Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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No mucho , solo cuando tus bisnietos vayan a la universidad que ya no es universidad sino es centro de educación Pepsi, y cuando alla un político honesto en el país que , que sea afin a las FFAA.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No mucho , solo cuando tus bisnietos vayan a la universidad que ya no es universidad sino es centro de educación Pepsi, y cuando alla un político honesto en el país que , que sea afin a las FFAA.
por lo que veo...no me entendiste lo que quise decir.
 
Nuevo avión de guerra electrónica SIGINT de IAI presentado en ILA 2014 Air Show Berlin.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El presidente finlandés confirma que la Fuerza Aérea fue incapaz de responder a las violaciones del espacio aéreo ruso el pasado mayo

Jueves 05 de Junio de 2014 09:24


(defensa.com) El presidente finlandés, Sauli Niinistö, reconoció en una entrevista que la Fuerza Aérea no fue capaz de reaccionar a la violación del espacio aéreo por parte de dos aviones rusos el pasado 20 de mayo. Al parecer no había aviones en estado de alerta porque se quería reducir el número de horas de vuelo y horas extraordinarias, por lo que solo se puedo responder a esta situación cuatro horas después de la detección.

El presidente reconoció que los recursos con los que cuenta las fuerzas armadas son obviamente escasos. El presidente confirmó que no hay constancia de que aviones finlandeses hayan violado el espacio aéreo ruso y declinó hablar del estado de la flota de aviones de combate F-18 de la Fuerza Aérea.

También se incidió en el continuo debate sobre el ingreso de Finlandia en la OTAN y confirmó que no ha considerado la plena adhesión a la Alianza, puesto que la frontera de Finlandia con Rusia supondría duplicar la que actualmente tiene la OTAN con Rusia. En cualquier caso Niinistö cree que la decisión sobre la plena adhesión debería ser decidida en un referéndum.

El 29 de mayo se anunció la clausura de la investigación oficial de este incidente hasta que el Ministerio de Asuntos Exteriores reciba una identificación formal solicitada a Rusia. La primera de las intrusiones se produjo a las 17:06 supuso la entrada de un Antonov An-26 en el espacio aéreo finlandés durante tres minutos. La segunda tuvo lugar a las 17:57 y supuso que un Tupolev-154 entrara 19 millas en el espacio aéreo finlandés durante seis minutos.

Horas después de la primera intrusión un tercer avión ruso fue detectado aproximándose a la costa sur de Finlandia pero este si pudo ser interceptado por dos aviones desplegados por el Mando Aéreo.

Las autoridades intentaron restar importancia a este incidente achacándolas a errores de navegación de estos aviones que probablemente fueran de la Flota Militar del Mar Báltico que tiene bases en Kaliningrado y Konstadt. Precisamente la comunicación con el enclave de Kaliningrado supone el uso de un corredor aéreo relativamente estrecho.

Sin embargo estos hechos pueden ser interpretados en clave estratégica. Finlandia mantiene una importante relación económica con Rusia pero la diplomática se ha visto alterada desde la crisis de Ucrania y la posterior adhesión de Crimea. Rusia no ve con buenos ojos el acercamiento de Finlandia a la OTAN y no ha recibido bien las críticas del gobierno finlandés al papel ruso en la crisis de Ucrania. La intrusión tuvo lugar el mismo día que las Fuerzas Armas finlandesas realizaban un ejercicio a gran escala en el que participaban medios terrestres, aéreos y navales. Rusia podría estar incluso evaluando la capacidad de la respuesta de la defensa aérea finlandesa.

En la actualidad la relación con la OTAN de Finlandia se desarrollan a través del Partenariado Por la Paz desde 1.994 incluyendo la participación en misiones como las de Afganistán o Kosovo. En abril Finlandia anunció la intención de firmar un Memorandum of Understandig con la OTAN que implicaba la llegada de asistencia militar y la ayuda en mantenimiento de la OTAN aunque el propio ministro de Defensa incidió en que no constituía un paso hacia la adhesión.

