Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

Shandor

Colaborador
Colaborador
Contrato eslovaco por adquirir aviones C-27J es inminente.



Objetivo de Eslovaquia es comprar nuevos aviones de transporte tan pronto como pueda llegar a buen término, con el Ministerio eslovaco de Defensa anunciando que espera firmar un contrato para adquirir dos aviones de transporte táctico Alenia Aermacchi C-27J Spartan para el 30 de septiembre.

En su intervención en el eslovaco International Air Fest (SIAF) 2014 el 30 de agosto, el ministro de Defensa eslovaco Martin GLVAC dijo que esperaba "finalizar el contrato para la compra de dos aviones Spartan. Nuestra ambición es completar el proceso el 30 de septiembre".

Eslovaquia durante mucho tiempo ha tratado de comprar nuevos aviones de transporte táctico para sustituir sus aviones envejecidos Antonov An-24 'Coke' y An-26 'Curl'. Sin embargo, a pesar del accidente fatal de un An-24 en el año 2006 dando la urgencia de compra y el downselect del C-27J para el requisito en diciembre de 2008, las cuestiones presupuestarias se habían estancado en la adquisición por parte de 2009. Las conversaciones con Alenia se entenderá que se han reanudado por Eslovaquia en 2012, y un C-27J estuvo presente en SIAF 2014.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Eslovaquia, la compra aún necesita la aprobación del Consejo de Seguridad de Eslovaquia y el gobierno. El Ministerio de Defensa señaló sin embargo que el acuerdo era una parte aprobada del plan de desarrollo a largo plazo de la Fuerza Aérea Eslovaca.

Eslovaquia y la República Checa habían en un punto considerado de la articulación de la adquisición de aviones de transporte táctico. Sin embargo, mientras que la República Checa ha seleccionado el Airbus C295 en 2008, Eslovaquia decidió que las dimensiones internas del C295 eran demasiado pequeñas para satisfacer sus necesidades.

fuente: Jane's
 
Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Visita al Ejército del Aire

Argentina se interesa en España por la modificación del radar TPS 43
http://www.x.com/archivo/images/140812_radar_guillermo_edgardo_saravia_argentina_ejercito_aire_espa%C3%B1a.jpg
15/09/2014

(x.com) Madrid – El director deSensores Radar de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Guillermo Edgardo Saravia, ha visitado en España el Grupo Móvil de Control Aéreo(GRUMOCA) en el ACAR Tablada, ubicado enSevilla, para conocer el radar móvil de Defensa Aérea AN/TPS 43 M, similar a los que están en servicio en Argentina.

El brigadier Saravia estuvo acompañado por el coronel Ignacio Vara Jiménez, jefe delGRUMOCA, quien le informó sobre la modificación del TPS 43 y su empleo en el contexto actual de laDefensa Aérea.

La visita se enmarca dentro de los acuerdos de sostenimiento de los radares entre la Fuerza Aérea Argentina y el Ejército del Aire.

El GRUMOCA es la unidad aérea móvil de reacción rápida del Ejército del Aire encargada de desplegar y operar los medios de mando, control y comunicaciones necesarios para apoyar las operaciones aéreas. Actualmente participa en misiones internacionales en Afganistán, Yibuti, Malí y Centro África y pertenece al Sistema de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate (MACOM).

Foto: Ejército del Aire
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Azerbaijan receives second Buk-MB battalion from Belarus
Nikolai Novichkov, Baku - IHS Jane's Defence Weekly
15 September 2014

Azerbaijan has received a second upgraded Buk-MB SAM battalion from Belarus Source: OKB TSP
The Azerbaijani armed forces have received a second battalion of Belarus-upgraded Buk-MB medium range surface-to-air missile (SAM) systems.

Details of the deliveries were revealed to IHS Jane's by a military-diplomatic source at the ADEX-2014 international defence exhibition in Baku.

According to the source, two battalions of Buk-MB SAMs have now been delivered to the Azerbaijan Armed Forces. Each battalion comprises six 9A310 MB self-propelled launchers, three 9A39 MB launcher loaders, 9M38M1 and 9M317 surface-to-air missiles, a 80K6M radar, a 9S470 MB combat control post, and logistics support equipment.

Azerbaijan's first battalion of Buk-MB SAMs was seen for the first time at the Azerbaijan armed forces day parade in June 2013. OKB TSP, the developer of the Buk-MB SAM, has been upgrading former Russian Buk SAM systems in Belarus under a contract awarded directly from Azerbaijan in 2010.

The Buk-MB is an in-depth modernization of the Buk system, involving a thorough overhaul and complete replacement of their subsystems and subassemblies. Azerbaijan's Buk-MB SAMs use Russian-made 9M38M1 and 9M317 single-stage solid fuel guided missiles. The 9M38M1 missiles have a speed of 850 m/s, range of 35 km, operational altitude of 22.5 km, and aerial target hit probability of 0.71. The 9M317 SAM have a velocity 1,230 m/s, range of 42 km, operational altitude 25 km and aerial target hit probability of 0.78.

Kazakhstan and some other countries, including African nations, have shown an interest in the Buk-MB system, the source told IHS Jane's . "Some of them (African nations) seek to obtain the Buk SAMs but cannot afford acquiring a battalion in standard configuration. Therefore it is possible to offer them a SAM configuration with four launchers since the system itself can be easily reconfigured. Also, the Buk-MB can be interesting to some countries of Latin America and the Middle East."

OKB TSP stated its Buk variant is designed for countries unable to independently develop military equipment and that find the defence products of the leading manufacturers of military hardware too costly. "All the obsolete equipment of the SAMs has been replaced by modern counterparts from Belarus. In creating the Buk-MB more than 100 new devices and subsystems have been developed, which became key components of the modernized system," a report at the enterprise's stand said.

