por que la estructura esta hecha asi, desde años, y no soporta un cambio.
Tenes que reinstruir a todos los pilotos de la fuerza aerea, en ataque de superficie, entacticas de evasion sobre mar, en sistemas de armas navales. en estrateias conjuntas con la flota, en aterrizaje en portaviones, en amerizajes, en reconocimiento maritimo, en busqueda y salvamento, en operaciones de piquete radar, y en miles mas. Y para porder capacitarte en eso, tenes que estudiar la doctrina naval, a mahan, principalmente en argentina y a miles de otras doctrinas navales. Cosas que te enseñan en la escuela naval.
O sea que tenes que modificar las escuelas navales militares y de aviacion. Solo para que un escuadron de ataque de la aviacion naval este bajo el ala de la fuerza aerea. Pensalo de ese modo. No solo es volar.
El error es en ver a la aviacion naval como algo que vuela, no solo vuela , sinno que es el complemento de la flota en el aire. No es comparable a la fuerza aerea tienen diferentes razones de ser y funciones.
Con decirte una anecdota.
"durante malvinas los pilotos de la fuerza aerea solicitaron que se los provea de la famosas PANOCA de la aviacion naval (son unas camperas). Ante el pedido del piloto todos los oficiales del estado mayor entraron en risa."
El significado de PANOCA: Campera PA NO CAGARSE DE FRIO.
era una abreviatura que los marinos utilizaban.
Si tienen diferentes nombres para una campera, vos crees que se puede entender un piloto de la fuerza aerea instruido en la escuela de aviacion de la fuerza aerea con un marino en un barco en el medio del mar , en un guia por radio. Tenes que cambiar toda la estructura.
Lo coherente es que trabajen juntos. Pero son dos cosas diferentes.