Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

MTAD SE INTEGRA EN AIRBUS COMO AIRBUS MILITARY

Categoria: Aviacion - 17-04-2009 07:12



Más de 5.000 trabajadores altamente cualificados pasan a ser nuevos miembros del equipo de Airbus. La división de aviones de transporte militar de EADS, MTAD, se integra totalmente a Airbus. Como nueva unidad de negocio de Airbus, “Airbus Military” será completamente responsable de todas las actividades militares dentro de Airbus. La integración y el “Día 1” de la nueva unidad, que se celebró en Sevilla, España, sigue a una decisión del Consejo de EADS tomada en diciembre de 2008. Con sede en España, Airbus Military se hace cargo de todos los aviones de transporte militar de EADS, desde los pequeños CN-235 y C-295 de transporte, hasta el líder mundial entre los transportes cisterna multimisión (MRTT), basado en el Airbus A330, y el A400M. También incluye cualquier futuro derivado militar de los aviones civiles Airbus. Airbus Military continuará dando soporte y servicio a clientes y operadores. Airbus Military se convierte en una unidad de negocio de Airbus con completa responsabilidad sobre pérdidas y ganancias y con su propia contabilidad. Su gama de actividades va desde el desarrollo e integración de aviones y sistemas específicamente militares, a su industrialización, comercialización y venta. La integración permitirá una mayor eficiencia de la organización y dirección de programas militares. Se implementarán líneas de mando claras y unificadas. El programa A400M ahora es responsabilidad completa y única de Domingo Ureña, el nuevo Responsable de Airbus Military. Una mejor asignación de los recursos industriales y de ingeniería será uno de los beneficios cruciales de esta organización. Se explorarán al máximo las sinergias operacionales a nivel de desarrollo e industrial, tanto para los aviones civiles como para los de transporte militar, y al mismo tiempo se salvaguardan y se mejoran las capacidades específicas de Airbus Military. La fabricación de aviones civiles y militares bajo un solo techo está en línea con nuestra Visión 2020 en Airbus, para ser una empresa de máximo rendimiento. La integración refuerza nuestro negocio militar al colocar las estructuras y capacidades correctas para enfrentarnos a los futuros retos del programa, y particularmente a los del A400M, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

espejo aeronautico

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El Reino Unido encarga los primeros F-35 JSF El Ministro de Defensa británico John Hutton, anunció en el curso de una visita a Washington que su país encargará tres ejemplares de pruebas del F-35 Joint Strike Fighter (JSF). Hutton añadió que la compra de los aparatos, que serán empleados en pruebas de integración de los equipos y armas que su país empleará con ellos, también busca dar una señal del compromiso del Reino Unido con el proyecto.



El Reino Unido es el único socio de Nivel 1 que tiene Estados Unidos en la fase inicial de Desarrollo de Sistemas y Demostración (SSD) del proyecto de desarrollo del F-35. Para ello, está contribuyendo con USD 3.5 mil millones al costo total de USD 41 mil millones previsto para la SSD. Como resultado, y a diferencia de los restantes socios de nivel 2 y 3 –que incluyen a Holanda, Italia, Dinamarca, Canadá,

Noruega, Australia y Turquía- la industria británica tiene una mayor participación en el desarrollo y producción del aparato y sus componentes, así como una capacidad de intervenir en el diseño del mismo. Los F-35 que el Reino Unido se propone adquirir corresponden a la variante de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) o modelo B, que incluye un sistema motriz desarrollado conjuntamente por el fabricante de motores británico ROLLS-ROYCE (RR) y el fabricante estadounidense GENERAL ELECTRIC. RR es parte del grupo de más de cien empresas británicas que participan en el proyecto, que es liderado por el fabricante aeroespacial estadounidense LOCKHEED MARTIN.

Los tres ejemplares de prueba cuya compra fue anunciada por el Ministro Hutton serán empleados precisamente para el desarrollo y prueba de la variante británica del F-35B. Las aeronaves reemplazarán a los Harrier II actualmente en servicio con la Aviación Naval (FAA) y la Real Fuerza Aérea (RAF), y son un elemento fundamental del proyecto de equipar a la Armada Real con dos nuevos portaaviones de 65.000 toneladas en la próxima década.
Comparados con los Harrier II, los F-35 tendrán velocidad supersónica, mayor autonomía y radio de acción y una gran capacidad furtiva, que en el último caso les hará más difícil de detectar.

Mientras, un nuevo informe dado a conocer por la Oficina de Control de Gobierno del Congreso de los Estados Unidos (GAO) volvió a advertir que los costos de desarrollo del F-35 JSF serán entre USD 2.4 y 7.4 mil millones más altos de lo previsto hasta ahora, y que además requerirán de hasta tres años más de trabajo antes de que el aparato pueda entrar en producción.

