Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Filipinas adquiere dos aviones de transporte militar C-130T Hércules

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la probable venta de dos aviones de transporte militar C-130T a Filipinas, en una eventual transacción valorizada en 61 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) ha notificado al Congreso nacional norteamericano sobre la venta el pasado 23 de julio.
Las dos aeronaves solicitadas provienen del stock del Departamento de Defensa estadounidense, probablemente almacenadas y preservadas, y el paquete contrata incluye 10 motores T56-16 (ocho instalados y dos de repuesto), soporte logístico por tres años, partes, equipos de soporte, entrenamiento de personal, equipos de entrenamiento, publicaciones y documentación técnica.
La Fuerza Aérea de Filipinas necesita las dos aeronaves para potenciar sus capacidades de transporte aéreo, para su uso en misiones de asistencia humanitaria y ayuda a la población civil en caso de desastres naturales. La institución ya opera aviones Hércules, por lo que no tendrá dificultad en integrar los C-130T.
En septiembre 2013, la Armada de Estados Unidos recibió la última aeronave C-130T, de 19 unidades contratadas, tras la conclusión del programa de modernización haca una cabina de cristal. Los trabajos fueron realizados por BAE Systems. Una segunda fase de actualizaciones está programada para empezar en 2016.

Foto: Lockheed Martin
fuente: maquina-de-combate.com
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea de Libia vuela de nuevo

Martes 19 de Agosto de 2014 09:33

(defensa.com) De los restos de lo que fue la Fuerza Aérea de Gadafi, más numerosa que eficaz, los libios han conseguido devolver al servicio no menos de tres ejemplares MiG-21, a las órdenes del general retirado Jalifa Haftar, hombre cercano a Washington, que se ha levantado en armas contra las milicias islamistas, a las que combate en Trípoli y en Bengasi. Sus aviones bombardearon varios campamentos de los milicianos en Misrata, causando docenas de muertos y heridos. El objetivo era aliviar la presión que sufren los laicos de Zintan, que defienden las ruinas de lo que fue el aeropuerto internacional de Tripoli.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
¿Quiere el Líbano el Súper Tucano?

Viernes 22 de Agosto de 2014 09:27

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Líbano puede ser la próxima en recibir aeronaves de entrenamiento y ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano a través del programa Light Air Support (LAS), de la United States Air Force. Estados Unidos ha adquirido una cantidad de 20 A-29/EMB 314 para transferirlos a Afganistán, luego de una reñida licitación contra los AT-6II de Beechcraft, introduciendo en este país una plataforma versátil, con buena disponibilidad y bajo costo de operación para vigilancia, ataque, reconocimiento armado, misiones de escolta y incluso interceptación de ciertas aeronaves.

Hay expectativas así de que el Líbano reciba dos lotes de seis Súper Tucano cada uno, todos de la variante biplaza y armas convencionales para misiones de contrainsurgencia. El anuncio se espera en breve, para principios de 2015, con las aeronaves siendo entregadas a partir de 2016 La base de los A-29 será la de Hamat, a orillas del Mediterráneo y bastante lejos de las fronteras de Siria e Israel.

Esta base fue construida en 1976, con pocas instalaciones y una pista de asfalto de 1.500 m, pero nunca entró en funcionamiento. Después de permanecer años abandonada, el lugar fue ocupado por el Ejército libanés, que lo reconstruyó y realizó las reformas necesarias para el pleno funcionamiento de las estructuras del 9º Escuadrón, que opera siete IAR-330 Puma, sobre un total de 17 encomendados, en una Fuerza que, además de una gran cantidad de helicópteros SA-342 Gazelle actualizados, Huey II, AW-139, R-44 , S-61 y un par de Cessna Grand Caravan AC-208, equipados con misiles Hellfire y cohetes, es la última en disponer-al menos teóricamente - algún Hawker Hunter. (Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Se completaron las pruebas de integración del radar AESA al F-16V.

