Futuro avión para el COAN

SkorpioN

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Hoot, justamente para mi el CdG es un CVL a pesar de su propulsion nuclear y con sus 40.000 ton opera tranquilamente Rafales.

Los grandes portaaviones desplazan mas de 80.000 y no pienso en ellos; pero si en uno de 40.000 con turbinas y Diesel, pero ya dije que poder contar con uno es casi una quimera.

Saludos!
 
Hoot dijo:
Un Gripen tendra mas alcance que un SUE? y si este porta 2 RBS-15...

y un gripen no es un avion que se pueda considerar "caro".


Lo que me sorprende del Gripen es el poco personal y tiempo que se necesita para ponerlo en el aire. Es un avion realmente notable. Habia dando vueltas un video en el cual aterrizaba en una carretera sueca.
 
Un Grippen para nosotros es caro... pero mis dudas persisten en cuanto al alcance y radio de combate estimado en su última versión... Pero no deja de estar muy bueno. Ustedes en Chile estuvieron cerca de tenerlo, o no?
 

SuperEtendard

Colaborador
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SkorpioN dijo:
Hoot, justamente para mi el CdG es un CVL a pesar de su propulsion nuclear y con sus 40.000 ton opera tranquilamente Rafales.

Los grandes portaaviones desplazan mas de 80.000 y no pienso en ellos; pero si en uno de 40.000 con turbinas y Diesel, pero ya dije que poder contar con uno es casi una quimera.

Saludos!

Pero un CdG convencional se te va a unas 50000/60000ton. que es mas o menos lo minimo para embarcar unos 18/20 aviones de combate, a eso sumale medios AWACS, ASW, C/SAR, etc.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Porque mas toneladas de desplazamiento si un par de motores diesel ( grosos eso si :D ) mas cuatro turbinas de gas para la velocidad en combate no tendrian porque agregarle 10.000 o 20.000 toneladas mas al casco.

Saludos!
 

SuperEtendard

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Pepino dijo:
Modernizando los SUE, comprando un par de SEM e incorporando unos AT-63para ataque ligero, gastando relativamente poco, tenes una fuerza mas que buena.

Lo que se debe hacer es analizar que amenaza futura deberia este SDA enfrentar. No es lo mismo un "armada hostil" equipada con CVN's y Cruceros Ticonderogas, que otra con Type 45, u otra con clase "L" (es solo un ejemplo antes de que nadie salte:p ). Entonces definamos en que escenario hipotetico deberia desarrollar sus actividades el futuro SDA y podremos elegir el mas adecuado a la situacion.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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SkorpioN dijo:
Porque mas toneladas de desplazamiento si un par de motores diesel ( grosos eso si :D ) mas cuatro turbinas de gas para la velocidad en combate no tendrian porque agregarle 10.000 o 20.000 toneladas mas al casco.

Saludos!

La diferencia mas importante esta en lo que el CVN no necesita: COMBUSTIBLE!!!!

Saludos
 
Pepino dijo:
Lo que me sorprende del Gripen es el poco personal y tiempo que se necesita para ponerlo en el aire. Es un avion realmente notable. Habia dando vueltas un video en el cual aterrizaba en una carretera sueca.

Sip, se concibio asi, que pudiera aterrizar, despegar desde cualquier autopista,
con 4 hombres como servidumbre. O sea, para ello se necesita la logistica para
replicar "minibases" o simplemente tener un transporte que desplace "bases" para
los gripen.

El gripen no es caro de volar, anda bajo los 3 mil dolares la hora de vuelo,
le pena su radio de combate, que jamas he podido tener una version firme
de éste. En Chile estuvo cerca de quedarse, pero para el rol que lo iba a usar
la FACh, le penaron las patitas cortas (eran Gripen A/B)

Quedo lo que quedaba, el viper :( , avion chico y barato de operar.
 
SuperEtendard dijo:
Lo que se debe hacer es analizar que amenaza futura deberia este SDA enfrentar. No es lo mismo un "armada hostil" equipada con CVN's y Cruceros Ticonderogas, que otra con Type 45, u otra con clase "L" (es solo un ejemplo antes de que nadie salte:p ). Entonces definamos en que escenario hipotetico deberia desarrollar sus actividades el futuro SDA y podremos elegir el mas adecuado a la situacion.

Saludos

Yo iria por cuanto costaria operarlo al año... por que si me sale mas caro que
mandar a hacer y operar 2 o 4 S80A, no hay por donde perderse, prefiero esos subs...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ademas un portaaviones debe ser un punto final en un proceso que integre a toda la flota de mar. De lo contrario seria un agujero negro de tragar dinero, y ademas seria vulnerable ante cualquier ataque eventual.

Tener un portaviones no sirve de mucho segun la US Navy por lo memos hay que tener tres; dos activos y uno en reserva sino nunca vas a poder hacer un movimiento de pinzas sobre las fuerzas enemigas si tiene portaviones.

Porque un SU-34 y no un SU-30MK?, tomemos el ejemplo del PLA-N que adquirio SU-30MK para misiones antibuque y no SU-34.

La PLAN se quedo con los Su-30MK porque los Su-27ib ni siquiera estaban en produccion.
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
para mi el remplazo de llos SUE deberia ser el SEM ya que el rafale seria muy dificilde mantener con el presupuesto de la ARA y a los SEM se les puede poner unos Exocet block 3
 
El SEM sería el reemplazante natural de nuestros SUE. Es una plataforma conocida, que le dio buenos resultados a la ARA, con armas de iguales prestaciones, y de un proveedor que cumplio dentro de los parametros normales. Por lo tanto seguro debe estar entre los principales candidatos para su reemplazo.
 
S

SnAkE_OnE

reemplazante? jajaja , el SUE modernizado si , pero SEM ex MN , no gracias , solamente los usaria de repuestos o completaria los 14 con los menos baqueteaditos , aca estan casi nuevos los 11
 
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