A consecuencia de lo anterior, añade el informe de la GAO, la compra de 169 F-35 previstos entre los años 2010 y 2015 para la Infantería de Marina, Armada y Fuerza Aérea de los Estados Unidos podría también tener un precio USD 33.4 mil millones más alto a lo previsto anteriormente. Así, la compra del total de 360 aparatos que las fuerzas armadas estadounidenses requieren podría tener un costo total de USD 57 mil millones, antes de que se complete el ciclo de desarrollo y pruebas en vuelo del F-35.

En el informe la GAO se pronuncia en contra de adelantar pedidos de F-35, antes de completar el ciclo de desarrollo del nuevo avión de combate, y también en contra de establecer un precio fijo por unidad antes de que esté completo el desarrollo del aparato.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/
 
Así, la compra del total de 360 aparatos que las fuerzas armadas estadounidenses requieren podría tener un costo total de USD 57 mil millones, antes de que se complete el ciclo de desarrollo y pruebas en vuelo del F-35.
57000M/360 aparatos....... 158,3M de dolares!!!!!!!!
no si es barato el F35!!!!!! :ack2: :puke: :svengo: :banghead:
y todo eso... .ANTES de que terminen los ensayos!!!! ... osea que el techo todavía no se conoce!!!... y protestan por que el F22 es caro!!!:ack2:

me imagino a los socios del F35 mirandose entre ellos y haciendo el "pasito para atras" ... despacito y sin que el de al lado se entere!!! :smilielol5:

los costos de desarrollo del F-35 JSF serán entre USD 2.4 y 7.4 mil millones más altos de lo previsto hasta ahora, y que además requerirán de hasta tres años más de trabajo antes de que el aparato pueda entrar en producción.
no les habia dicho yo que el programa estaba mas atrasado de lo que decian??.. que los costos se seguian disparando??....y 2400 a 7400M de dolares no es precisamente un vuelto!!!

tiendo a pensar que los socios con toda la plata que metieron en este programa (con los Ingleses a la cabeza) hubieran logrado mucho mas si lo hacian en sus programas (imaginen como estaria hoy el EF!!!)
o si , directamente, hubieran buscado otra solucion.. como el desaparecido Yak-41/43 que volo muuuuucho antes que la version VSTOL del F35....
imaginen a los Rusos con esa plata!!!... ese avion hoy ya estaria volando hace rato!!
 

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Taiwan tries to expedite Black Hawk purchase
Flight International reports that Taiwan hopes the new Obama administration will expedite its request to buy 60 UH-60 helicopters.
 

Iconoclasta

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Lockheed To Support Brazil Air Surveillance Radars

By antonie boessenkool

RIO DE JANIERO - Lockheed signed a $1.6 million contract with the Brazilian Air Force for support services for six long-range TPS-77 air surveillance radars Brazil uses to monitor airspace in the Amazon, Lockheed announced at the Latin America Aerospace and Defense conference.

Lockheed will provide technical support for the six transportable radar systems installed between 2000 and 2005 and train Brazilian technicians in the radars' maintenance under the one-year contract. Lockheed made the radars but was not the prime contractor for their installation.

Although the contract is relatively small for the world's biggest defense contractor, company representatives at the show said it could provide an opening into the Brazilian market for aerospace surveillance and air traffic control radars.

Brazil has about 30 radars, mainly used for commercial air traffic control, but also for monitoring military and commercial air traffic, said William Schmidt, director of radar systems business development at Lockheed. Colombia also uses Lockheed-made radars.

"With this show, we've been talking to a lot of customers, and I think this is going to be one of our biggest markets in the next five years," Schmidt said. Lockheed predicts that Latin American countries will need to procure 40 radars over the next three to five years, he added.

Schmidt said potential customers at the show have told Lockheed other radars will need to be upgraded. Also, large swaths of Brazil and other Latin American countries have no aerospace monitoring coverage. Though budgets for equipment like radars are likely to shrink due to the worldwide economic slowdown, "the need's there," Schmidt said.