Comunicado de prensa de Lockheed Martin


FORT WORTH, Texas, Aug. 20, 2014 – The newest configuration of the F-16 Fighting Falcon, the F-16V, has reached a major capability milestone with the integration of a new Active Electronically Scanned Array (AESA) radar.


“Completing this milestone on schedule demonstrates our ability to meet program commitments,” said Roderick McLean, vice president and general manager of the F-16/F-22 Integrated Fighter Group at Lockheed Martin. “It proves once again why customers turn to Lockheed Martin to upgrade their F-16 fleets and advance the mission capability of the world’s most effective 4th generation multi-role fighter.”


The completion of this AESA radar Critical Design Review ensures Northrop Grumman’s Scalable Agile Beam Radar (SABR) design meets all specified U.S. Air Force and Lockheed Martin requirements. Lockheed Martin [NYSE: LMT] will continue with follow-on activities such as development integration and ground and flight test for Taiwan’s fleet of 144 Block 20 F-16A/B fighter jets. With the upgrade to the new SABR and enhancements to the mission computer, vehicle systems, aircraft structure, cockpit and electronic warfare system, Taiwan moves forward as the launch customer for the new F-16V configuration.


More than 4,550 F-16 aircraft have been delivered to date, and production is expected to continue through 2017, with major upgrades being incorporated for all F-16 versions.


Headquartered in Bethesda, Maryland, Lockheed Martin is a global security and aerospace company that employs approximately 113,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services. The Corporation’s net sales for 2013 were $45.4 billion.
 
¿Quiere el Líbano el Súper Tucano?

Viernes 22 de Agosto de 2014 09:27

(defensa.com) La Fuerza Aérea de Líbano puede ser la próxima en recibir aeronaves de entrenamiento y ataque ligero Embraer A-29 Super Tucano a través del programa Light Air Support (LAS), de la United States Air Force. Estados Unidos ha adquirido una cantidad de 20 A-29/EMB 314 para transferirlos a Afganistán, luego de una reñida licitación contra los AT-6II de Beechcraft, introduciendo en este país una plataforma versátil, con buena disponibilidad y bajo costo de operación para vigilancia, ataque, reconocimiento armado, misiones de escolta y incluso interceptación de ciertas aeronaves.

Hay expectativas así de que el Líbano reciba dos lotes de seis Súper Tucano cada uno, todos de la variante biplaza y armas convencionales para misiones de contrainsurgencia. El anuncio se espera en breve, para principios de 2015, con las aeronaves siendo entregadas a partir de 2016 La base de los A-29 será la de Hamat, a orillas del Mediterráneo y bastante lejos de las fronteras de Siria e Israel.

Esta base fue construida en 1976, con pocas instalaciones y una pista de asfalto de 1.500 m, pero nunca entró en funcionamiento. Después de permanecer años abandonada, el lugar fue ocupado por el Ejército libanés, que lo reconstruyó y realizó las reformas necesarias para el pleno funcionamiento de las estructuras del 9º Escuadrón, que opera siete IAR-330 Puma, sobre un total de 17 encomendados, en una Fuerza que, además de una gran cantidad de helicópteros SA-342 Gazelle actualizados, Huey II, AW-139, R-44 , S-61 y un par de Cessna Grand Caravan AC-208, equipados con misiles Hellfire y cohetes, es la última en disponer-al menos teóricamente - algún Hawker Hunter. (Javier Bonilla)


por que la pregunta?, no entendiBanhead:rolleyes:palmface
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Singapur está ampliando silenciosamente su flota de F-15

James Hardy, Londres y Lindsay Peacock, Londres - Semanal de IHS Jane Defensa
22 de agosto 2014



Singapur parece haber aumentado silenciosamente el tamaño de su flota de F-15SG de 24 aviones a 40, de acuerdo a las declaraciones financieras de Boeing, registros de matrícula de las aeronaves e informes del Congreso de Estados Unidos.

