Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

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esos sonlos indios....

ex indios, creo que no traian toberas vectoriales, planos canard ni la avionica israelita y francesa. Eran de transición

China has delivered Zhi-9 (Z-9) utility helicopters to the Royal Cambodian Air Force in a ceremony attended by the Cambodian Deputy Prime Minister and Defense Minister Tea Banh and Chinese Ambassador to Cambodia Bu Jianguo.






 

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Irán presenta un radar 3D que intercepta hasta 100 objetivos simultáneamente


Irán presentó su nueva estación de radar tridimensional de emplazamiento en buques capaz de interceptar cerca de cien objetivos de forma simultánea, y bloquear la interferencia radial para bloquear radares, escribe hoy la prensa regional.
La presentación del radar tuvo lugar la víspera en una base de la Armada iraní y contó con la asistencia del comandante adjunto del ejército el general Abdolrahim Musavi y el comandante de la Armada el contralmirante Habibola Sayari, informó un canal de televisión libanés.
Según Musavi el nuevo radar denominado ASR (época) puede detectar objetivos a distancias de hasta 200 kilómetros. Dotado con una antena de fase, el radar puede detectar objetivos volantes, incluso misiles de crucero y objetivos terrestres de dimensiones de hasta cuatro metros.
El general informó que el nuevo radar se emplazará en buques y se utilizará también para combatir la interferencia radioelectrónica en diversas condiciones.
fuente: RIA Novosti.
 

Grulla

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IMAGEN: Kongsberg Completa Comprobación del Ajuste del JSM en el F/A-18

Por DOMINIC PERRY - LONDRES


Kongsberg y Boeing han completado en forma exitosa una verificación por parte del fabricante noruego del Joint Strike Misil (JSM) en un F/A-18F Super Hornet.

Realizado en las instalaciones del fabricante en San Luis, EE.UU., el JSM se instaló correctamente en los puntos de referencia externos del caza, dice Kongsberg. Las dos compañías a principios del próximo año realizarán una prueba de túnel de viento de la munición de largo alcance instalada en un Super Hornet Bloque II.

http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-kongsberg-completes-jsm-fit-check-on-fa-18-393639/

 

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Nigeria interesada en el Super Tucano

Lunes 02 de Diciembre de 2013 08:03

(defensa.com)

Durante su visita a Brasil, en la que se reunió con su homólogo brasileño, Michel Temer, el vicepresidente de Nigeria, Namadi Sambo, admitió claramente la posibilidad de que la Fuerza Aérea de su país pudiera llegar a adquirir un lote de aeronaves Embraer 314-Súper Tucano, inclusive, como una forma de compensar el extremo déficit de la balanza comercial entre ambas naciones, extremamente inclinada hacia el petróleo nigeriano, en una cifra que orilla los 5.000 millones de dólares anuales.

Ambos dirigentes acordaron fortalecer las relaciones binacionales en materia de Defensa y Seguridad, mientras se especula que, durante la visita de la presidente Dilma Rousseff a Nigeria, en febrero próximo, talvez se podría anunciar un avance concreto al respecto del Súper Tucano, además de instalarse una agencia del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) brasileño en Lagos, para facilitar el intercambio bilateral.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

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El Mando Europeo de Transporte Aéreo ya está operativo al cien por cien

Martes 03 de Diciembre de 2013 11:49

(defensa.com)

El 28 de diciembre, el Comité Multinacional de Transporte (MATraC), declaró alcanzada la capacidad operativa completa (Full Operational Capability o FOC), de su Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC). Desde que el 1 de septiembre de 2010 comenzara su andadura en la Base de Eindhoven (Países Bajos) hasta la fecha, este Mando ha apoyado misiones tan significativas como las originadas por las crisis de Libia y Mali, y las catástrofes de Fukushima y Filipinas.

El objetivo del EATC, como reza su lema, es “ser tan eficiente como posible y tan eficaz como necesario” en la gestión de los aviones de transporte aéreo, reabastecimiento en vuelo y aeroevacuación médica de las naciones miembros.

