Futuro armamento del A-4AR

En modo aire-tierra cual debería ser el armamento estandar de los A-4AR?

• Total de votantes
    344
S

SnAkE_OnE

exacto y por eso la gran mayoria de los aviones nuevos, posteriormente a eso, tienen un diseño particular dentro de la boca de la entrada del motor, para no reflejar directamente las ondas radar

AMi me gustaria tb q pusiesen tener armamento aire-aire BVR, si y solo si, ese armamento seria compartido con el avion q reemplaze a los MIII, por esto digo seria al pedisimo comprar derbys o AIM-120 si llegan a venir M2000C q lo mejor q pueden usar son los Super 530D... entienden?

No podemos mantener una logistica para mas de 1 tipo de misil BVR, asi q hay q elejirlo bien, siempre pensando en el avion futuro.

Si tubiesemos aceso a la pintura RAM, creo q tanto el A-4AR como los SUEs deberian ser pintados con ella. Minimamente...

Luego el tema de las tomas de aire, no se le pueden poner regillas? o blokean mucho?

S

SnAkE_OnE

BVR en el A-4AR, no thanks...es literalmente pedirle peras al olmo, factible? totalmente, si el L-159 lleva AMRAAM por que el A-4AR no? , pero es realmente una ventaja en relacion al rol y las capacidades del Scooter? ;)

yo no haria semejantes modificaciones a esta altura del partido con respecto a lo que hablas de las tomas de aire

Derruido

Colaborador
Javier dijo:
Shivan para hacerle eso prefiero venderlos(ojala se de pronto) y con ese dinero mas lo que le toque a la FAA ( algun dia ) de un aumento de presupuesto ir por 48 aviones multifuncion ( F/A-18c, F-16 Mlu, M2000 MKII )
Saludos

72​

Es el número mágico.

Sobre el tema en cuestión, hace 8 o 9 años que los A4 AR están entre nosotros, y todavía hablamos del Furuto Armamento.:rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek: Creo que a éstas alturas se cae de maduro que no van a venir.:rolleyes:

Por otro lado hacer una gran inversión en armamento, que solo será utilizable en un avión al cual solo le restan como mucho 8 años más de servicio, no tiene goyete.:rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

no te creas que ese armamento se aplica solamente al Scooter, gran parte es facilmente integrable tanto (de ser modernizado) en el Pucara, el Pampa y si viene alguna aeronave mas...por ejemplo, de desarrollarse completamente el proyecto Dardo, seria tranquilamente homologable en lo que ya nombre anteriormente, asi como bombas, Mavericks, pods de designacion, en fin..armamento "comun" en relacion a algo de un nivel de complejidad mayor como por ejemplo un Python 5 que ya me parece tienen su propio universo dentro del armamento AA

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no te creas que ese armamento se aplica solamente al Scooter, gran parte es facilmente integrable tanto (de ser modernizado) en el Pucara, el Pampa y si viene alguna aeronave mas...por ejemplo, de desarrollarse completamente el proyecto Dardo, seria tranquilamente homologable en lo que ya nombre anteriormente, asi como bombas, Mavericks, pods de designacion, en fin..armamento "comun" en relacion a algo de un nivel de complejidad mayor como por ejemplo un Python 5 que ya me parece tienen su propio universo dentro del armamento AA
Sep Snake, pero seamos realistas, ¨Las Bombas¨:cool: , más peligrosas y pesadas están vedadas para el Scooter.:eek: :eek: Cuestión de tamaño y autonomía.:( :( :(

Por otro lado, al Pucará ya no lo contaría entre los vivos de acá a un par de años, cuestión de motores dicen............:( :( :( :( :( :( :( :(

Sobre el Pampa, lindo avión pero no apto para llevar cargas muy pesadas.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

nunca te dijeron que lo importante no es el tamaño sino como se lo usa? no podes comparar en ciertas situaciones la efectividad de una GBU-10/12 a comparacion con mandarte de frente con una Mk 117 o Mk 83 y 84...a mi me parece que mandarte con 3 Mk 82 o 1 Mk-83 bien colocada le alfoja el comedor a cualquiera...

como decis, si el Pucara no se remotoriza en el futuro cercano...tiene el mismo futuro de los Tomcats de la USN, ni para la tele

Cargale bien equipado al Pampa la SDB y unos cuantos Mokopa o Hellfire...vamos a ver como se caga mas de uno en las patas, es una cuestion tactica...hay que saber cuando mandarlo con un 120mm y cuando con una cuchara...es ser adecuado

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nunca te dijeron que lo importante no es el tamaño sino como se lo usa? no podes comparar en ciertas situaciones la efectividad de una GBU-10/12 a comparacion con mandarte de frente con una Mk 117 o Mk 83 y 84...a mi me parece que mandarte con 3 Mk 82 o 1 Mk-83 bien colocada le alfoja el comedor a cualquiera...

como decis, si el Pucara no se remotoriza en el futuro cercano...tiene el mismo futuro de los Tomcats de la USN, ni para la tele

Cargale bien equipado al Pampa la SDB y unos cuantos Mokopa o Hellfire...vamos a ver como se caga mas de uno en las patas, es una cuestion tactica...hay que saber cuando mandarlo con un 120mm y cuando con una cuchara...es ser adecuado

Todo lo que quieras, pero si vas a mover un avión a una zona caliente, es mejor que pueda ir una sola vez y meterle varias bombas de una sola vez.