Singapur originalmente compró 12 F-15SGs - con una opción para ocho más - en virtud de un contrato firmado en diciembre de 2005 En octubre de 2007, la ciudad-estado modificó esta opción mediante la compra de 12 más para darle un total de 24.

Todos estos aviones han sido confirmados como entregado y tienen números de serie estadounidenses 05-0001 a 05-0024. Varios permanecen en los Estados Unidos con el 428o escuadrón de caza de la Fuerza Aérea de la República de Singapur en Mountain Home Air Force Base (AFB) en el suroeste de Idaho, mientras que el resto están activos en Singapur en el 149 Escuadrón.

Las aeronaves que operan en Singapur utilizar números de serie de cuatro dígitos en la secuencia 83xx, a partir de 8301, aunque éstas no corren de forma consecutiva.

En enero de 2014, varios aviones con nuevos números de serie - 05-0025, 05-0028, 05-0030, 05-0031, 05-0032 y - fueron vistos en Mountain Home AFB. Estos no habían sido reportados previamente y sugieren que Singapur ha obtenido otro lote de ocho aviones.

Mientras tanto, una carta de 26 de noviembre de 2012 del Departamento de Estado de Estados Unidos a la Cámara de Representantes, John Boehner bajo la Ley de Control de Exportación de Armas se refiere a la "venta, modificación y seguimiento del apoyo de ocho aviones F-15SG al Gobierno de Singapur" .

Las cifras publicadas por muestran que ocho F-15 fueron entregados a un cliente sin especificar en el 2012.

La información financiera de Boeing también muestra que un total de 93 F-15 se entregaron 2005-2012. Corea del Sur ha confirmado que recibió el 61 y Singapur que recibió 24 para un total de 85, dejando ocho en paradero desconocido en los registros públicos.

Ni Boeing ni el Ministerio de Defensa de Singapur (MINDEF) confirmaron si la ciudad-Estado había adquirido 16 más F-15 que los declarados, aunque tampoco lo niegan.

Un portavoz de dijo IHS Jane de que la empresa "no puede hablar sobre" el número de los F-15 que habían suministrado a Singapur, mientras que un portavoz del MINDEF, dijo: "Las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) basan nuestra adquisiciones en evaluaciones a largo plazo sobre qué es necesario para la defensa nacional, y la RSAF ha comprado suficientes F-15SGs para satisfacer nuestras necesidades de defensa ".

http://www.janes.com/article/42235/singapore-quietly-expanding-f-15-fleet
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Visita a la MAESAL

La Real Fuerza Aérea Jordana se interesa por el mantenimiento del C-101 en Albacete
http://www.x.com/archivo/images/20140826_visita-jordanos-MAESAL-01_EA.jpg
26/08/2014

(x.com) Madrid - Una delegación de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF, en sus siglas en inglés) ha realizado una visita a la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL) con el fin de conocer las capacidades del Ejército del Aire español en ingeniería, mantenimiento y abastecimiento de la flota C-101 Aviojet.

Tras una presentación inicial sobre la historia, organización, misión y cometidos de la unidad por parte del jefe de la MAESAL, coronel Rubén García Marzal, se mostró en el taller de revisiones del C-101 (E.25 en la nomenclatura del Ejército del Aire) el detalle de los trabajos de mantenimiento y el plan de mejoras estructurales llevados a cabo sobre el citado avión.

La delegación jordana, encabezada por el coronel Wasfi Alrweis, mostró especial interés por llevar a cabo en su flota de C-101 planes de mejora del ciclo de vida similares a los establecidos por el Ejército del Aire e, igualmente, manifestaron su gratitud por el apoyo y la colaboración mostrados hacia la Real Fuerza Aérea Jordana.