The Buk-MB is made from new components and fitted with modern automatic work stations and large liquid crystal displays. The introduction of digital signal processing technology has fully automated fault diagnosis of the entire instrumentation package. The OKB TSP representatives pointed out that though each launcher of the system addresses a target through a single channel, its six channels in the standard SAM configuration make the system fully adequate for countering air threats in today's operational conditions.

http://www.janes.com/article/43136/azerbaijan-receives-second-buk-mb-battalion-from-belarus
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Francia ofrece a Filipinas 2 aviones de transporte A400M



El Presidente filipino, Benigno Aquino, realizó una visita oficial a Francia el pasado 17 de septiembre , reuniéndose con el presidente galo François Hollande. Durante el encuentro, el gobierno francés habría ofrecido su colaboración a Filipinas para participar en la capacitación de sus Fuerzas Armadas, destacando la oferta consistente en el préstamo de 2 aviones de transporte A400M Atlas a la Fuerza Aérea filipina. Este avión contribuiría a potenciar las capacidades para la gestión de desastres medioambientales o crisis humanitarias además del rol puramente militar.
Airbus ha ofrecido la promoción de Filipinas como centro logístico de mantenimiento de aeronaves y fabricación de piezas de repuesto para aviones de transporte en Asia. Airbus Military consiguió que el C-295 fuera elegido en enero como nuevo avión de transporte de la Fuerza Aérea filipina y actualmente está promocionando el CN-235 de patrulla marítima en Filipinas.
De esta manera Francia podría alquilar dos de sus aviones sin tener que reducir su pedido al fabricante, como sí ha hecho por ejemplo España, que tendrá que buscar destino a buen número de los A400M que se comprometió a adquirir. Francia y Filipinas cuentan con un Acuerdo de Colaboración en Defensa que se ha visto reforzado tras esta visita en la que varias empresas francesas se han ofrecido a suministrar equipos y ofrecer su colaboración. (J.N.G.)


FUENTE: (defensa.com)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Nigeria adquiere 12 helicópteros rusos

Unos días atrás se informó que Nigeria va a adquirir un lote de helicópteros rusos que incluiría Mil Mi-17 y Mi-35M, sin especificar cantidades.

Goreslavskiy de Rosoboronexport, se ha encargado de aclarar el asunto; Nigeria adquiere 12 helicópteros rusos: 6 Mil Mi-17 y 6 Mil Mi-35M

Mil Mi-17



Mil Mi-35M


La información desde:

m.ria.ru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Denel probará en noviembre el misil A-Darter en el Gripen

Lunes 22 de Septiembre de 2014 08:44

(defensa.com) Denel Dynamics planea comenzar en noviembre las pruebas de vuelo de pre-calificación del misil aire-aire A-Darter en cazas Saab Gripen NG a la espera de probables pedidos de la Fuerza Aérea Brasileña. Tras casi 20 años de desarrollo, Denel ha calificado completamente la envolvente de vuelo del misil de corto alcance guiado por infrarrojos en la flota Gripen C/D, operada por la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

La elección del Gripen por el gobierno brasileño el pasado diciembre abrió una nueva oportunidad para el programa A-Darter. Brasil ha estado involucrado en el desarrollo del misil para la integración en su recientemente modernizado F-5M, pero habría preferido, en principio, integrar el israelita Python V, muy similar en diversos aspectos además de probado.

Brasil todavía no ha anunciado planes para operar el A-Darter en el Gripen NG. Denel se está anticipando, con pruebas en un avión de la Fuerza Aérea Sueca. Mientras tanto, Denel continúa trabajando con ingenieros de la empresa brasileña productora de misiles, Mectron. "Uno de los próximos pasos será la industrialización de la serie A-Darter en Brasil", asegura un portavoz de la empresa.

Denel también está a la espera de un contrato de la Fuerza Aérea de Sudáfrica para comenzar las entregas de misiles operacionales para su flota de Gripen, que permitan a la empresa iniciar los esfuerzos de marketing de la saga A-Darter para otros clientes. La compañía también puso en marcha un programa para plantear la futura modernización de vida media del arma. (Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El primer A400M para Malasia toma forma

Martes 23 de Septiembre de 2014 12:29

(defensa.com) El primer avión de transporte A400M Atlas para la Fuerza Aérea de Malasia toma forma en la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line) de Airbus en Sevilla. Las principales partes del avión como son el ala, fuselaje, timón de cola, cabina y tren de aterrizaje ya han sido integradas por lo que pronto podrán realizarse los test en tierra de esta aeronave.

Está previsto que este primer avión pueda ser entregado durante el primer trimestre del año que viene, seguido por otros dos aviones durante ese año y el cuarto y último durante 2016, esperándose que el avión pueda realizar su debut durante la feria Defence Services Asia que tendrá lugar en Kuala Lumpur entre el 18 y 21 de abril de 2016. Los primeros pilotos malasios están completando su adiestramiento en el Centro Internacional de Entrenamiento de Airbus Defence and Space donde en las próximas semanas serán acompañados por los ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea malasia.

En diciembre de 2005 Malasia firmó la compra de cuatro aviones de transporte A400M para duplicar las capacidades de transporte de su Fuerza Aérea, como forma de complementar los C-130 Hércules de que dispone. Siendo hasta la fecha y tras la cancelación del contrato de Sudáfrica, el único cliente no europeo del programa. (J.N.G.)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los 45 años del helicóptero de ataque Mi-24 Hind

El conglomerado Russian Helicopters celebra los 45 años del primer vuelo del helicóptero de ataque Mi-24 Hind, realizado por el piloto de pruebas German Alferov, en 1969, a bordo de un prototipo. La aeronave fue el primero en su tipo en Rusia, y el segundo en el mundo, tras el Bell AH-1 Cobra.
El proceso de desarrollo empezó en 1968 y par ael año 1971 ya se encontraba en fase de producción en serie. El muy rápido diseño y ensamblaje fue facilitado por años de investigación del bureau de diseño Mil, liderado por Mikhail Mil. Se utilizaron partes y componentes disponibles de los helicópteros Mi-8, bajo producción serial, con lo que el proceso fue tan ágil que recibió diversios premios del gobierno ruso. El Mi-24 fue aceptado en las fuerzas armadas rusas en el año 1976 tras el desarrollo de nuecos sistemas de armas y la producción se llevo a cabo en la planta de Rostvertol ubicada en Rostov-on-Don y en la Progress Arsenyev Aviation Company, de la localidad de Primorye.
A lo largo de su ciclo productivo, los helicópteros de ataque Mi-24 han sido utilizadon en más de 40 conflictos armados y guerras, con su bautismo de fuego en la Guerra de Afganistán. Más de 3,500 unidades han sido fabricadas y está en servicio en más de 40 países, estableciendo varios récords mundiales, entre ellos ocho récords de velocidad y capacidad de carga en 1975 y un récord absoluto de velocidad de 368.4 km/h en 1978.
La variante modernizada para exportación Mi-35M empezó su producción en serie en 2005, en instalaciones de Rostvertol.

