Futuro avión para el COAN

Si viene el AM-39 Exocet, que refuercen la flota de Sea King con estas bestias.
 
No te quepa ninguna duda que antes de 2035 tenemos sistemas como este arriba de algo.


Y en tierra algo así con misiles antibuque


los drones de gran tamaño armados han demostrado en Ucrania que son un lindo blanco de misiles SAM y de cazas... nada mas.

los drones son para recon... y como kamikazes o FPV...

o sea... si son grandes.. para reconocimiento. sinó tienen que ser baratos , lo suficiente como para que el derribo sea ganancia aún perdiendo la plataforma..

eso descarta por completo este tipo de drones que son tanto o mas caros que un avión tripulado y que no tienen ninguna ventaja... salvo que no tienen piloto.
 
Les hago una pregunta.....si vienen los P-3C, compramos AGM-84 Harpoon o compramos Exocet Block-2 Mod2.?

lo mas fácil sería los Harpoon ... ya que en teoría estarían preparados para lanzarlos.
aunque los Noruegos no operan ni operaron Harpoon ... se supone que la integración con los P-3 tendría que hacerse sin problemas... si ya no está hecha.
 

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña inician estudios para plataformas especiales de misión




Los estudios se centrarán en la posible adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)

Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Las plataformas que se utilizarán ya están operativas en la Fuerza Aérea de Brasil, como el C-390 Millennium.




Para los que no quieran o no puedan optar por el P-8, en un futuro próximo...


Saludos cordiales.
 

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña inician estudios para plataformas especiales de misión




Los estudios se centrarán en la posible adaptación de las plataformas actuales para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR)

Santiago, Chile, 10 de abril de 2024 Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña anunciaron el inicio de estudios colaborativos para identificar posibles adaptaciones de plataformas para misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Las plataformas que se utilizarán ya están operativas en la Fuerza Aérea de Brasil, como el C-390 Millennium.




Para los que no quieran o no puedan optar por el P-8, en un futuro próximo...


Saludos cordiales.

El tema son las partes inglesas.............

Saludos
 
a costa de perder un P-3? avión que es por de por sí un recurso caro/escaso?

no lo veo la verdad... pero bueno.. como suma de capacidades , que se yo!

No tenés que perder el P-3, la sola posibilidad de que puedas atacar los logísticos obliga a que los escolten, distrayendo buques que podrían estar en otra función.

Además, el Maverik alcanza hasta 40km lanzado en altura, eso supera muchas defensas de punto, obliga a destinar un escolta AA .
 
No los entiendo... helicópteros con AM-39 ?, P-3C con Harpoon?? .. tampoco me cierra SEM con AM-39 con su ADAC original
Quieren saber cual es la solución costo efectiva, para A2/AD en mision ASuW para nuestro mar argentino??... La India quiere vendernos algo (ya que no le vamos a comprar HAL Tejas...el Brahmos costero, que sea sin restricciones de alcance (joint venture local para saltear limitaciones)... cuanto sale por año mantener la flota de SUE/SEM , helos con AM-39 en ambos casos y su efectividad de estos con su ADAC antigua?. Vs lo que sale mantener esos misiles que son modernos, y que están sellados ...que es mas barato y efectivo??

Hay ocasiones que lo viejo sirve y hay que mantenerlo, y en otras hay que soltarlo.. creo que el Exocet hay que comenzar a pensar, en de dejarlo irse en poco tiempo
 
Arriba