La RJAF, además de este avión de entrenamiento C-101, cuenta con otros aviones de diseño y fabricación española, como los aviones de transporte CASA 212, 235 y 295.

http://www.x.com/archivo/images/20140826_visita-jordanos-MAESAL-03_EA.jpg








Fotos: Ejército del Aire
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los 6 Su-30K ex-indios que quedan pueden ser desmantelados

Desde unos años atrás los rusos están intentando endosar a quién sea el lote de Sujoi Su-30K ex-indios que se encuentran en la planta nº 558 de Baranovichi en Bielorrusia.



Al parecer, 12 Su-30K se los han vendido a los angoleños pero pese a los rumores sobre Irak o Irán los otros 6 quedan sin vender...



El caso es que el diario Kommersant, que suele tirar bien en sus noticias, ha comentado que sus fuentes afirman que si en un futuro cercano el resto de 6 Su-30K no encuentra comprador estos serán desmontados y sus piezas utilizadas como repuestos:

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/08/los-6-su-30k-ex-indios-que-quedan.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Slovakia creeps closer to Gripen agreement


La República Checa, Eslovaquia y Suecia han firmado una carta de intención acordando cooperar en el uso del caza Saab Gripen - allanando el camino para una posible adquisición eslovaca de la aeronave.

"La firma de hoy sentará las bases para la cooperación bilateral en torno a la vigilancia del espacio aéreo común de Eslovaquia y la República Checa", una traducción de un comunicado del Ministerio de Defensa de Suecia el 30 de agosto, dijo.

Eslovaquia busca reemplazar sus RAC MiG-29 en el próximo par de años. El ministro de Defensa eslovaco Martin Glváč ha dicho a los medios de comunicación locales en varias ocasiones que el Gripen es el caza de elección para este reemplazo, aunque el requisito irá a concurso abierto.

Se cree que Eslovaquia puede buscar arrendar el Gripen, al igual que sus contrapartes regionales Hungría y la República Checa.

En mayo se anunció que el acuerdo de arrendamiento Gripen entre los gobiernos de Suecia y la República Checa se había extendido por otros 12 años. Esto verá los 14 C/D operados por la Fuerza Aérea Checa permanecer en uso hasta 2027 La fuerza aérea húngara también ha alquilado 14 aviones C/D, con entregas realizadas en 2007.

Mientras tanto, los informes afirman que Suecia ha aumentado su nivel de preparación debido a las tensiones en el este de Europa entre Rusia y Ucrania, y ha desplegado posteriormente dos Gripens a la isla sueca de Gotland para vigilar a los países bálticos, por si Rusia avanza en la región.

Aunque el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, no cree que Suecia se encuentra en un gran riesgo, el comportamiento mostrado por Rusia es similar a como era durante la Guerra Fría, y se deben tomar precauciones, según los informes, dijo a la agencia de noticias sueca TT.

http://www.flightglobal.com/news/articles/slovakia-creeps-closer-to-gripen-agreement-403222/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nuevo Modelo para la Fuerza aérea de Draken

Craig Hoyle -3 de septiembre de 2014


Recoge la nueva edición de Flight International y encontrarás una actualización interesante sobre Draken Internacional, a raíz de anuncio de la compañía en la feria aeronáutica de Farnborough de sus planes de añadir hasta 28 Aero Vodochody L-159 a su flota.

Usted puede ser que nunca haya oído hablar de Draken (un nombre que no tiene ninguna referencia al caza Saab del mismo nombre), pero desde su creación en 2011 ha acumulado un inventariocomprendido por A-4 Skyhawks y MB339 pertenecientes a la Royal New Zealand Air Force, mas L-39 e incluso MiG-21, para ayudar a proporcionar formación para los militares estadounidense. Eso, nuestro informe dice, lo que hace que la empresa con sede en Florida tenga la "fuerza aérea privada más grande del mundo".