Foto: Rostec
fuente. maquina-de-combate.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Diez comprados recientemente a Chile
El Salvador despliega sus doce aviones A37B para celebrar la Independencia
La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) desplegó su flota completa de aviones de ataque ligero con que cuenta, doce Cessna A-37B Dragonfly, con motivo de la conmemoración de los 193 años de Independencia de El Salvador de la Corona Española, a mediados de septiembre.
La celebración del aniversario de la Independencia tiene lugar cada 15 de septiembre, pero en esta ocasión el pésimo clima sobre San Salvador impidió que los A-37 sobrevolasen la ciudad. Finalmente autoridades de la FAS prefirieron desplegarlos en una celebración cívica más pequeña sobreuna ciudad cercana a la capital, San Vicente, al poniente, el pasado 19 de septiembre.
La flota está compuesta por las diez aeronaves usadas A-37 que el Ministerio de Defensa de El Salvador compró el año pasado a Chile. La adquisición se realizó mediante una transacción gobierno a gobierno por 8,6 millones de dólares. A ellos se han sumado otros dos A-37 pertenecientes a la flota original de la FAS, sobrevivientes de las batallas de la guerra interna de los 80 del siglo pasado y que fueron donados por Estados Unidos. Estos aviones fueron remozados el año pasado con de repuestos suministrados por parte de EE UU y reparados con mano de obra de técnicos de la FAS.
La mayor flota de Centroamérica
Los aviones de ataque ligero nunca antes habían volado equipados con bombas de simulación en sus alas durante maniobras de demostración, ya en tiempos de paz, tras la guerra de 1980 a 1992.
Se supone que las chilenas vienen configuradas así y los dos veteranos de la FAS han sido adecuados de la misma forma para lograr su uniformidad, especialmente en vuelos de demostración, como en su triple formación de diamante de la imagen.
La remozada flota de A-37 de la FAS esla mayor operativa en la región, al menos con respecto a sus vecinos más cercanos, que operan el mismo modelo de avión de ataque ligero en sus respectivas fuerzas aéreas. Este es el caso de Honduras y Guatemala, pues Nicaragua no opera aviones a reacción; mientras que Costa Rica y Panamá no cuentan con ejército ni fuerzas aéreas ni navales, y en sus grupos policiales aéreos o de seguridad nacional solo cuentan con helicópteros, aviones de transporte y avionetas.
Foto: Ministerio de la Defensa de El Salvador
(x.com)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Tornado Podría volar en en la década del 2030, dicen los socios

Por CRAIG HOYLEMUNICH


El Panavia Tornado europeo permanecerá en uso como un activo de primera línea relevante por otros 10 años más, de acuerdo a sus socios del programa, a pesar de que uno de sus principales operadores no planea mantener el tipo más allá del final de la década.

El esfuerzo multinacional que condujo a la creación del Tornado comenzó en 1969, y los países socios de Alemania, Italia y el Reino Unido celebraron el 16 de septiembre el 40 aniversario del primer vuelo del diseño de geometría variable. También estuvieron presentes representantes de alto nivel de la Real Fuerza Aérea Saudí: el único cliente de exportación en haber introducido el modelo.

Realizado en la fábrica Manching de Airbus Defence & Space , al norte de Múnich, el evento marcó el primer vuelo del primer prototipo del avión desde el sitio el 14 de agosto de 1974, dentro un contrato de producción multinacional que fue firmado dos años más tarde, con las entregas comenzando en junio de 1979 y el programa continuando hasta el último pedido Arabia Saudita en 1998, en un programa que totalizo casi 1.000 ejemplare.

Las cuatro fuerzas aéreas operan actualmente un total combinado de 362 tornados en dos configuraciones, el interdictor de ataque (IDS) y la de reconocimiento y combate electrónico (ECR), según la base de datos de MiliCAS Flightglobal.


Craig Hoyle / Flightglobal

Alemania e Italia tienen la intención de retener parte de sus Tornados al menos hasta el 2025, también se cree que Arabia Saudita busca mantener en servicio sus plataformas IDS hasta esa fecha.

"Veo el potencial para algo más que 10 años con este avión - la Luftwaffe y la Bundeswehr están mirando la posibilidad de volar incluso más tiempo", dijo el vice jefe del Estado Mayor, teniente general Peter Schelzig de Alemania en el evento.


Craig Hoyle / Flightglobal

En marzo de 2014 Airbus comenzó a utilizar un nuevo hangar en Manching para mantenimiento, reparación y reacondicionamiento. Capaz de albergar hasta 20 Tornados, la estructura representa una inversión por parte de la empresa de € 37 millones (US$ 47 millones). Según los planes actuales, 85 de los Tornados de Alemania se actualizarán a la nueva norma de funcionamiento ASSTA 3 en ese lugar.

Italia también tiene como objetivo continuar con las operaciones por al menos "10 o 15 años", según el jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, teniente general Maurizio Lodovisi.

A su vez la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, el mayor operador del Tornado, está actualmente a la espera de retirar su último Tornado GR4 en el ejercicio 2018-2019. El servicio cuenta actualmente con ejemplares en cada una de sus tres unidades de primera línea desplegadas en operaciones en Afganistán, Irak y Nigeria.

"Es una de las cosas lamentables para todos los aviones de combate: que a menudo se retiran cuando están en su momento más poderoso", dice Greg Bagwell AM, subcomandante de operaciones en el Comando Aéreo de la RAF. "Nos gustaría ver que se retire mas adelante, pero todo tiene su tiempo."


Airbus Defence & Space

Sin embargo, Graham Farnell, director general de la Agencia de Management de la OTAN para el Eurofighter y el Tornado, contradice esta opinión. "El Tornado sigue evolucionando hoy en día, y creo que estamos muy lejos de ver el final de esta plataforma", dice.

http://www.flightglobal.com/news/articles/tornado-could-fly-on-into-2030s-partners-say-404109/
 
Última edición:
El Tornado podía volar en en la década del 2030, dicen los socios

Por CRAIG HOYLEMUNICH


El Panavia Tornado europeo permanecerá en uso como un activo de primera línea relevante por otros 10 años más, de acuerdo a sus socios del programa, a pesar de que uno de sus principales operadores no planea mantener el tipo más allá del final de la década.

