Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?


  • Total de votantes
    344

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
quien dice q no? ;)

De que estas hablando wilis?:D ... por ahi sos muy chico vos Fede, pero habia una serie en los 80 que se llamaba Blanco y Negro, asi solia decir el protagonista, Arnold a su hermano cuando le decia algo que no sabia o sospechoso:D :D :D

Anacronicos y descoloridos saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo la veia! , como quedaron los protagonistas...para atras

la pintura RAM se hace muy facilmente si se quiere, los brasileros lo hicieron y aca hay mas que la tech sobrada, pero lamentablemente muchas veces a eso no se le da bola, la cuestion es que es bastante mas cara que la "comun" igualmente
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que si es asi fede, no se que se esta eperando ... una mano de pintura RAM a los A-4Ar, ayudaria bastante ... aunque habira que ver como se logra bajar el RCS del scooter con los tanques suplementarios.

Ojo, no digo que esto sea la solucion para siempre ni mucho menos, sino que seria bueno para el SdA tener un recurso mas para evitar ser detectado.
 
lo preocupante es que soluciones hay y puede haber mas por monedas, lo mas jodido es que no dejan hacer nada me parece, CERO INICIATIVA
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Igual si es verdad que es tan barato o tan poco complejo hacer este tipo de recubrimientos, yo si fuese un empresario del sector lo haria por cuenta propia, ya que debe entonces haber un importante mercado para este tipo de productos ... es decir mas que iniciativa lo que hace falta es un poco de imaginacion, ganas y espiritu empresarial
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si Fede pero para eso tenemos que rediseñar todo el aparato de vuelta .. yo iba a algo mas sencillo :)
 
Segun tengo entendido la RAM estadounidense tiene componentes secretos y muy dificiles de conseguir...o almenos eso lei alguna vez...
Sera tan facil pruducir este tipi de pintura?...Y si fuera asi, porque no la usan la mayoria de los aviones de combate del mundo?...Mas raro aun, porque no la usan la mayoria de los aviones de EE.UU?
 
S

SnAkE_OnE

bueno, pero vos hablabas de los tanques, yo te dije que el problema es otro, jeje

tanto eso, como la extension del tubo de escape como la pintura RAM creo que ayudarian bastante
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que no solo se trata de usar pintura Tc-70, sino de una serie de componentes, sobre todo de diseño, para bajar el RCS de un avion
 
S

SnAkE_OnE

Sera tan facil pruducir este tipi de pintura?...Y si fuera asi, porque no la usan la mayoria de los aviones de combate del mundo?...Mas raro aun, porque no la usan la mayoria de los aviones de EE.UU?


USAF y USN los mas nuevos y quienes tuvieron trabajos y modernizaciones lo usan...la gran mayoria de los aviones modernos tiene RAM coating, principalmente de 4 generacion en adelante ya viene de fabrica junto a materiales compuestos
 
no se trata de convertir el aviopn mediante la pintura en un avion fuertivo sino en complicar la adquisicion todo lo que se pueda, tambien hay pintura francesa y rusa.
 
mmm habria q ver a q distancia se detecta un A-4 pintado con RAM... xq ya de por si es un avion muy chico q vuela bajo donde es aun mas complicado detectar algo...
 
S

SnAkE_OnE

es verdad, creo lo mismo que vos...le daria aunque sea una minima ventaja...que tacticamente, asi vayamos sumando de a 1, va barbaro
 
La aplicación de pintura absorvente de señales radar en un A-4AR no tiene sentido, ya que es el compresor el que genera mayor rebote radar, por cuanto las tomas de aire funcionan como "puertas de entrada" para las señales radar y allí se topan nada menos que con la soplante.

Al A-4AR hay que actualizarle las ECM y adquirir armamento aire-aire. Ya sé que no es un caza pero hoy es el unico avión de la FAA que puede detectar un intruso a cualquier altitud y bajo cualquir condición de visibilidad.

El equipamiento indicado en la aeronave equivocada..? Puede ser pero hoy y por laaargo tiempo es lo que hay.
 
S

SnAkE_OnE

yo no lo considero un sinsentido..como dije antes, todo lo que sume aunque sea un poquito para potenciar las capacidades (que excepto en algunas cosas muy puntuales..) estan mejoradas a un nivel dificil de superar, tacticamente generen una ventaja o puntualmente aunque sea 10 segundos mas de ventaja tactica a un piloto que tranquilamente puede ser el trayecto en el cual pueda salvar su vida..

yo como bien comentaste, el armamento A-S, Python 5 + DASH (sumado para cualquier aeronave no francesa que venga en reemplazo temporal de los Mirages), Litening III y el Rafael Sky Shield (si, se lo vi a la FAB y me agarro envidia :D)
 
spirit666 dijo:
La aplicación de pintura absorvente de señales radar en un A-4AR no tiene sentido, ya que es el compresor el que genera mayor rebote radar, por cuanto las tomas de aire funcionan como "puertas de entrada" para las señales radar y allí se topan nada menos que con la soplante.

Al A-4AR hay que actualizarle las ECM y adquirir armamento aire-aire. Ya sé que no es un caza pero hoy es el unico avión de la FAA que puede detectar un intruso a cualquier altitud y bajo cualquir condición de visibilidad.

El equipamiento indicado en la aeronave equivocada..? Puede ser pero hoy y por laaargo tiempo es lo que hay.


Te hago una pregunta...
Por eso las tomas del F-117 tienen esa rejillas?
 
Arriba