Sin embargo el apoyo público a la plena adhesión a la OTAN es bajo según los repetidos sondeos, siendo un tema de debate principal cada vez que hay elecciones en el país. En junio de 2.013 se hicieron encuestas que revelaban un 52 % de apoyo al ingreso, con un 29 % en contra y un 19 % de indecisos. En marzo de 2.014, plena crisis de Crimea, el apoyo sorprendentemente se redujo al 22 %. Ningún partido político apoya abiertamente el ingreso pero precisamente Ninistö cuando era candidato de la oposición en las elecciones de 2.006 apoyo que Finlandia participara en una “OTAN más europea”. (J.N.G.)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing Promociona los 12 C-17 Restantes en el Mercado Internacional



Por GREG WALDRON - 05 de junio de 2014


Boeing está trabajando en la venta de los 12 últimos aviones de transporte estratégico C-17, pero dice que su comercialización conjunta con Embraer en el programa KC-390 está tardando más de lo esperado.

Cuando se le preguntó acerca de los 12 últimos ejemplares de la línea C-17, Chris Chadwick, presidente y director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security, reiteró que la compañía está trabajando en su venta, pero no proporcionó detalles.

"Somos bastante optimistas sobre los aviones", dice. "Hay algunos clientes existentes con los que estamos en diálogo y con los clientes de Oriente Medio que tienen interés en el C-17. India también ha declarado que les gustarían C-17 adicionales. Creemos firmemente que no tendremos dificultades para vender los C-17 ".

Chadwick hizo estas declaraciones en Singapur la semana pasada en el marco del evento de Diálogos Shangri-La. Sus comentarios siguieron al anuncio de Boeing del 08 de abril de que va a adelantar el cierre de la línea de producción del C-17 en Long Beach a mediados de 2015, a tres meses antes de lo esperado.

Boeing ha entregado más de 260 C-17 ya que la producción del avión de transporte de cuatro motores comenzó a principios de 1990. La Fuerza Aérea de EE.UU. ordenó a 224 para reemplazar a cerca de 285 de Lockheed C-141 Starlifters.

También ha firmado contratos con Australia (6), Canadá (4), India (10), Kuwait (2), Qatar (4), los Emiratos Árabes Unidos (6), Reino Unido (8) y una coalición que incluye a miembros de la OTAN , además de Finlandia y Suecia (3). Un ejemplar más aún aparece como destinado a un cliente no revelado según la base de datos de Ascend Online Flightglobal.

Numerosos países, entre ellos los operadores existentes de C-17, además de Argelia, Arabia Saudita y Singapur, han sido previamente considerados como posibles compradores para los 12 aviones restantes.

Chadwick indicó también que hay algunos retrasos en el acuerdo de comercialización conjunta para el transporte táctico KC-390 que Boeing y Embraer firmaron en el Salón Aeronáutico de París del año pasado.

"He hablado con el directorio de Embraer en las últimas seis semanas," dice él.

"Se está moviendo probablemente más lento que cualquiera de nosotros nos gustaría que se mueva, pero la asociación es muy fuerte y todavía vemos una gran demanda para el KC-390 en todo el mundo. Embraer tiene mucha capacidad y hemos tenido discusiones acerca de cómo esa sociedad puede evolucionar a medida que avanzamos ".

Según el acuerdo firmado en París, Boeing llevará ventas, mantenimiento y capacitación para el tipo en los EE.UU., Reino Unido, y "seleccionar mercados de Oriente Medio."

http://www.flightglobal.com/news/ar...ning-12-c-17s-on-international-market-400100/


P.D.: Respecto a esto "Un ejemplar más aún aparece como destinado a un cliente no revelado según la base de datos de Ascend Online Flightglobal."



 
Fuselaje y sistemas

La colombiana AerCaribe extenderá la vida útil de aviones An-32B del Ejército peruano
http://www.x.com/archivo/albumes/AN-32-FAP_Foto-Peter_Watson.jpg
12/06/2014

(x.com) Lima – La firma colombianaAirCaribe ha sido seleccionada para mantener vigentes las capacidades de transporte aéreo de los aparatos peruanos con números de serie local EP-831 y EP-833. La Aviación del Ejército del Perú había convocado un proceso de licitación pública para la extensión del ciclo de vida (fuselaje y sistemas) de estas aeronaves de transporte militar medio Antonov An-32B por un período de dos años calendarios.