El esfuerzo multinacional que condujo a la creación del Tornado comenzó en 1969, y los países socios de Alemania, Italia y el Reino Unido celebraron el 16 de septiembre el 40 aniversario del primer vuelo del diseño de geometría variable. También estuvieron presentes representantes de alto nivel de la Real Fuerza Aérea Saudí: el único cliente de exportación en haber introducido el modelo.

Realizado en la fábrica Manching de Airbus Defence & Space , al norte de Múnich, el evento marcó el primer vuelo del primer prototipo del avión desde el sitio el 14 de agosto de 1974, dentro un contrato de producción multinacional que fue firmado dos años más tarde, con las entregas comenzando en junio de 1979 y el programa continuando hasta el último pedido Arabia Saudita en 1998, en un programa que totalizo casi 1.000 ejemplare.

Las cuatro fuerzas aéreas operan actualmente un total combinado de 362 tornados en dos configuraciones, el interdictor de ataque (IDS) y la de reconocimiento y combate electrónico (ECR), según la base de datos de MiliCAS Flightglobal.


Craig Hoyle / Flightglobal

Alemania e Italia tienen la intención de retener parte de sus Tornados al menos hasta el 2025, también se cree que Arabia Saudita busca mantener en servicio sus plataformas IDS hasta esa fecha.

"Veo el potencial para algo más que 10 años con este avión - la Luftwaffe y la Bundeswehr están mirando la posibilidad de volar incluso más tiempo", dijo el vice jefe del Estado Mayor, teniente general Peter Schelzig de Alemania en el evento.


Craig Hoyle / Flightglobal

En marzo de 2014 Airbus comenzó a utilizar un nuevo hangar en Manching para mantenimiento, reparación y reacondicionamiento. Capaz de albergar hasta 20 Tornados, la estructura representa una inversión por parte de la empresa de € 37 millones (US$ 47 millones). Según los planes actuales, 85 de los Tornados de Alemania se actualizarán a la nueva norma de funcionamiento ASSTA 3 en ese lugar.

Italia también tiene como objetivo continuar con las operaciones por al menos "10 o 15 años", según el jefe de operaciones de la Fuerza Aérea, teniente general Maurizio Lodovisi.

A su vez la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, el mayor operador del Tornado, está actualmente a la espera de retirar su último Tornado GR4 en el ejercicio 2018-2019. El servicio cuenta actualmente con ejemplares en cada una de sus tres unidades de primera línea desplegadas en operaciones en Afganistán, Irak y Nigeria.

"Es una de las cosas lamentables para todos los aviones de combate: que a menudo se retiran cuando están en su momento más poderoso", dice Greg Bagwell AM, subcomandante de operaciones en el Comando Aéreo de la RAF. "Nos gustaría ver que se retire mas adelante, pero todo tiene su tiempo."


Airbus Defence & Space

Sin embargo, Graham Farnell, director general de la Agencia de Management de la OTAN para el Eurofighter y el Tornado, contradice esta opinión. "El Tornado sigue evolucionando hoy en día, y creo que estamos muy lejos de ver el final de esta plataforma", dice.

http://www.flightglobal.com/news/articles/tornado-could-fly-on-into-2030s-partners-say-404109/


Para mi este Avión, fue y sigue siendo lo mas-
 

Julian5000

Colaborador
Esto me llegó de Juana..., y explica porqué el Tornado y otros seguirán volando..., para leer con detenimiento.


INICIO DEFENSA PLATAFORMAS PLATAFORMAS DE AIRE ARTÍCULO
Plataformas aéreas
Análisis: Las expectativas para el despliegue de cazas de quinta generación
Edward Hunt, Consultor IHS Superior de Defensa
23 de septiembre 2014

La entrada en servicio de los EE.UU. F-22 Raptor en 2005 marcó la llegada oficial de la época de la caza de quinta generación. En los próximos años, como el estadounidense F-35 Lightning II y competidores extranjeros, como el Sukhoi T-50 y Chengdu J-20 entrar en el mercado, la caza de quinta generación se convertirá en un elemento importante del mercado mundial de combate. Con los avances revolucionarios, como la reducción de radar y la visibilidad de infrarrojos y capacidad de crucero supersónico, avión de combate de quinta generación proporcionará un impulso impresionante a la fuerza aérea de cualquier nación.

Sin embargo, según el análisis de IHS, el desarrollo y el despliegue de cazas de quinta generación se acompaña de diversos costos.

Entre el precio de adquisición significativa y el conjunto particular de misiones para los que se adaptan dichas aeronaves, las naciones con limitados presupuestos para gastos de defensa debe pensar cuidadosamente sus opciones antes de comprometerse a la compra de estos aviones de nueva generación.

Al igual que con la mayoría de las decisiones de contratación complejos, una serie de factores definirán el tamaño del mercado y la dirección; en algunos casos, menos costoso y los aviones más antiguos - incluyendo modelos modernizados y vehículos aéreos no tripulados (UAV) - puede constituir una opción más sensata.

Ya, las expectativas de compras de quinto generaciones han caído. Proyecciones originales eran de alrededor de 5.000 de estos aviones avanzados para entrar en servicio. Hasta ahora, sólo 430 - o menos de una décima parte - del total esperado se han comprometido con o pagado por diversos países. Si bien se espera que muchos más se puede comprar en los próximos años, la demanda tiene un largo camino por recorrer antes de que cumpla la proyección inicial.

Quinta generación cuenta

Es útil para definir las características principales de un caza de quinta generación que la distinguen de las generaciones antecesoras. IHS Jane todas las aeronaves del Mundial: Desarrollo y Producción analistas destacan cinco características clave que normalmente caracterizan a un avión de quinta generación:

> Una sección reducida radar cruz, y la visibilidad reducida a los sensores infrarrojos

> La fusión del sensor con radar de matriz escaneada

> Electrónica Vinculados a compartir datos con otras aeronaves

> Capacidad de crucero supersónico

> aviónica avanzada y motores

Estas nuevas capacidades, cuando se combinan juntos en una sola plataforma, proporcionan una mejora significativa en el establecimiento y el mantenimiento de la supremacía aérea en los primeros estadios de un conflicto. La quinta generación de aviones son, por tanto, considera de gran valor para una primera potencia como los Estados Unidos y sus principales aliados -, así como otros estados como Rusia y China - que requieren la capacidad de establecer el dominio aéreo contra competidores pares.

