año, luego de su compra en 2010 por un piloto francés, gracias a un modelo original de copropiedad y a una flota casi exclusivamente compuesta de Pilatus.

Les Echos par Bruno Trevidic 21/05/2014

http://www.lesechos.fr/entreprises-...4-avec-jetfly-comme-premier-client-672478.php
 
Dassault lanza el 8X ensamblado en Mérignac.

El anuncio oficial ocurrió esta mañana en Ginebra (Suiza), pero el nuevo Falcon, bautizado 8X, ya tiene muy avanzada su producción. El ensamblaje de la futura nave insignia de Dassault debutará en algunos meses, en Mérignac.



Dassault Aviation (4,59 Md€ de CA, 11.600 empleados) lanzó hoy el último hijo de la familia Falcon: el Falcon 8X, avión ejecutivo capaz de recorrer 12.000 km sin escalas (6.450 millas náuticas) con ocho pasajeros y tres miembros de tripulación. Se tratará del más largo Falcon jamás construido por la empresa aeronáutica francesa, muy presente en Aquitania con las fábricas en Anglet, Mérignac y Martignas. Su cabina será alta, de 1,88 m, 2,34 m de ancho y 13 m de largo. Por el lado de las presentaciones, hay más de 30 configuraciones posibles.
El Falcon 8X deberá hacer su primer vuelo inaugural a comienzos de 2015 para una certificación a mediados de 2016 teniendo como norte las primeras entregas previstas para antes de que termine el año.

Reforzar Mérignac

Estará equipado de una versión mejorada del motor Pratt & Whitney (Canada) PW 307 que motoriza el actual 7X. Dotado de unos planos enteramente rediseñados (y alivianados 272 kg), el 8X será un 35% más eco-eficiente que cualquier avión de su segmento.
Dassault desarrolla en este momento dos nuevos aviones ejecutivos, el 5X y el que hablamos, el 8X. En total, entonces, al día de hoy Dassault cuenta con seis aviones en su gama.
Para recordar, hace algunas semanas, Éric Trappier, Director General de Dassault, mencionaba querer reforzar la herramienta industrial del sitio de Mérignac. Se rumorea que una nueva fábrica (el grupo ya invirtió 25 M€ en una fábrica nueva en 2007) podría ver la luz del día en ese lugar que cuenta con 1.200 empledos. La ampliación de la gama de aviones ejecutivos parece ir en esa dirección.
Hay que esperar, aunque el anuncio fue hecho recién esta mañana, el Falcon 8X ya está en un estado avanzado de su producción. El ensamblaje final de la primera célula deberá comenzar en los próximos meses en la fábrica de Mérignac.
Siempre a la espera, un gran proyecto de expansión de una fábrica Dassault ocurrirá muy pronto… pero en Little Rock, en Arkansas, donde los 8X y los 5X serán acondicionados.

La Tribune par Pascal Rabiller 20/05/2014



http://objectifaquitaine.latribune....dassault-lance-le-8x-assemble-a-merignac.html
 
Esos ultimos dos no deberian ir en aviacion comercial?

Si, me equivoqué, pensé en noticias breves al subir las noticias y me olvidé del resto del subforo.
Un moderador por aquí para el traslado por favor.
Gracias.

P.D.: ayer estuve jodiendo un rato a la moderación con otras cuestiones, voy a ver si me sale trasladarlos a moi.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Kazan Helicopters entrega el Mil Mi-8/17 número 7500 producido en sus instalaciones

Kazan Helicopters celebró la conmemoración que se cumplió con la entrega del helicóptero de la familia Mil Mi-8 al ministerio de defensa ruso ya que este aparato representa el número 7500 montado en las instalaciones de esta corporación, un hito histórico, sin ninguna duda.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/05/kazan-helicopters-entrega-el-mil-mi-817.html

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA BELGA Y SUS F 16 EN CASTELLANO
Bélgica modernizará su flota de aviones de combate F-16A/B Bloque 20 MLU


Bélgica ha solicitado la actualización de sus aviones caza F-16A/B Bloque 20 MLU (unidades equipadas con el Operational Flight Program – OFP – Tapes S1, M5 y M6) al Departamento de Estado de Estados Unidos, entidad que ha aprobado la posible venta del paquete a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS). La notificación correspondiente mediante sobre la aplicación de un proceso de upgrade a la medida para los cazas F-16 belgas ha sido remitida al Congreso estadounidense el pasado 8 de mayo.
El paquete completo ha sido avaluado en 113 millones de dólares e incluye 69 sistemas GPS – Navegación Inercial integrados LN-260, ocho receptores de video mejorados de operación remota ROVER IV, 62 sistemas de identificación amigo-enemigo AN/APX-125, 32 KIV-78, un sistema conjunto de planeamiento de mmisión JMPS, cuatro sistemas de carga BRU-61/A y 43 receptores-transmisores de muy alta frecuencia AN/ARC-210(V) RT-1990(C) UHF/VHF. El kit incluye además partes y repuestos; equipos de soporte; servicios de reparaciones; desarrollo, prueba e integración de software, entrenamiento de personaly equipos de entrenamiento, publicaciones y data técnnica.
El principal contratista es Lockheed Martin Missile and Fire Control.
De acuerdo a las proyecciones del gobierno belga, desde un total de 160 aviones (116 + 44 Bloque 15OCU), la flota de cazadores F-16 dispondrá hacia el próximo año de únicamente 60 unidades, con cuatro escuadrones de 15 aviones cada uno. Durante su ciclo de vida en la Real Fuerza Aérea de Bélgica,los F-16 han recibido diversas actualizaciones y modificaciones, la más importante de ellas el Mid-Life Update (MLU) o Actualización de Media Vida, proceso aplicado inicialmente a 48 aviones, luego en 1987 se decide incluir otras 24 unidades, y finalmente en el año 1998, para favorecer la estandarización de equipos y reducir costos de soporte se decide aplicar el MLU a los 18 aviones restantes, la gran mayoría del modelo monoplaza, F-16A.
De acuerdo a F-16.net, Bélgica opera actualmente una flota de 59 cazadores F-16, entregados entre los años 1982 y 1991, 10 de ellos del modelo biplaza, F-16B.

Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos
fuente:maquina-de-combate.com
 
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Shandor

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BÉLGICA INTRODUCE EL TRANSPORTE A-321


El nuevo A-321 fue oficialmente presentado el 20 de mayo como reemplazo para los A-330-300 los que están en uso desde 2009.
Estos aviones serán usados para transporte de tropas y evacuaciones de emergencia, de personas y carga si se lo requiere.

Con base en Melsbroek, Bruselas el avión con pintura librea gris ya ha realizado su primer vuelo operacional, a Bamako, en Mali, según el diario belga De Standaard.

Mediante la sustitución de los A330 por los A321, el Ministerio de Defensa belga podría ahorrar € 4.300.000 ($ 5,9 millones) al año, con el avión más pequeño que tiene una capacidad de 152 pasajeros y 2.320 nm (4.300 km) de alcance.

Al igual que el A330, el nuevo avión es arrendado a la compañía portuguesa HiFly.

fuente: Flightglobal
 
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