Futuro avión para el COAN

spirit666 dijo:
No gastaría un mango en modernizar a los SUE, ya que Francia se borró en Malvinas. Aunque es un tema gastadísimo, hace poco me enteré que si bien Dassault entregó luego del conflicto el resto de los SUE, los mismos estaban en condiciones de volar y navegar solamente, ya que algunos circuitos que permiten el disparo del Exocet NO fueron entregados sino hasta finales del 85.

El futuro avión del COAN...???

Por mil razones, el F/A-18 Hornet.

spirit ,decis q fracia se borro pàra malvinas ,cosa q es cierto,se borraron todos ,y mas si son socios y amigos ,de la otan es logico,no se va a tirar en contra del reino unido por un pais bananero como nosotros,pero en el mismo año 82 ,nos levantaron ese "embargo" ,y nos mandaron un mirage3b,nos completaron,los sue y exo,lo mismo q alemania siguio con el contratro de las meko y sub,
pero justo un avion de estados unidos queres q compremos(f-18),y tener toda la f.a.a. ,equipada con armas yankis;a4,pampas y ,f-18,pais q solamente nos levanto el embargo en la decada de los noventas(mas de 15 años de la guerra),"previa relacion carnales" y tener q haber dejado de lado por "consejo de ellos",el projecto "condor" ,los sub tr-1700,el buque de desembarco,haber tenido q destrozar nuestra industria militar.
creo q de todos nuestros posibles proveedores de armamentos,estados unidos es el menos confiable,y con el q menos tendriamos q estar atados a equipamiento

Francia no se borro durante el conflicto de Malvinas. Dejo de suministrar el armamento (y es logico por su condicion de aliado a UK), luego siguio entregando todo en plazo.
Ustedes creen que los franceses iban a ponerse en contra del pais que los liberó de los nazis por vender un puñado de SUE o mas EXO....no lo creo....
Tampoco creo que lo hagan los rusos hoy en dia ante la misma situacion....

Saludos

Que lindo serìa...

Linda Foto ahora yo digo si por esas cosas de la vida dentro de unos años Arg estandariza su flota Coan y Faa con F/a-18 c/d y compra repuestos y suficientes dientes como para entrar en un conflicto belico ud creen que no nos embargarian igual aunque estos fueran de otro pais (SEM Rafale, SU30) yo creo que si osea el problema nos es Usa si no que nuestos posibles focos belicos siempre seran contra aliados o muy amigos de ellos o sea compremos a el pais que le compremos ( sea a ellos o a otros) no nos van a embargar, seria igual siempre algo de la industria belica que nosostros tengamos sera de una empresa de Usa o Inglesa y por eso deberemos pagar las consecuencias asi que tengamos o no los f18 sera lo mismo. Salvo que vallamos con elllos ahi cambia la cosa no??
PD: Claudio no estas siendo muy duro con los franceses por lo de el 82 vos siendo el ministro de defensa frances que hubieras hecho??
Saludos

jedi-knigth dijo:
Ahhh sos re pillin vos eh, a francia los crucificas por eso y queres que les compremos a los USA boys que en la guerra entre otras cosas le dieron stock de AIM 9l a los ingleses, pusieron a disposicion de ellos todos los satelites otan, nos bloquearon repuestos por años, nos bloquearon la venta de los aviones israelies etc etc. y queres que tengamos una FAA con material exclusivamente de ellos? ¿No seras el ministro de defenza ingles vos de casualidad no?
Me parece que esas mil razones las podemos reducir a una sola preferencia personal.

Informate y luego debatimos. Un detalle: Rusia también nos apretó y mal.

Javier: podemos seguir delirando o aceptar la realidad de lo sucedido.

spirit666 dijo:

No es mi intencion delirar yo soy pro compras a todos los paises que nos vendan cosas que nos interesan pero Arg tendria comprar lo suficiente para que si tenemos un conflicto belico no tengamos que salir a pedir mas por que seguro nos van a decir no señor a ud ahora no les vendo nada
Saludos

Javier: con la "globalización política" hoy es imposible tener proveedores confiables que ante cualquier problema te sigan abasteciendo. Si la ONU te baja el pulgar, te boquea todo el mundo.

Rusia tiene su economía atada a Europa. Europa actúa en bloque. EEUU hace lo que quiere. Israel hace lo que EEUU le deja. Y China mucho no se arriesga ya que también depende de la economía europea y de EEUU.

Otras opciones no hay. Jugás en el equipo con las condiciones que imponen los grandes, o mirás el juego de afuera.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:

Buena finta la tuya como dice brunner no tires piedras si vivis en casa de vidrio :D...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Javier: con la "globalización política" hoy es imposible tener proveedores confiables que ante cualquier problema te sigan abasteciendo. Si la ONU te baja el pulgar, te boquea todo el mundo.

Rusia tiene su economía atada a Europa. Europa actúa en bloque. EEUU hace lo que quiere. Israel hace lo que EEUU le deja. Y China mucho no se arriesga ya que también depende de la economía europea y de EEUU.