De acuerdo con el más reciente pronóstico de IHS, sólo en los Estados Unidos se proyecta para comprar 2.616 aviones de quinta generación; una mezcla de aviones F-22 para ser utilizado por la Fuerza Aérea y el F-35 variantes para la Fuerza Aérea, Infantería de Marina y la Armada. Aliados de la OTAN, en particular el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Italia, Turquía y Canadá, se pronostica que comprar más de 600 de estos aviones avanzados. Otros aliados de Estados Unidos como Japón, Corea del Sur y Australia también están en camino de adquirir aproximadamente 300 aviones de este tipo.

Completan las posibles compras futuras, se espera que Rusia, China y la India para adquirir más de 1.500 aviones de quinta generación, destinado a sustituir el Su-27, Su-30 y MiG-29 modelos, junto con otras aeronaves indígena.

Expectativas disminuidas

Llama la atención de comparar estas proyecciones actualizadas con perspectivas de mayor edad debido a que los pronósticos para las compras de aviones de quinta generación han disminuido en los últimos años. Hace varios años, los Estados Unidos se proyecta comprar alrededor de 3.200 aviones de quinta generación, pero las controversias sobre F-35 de producción y un costo unitario escalada de haber llevado a la administración Obama para reducir estas órdenes por más de 500 aviones.

Del mismo modo, se proyectaron aliados fuera de la OTAN a la vez para la compra de alrededor de 350 aviones de quinta generación, pero el pronóstico es actualmente de 304, una reducción aproximada del 15 por ciento.

Quinta generación expectativas caen a la tierra

A pesar de las enormes capacidades de un avión de combate de quinta generación trae a la mesa, IHS evalúa que el entorno de amenaza que enfrenta la mayoría de las naciones en el futuro previsible no puede justificar el riesgo y el gasto considerable de la adquisición de un avión de quinta generación-modelo. Hay tres razones principales para ello.

En primer lugar, el número de naciones que operan extensas redes de defensa aérea que requieren una capacidad sofisticada para penetrar y establecer el dominio del aire no se expandirá significativamente más allá de los niveles actuales. En consecuencia, es poco probable que muchos países se encontrarán en una posición en la que se requerirán para operar sus aviones en el extremo superior del espectro operacional.

En segundo lugar, la mayoría de las misiones más aviones de combate va a volar en futuras exigencias implicará requisitos operativos de orden inferior, frente a las redes de defensa aérea limitada y el uso de las municiones existentes y capacidades de selección.

En tercer lugar, pese a las afirmaciones de la industria, la opinión predominante es que cazas de quinta generación resultarán mucho más caros de operar por hora que se había estimado anteriormente. Aquellas naciones que deciden dedicar una parte significativa de su presupuesto de adquisición de aviones de quinta generación, pueden encontrar que estos aviones han sido especialmente diseñados para misiones que, en la mayoría de los casos, es posible que nunca se requieren para llevar a cabo, la introducción de un importante costo de oportunidad.

El quinto elemento

Este excedente de capacidad importará menos a algunos estados que en otros. Los Estados Unidos, la OTAN y los principales aliados fuera de la OTAN, así como Rusia y China, tienen muchas probabilidades de cubrir en la parte de exceso, incluso si se eleva considerablemente sus costes de aprovisionamiento. Estas principales potencias no pueden darse el lujo de ser exigente cuando se trata de quedarse atrás en la carrera del poder aéreo.

Aunque las probabilidades de un gran conflicto de poder que implican significativa combate aire-aire pueden no ser alta, la desventaja de la falta de inversión en las capacidades adecuadas y ser atrapados shorthanded en las primeras etapas de una crisis son demasiado importantes para una potencia líder como los Estados Unidos o Rusia al riesgo. Estos estados se proceda a la compra de aviones de quinta generación, a pesar de que ellos también no son inmunes a las preocupaciones de costos, lo que lleva a los números de orden reducido en comparación con las previsiones de más edad y de las flotas de combate legado.

Para complicar aún más este tipo de cálculos de adquisición, el menor número de combatientes de quinta generación ordenó, mayores serán los costos unitarios y de operación posibles.

Opción de Cuarta Generación

Otros estados, más pequeños se enfrentan a una propuesta diferente. El exceso de capacidades en relación con sus posibles necesidades en futuros conflictos no serán vistos como una protección necesaria, sino como un lujo injustificable cuando reemplazos igualmente viables pero de menor costo están disponibles en otros lugares.

En particular, los aviones, de cuarta generación, incluyendo F-16 y tifones, pueden servir de sustitutos como igualmente fiables, especialmente cuando se pueden comprar a precios significativamente más bajos.

Cuando las necesidades de funcionamiento más comunes para cazas polivalentes, según la evaluación de IHS, incluyen misiones como ISTAR, patrulla aérea de combate y misiones de ataque de corto alcance, las capacidades de vanguardia que ofrece aviones de quinta generación ofrecen beneficios limitados sobre los diseños de más edad, sobre todo cuando se contrasta contra los mayores costos de adquisición y operación. Esto se aplica particularmente a las misiones llevadas a cabo en el contexto de la guerra asimétrica, una forma cada vez más común de conflicto.

Por último, en los casos en que un Estado debe recurrir para poder aéreo para atacar bases enemigas o tropas en la cara de las defensas aéreas básicas, un avión de cuarta generación - o un UAV avanzado - se puede emprender con éxito la mayoría de las operaciones de combate casi tan bien como una quinta -Generación modelo.

Esta Overmatch de capacidades quinta generación contra amenazas operacionales probables es probable que plantear preguntas significativas entre nivel inferior a los posibles operadores, para quienes este costo de oportunidad será el más alto. Los fondos destinados a los presupuestos de defensa limitados a la contratación y el apoyo de aviones de combate de quinta generación en lugar podrían utilizarse para la compra de buques para las patrullas costeras, invertidos en lugar de la necesaria modernización de tanques y vehículos blindados, o invertirse en mejorar la capacitación y el desarrollo profesional para las tropas.

Pagar por una aeronave que rara vez se utiliza para las misiones que se pretendía es un enfoque muy caro a los planes de defensa y es insostenible en el largo plazo.