Lockheed also chose to showcase its Aegis weapon system at the show and discussed applying the system to Brazil's modernization plans for its frigates. Lockheed had discussed the system with Brazilian officials, but Brazil had not yet expressed an interest in Aegis, Lockheed executives said.

http://www.defensenews.com
 
CHINA INCORPORA UN NUEVO AVION DE CONTRA MEDIDAS ELECTRONICAS

Categoria: Aviacion - 20-04-2009 07:09



El avión Y-8 (# 21101) “High Noon 7” entró en servicio con el Escuadrón 30 de las PLAAFF. El regimiento está actualizando su perfil para incluir otro EW en misiones relacionadas. High Noon 7 está diseñado para interferir las comunicaciones del enemigo en ambos espectros, tanto militar como civil, en tiempos de guerra. El Escuadrón 30 de Contra Medidas Electrónica (ECM) fue fundado en el año 1957 con bombarderos H-5 modificado en su rol ECM y señalado como el primero de su clase en la unidad militar luego de 50 años de servicio. Este Escuadrón está basado cerca de Shanghai y cumple servicio alrededor del área del Mar Amarillo.

de espejo aeronautico
 

MAC1966

Colaborador
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Categoria: Aviacion - 20-04-2009 07:09



El avión Y-8 (# 21101) “High Noon 7” entró en servicio con el Escuadrón 30 de las PLAAFF. El regimiento está actualizando su perfil para incluir otro EW en misiones relacionadas. High Noon 7 está diseñado para interferir las comunicaciones del enemigo en ambos espectros, tanto militar como civil, en tiempos de guerra. El Escuadrón 30 de Contra Medidas Electrónica (ECM) fue fundado en el año 1957 con bombarderos H-5 modificado en su rol ECM y señalado como el primero de su clase en la unidad militar luego de 50 años de servicio. Este Escuadrón está basado cerca de Shanghai y cumple servicio alrededor del área del Mar Amarillo.

de espejo aeronautico

Este es el bicho.

 

Iconoclasta

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Iran to test stealth drone prototype in May
The commander of the Iranian Air Force said the country's first stealthy drone will make its maiden flight on May 23.

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F-22 damaged by CF-18

First reported by Dave Majumdar from Examiner, the USAF has confirmed that one of its F-22 suffered a Class A damage after colliding with a Canadian CF-18 parked at Tyndall Air Force Base.

Its not known at the moment on the damage suffered by the CF-18.

http://www.alert5.com
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Clase A significa que el costo es mayor a 1 millon de dolares.

Igual, con lo que sale el raptor eso se hace dañando un aleron nomas... ejjeje
 
Avión no tripulado efectúo ataque en Irak

UAV de Estados Unidos efectúa el primer ataque sin ser controlado por un piloto remoto.
Un avión no tripulado de los Estados Unidos, una versión del Predator, efectuó un ataque letal sobre los cielos de Irak, siendo el primer ataque de este tipo realizado por un UAV controlado por soldados regulares en lugar de pilotos. Este logro puede volver innecesario el uso de pilotos entrenados para el manejo de los UAV como el Predator o el Reaper en poco tiempo.


De acuerdo a un comunicado de la Multinational Division North, un Warrior-Alpha del Ejército de Estados Unidos realizó un ataque en apoyo a fuerzas norteamericanas e iraquíes en tierra, en la provincia de Diyala. El Warrior-Alpha es una versión altamente automatizada del famoso Predator. Durante esta misión fue controlado por Sargento Jerry Rhoades, el soldado Phillip Cheng y el especialista James Pegg.


De acuerdo a las declaraciones, fueron neutralizados dos blancos, siendo esta la primera vez en que una aeronave Warrior Alpha entró en combate. Hasta el momento ha habido múltiples ataques efectuados por UAV Predator y Reaper de los Estados Unidos y Gran Bretaña, sin embargo estas aeronaves eran controladas desde tierra por oficiales pilotos plenamente calificados con experiencia de vuelo en aeronaves piloteadas normales.


Normalmente los pilotos no se sienten muy complacidos con el deber de pilotar un UAV por lo cual generalmente se les debe ordenar hacerlo en contra de su voluntad. Los pilotos se manifiestan incómodos ya que se sienten como simples especialistas técnicos brindando apoyo cercano a las tropas en tierra en vez de pilotos entrenados que deberían estar dando ese mismo apoyo controlando aviones de combate para lo cual fueron realmente entrenados.


Sin embargo, las ultimas noticias provenientes de la provincia de Diyala afirman que ya no es necesario el empleo de pilotos para controlar los UAV modernos cuyos sofisticados sistemas de control posibilitan que cualquiera los pueda pilotear. Además, hay que considerar que es un verdadero desperdicio utilizar oficiales altamente entrenados con miles de horas de experiencia en vuelo y con una preparación que le costó millones de dólares a su gobierno empleados en labores que pueden realizar soldados con una mejor preparación.


