Los Destacados de la Aviación Militar en el 2017 - Parte 1
Graham Warwick | Aviation Week & Space Technology
El 2017 fue un año lleno de acontecimientos para los programas de aviones militares, se lanzaron los programas de los cazas de quinta generación turco y el franco-aleman, del avión de entrenamiento avanzado de Taiwán, y la modernización continua de la Fuerza Aérea Rusa. Revisamos los hitos del año.
UN MIG DIFERENTE
El revólver multifunción MiG-35 actualizado para la Fuerza Aérea rusa hizo su debut público en enero, con el fabricante MiG presentando un avión que difiere en detalle del MiG-35 mostrado por primera vez en 2007. El avión es un MiG-29 actualizado con ala ampliada y cola, estaciones de armas submarinas adicionales y radar mejorado, sensor de infrarrojos y sistema de guerra electrónica.
EL CAZA FURTIVO TF-X DE TURQUÍA
BAE Systems firmó en enero un acuerdo para ayudar a Turkish Aerospace Industries en el desarrollo del caza local TF-X, allanando el camino para un contrato de más de £ 123 millones (US$ 165 millones) para la compañía del Reino Unido. El acuerdo fue ratificado en mayo y se planea volar un prototipo del TFX para el año 2023. La elección del motor para el caza bimotor debería ser a principios de 2018.
EL ENTRENADOR DE TAIWAN
Taiwan desarrollará un entrenador avanzado, el XT-5, basado en el caza indígena AIDC F-CK-1 (en la foto). En febrero se otorgó un contrato al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan. Se espera que un prototipo vuele en 2020, y se prevé que 66 aviones serán adquiridos para reemplazar los AT-3 y F-5 de Taiwán en 2026.
EL TRANSPORTE DE UCRANIA - ARABIA SAUDITA
El modernizado transporte ligero An-132D de Antonov hizo su primer vuelo de una hora y 50 min desde Kiev, Ucrania, el 31 de marzo, con turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW150A. El avión se está desarrollando conjuntamente con las empresas saudíes Ciencia y Tecnología para la Ciudad Rey Abdulaziz y Taqnia Aeronautics, que planean construirlo localmente.
EL CAZA FRANCO ALEMAN DE QUINTA GENERACIÓN
Francia y Alemania anunciaron en julio planes de alto nivel para colaborar en el desarrollo de un nuevo avión de combate como parte de un acuerdo de defensa reforzado entre los países. También firmaron una carta de intención para desarrollar un avión de patrulla marítima. Más tarde, Airbus dio a conocer un futuro concepto de potencia aérea que combina un caza tripulado furtivo con un pequeño avión de combate no tripulado.
EL GRIPEN DE PRÓXIMA GENERACIÓN
El caza JAS 39E Gripen E de Saab hizo su primer vuelo el 15 de junio. El prototipo, codificado 39-8, hizo un vuelo de 40 minutos desde las instalaciones de desarrollo de la compañía en Linkoping, Suecia. El Gripen E tiene un motor General Electric F414G más potente, mayor peso máximo de despegue y capacidad interna de combustible, puntos de acceso adicionales, nueva aviónica y un radar AESA Leonardo Star Raven ES-05 de escaneo electrónico.
EL EXPERIMENTO DE ATAQUE LIGERO
Cuatro aviones fueron evaluados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. a partir del 9 de agosto bajo su experimento de ataque ligero OA-X: el Sierra Nevada Corp./Embraer A-29 Super Tucano (en la foto) y el Beechcraft AT-6 Wolverine de Textron Aviation, así como el L3 Technologies / Air Tractor AT-802L Longsword y el jet bimotor Textron Scorpion . La siguiente demostración de la operación de Combat Dragon III involucrará al A-29 y AT-6.
http://aviationweek.com/defense/defense-2017-highlights#slide-6-field_images-1729201
Graham Warwick | Aviation Week & Space Technology
El 2017 fue un año lleno de acontecimientos para los programas de aviones militares, se lanzaron los programas de los cazas de quinta generación turco y el franco-aleman, del avión de entrenamiento avanzado de Taiwán, y la modernización continua de la Fuerza Aérea Rusa. Revisamos los hitos del año.
UN MIG DIFERENTE
El revólver multifunción MiG-35 actualizado para la Fuerza Aérea rusa hizo su debut público en enero, con el fabricante MiG presentando un avión que difiere en detalle del MiG-35 mostrado por primera vez en 2007. El avión es un MiG-29 actualizado con ala ampliada y cola, estaciones de armas submarinas adicionales y radar mejorado, sensor de infrarrojos y sistema de guerra electrónica.
EL CAZA FURTIVO TF-X DE TURQUÍA
BAE Systems firmó en enero un acuerdo para ayudar a Turkish Aerospace Industries en el desarrollo del caza local TF-X, allanando el camino para un contrato de más de £ 123 millones (US$ 165 millones) para la compañía del Reino Unido. El acuerdo fue ratificado en mayo y se planea volar un prototipo del TFX para el año 2023. La elección del motor para el caza bimotor debería ser a principios de 2018.
EL ENTRENADOR DE TAIWAN
Taiwan desarrollará un entrenador avanzado, el XT-5, basado en el caza indígena AIDC F-CK-1 (en la foto). En febrero se otorgó un contrato al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan. Se espera que un prototipo vuele en 2020, y se prevé que 66 aviones serán adquiridos para reemplazar los AT-3 y F-5 de Taiwán en 2026.
EL TRANSPORTE DE UCRANIA - ARABIA SAUDITA
El modernizado transporte ligero An-132D de Antonov hizo su primer vuelo de una hora y 50 min desde Kiev, Ucrania, el 31 de marzo, con turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW150A. El avión se está desarrollando conjuntamente con las empresas saudíes Ciencia y Tecnología para la Ciudad Rey Abdulaziz y Taqnia Aeronautics, que planean construirlo localmente.
EL CAZA FRANCO ALEMAN DE QUINTA GENERACIÓN
Francia y Alemania anunciaron en julio planes de alto nivel para colaborar en el desarrollo de un nuevo avión de combate como parte de un acuerdo de defensa reforzado entre los países. También firmaron una carta de intención para desarrollar un avión de patrulla marítima. Más tarde, Airbus dio a conocer un futuro concepto de potencia aérea que combina un caza tripulado furtivo con un pequeño avión de combate no tripulado.
EL GRIPEN DE PRÓXIMA GENERACIÓN
El caza JAS 39E Gripen E de Saab hizo su primer vuelo el 15 de junio. El prototipo, codificado 39-8, hizo un vuelo de 40 minutos desde las instalaciones de desarrollo de la compañía en Linkoping, Suecia. El Gripen E tiene un motor General Electric F414G más potente, mayor peso máximo de despegue y capacidad interna de combustible, puntos de acceso adicionales, nueva aviónica y un radar AESA Leonardo Star Raven ES-05 de escaneo electrónico.
EL EXPERIMENTO DE ATAQUE LIGERO
Cuatro aviones fueron evaluados por la Fuerza Aérea de los EE. UU. a partir del 9 de agosto bajo su experimento de ataque ligero OA-X: el Sierra Nevada Corp./Embraer A-29 Super Tucano (en la foto) y el Beechcraft AT-6 Wolverine de Textron Aviation, así como el L3 Technologies / Air Tractor AT-802L Longsword y el jet bimotor Textron Scorpion . La siguiente demostración de la operación de Combat Dragon III involucrará al A-29 y AT-6.
http://aviationweek.com/defense/defense-2017-highlights#slide-6-field_images-1729201