El artículo también está disponible para los usuarios de sitios web registrados haciendo clic aquí: The article is also available to registered website users by clicking here. - See more at: http://www.flightglobal.com/blogs/t...ens-new-model-air-force/#sthash.VFINSKoF.dpuf

Curiosamente, el jefe de Draken revela que está estudiando la posibilidad de establecer un servicio de formación en Europa. Va a ser interesante ver si eso viene a nada en el largo plazo, ya en el pasado hubo sugerencias de medidas similares para proporcionar capacitación agresora en el Programa ECA, incluso hasta el uso de un tipo avanzado como el Eurofighter Typhoon.

- Ver más en: http://www.flightglobal.com/blogs/t...ens-new-model-air-force/#sthash.w6xxTrMb.dpuf
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fuerza Aérea de Singapur inaugura aviones M-346 en 150 Escuadrón



Con el nuevo jet de entrenamiento avanzado Alenia Aermacchi M-346 de la Fuerza Aérea de Singapur (RSAF), aspirantes a piloto de combate ya pueden entrenar en ambientes de combate aéreo más realistas, manejar sistemas sofisticados temprano en su formación, y estar mejor preparados para las operaciones de combate.

El RSAF marcó un hito en su transformación de la instrucción de vuelo, al incorporar el avión M-346 en el 150 Squadron (SQN) el 3 de septiembre a la Base Aérea de Cazaux en Francia. El Ministro de Defensa Dr. Ng Eng Hen, quien ofició la ceremonia de inauguración, destacó las mejoras en la calidad y realismo del entrenamiento de vuelo de la RSAF que el avión M-346 ha traído.

"El M-346 - su comportamiento aerodinámico, excelentes cualidades de manejo y sistemas de aviónica moderna - permite que nuestros pilotos estén mejor capacitados", dijo, y agregó que el reactor de entrenamiento avanzado se destacó de sus antecesores, ya que podría exponer a los alumnos a piloto a ambientes operativos realistas en la etapa temprana de su formación.

Adquirido en 2010 como parte del programa de sustitución Advanced Jet Trainer de la RSAF para reemplazar el A-4SU Super Skyhawk, el avión M-346 replica el rendimiento de vuelo y aviónica de aviones de combate avanzados de hoy en día. La RSAF recibió la entrega del primer avión en 2012. Hasta la fecha, ha recibido toda la flota de 12 entrenadores M-346.




www.mindef.gov.sg/imindef/resourcelibrary/cyberpioneer/topics/articles/news/2014/sep/04sep14_news.html#.VAm05RZuUc0
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dotada de cazas MiG-21, MiG-23 y MiG-29
La unidad élite de la Fuerza Aérea de Cuba celebra su 55 aniversario


Carlos E. Hernández, Caracas – Caracas – La Brigada Aviación de la Guardia Playa Girón, unidad de élite de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), está conmemorando su 55 aniversario.
La Brigada tiene su sede en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, al suroeste de la ciudad de La Habana.
La base aérea de San Antonio de los Baños fue construida a finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1959, tras el triunfo de la llamada “Revolución Cubana”, se inició un proceso de reorganización de la base para adaptarla a la nueva realidad política y militar del país. Según resalta el diario oficial Granma, tuvo una “altísima responsabilidad” en la formación de la DAFAR. En 1976, recibió el nombre actual de Brigada Aviación de la Guardia Playa Girón.
El abril de 1961, durante el desembarco de exilados cubanos en bahía de Cochinos /Playa Girón, la base fue bombardeada por aviones incursores, pero los cazas Hawker Sea Fury y los bombarderos ligeros Douglas B-26 Invader que no fueron destruidos en tierra lograron levantar vuelo , derribar varias aeronaves y hundir algunas embarcaciones de los expedicionarios. Sus pilotos y aviones también han participado en combates librados en Africa (Etiopia, Angola, Namibia) durante las décadas de los setenta y ochenta, a donde fueron enviados por Cuba.
Inventario
La Brigada cumple con varias tareas, entre las que destaca la formación de los nuevos pilotos, que se inició en 2002, según se indica en un reportaje de las publicación de las FAR Verde Olivo. Pare este propósito se emplean entre otros medios los aviones de entrenamiento avanzado/ataque ligero Aero Vodochody L-39 Albatros, fabricados en la actualmente escindida Checoslovaquia.
Por su parte, la aviación de combate está conformada principalmente por cazas MiG-21, MiG-23 y MiG-29. También forman parte de la dotación, helicópteros Mi-17.
Para mantener en vuelo todo este material, que casi en su totalidad data de la era soviética, se requiere una gran preparación y esfuerzo del personal técnico, según la mencionada publicación.
Foto: Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba
fuente: (x.com)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Raúl impone Orden Antonio Maceo a la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón (+ Fotos)
En este artículo: Cubana de Aviación, Playa Girón, Raúl Castro Ruz
5 septiembre 2014