Por otro lado se consideró que soldados y sargentos que cuentan con mayor experiencia en combate en tierra, pueden tener mayor capacidad a la hora de tomar decisiones con respecto al uso de un UAV para brindar apoyo a las tropas terrestres. El Warrior-Alpha, además de volar autónomamente, puede realizar aterrizajes y despegues sin asistencia humana.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/04/avion-no-tripulado-efectuo-ataque-en.html

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Según las últimas noticias provenientes de Suiza, el gobierno estaría analizando un acuerdo recíproco con Suecia por el cual Pilatus le vendería a éste país entrenadores avanzados PC-21 recibiendo a cambio cazabombarderos Gripen. Ninguna de las empresas involucradas ha realizado comentario alguno y según trascendidos se involucraría la adquisición de la fuerza aérea sueca de unos 50 entrenadores avanzados Pilatus PC-21, recibiendo a cambio la fuerza aérea suiza unos 22 cazabombarderos Gripen.


De éste modo se compensarían ambas adquisiciones ya que Suecia requiere en el corto plazo un entrenador avanzado para renovar sus ya veteranos Saab 105, en tanto Suiza se encuentra buscando un reemplazo para su flota de Northrop F-5E Tiger II, habiendo sido preseleccionados el Dassault Rafale, el Eurofigther Typhoon y el Saab Gripen.


Los problemas financieros han obligado a Suiza a postergar la decisión de la compra hasta después del 2010 y seguramente la propuesta de éste “canje” resultará interesante para las finanzas de ambos países. Si oficialmente se ha conocido del acuerdo de cooperación industrial alcanzado entre Rheinmetall Schweiz AG y Pilatus a modo de asociación ante la posibilidad que el Gripen resulte seleccionado.

Desarrollo y Defensa
 
LOS TYPHOON DE LA FUERZA AEREA ITALIANA PASAN LAS 10.000 HORAS DE VUELOCategoria: Aviacion - 22-04-2009 07:17



Alenia Aeronautica ha registrado con gran satisfacción otro resultado importante alcanzado por el programa de Eurofighter en Italia. Los pilotos de la fuerza aérea italiana han sobrepasado las 10.000 horas de vuelo en el Typhoon de Eurofighter, el avión para la defensa de la nueva-generación en servicio con dos escuadrillas. Los aviones, que operan en Italia desde las bases aéreas de Grosseto y Gioia del Colle, ha comenzado hace tres años las misiones de vigilancia aérea y de alerta de reacción rápida para el control del espacio aéreo, inaugurando tales operaciones durante los juegos olímpicos de invierno 2006. Desde esa fecha otras cuatro fuerzas aéreas han incorporado al servicio la flota de Typhoon, Alemania, Reino Unido, España y Austria ahora ha sobrepasado el total de 50.000 horas del vuelo. Antes de fin de año serán entregados también los primeros Typhoon que se unirán a la fuerza aérea árabe Saudí, el primer cliente no europeo de Eurofighter. Con los Typhoon para las cuatro naciones socias del proyecto (Alemania, Italia, Reino Unido y España), más los 15 pedidos por Austria y los 72 por Arabia Saudita, el programa de Eurofighter puede considerarse el mejor éxito tecnológico e industrial internacional en el campo de la avión de la defensa de nueva-generación. Mientras que la primera serie de producción (148 aviones de los cuales 28 son para Italia) ya han sido entregados todavía está experimentando la puesta al día para el estándar final del desarrollo básico considerado para esta versión. El primer avión estándar de la segunda serie de producción (46 previstos para Italia) ha entrado en servicio y la fuerza aérea italiana está preparada para ser la fuerza aérea que acumule más horas de vuelo de la segunda serie, probando un control acertado en la introducción en la flota de un nuevo estándar operacional y tecnológico. El Typhoon de Eurofighter es un paso importante para la industria aeronáutica italiana que con una participación del19% del programa, proporciona trabajo a largo plazo para 24.000 trabajadores dentro de unas 200 compañías, que desempeñan un papel importante con su 36% de participación industrial, en la definición, el diseño, el desarrollo y la producción del nuevo avión de la industria europea. En la definición, diseño, desarrollo y producción del Eurofighter, han participado excedente Europa todo adentro más de 400 compañías y 100.000 personas, haciéndolo el principal programa industrial de colaboración en la historia del viejo continente.

espejo aeronautico
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si tiene que hacer en un futuro las funciones del SF-5B entonces descartemos al polaco, o eso espero...

Lástima que lo que venga no vaya a tener el alcance del C-101 ni de lejos, sea el que sea.
 

Iconoclasta

Colaborador
Iraqi Air Force Celebrates 78 Years
To celebrate the 78th anniversary of the Iraqi Air Force (IqAF), the Iraqi Ministry of Defense transported the media in three Mi-17 Transport Helicopters to Muthana Air Base where many aircraft were put on display.
 