Estados Unidos Heavyweight

¿Cómo estos conjuntos dispares de las necesidades y requisitos de impacto pronósticos individuales para la adquisición prevista de los aviones de quinta generación en régimen de nación por nación? Como se señaló anteriormente, los Estados Unidos seguirá siendo el peso pesado en el mercado mundial, impulsando la mejora a largo plazo y la producción de F-22 (ahora todos entregados) y F-35 con una contratación estable de este último durante la próxima década y más allá , en última instancia, por un total de más de 2.500 pedidos de las dos aeronaves.

Fundamentalmente, esto también significa que, a diferencia del F-16 y Typhoon, el F-35, probablemente se mantendrá en producción a finales de la década de 2030 y más allá. En este punto, algunos de cuarta generación o aviones de cuarta generación-más, como la de Corea del KF-X o TF-X de Turquía o puedan estar disponibles.

Se espera Seleccione aliados de la OTAN para adquirir más de 600 dichas aeronaves, que es de hecho un muy leve aumento respecto las previsiones originales. Al mismo tiempo, los chinos son propensos a invertir en dos modelos-una compra aproximada de 200 a 300 J-20 unidades junto con más de 400 J-31 aviones de quinta generación.

Los rusos, por su parte, se procederá a la inversión en aproximadamente 200 PAK FA y más de 300 aviones de LMS que se prevé para reemplazar los MiG-29 de la flota. Mientras tanto, el J-20 (que parece incorporar algunos elementos ilícitos de trabajo de desarrollo de Lockheed Martin) chino, se puede comprar en una fuerza de varios centenares junto al J-31 aviones más reciente que se ha revelado recientemente.

Entre otros estados, es notable destacar el trabajo de la India sobre un indígena [posiblemente] aviones de quinta generación, mientras que la cooperación con Rusia en el T-50. Por último, el Japón está avanzando con el desarrollo de la Mitsubishi ATD-X mientras se prepara para la compra de casi 50 aviones F-35.

Lección de historia

Es útil recordar que las expectativas de la evolución futura de los conflictos militares y la utilidad relacionada con los sistemas de armas específicos nunca se despliegan en la forma prevista. Durante el período entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, muchos promociona las ventajas continuas de biplanos, que ofrecían ciertas ventajas en ascenso y maniobran sobre monoplanos. Sin embargo, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, biplanos se rodaron principalmente en el aire y las ventajas del monoplano se hizo evidente rápidamente.

Una dinámica similar desempeñó durante la guerra de Vietnam, cuando aviones avanzados de Estados Unidos con capacidad de misiles aire-aire no pudo ejercer una superioridad significativa sobre los aviones más pequeños y ligeros.

Hay un gran número de tales supuestos honestos pero erróneas sobre el "futuro" de la guerra aérea que se refutó en un conflicto posterior por lo que es probable que algunas de nuestras propias predicciones de se encontrará igualmente con ganas. El simple hecho es que no sabemos los contornos específicos del próximo conflicto aéreo, o que en última instancia, se requerirán capacidades.

Algunos estados, en particular las grandes potencias militares, creen que no pueden permitirse el lujo de hacer otra cosa que la cobertura contra todo riesgo, y por lo tanto va a invertir en aviones de quinta generación.

Otros estados, con los presupuestos de defensa más limitados, probablemente tendrán que escoger y elegir, reconociendo que las capacidades de misión únicos atribuidos a los aviones de quinta generación puede resultar costoso e innecesario para las necesidades operacionales actuales que se enfrentan.

Este delicado acto de equilibrio definirá el futuro a corto plazo de los aviones de quinta generación y el alcance de su penetración en los mercados mundiales.

Edward Hunt es un Consultor Senior en Defensa IHS Aeroespacial, Defensa y Seguridad , y contribuye penetración en el sector aeroespacial y de defensa y seguridad en el aire para IHS Trimestral .

IHS Jane todas las aeronaves del Mundial: Desarrollo y Producción empates plataformas aéreas especializadas de datos e información del equipo de defensa de la IHS Jane y Tecnología Centro de Inteligencia.

Para más información, visite www.ihs.com/jawadp o www.ihs.com/jdet .
 

Julian5000

Colaborador
O sea..., no está mal soñar con la Estrella de la Muerte en la VI, pero la realidad marca un límite.
No sólo para nosotros..., para todos.
 
Esto me llegó de Juana..., y explica porqué el Tornado y otros seguirán volando..., para leer con detenimiento.


INICIO DEFENSA PLATAFORMAS PLATAFORMAS DE AIRE ARTÍCULO
Plataformas aéreas
Análisis: Las expectativas para el despliegue de cazas de quinta generación
Edward Hunt, Consultor IHS Superior de Defensa
23 de septiembre 2014

La entrada en servicio de los EE.UU. F-22 Raptor en 2005 marcó la llegada oficial de la época de la caza de quinta generación. En los próximos años, como el estadounidense F-35 Lightning II y competidores extranjeros, como el Sukhoi T-50 y Chengdu J-20 entrar en el mercado, la caza de quinta generación se convertirá en un elemento importante del mercado mundial de combate. Con los avances revolucionarios, como la reducción de radar y la visibilidad de infrarrojos y capacidad de crucero supersónico, avión de combate de quinta generación proporcionará un impulso impresionante a la fuerza aérea de cualquier nación.

Sin embargo, según el análisis de IHS, el desarrollo y el despliegue de cazas de quinta generación se acompaña de diversos costos.

Entre el precio de adquisición significativa y el conjunto particular de misiones para los que se adaptan dichas aeronaves, las naciones con limitados presupuestos para gastos de defensa debe pensar cuidadosamente sus opciones antes de comprometerse a la compra de estos aviones de nueva generación.

Al igual que con la mayoría de las decisiones de contratación complejos, una serie de factores definirán el tamaño del mercado y la dirección; en algunos casos, menos costoso y los aviones más antiguos - incluyendo modelos modernizados y vehículos aéreos no tripulados (UAV) - puede constituir una opción más sensata.

Ya, las expectativas de compras de quinto generaciones han caído. Proyecciones originales eran de alrededor de 5.000 de estos aviones avanzados para entrar en servicio. Hasta ahora, sólo 430 - o menos de una décima parte - del total esperado se han comprometido con o pagado por diversos países. Si bien se espera que muchos más se puede comprar en los próximos años, la demanda tiene un largo camino por recorrer antes de que cumpla la proyección inicial.