Lo novedoso de este Mando, modelo del concepto europeo de “Pooling & Sharing”, reside en la aplicación innovadora del mismo, al formar parte de la cadena de mando de las naciones que participan en el proyecto. Por ello, su objetivo es dar el mejor servicio a las necesidades nacionales mediante la aportación (‘pool’), por parte de cada país, de medios aéreos propios, actualmente unos 150, permitiendo disponer de ellos a las otras naciones integrantes (‘sharing’).

Los países que componen actualmente el EATC son cinco: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo. España se encuentra en la fase final del proceso de acceso, habiéndose fijado en junio/julio de 2014, su entrada definitiva como nuevo miembro, coincidiendo con el relevo de mando del EATC. Por este motivo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Fco. Javier García Arnaiz fue invitado a asistir a este importante acto, junto con el resto de los representantes de las naciones fundadoras.

El EATC contempla que en el año 2020, con las nuevas incorporaciones previstas, se podrá disponer de una flota de unos 233 aviones tácticos (incluidos 100 A400M) y una flota de 39 aviones estratégicos como el A-310, el A-340 o el C-17. Sin embargo, ya se empieza a plantear la necesidad de limitar el acceso a más naciones, para que el ritmo de crecimiento no altere el alto nivel de eficiencia alcanzado.

La declaración de la FOC del EATC supone la consolidación de un nuevo modelo de gestión de los aviones militares de transporte, basado en el apoyo y compromiso entre las naciones, la búsqueda de sinergias y un mejor empleo de estos recursos, siempre escasos.
 

Nocturno Culto

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Sistema de alerta pasiva para los “Gripen”

Jueves 05 de Diciembre de 2013 10:55

(defensa.com)

Elsra, filial de Elbit Systems, fue elegida para la integración y entrega del sistema de alerta pasiva PAWS-2 (Passive Airborne Warning System) a bordo del caza Gripen, tras una amplia evaluación en diversos escenarios, así como ensayos de tiro real comparativos.

El PAWS-2 forma parte de los sistemas de alerta de misiles infrarrojos probados en combate de Elisra, todos en producción en serie y en servicio operacional. Está basado en años de experiencia operacional y técnica y proporciona una combinación única de una capacidad de protección, enriquecida por el potencial de crecimiento IR-Centric, de cara a las futuras necesidades que se esperan durante el ciclo de vida del caza sueco.
 

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TAM Protagoniza otro incidente

El 10Dic2013, una aeronave del Transporte Aéreo Militar (TAM) sufrió durante la mañana un incidente tras despegar del aeropuerto de la población beniana de Guayaramerín. El hecho se registró pasada las 10.30, cuando el avión despegó del aeropuerto “Ernesto Roca Barbarillo” con destino a la ciudad de Trinidad. Durante el despegue la máquina tras 10 minutos de vuelo debió retornar al aeropuerto de Guayaramerín”, por presentar problemas en su estructura. Los 40 pasajeros de la nave afortunadamente no sufrieron consecuencias. El TAM ha reportado algunas deficiencias últimamente, a saber: El 13Nov2013 ua aeronave de la empresa debió regresar al aeropuerto Jorge Wilstermann tras 20 minutos de haber despegado con destino a Santa Cruz.. El día 28Oct2013, un Boeing 727 presentó problemas en uno de sus neumáticos. El 14Ago2013, un Boeing 737-200 especialmente fletado para transportar a la selección de fútbol de Bolivia, quedó varado por cuestiones técnicas. Si bien no se dieron precisiones sobre la identidad del aparato, algunas versiones indican que podría tratarse del FAB-90 Fokker F27-400M cn. 10578
 

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FUE ELEGIDO EN M-346 COMO ENTRENADOR




La Fuerza Aérea de Polonia ha seleccionado al M-346 de Aermacchi, entrenador bimotor, y un simulador por 380 millones de dólares, fue anunciado el 23 de diciembre.
La orden la cual tiene pendiente la firma del contrato para los primeros meses de 2014, esta orden tiene una opción por 4 aviones mas que serían impulsados por Honeywell F-124.

