EA41
Colaborador
sebastian_porras dijo:Los A-6E fueron ofrecidos a la Fuerza Aérea Colombiana y de Tailandia allá por el 2001, pero ninguno aceptó, porque sólo quedaban en stock de la USN unos 100 aviones, que no aseguraban la logística.
Apostaría por los F/A-18 sólo si la FAA también lo tuviera en sus planes (en los 90 los querían para reemplazar a los A-4P). Y como alguna vez fuera el predecesor del F-18 (el A-4) compartido entre la ARA y la FAA.
En el ORBAT del COAN no incluí a los F-28, porque (ahí si) comparto la idea de optimizar recursos, para lo cual debería haber una gran Base Aérea Logística Conjunta donde se concentren medios de transporte de las tres fuerzas y un mismo tipo de avión de transporte para las tres. La Base Conjunta podría estar ubicada en EZE, ya que cuenta con facilidades inmejorables, y está cerca de las bases de trasnporte de las otras dos fuerzas (PAL y CPO).
Cormoran, ¿sigue la ARA con la idea del ANTA? y específicamente a que se referían con ANTA a un sustituto del SUE?
Sebastian, no soy Cormoran pero me tomo la libertad de contestar tu pregunta. El ANTA se planteo a finales de los 80, principios de los 90 como la nueva generacion de aviones de ataque, en reemplazo, en un principio de los A4Q y luego de los SUE al momento del final de su vida util, este proyecto estaba enmarcado dentro de lo que fue el Plan Apolo. Lamentablemente, como es de publico conocimiento, la gran mayoria del Plan Apolo no se pudo ejecutar por razones ajenas a la ARA (aunque algunas razones no son tan ajenas, ya que uno de los principales artifices del fracaso del Plan Apolo fue un ex JEMGA que no vale la pena nombrar).
Pero volviendo al ANTA, nunca se termino de descartar por completo el proyecto del ANTA y si preguntas dentro del COAN que aviones es el que cumplia con los requisitos del ANTA, la respuesta es esta
Saludos