Quinta generación cuenta

Es útil para definir las características principales de un caza de quinta generación que la distinguen de las generaciones antecesoras. IHS Jane todas las aeronaves del Mundial: Desarrollo y Producción analistas destacan cinco características clave que normalmente caracterizan a un avión de quinta generación:

> Una sección reducida radar cruz, y la visibilidad reducida a los sensores infrarrojos

> La fusión del sensor con radar de matriz escaneada

> Electrónica Vinculados a compartir datos con otras aeronaves

> Capacidad de crucero supersónico

> aviónica avanzada y motores

Estas nuevas capacidades, cuando se combinan juntos en una sola plataforma, proporcionan una mejora significativa en el establecimiento y el mantenimiento de la supremacía aérea en los primeros estadios de un conflicto. La quinta generación de aviones son, por tanto, considera de gran valor para una primera potencia como los Estados Unidos y sus principales aliados -, así como otros estados como Rusia y China - que requieren la capacidad de establecer el dominio aéreo contra competidores pares.

De acuerdo con el más reciente pronóstico de IHS, sólo en los Estados Unidos se proyecta para comprar 2.616 aviones de quinta generación; una mezcla de aviones F-22 para ser utilizado por la Fuerza Aérea y el F-35 variantes para la Fuerza Aérea, Infantería de Marina y la Armada. Aliados de la OTAN, en particular el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Italia, Turquía y Canadá, se pronostica que comprar más de 600 de estos aviones avanzados. Otros aliados de Estados Unidos como Japón, Corea del Sur y Australia también están en camino de adquirir aproximadamente 300 aviones de este tipo.

Completan las posibles compras futuras, se espera que Rusia, China y la India para adquirir más de 1.500 aviones de quinta generación, destinado a sustituir el Su-27, Su-30 y MiG-29 modelos, junto con otras aeronaves indígena.

Expectativas disminuidas

Llama la atención de comparar estas proyecciones actualizadas con perspectivas de mayor edad debido a que los pronósticos para las compras de aviones de quinta generación han disminuido en los últimos años. Hace varios años, los Estados Unidos se proyecta comprar alrededor de 3.200 aviones de quinta generación, pero las controversias sobre F-35 de producción y un costo unitario escalada de haber llevado a la administración Obama para reducir estas órdenes por más de 500 aviones.

Del mismo modo, se proyectaron aliados fuera de la OTAN a la vez para la compra de alrededor de 350 aviones de quinta generación, pero el pronóstico es actualmente de 304, una reducción aproximada del 15 por ciento.

Quinta generación expectativas caen a la tierra

A pesar de las enormes capacidades de un avión de combate de quinta generación trae a la mesa, IHS evalúa que el entorno de amenaza que enfrenta la mayoría de las naciones en el futuro previsible no puede justificar el riesgo y el gasto considerable de la adquisición de un avión de quinta generación-modelo. Hay tres razones principales para ello.

En primer lugar, el número de naciones que operan extensas redes de defensa aérea que requieren una capacidad sofisticada para penetrar y establecer el dominio del aire no se expandirá significativamente más allá de los niveles actuales. En consecuencia, es poco probable que muchos países se encontrarán en una posición en la que se requerirán para operar sus aviones en el extremo superior del espectro operacional.

En segundo lugar, la mayoría de las misiones más aviones de combate va a volar en futuras exigencias implicará requisitos operativos de orden inferior, frente a las redes de defensa aérea limitada y el uso de las municiones existentes y capacidades de selección.

En tercer lugar, pese a las afirmaciones de la industria, la opinión predominante es que cazas de quinta generación resultarán mucho más caros de operar por hora que se había estimado anteriormente. Aquellas naciones que deciden dedicar una parte significativa de su presupuesto de adquisición de aviones de quinta generación, pueden encontrar que estos aviones han sido especialmente diseñados para misiones que, en la mayoría de los casos, es posible que nunca se requieren para llevar a cabo, la introducción de un importante costo de oportunidad.

El quinto elemento

Este excedente de capacidad importará menos a algunos estados que en otros. Los Estados Unidos, la OTAN y los principales aliados fuera de la OTAN, así como Rusia y China, tienen muchas probabilidades de cubrir en la parte de exceso, incluso si se eleva considerablemente sus costes de aprovisionamiento. Estas principales potencias no pueden darse el lujo de ser exigente cuando se trata de quedarse atrás en la carrera del poder aéreo.

Aunque las probabilidades de un gran conflicto de poder que implican significativa combate aire-aire pueden no ser alta, la desventaja de la falta de inversión en las capacidades adecuadas y ser atrapados shorthanded en las primeras etapas de una crisis son demasiado importantes para una potencia líder como los Estados Unidos o Rusia al riesgo. Estos estados se proceda a la compra de aviones de quinta generación, a pesar de que ellos también no son inmunes a las preocupaciones de costos, lo que lleva a los números de orden reducido en comparación con las previsiones de más edad y de las flotas de combate legado.

Para complicar aún más este tipo de cálculos de adquisición, el menor número de combatientes de quinta generación ordenó, mayores serán los costos unitarios y de operación posibles.

Opción de Cuarta Generación

Otros estados, más pequeños se enfrentan a una propuesta diferente. El exceso de capacidades en relación con sus posibles necesidades en futuros conflictos no serán vistos como una protección necesaria, sino como un lujo injustificable cuando reemplazos igualmente viables pero de menor costo están disponibles en otros lugares.

En particular, los aviones, de cuarta generación, incluyendo F-16 y tifones, pueden servir de sustitutos como igualmente fiables, especialmente cuando se pueden comprar a precios significativamente más bajos.

Cuando las necesidades de funcionamiento más comunes para cazas polivalentes, según la evaluación de IHS, incluyen misiones como ISTAR, patrulla aérea de combate y misiones de ataque de corto alcance, las capacidades de vanguardia que ofrece aviones de quinta generación ofrecen beneficios limitados sobre los diseños de más edad, sobre todo cuando se contrasta contra los mayores costos de adquisición y operación. Esto se aplica particularmente a las misiones llevadas a cabo en el contexto de la guerra asimétrica, una forma cada vez más común de conflicto.

Por último, en los casos en que un Estado debe recurrir para poder aéreo para atacar bases enemigas o tropas en la cara de las defensas aéreas básicas, un avión de cuarta generación - o un UAV avanzado - se puede emprender con éxito la mayoría de las operaciones de combate casi tan bien como una quinta -Generación modelo.