Estos aviones serán utilizados para el entrenamiento de los pilotos para volar los F-16

fuente: flightglobal
 

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Croacia compra cinco MIG 21bis a Ucrania



La Fuerza Aérea Croata recibirá proximamente 5 MIG 21bis provenientes de Ucrania, ademas de reparar y modernizar otros 7 MIG 21 bis que ya poseía dicha Fuerza Aérea. El costo de la operación es de apenas 14 millones de euros y la empresa ucraniana encargada de los trabajos es Odesaviaremservice.

El irrisorio precio de la operación se debe a que se trata de cazas provenientes de Yemen, pais que en 2003/2004 contrató la empresa Odesaviaremservice de Ucrania para modernizar 28 MIG 21bis. Por falta de pago, la empresa ucraniana retuvo 8 MIGs, los cuales se mantuvieron almacenados en sus instalaciones esperando que se saldara la deuda, cosa que nunca sucedió.
Asi fue que, en estos dias, se procedió a venderlos a precio de remate a Croacia.


Los MIG 21bis de Yemen en Ucrania, retenidos por falta de pago, ahora serán croatas

Cabe destacar la Fuerza Aérea Croata estaba buscando un caza de segunda mano desde hace tiempo, llegando a evaluar al Kfir C10, Mirage F-1CT (nunca ofrecen Mirage 2000 los franceses... siempre F-1!!), MIG 29, F-16 e incluso Panavia Tornado, pero ante la falta de presupuesto decidieron ampliar su flota de MIG 21 a precio de regalo.
fuente: http://kontrakty.ua
 

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Afganistán ya lo ha hecho
Líbano podría comprar aviones A-29 a Brasil gracias a un programa de EE UU

http://www.x.com/archivo/images/140108_brasil_roberto_libano%20e%20o%20A-29%20Super%20Tucano_roberto-caiafa01.jpg
08/01/2014
(x.com) São Paulo

El interés de la Fuerza Aérea Libanesa (Al Quwwat al-Jawwiya al-Lubnaniyya) de adquirir aviones A-29 Super Tucano fabricados por Embraer Defensa y Seguridad (EDS) va ganando forma con el cambio de año. De acuerdo con un importante diario brasileño, el dinero para financiar la compra podría salir del programa Lirght Air Suport (LAS) creado por el gobierno de Estados Unidos para proveer la aeronave brasileña, que es montada en Jacksonville, en el estado de Florida, a países aliados necesitados de nuevo equipamiento militar.

Afganistán, cliente iniciador del programa, debe recibir su primer Super Tucano, de un pedido de veinte unidades, en 2014, en virtud de un contrato valorado en 427,5 millones de dólares.

Por su parte, la Fuerza Aérea Libanesa está interesada en la compra de entre diez y doce ejemplares del avión brasileño para ser utilizado por sus escuadrones de operaciones contrainsurgencia y reconocimiento armada.

En mayo de 2012, durante una visita del ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, su homólogo libanés, el ministro Fayez Ghosn, enfatizó la importancia de la cooperación bilateral y mencionó el interés por las aeronaves brasileñas.

Un mercado potencial de 3.500 millones

El mercado internacional para el turbohélice A-29 Super Tucano, dedicado al ataque a tierra, el entrenamiento avanzado, la patrulla armada, la vigilancia y el apoyo cercano a las tropas, se estima en cerca de 300 aeronaves y 3.500 millones de dólares.