Otras opciones no hay. Jugás en el equipo con las condiciones que imponen los grandes, o mirás el juego de afuera.

Tampoco es tan asi Spirit, mira Rusia vendiendo SU-30MK2 a Venezuela o Israel colaborando con China en el J-10, en ambos casos en contra de los deseos de USA.
Ademas de que el tema no es si nos bloquean "durante", el problema mas grave es si nos bloquean "antes", y eso es una gran diferencia.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Esato rusia hace lo que se le viene en ganas USA y Europa no tienen tanta influencia sobre rusia como si tiene USA digamos sobre israel.

SnAkE_OnE dijo:
te pregunto Claudio...como nos apreto Rusia?

Tras el ataque inglés del 1º de Mayo, la embajada soviética de Buenos Aires ofreció cierta información a Argentina, especialmente coordenadas sobre la ubicación de los dos principales grupos de la flota inglesa. Dicha data tenía un atraso de 2/3 horas solamente y fue de gran utilidad.

Esa información se cortó de modo repentino ya que algunas negociaciones entre Moscú y Bs.As. no prosperaron. Ello disparó la necesidad de emplear medios no tradicionales en misiones de exploración tal como los C-130, Lear y Boeing 707, hecho a lo que se sumó la baja de los Neptune y que también obligó al COAN a recurrir al alquiler de los Emb-111 de Brasil.

Desconozco qué ofreció Moscú y a cambio de qué. Quizás algún día se conozca de que se habló por entonces, pero fue muy claro que la asistencia se cortó abruptamente. Sobre el famoso ofrecimiento de MiG 23, es más una leyenda que una realidad, por cuanto considerando el radio de acción de éstos modelos, dificilmente operando desde el continente podrían llegar a MLV.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Tras el ataque inglés del 1º de Mayo, la embajada soviética de Buenos Aires ofreció cierta información a Argentina, especialmente coordenadas sobre la ubicación de los dos principales grupos de la flota inglesa. Dicha data tenía un atraso de 2/3 horas solamente y fue de gran utilidad.

Esa información se cortó de modo repentino ya que algunas negociaciones entre Moscú y Bs.As. no prosperaron. Ello disparó la necesidad de emplear medios no tradicionales en misiones de exploración tal como los C-130, Lear y Boeing 707, hecho a lo que se sumó la baja de los Neptune y que también obligó al COAN a recurrir al alquiler de los Emb-111 de Brasil.

Desconozco qué ofreció Moscú y a cambio de qué. Quizás algún día se conozca de que se habló por entonces, pero fue muy claro que la asistencia se cortó abruptamente. Sobre el famoso ofrecimiento de MiG 23, es más una leyenda que una realidad, por cuanto considerando el radio de acción de éstos modelos, dificilmente operando desde el continente podrían llegar a MLV.
Segun cuenta la leyenda quien corto relaciones fuimos nosotros ya que el gobierno de facto no queria saber nada con los comunistas.

En ese momento la Junta tenìa relaciones con la URSS ya que era nuestro principal cliente de exportaciòn de productos agropecuarios (Trigo) y los ùnicos apoyos en la ONU que tuvo Argentina provenìan de paìses comunistas como Cuba. La URSS habìa ofrecido aviones Mig-21 y apoyo de inteligencia, y nunca se supo porque no se aceptò, pero seguramente mucho tuvo que ver lo que los Rusos pedìan a cambio y que la Junta no aceptò. El partido comunista argentino (cuyo presidente era Amèrico Gioldi) oficiaba de mediador entre la Junta y el Soviet Supremo, a pesar del anticomunismo declarado de la Junta, el PC argentino fue el ùnico partido de izquierda que podìa llevar a cabo sus actividades con relativa tranquilidad.

sebastian_porras dijo:
La URSS habìa ofrecido aviones Mig-21 y apoyo de inteligencia, y nunca se supo porque no se aceptò, pero seguramente mucho tuvo que ver lo que los Rusos pedìan a cambio y que la Junta no aceptò.

La "leyenda popular" habla de MiG 23, más precisamente de Cuba ya que eran los únicos MiG "relativamente modernos" que había en toda Sudamérica. Pero tal como lo indiqué antes con un radio de acción práctico real de 400/430 Km no hubieran tenido ninguna posibilidad de proporcionar cobertura aérea sobre Malvinas.

S

SnAkE_OnE

que yo sepa como vos bien decis Claudio...post MLV a Alfonso se le ofrecio MIG-23/27 para compensacion de las unidades de ataque perdidas de rapida entrega, cosa que amablemente se rechazo

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Por mil razones, el F/A-18 Hornet.

ah del pais que nos entrego los repuestos de los A-4!!! ahi me quedo mas tranquilo ... :D

Si es por eso, solo hubo un proveedor que se ofrecio en todo momento .... te suena esto???

jaja

Yo sigo con la opinion de unificar la aviacion de guerra en manos de la FAA, un avion multirol para realizar todas las tareas ...

:rolleyes: :rolleyes: quien pudiera!!!!