Esta Overmatch de capacidades quinta generación contra amenazas operacionales probables es probable que plantear preguntas significativas entre nivel inferior a los posibles operadores, para quienes este costo de oportunidad será el más alto. Los fondos destinados a los presupuestos de defensa limitados a la contratación y el apoyo de aviones de combate de quinta generación en lugar podrían utilizarse para la compra de buques para las patrullas costeras, invertidos en lugar de la necesaria modernización de tanques y vehículos blindados, o invertirse en mejorar la capacitación y el desarrollo profesional para las tropas.

Pagar por una aeronave que rara vez se utiliza para las misiones que se pretendía es un enfoque muy caro a los planes de defensa y es insostenible en el largo plazo.

Estados Unidos Heavyweight

¿Cómo estos conjuntos dispares de las necesidades y requisitos de impacto pronósticos individuales para la adquisición prevista de los aviones de quinta generación en régimen de nación por nación? Como se señaló anteriormente, los Estados Unidos seguirá siendo el peso pesado en el mercado mundial, impulsando la mejora a largo plazo y la producción de F-22 (ahora todos entregados) y F-35 con una contratación estable de este último durante la próxima década y más allá , en última instancia, por un total de más de 2.500 pedidos de las dos aeronaves.

Fundamentalmente, esto también significa que, a diferencia del F-16 y Typhoon, el F-35, probablemente se mantendrá en producción a finales de la década de 2030 y más allá. En este punto, algunos de cuarta generación o aviones de cuarta generación-más, como la de Corea del KF-X o TF-X de Turquía o puedan estar disponibles.

Se espera Seleccione aliados de la OTAN para adquirir más de 600 dichas aeronaves, que es de hecho un muy leve aumento respecto las previsiones originales. Al mismo tiempo, los chinos son propensos a invertir en dos modelos-una compra aproximada de 200 a 300 J-20 unidades junto con más de 400 J-31 aviones de quinta generación.

Los rusos, por su parte, se procederá a la inversión en aproximadamente 200 PAK FA y más de 300 aviones de LMS que se prevé para reemplazar los MiG-29 de la flota. Mientras tanto, el J-20 (que parece incorporar algunos elementos ilícitos de trabajo de desarrollo de Lockheed Martin) chino, se puede comprar en una fuerza de varios centenares junto al J-31 aviones más reciente que se ha revelado recientemente.

Entre otros estados, es notable destacar el trabajo de la India sobre un indígena [posiblemente] aviones de quinta generación, mientras que la cooperación con Rusia en el T-50. Por último, el Japón está avanzando con el desarrollo de la Mitsubishi ATD-X mientras se prepara para la compra de casi 50 aviones F-35.

Lección de historia

Es útil recordar que las expectativas de la evolución futura de los conflictos militares y la utilidad relacionada con los sistemas de armas específicos nunca se despliegan en la forma prevista. Durante el período entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, muchos promociona las ventajas continuas de biplanos, que ofrecían ciertas ventajas en ascenso y maniobran sobre monoplanos. Sin embargo, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial, biplanos se rodaron principalmente en el aire y las ventajas del monoplano se hizo evidente rápidamente.

Una dinámica similar desempeñó durante la guerra de Vietnam, cuando aviones avanzados de Estados Unidos con capacidad de misiles aire-aire no pudo ejercer una superioridad significativa sobre los aviones más pequeños y ligeros.

Hay un gran número de tales supuestos honestos pero erróneas sobre el "futuro" de la guerra aérea que se refutó en un conflicto posterior por lo que es probable que algunas de nuestras propias predicciones de se encontrará igualmente con ganas. El simple hecho es que no sabemos los contornos específicos del próximo conflicto aéreo, o que en última instancia, se requerirán capacidades.

Algunos estados, en particular las grandes potencias militares, creen que no pueden permitirse el lujo de hacer otra cosa que la cobertura contra todo riesgo, y por lo tanto va a invertir en aviones de quinta generación.

Otros estados, con los presupuestos de defensa más limitados, probablemente tendrán que escoger y elegir, reconociendo que las capacidades de misión únicos atribuidos a los aviones de quinta generación puede resultar costoso e innecesario para las necesidades operacionales actuales que se enfrentan.

Este delicado acto de equilibrio definirá el futuro a corto plazo de los aviones de quinta generación y el alcance de su penetración en los mercados mundiales.

Edward Hunt es un Consultor Senior en Defensa IHS Aeroespacial, Defensa y Seguridad , y contribuye penetración en el sector aeroespacial y de defensa y seguridad en el aire para IHS Trimestral .

IHS Jane todas las aeronaves del Mundial: Desarrollo y Producción empates plataformas aéreas especializadas de datos e información del equipo de defensa de la IHS Jane y Tecnología Centro de Inteligencia.

Para más información, visite www.ihs.com/jawadp o www.ihs.com/jdet .
En resumen...un Bicho muuuy caro para todos los integrantes del programa...casi, casi un fiasco -:(-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


PRIMER PC-21 PARA QATAR
Pilatus ha entregado su primer entrenador PC-21 a Qatar.

El primer PC-21 de Pilatus para la fuerza aérea del Emirato de Qatar entró en producción en octubre de 2013, y fue fotografiado en la fase de pruebas del motor en Stans a finales de febrero. La adquisición de Doha también incluye un paquete de entrenamiento en tierra y un acuerdo de apoyo de cinco años para los fuselajes.

Qatar sigue a sus socios Consejo de Cooperación del Golfo los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita en el recibimiento del PC-21. El avión también está volado con las fuerzas aéreas de Singapur y Suiza, y se está ofreciendo a los compradores potenciales.

fuente: Flight Global
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EL PRIMER F-35 AUSTRALIANO COMPLETA SU VUELO DE BAUTISMO


El primer F-35A completó su primer vuelo para realizar una serie de comprobaciones funcionales, el 29 de septiembre
La RAAF espera recibir sus primeros dos F-35 de este año.
El Jefe de pilotos de prueba Alan Norman voló en una salida de 2 horas para realizar una serie de comprobaciones funcionales, dijo la compañía el 1º de octubre.
La RAAF tiene agendado recibir el avión, conocido aquí como AU-1, a fines de este año. Se espera que sea asignado a la Base Luke en Arizona, para que Australia y países socios puedan entrenar sus pilotos.

fuente: Jane's
 
Arriba