Fotos: Roberto Caiafa / x.com
 

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Un 757 en la Antártida

En el presente espacio, las cuestiones que involucren el trafico aéreo del continente blanco son tenidas en cuenta, no obstante, con el trajín del último primer trimestre del 2013, pasó por alto un vuelo protagonizado por una nave neozelandeza del cual existe una investigación abierta. El pasado 07Oct2013, del otro lado del globo, un Boeing 757-2K2 perteneciente a la Royal New Zeland Air Force -RNZAF - (NZ7571), saltó a las noticias cuando aterrizó en la base antártica Pegasus Field, cuando realizaba un a vuelo a la Base Scott. La estación aérea Pegasus posee una pista capaz de recibir aeronaves con ruedas durante todo el año. El nombre de la base fue dado luego de que un Lockheed C-121 Constellation (ver Perdidas y roturas en el Continente Blanco) se accidentara en la zona el 08Ene70, y del cual aun hay restos visibles. El 757 en cuestión había partido desde Christchurch transportando al Ministro de relaciones exteriores neozelandes Hon Murray McCully junto con 117 pasajeros y una tripulación de 11 miembros. Al momento de su aterrizaje en Pegasus Field, en medio de circunstancias que aun se discuten, la aeronave había traspasado los límites de retorno a un aeropuerto de alternativa, y volaba en medio de condiciones atmosféricas desfavorables. Antes de aterrizar exitosamente, debió sobrevolar la base aérea por dos horas, a fin de consumir el combustible. Además se registraron dos intentos de descenso fallidos. El aparato recién regresó a Christchurch el día 09Oct2013. La RNZAF posee dos Boeing 757-2K2, que se incorporaron a la fuerza en 2003, cuando reemplazaron a su cumplidora flota de Boeing 727-22C. Pero es destacable que el presente no fue el primer aterrizaje de este tipo de avión en la Antártida, la RNZAF había realizado dos vuelos registrados los días 15Dic2009 y 11Feb2010.
Detalle de la aeronave
cn. 26633/519 Boeing B757-2K2 - FF. 22Ene93 - PH-TKA Transavia Airlines
22Feb93; NZ7571 Royal New Zeland Air Force 07Abr2003.
 
Un 757 en la Antártida

En el presente espacio, las cuestiones que involucren el trafico aéreo del continente blanco son tenidas en cuenta, no obstante, con el trajín del último primer trimestre del 2013, pasó por alto un vuelo protagonizado por una nave neozelandeza del cual existe una investigación abierta. El pasado 07Oct2013, del otro lado del globo, un Boeing 757-2K2 perteneciente a la Royal New Zeland Air Force -RNZAF - (NZ7571), saltó a las noticias cuando aterrizó en la base antártica Pegasus Field, cuando realizaba un a vuelo a la Base Scott. La estación aérea Pegasus posee una pista capaz de recibir aeronaves con ruedas durante todo el año. El nombre de la base fue dado luego de que un Lockheed C-121 Constellation (ver Perdidas y roturas en el Continente Blanco) se accidentara en la zona el 08Ene70, y del cual aun hay restos visibles. El 757 en cuestión había partido desde Christchurch transportando al Ministro de relaciones exteriores neozelandes Hon Murray McCully junto con 117 pasajeros y una tripulación de 11 miembros. Al momento de su aterrizaje en Pegasus Field, en medio de circunstancias que aun se discuten, la aeronave había traspasado los límites de retorno a un aeropuerto de alternativa, y volaba en medio de condiciones atmosféricas desfavorables. Antes de aterrizar exitosamente, debió sobrevolar la base aérea por dos horas, a fin de consumir el combustible. Además se registraron dos intentos de descenso fallidos. El aparato recién regresó a Christchurch el día 09Oct2013. La RNZAF posee dos Boeing 757-2K2, que se incorporaron a la fuerza en 2003, cuando reemplazaron a su cumplidora flota de Boeing 727-22C. Pero es destacable que el presente no fue el primer aterrizaje de este tipo de avión en la Antártida, la RNZAF había realizado dos vuelos registrados los días 15Dic2009 y 11Feb2010.
Detalle de la aeronave
cn. 26633/519 Boeing B757-2K2 - FF. 22Ene93 - PH-TKA Transavia Airlines
22Feb93; NZ7571 Royal New Zeland Air Force 07Abr2003.



Por que esta siendo investigado el vuelo?por la falta de idoneidad del Piloto?trama secreta?
 

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