El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, impone la Orden “Antonio Maceo”, a la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014. AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso este viernes la Orden Antonio Maceo a la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, en su aniversario 55.

Raúl develó en el Estado Mayor de la institución la réplica de la Orden fundida en bronce, y en acto político y ceremonia militar efectuada en la rampa de vuelo principal, distinguió la bandera de esa gran unidad con el reconocimiento que lleva el nombre del Lugarteniente General de las luchas independentistas cubanas.

La condecoración fue recibida con orgullo por el Coronel Salvador Mengana Caballero, Jefe de la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, ubicada en el municipio de San Antonio de los Baños y fundada en 1959 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este mérito, otorgado por el Consejo de Estado, constituye uno de los más importantes estímulos al que aspiran las instituciones de vanguardia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Al resumir el acto, el General de División Lucio Morales Abad, Jefe del Ejército Occidental, recordó la gloriosa hoja de servicios de la cincuentenaria Brigada, y su participación en la epopeya de Playa Girón, en la Crisis de Octubre, y en misiones internacionalistas en seis naciones.

Incluyó en su aval, el recibimiento, durante la Operación Tributo, de los restos mortales de los combatientes caídos en cumplimiento del deber en África y otras regiones, y posteriormente los del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia.

El capitán William Navarro Díaz habló en nombre de las nuevas generaciones de pilotos, y expresó el honor de ser continuadores de quienes trazaron el camino de la Revolución socialista.

Presidieron también el acto los miembros del Buró Político del Partido, Generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, Ministros de las FAR y el MININT, respectivamente, así como también el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Participaron además, altos jefes y autoridades de gobierno de la provincia de Artemisa.

Como colofón, marcharon en revista oficiales, suboficiales, cadetes, guardiamarinas, camilitos, sargentos y soldados de diversos cuerpos militares.

(Con información de Prensa Latina)



De derecha a izquierda, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías © y el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (I), el General de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del MININT y el Viceministro Primero de las FAR, Jefe del Estado Mayor General, el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/



El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, impone la Orden “Antonio Maceo”, a la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ



El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías © y el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías (I), durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ



Intervención del General de División Lucio Morales Abad, Jefe del Ejército Occidental, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014. AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ



Marcha en revista de las tropas, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.AIN FOTO / Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ



Marcha en revista de las tropas, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ



Marcha en revista de las tropas, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.
AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ



Marcha en revista de las tropas, durante el Acto Político y Ceremonia Militar, en ocasión del Aniversario 55 de la fundación de la Brigada de Aviación de la Guardia “Playa Girón”, en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, el 5 de septiembre de 2014.AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la vi hace unos cuantos años ya...pero la catalogaban como secreta y que mejoraba la punteria en un 50% (segun los cubanos).
 

joseph

Colaborador
Colaborador
alguien sabe como funcionan esas miras cubanas?
Parece ser una mira normal. Tal vez un derivado de las POSP de los Dragunov. El problema es que los cubanos les ponen unas tapitas extrañas para que no se noten como son. De hecho se ve en varias fotos que las tapitas o coberturas van cambiando de lugar o alguno se la olvida. La parte de abajo es la mira y arriba esta la batería.
 
Arriba