Iconoclasta

Colaborador
Letter circulating in Senate to push back F-22 and C-17 shutdown
The Weekly Standard has obtained a letter now circulating among members of the U.S. Senate and calling for Defense Secretary Robert Gates to maintain production lines for both the F-22 and the C-17 "until the final publication of the next Mobility Capability Study and the 2010 Quadrennial Defense Review."

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SIRIA RECIBIRIA AVIONES DE COMBATE MIG-31E

El jefe saliente de la Agencia de Inteligencia del Pentágono, Teniente General Michael D. Maples, dijo al Senado norteamericano a principio de este mes que Siria recibirá en un futuro cercano los jets caza MiG-31 E. Los reportes de la venta emergidos en el 2007, que fueron rápidamente denegados por Moscú y la empresa que maneja el monopolio de armas Rosoboronexport, el cual publicó en una declaración decía que "Rusia no planea entregar aviones de combate a Siria" en su testimonio, para el Comité del Servicio Armado del Senado. En su testimonio "Gravamen Anual de Amenazas" al comité de las fuerzas armadas del senado, Maples proporcionó la primera confirmación oficial que los jets avanzados de combate serán entregados a Damasco muy pronto. Con respecto a su defensa externa, militares de Siria permanecen en una postura defensiva inferior a las fuerzas de Israel, pero está aumentando la cantidad de misiles, cohetes, armas anti-tanque, aviones y los inventarios de la defensa aérea, agregó Maples al comité. Los recientes contratos sirios con Rusia para la entrega futura incluyen el nuevo avión del combate MiG-31E y MiG-29M/M2. Los funcionarios israelíes de la defensa dijeron que no fueron sorprendidos por la intención de Rusia de vender a Siria los jets avanzados, si expresaron su preocupación por su concreción ya que con él alteraría el equilibrio de poder en la región. Siria tiene actualmente una fuerza aérea obsoleta basada en aviones MiG anticuados. Si Siria consigue nuevo MiG-31 entonces ésta planteará una amenaza definida de nuestra fuerza aérea. El contrato será el primero en la exportación del el MiG-31E, un avión de combate interceptor pesado de doble motor, capaz de volar a casi tres veces la velocidad del sonido y simultáneamente de derribar varias blancos en un radio de acción de hasta 180 kilómetros. El avión fue diseñado en los años 80 para abordar los misiles de crucero en vuelo bajo y otras blancos difíciles y sigue siendo el apoyo principal de los recursos de defensa aérea de Rusia. El MiG-31 era considerado uno de los componentes principales de la defensa contra un posible ataque de los Estados Unidos. Damasco también recibirá un número de cazas MiG-29M, una versión que ofrece una gama perceptiblemente mejorada, incorporando un radar mejorado y un arsenal más amplio de armas comparadas al modelo básico.

http://www.espejoaeronautico.com
 
VUELO SOLO EN LA IV BRIGADA AÉREA

Dos pilotos de combate de la Fuerza Aérea Brasileña volaron el Sistema de Armas IA-63 Pampa II --


Siguiendo con el plan de intercambio de pilotos de combate con Fuerzas Aérea de otros países, el 12 de marzo se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea, con asiento en Mendoza, el acto por el Vuelo Solo del personal de la Fuerza Aérea Brasileña.

Los vuelos fueron realizaron los primeros tenientes, Federico Moreira Da Silva y Marcio Rodríguez Riveiro Glaulich y se cumplieron con total normalidad, satisfaciendo los requisitos de preparación para pilotear el Sistema de Armas IA-63 PAMPA II.

Ambos pilotos coincidieron en que fue maravilloso apreciar la imponente cordillera de Los Andes, volando solos, extrañando las indicaciones del instructor en sus auriculares y sólo escuchando la voz de la controladora del espacio aéreo que los acompañó en todo momento.

Después del aterrizaje fueron recibidos por sus pares del Grupo 4 de Caza, quienes los recibieron con la tradicional manteada, y compartieron un brindis con el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Luis María Cismondi y con el jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Juan Bernardo Nardin.

Fuente: www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
India pierde su primero* Su-30MKI


La fuerza Aérea de India perdió su primero* Sukhoi Su-30MKI ayer, 30 de abril. La aeronave biplace se accidentó en el estado de Rajasthan durante uno vuelo de entrenamiento. Ambos los ocupantes ejetaram-se cercana a las 10:30h local, pero el coronel (Wing Commander) P S Nara no resistió a las heridas tras la caída y vino a fallecer.
 
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