Recordemos Malvinas, debían ir varios A4 para poder arrojar varias bombas al mismo objetivo. :eek:

Sobre el tema Puca, me parece que coincidimos, de seguir así YA SON BOLETAS.:( :( :( :( :(

Sobre el Pampa, no le demos otras funciones más allá de la que tiene. Es un entrenador avanzado y punto. Si debemos ponerle bombas, combustible extra y todo lo necesario para combatir, no levanta vuelo.:rolleyes: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

no necesariamente por ir varios A-4AR o uno solo...era una cuestion de tactica y reglamento...van secciones, grupos, pares...etc...es una cuestion de organica pura, nadie manda uno solo por mas que nos guste

hay que ver cual es la carga maxima del Pampa y vemos con cuanto puede levantar y hasta donde

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no necesariamente por ir varios A-4AR o uno solo...era una cuestion de tactica y reglamento...van secciones, grupos, pares...etc...es una cuestion de organica pura, nadie manda uno solo por mas que nos guste

hay que ver cual es la carga maxima del Pampa y vemos con cuanto puede levantar y hasta donde

Sobre lo primero, es dicutible el asunto.

Sobre lo segundo, y es cuestión de mirar el tamaño del armamento que usan para demostrar las capacidades del bicho.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Otro cantar sería si tuviera otra envergadura y fuera bimotor. :rolleyes: :rolleyes:

Derruido

Colaborador
Armamento aire-tierra:

Bombas para Propósitos Generales de 50, 125 y 250 Kgs.

Bombas convencionales Mk-81 de 250 Lbs (114 Kgs).
Bombas convencionales Mk-82 de 500 Lbs (227 Kgs).

Vainas porta cohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm.
Vainas porta cohetes ARM-657A Mamboretá, cada una con 6 unidades Aspid de 57 mm.

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Derru, 6 JDAM o BGL de 500 lbs pueden hacer desastres... Son mas que suficientes...

Saludos

La cuestión de fondo es la siguiente, ¿Las tenemos?:rolleyes: :rolleyes: :eek: :eek: :eek:

Fijate que en el barrio casi TODOS las poseen en sus arsenales, MENOS..........................................:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

SnAkE_OnE dijo:
BVR en el A-4AR, no thanks...es literalmente pedirle peras al olmo, factible? totalmente, si el L-159 lleva AMRAAM por que el A-4AR no? , pero es realmente una ventaja en relacion al rol y las capacidades del Scooter? ;)

yo no haria semejantes modificaciones a esta altura del partido con respecto a lo que hablas de las tomas de aire

No, obio q no, por eso me referia a q tenia q ser un misil q tendria q usarse en un avion futuro...

Pero si se tienen los misiles y pueden ser usados en el A-4 con modificaciones minimas, entonces xq no homologarlos?... nunca sabes cuando pueden ser nesesario...

En esto mismo me basaba en decir q si no es mucho drama y es posible (tamaño fisico), homologar los AM-39 en el A-4... es un misil q ya tenemos, es TAN dificil?

S

SnAkE_OnE

va contra las leyes existentes de responsabilidades institucionales..pero yo creo que si lo puede cargar y se puede cargar el SNIAS (que carga los datos al AM-39) es posible

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Bueno, ese es otro tema, y no era lo que vos decias ;)
Sigo sosteniendo lo mismo, el Pampa es una avión de entrenamiento avanzado, nada más ni nada menos. Acá se le quiere asignar otras funciones debido a que no tenemos nada más. :eek:

Pero veamos los puntos débiles del Pampa para verlo como un avión de ataque como muchos pretenden.

1-Alcance limitado, encima no posee tanques de combustibles, y mucho menos una lanza de reaprovisionamiento (IMPERDONABLE, a éstas alturas)
2- No posee la electrónica para llevar armas inteligentes.
3- Limitado por su motor, falta empuje para cosas mayores.
4- Es un avión que no perdona, no sé hasta que punto es fácil de volar con todo puesto.
5- Reitero es un avión de entrenamiento, como lo fué en su momento el honorable Morane.

Sobre el armamento inteligente que no poseemos, ¿por que no preguntan como andamos con la munición común y corriente?, ya que estamos como andamos de munición para los Defa y los Colt.:rolleyes:

Salute
Derru