Al concurso se presentaron dos propuestas que ya habían competido con anterioridad: un consorcio formado por Aerolínea del Caribe S.A. y su citada unidad de servicios AerCaribe Servicios Técnicos Aeronáuticos S.A., y la empresa DYA Aviation Services. Ambas organizaciones acreditaron sus correspondientes certificaciones, experiencia y personal para trabajar en aviones Antonov.

El valor referencial para los trabajos en ambas aeronaves fue establecido en 3.162.769 dólares, y la empresa ganadora presentó cotizaciones que alcanzaron un valor global de 3.080.000 dólares, ligeramente inferior a la presentada por la competencia, que también cotizó por debajo del precio referencial.

Cuatro meses de trabajo

Al haber logrado un puntaje combinado (propuesta técnica más económica) de 100/100. Los tres miembros del Comité de Adquisición y Contratación al Extranjero (CACE) seleccionaron, ante notario, como contratista a AerCaribe, empresa que se ha comprometido a realizar los trabajos en un plazo de 120 días.

No es la primera vez que AerCaribe contrata con la Aviación del Ejército del Perú, para la que ya ha realizado trabajos de mantenimiento en otros de sus aviones An-32B.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Boeing Promociona los 12 C-17 Restantes en el Mercado Internacional



Por GREG WALDRON - 05 de junio de 2014


Boeing está trabajando en la venta de los 12 últimos aviones de transporte estratégico C-17, pero dice que su comercialización conjunta con Embraer en el programa KC-390 está tardando más de lo esperado.

Cuando se le preguntó acerca de los 12 últimos ejemplares de la línea C-17, Chris Chadwick, presidente y director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security, reiteró que la compañía está trabajando en su venta, pero no proporcionó detalles.

"Somos bastante optimistas sobre los aviones", dice. "Hay algunos clientes existentes con los que estamos en diálogo y con los clientes de Oriente Medio que tienen interés en el C-17. India también ha declarado que les gustarían C-17 adicionales. Creemos firmemente que no tendremos dificultades para vender los C-17 ".

Chadwick hizo estas declaraciones en Singapur la semana pasada en el marco del evento de Diálogos Shangri-La. Sus comentarios siguieron al anuncio de Boeing del 08 de abril de que va a adelantar el cierre de la línea de producción del C-17 en Long Beach a mediados de 2015, a tres meses antes de lo esperado.

Boeing ha entregado más de 260 C-17 ya que la producción del avión de transporte de cuatro motores comenzó a principios de 1990. La Fuerza Aérea de EE.UU. ordenó a 224 para reemplazar a cerca de 285 de Lockheed C-141 Starlifters.

También ha firmado contratos con Australia (6), Canadá (4), India (10), Kuwait (2), Qatar (4), los Emiratos Árabes Unidos (6), Reino Unido (8) y una coalición que incluye a miembros de la OTAN , además de Finlandia y Suecia (3). Un ejemplar más aún aparece como destinado a un cliente no revelado según la base de datos de Ascend Online Flightglobal.

Numerosos países, entre ellos los operadores existentes de C-17, además de Argelia, Arabia Saudita y Singapur, han sido previamente considerados como posibles compradores para los 12 aviones restantes.

Chadwick indicó también que hay algunos retrasos en el acuerdo de comercialización conjunta para el transporte táctico KC-390 que Boeing y Embraer firmaron en el Salón Aeronáutico de París del año pasado.

"He hablado con el directorio de Embraer en las últimas seis semanas," dice él.

"Se está moviendo probablemente más lento que cualquiera de nosotros nos gustaría que se mueva, pero la asociación es muy fuerte y todavía vemos una gran demanda para el KC-390 en todo el mundo. Embraer tiene mucha capacidad y hemos tenido discusiones acerca de cómo esa sociedad puede evolucionar a medida que avanzamos ".

Según el acuerdo firmado en París, Boeing llevará ventas, mantenimiento y capacitación para el tipo en los EE.UU., Reino Unido, y "seleccionar mercados de Oriente Medio."

http://www.flightglobal.com/news/ar...ning-12-c-17s-on-international-market-400100/


P.D.: Respecto a esto "Un ejemplar más aún aparece como destinado a un cliente no revelado según la base de datos de Ascend Online Flightglobal."



pero...es el avion de shield!
 
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