sebastian_porras dijo:Que lindo serìa...
¡¡¡¡ Deme dos... -docenasssss-¡¡¡¡
sebastian_porras dijo:Que lindo serìa...
sebastian_porras dijo:Dentro de poco, tambièn la FAA va a perder capacidades, mejor dicho las està perdiendo ahora (¿tenès idea de la cantidad de aviones dados de baja por la FAA que nunca fueron reemplazados?). No se trata de elegir entre uno y otro. La idea del poder polìtico es minimizar el poder aèreo y militar, lleven o no anclas en las alas.
A principios del 2004, el periodista Mario Wainfeld del programa "El Destape" que se emitìa por la señal P+E y que es muy afìn a Kirchner (ahora està en Amèrica los Domingos a las 23, por Amèrica 24), decìa que la Armada habìa entendido cual era la idea de lo que debìan ser las FFAA para Kirchner, "Dejò de lado el portaaviones 25 de Mayo, los grandes buques tambièn junto con la participaciòn en coaliciones que despuès traen problemas al paìs y se va a transformar en una armada moderna que custodia su zona econòmica exclusiva con los patrulleros de alta mar..." date cuenta adonde apuntan, a un complemento de la PNA...
La capacidad submarina la pierde de todas formas, elimine o no la aviaciòn naval.
A tu predicciòn le falta el realismo. La FAA va a reemplazar (si alguna vez lo hace) a los 30 Deltas, entre aviones que estàn fuera de servicio y volando por sòlo 12 aviones, ya parte de un dèficit de -18, sin contar la flota inicial de Deltas. Pero si a eso le sumamos la pèrdida de la capacidad con la baja de los SUE, el dèficit ahora sumado serà de -32 aviones de combate (como si hubieramos tenido otra guerra de Malvinas).
De una flota de 155 aviones de combate que tenìan la FAA y el COAN sumados hasta 1999 (entre SUE, Deltas, A-4AR, Pucara, IA.63 y MB.326).
Pasaremos (te repito con suerte) en el 2010 a disponer de...80 aviones en total, en apenas una dècada habremos reducido casi el 50% del poder de fuego de nuestra aviaciòn. Sin ninguna mejora de calidad y sin entender muy bien para que, dado que ningùn vecino ha declinado en esa proporciòn.
Explicame ¿cual es la ventaja de tu propuesta?
Hablas como si todo dependiera de la voluntad de la Armada y la Fuerza Aèrea, y esto no se arregla con el voluntarismo. Pero te comento, cualquier decisiòn de compra de un SdA està en manos del Presidente y el MinDef. Asì la ARA le prenda fuego a todos sus medios aèreos y si el presidente no quiere comprar LPDS, Submarinos o lo que fuere, no lo compra. Aunque le diga que con la baja de la aviaciòn naval consiguiò ahorrar 10 millones de dòlares por dìa (mejor no se lo comentan porque les saca màs presupuesto todavìa).
Te doy un ejemplo que ya mencionè antes, poner al submarino ARA San Luis en servicio y al mismo nivel que el ARA Salta salìa 60 millones de dòlares. El traslado de la ESMA y la cosntrucciòn de la escuela de suboficiales saliò 56 millones de dòlares. Con ese dinero pudieron haber sumado un submarino màs al COFS, pero en lugar de eso lo gastaron en una maniobra polìtica dirigida a un sector que nada tiene que ver con la defensa nacional.
¿Te das cuenta de la futilidad de tu propuesta? No hacìa falta eliminar una capacidad para mantener otra, sòlo con asignar el presupuesto de manera correcta tenìamos màs submarinos. Ni es un problema de presupuesto.
Del LPD, Hermes Binner propuso como soluciòn a la cancelaciòn de los TCD que el MinDef encargara el diseño y construcciòn de uno a fabricarse en astilleros nacionales. Sin embargo el MinDef sòlo cancelò el pedido y no diò ninguna alternativa a la Armada. ¿era un problema presupuestario o la ministra no querìa que la ARA tuviera la capacidad anfibia? (las FFAA serìan expansionistas segùn ella en el sitio web del MinDef)
La pelota està del lado del P.E. La ARA lo ùnico que puede hacer es tratar de jugar sin pelota y como puede.
spirit666 dijo:Eliminar al COAN y repartir las aeronaves con la FAA y PNA; para luego eliminar la FAA y dejarla como una división aérea del Ejército. Por último eliminar al Ejército.
Así quedará una "Guardia Nacional" dirigida por Verbinsky y las abuelas de plaza de Mayo.
Espectacular...
sebastian_porras dijo:La pelota està del lado del P.E. La ARA lo ùnico que puede hacer es tratar de jugar sin pelota y como puede.
Cocker dijo:Supongo que tu post va dirigido a mí, te corrijo, yo solo opino, no propongo porque las propuestas las tienen que hacer las autoridades de la ARA.
Mi opinión es que deben reorientar su escaso presupuesto.
La pregunta del topic es sobre un reemplazo de los Sue y yo opino que no deben reemplazarlo por ningún avión, la ARA tiene otras necesidades más urgentes y si no atiende esas necesidades seguirá perdiendo capacidades y la realidad va a confirmar día a día lo que digo.
Trato de no opinar de política pero si el gobierno no tiene interés en reequipar las Fuerzas Armadas, lo más inteligente que estas pueden hacer es reorientar sus gastos para mantener lo que queda hasta que cambie la orientación política, próximamente habrá elecciones y veremos qué pasa.
Mientras tanto me parece un delirio proponer portaviones o nuevos aviones.
pulqui dijo:El tema es que no se quiere perder la capacidad de aviación naval, si no que ésta sea manejada por la FAA.
Y el Mirage 50 de Venezuela?.robert78 dijo:El Super Etendard, por ejemplo, sigue siendo a pesar de sus años un sistema de armas único en su especialidad en sudamérica.
El F-35 tambien lo utilizara Gran Bretaña.El Typhoon y el Harrier no podremos tenerlos porque Gran Bretaña jamás lo autorizaría; El Rafale, F-18E, F-35 y el Su-33 son ridículamente caros para nuestra billetera, al menos nuevos.
VioladorDeLaLey dijo:¿Donde dice que se quiere eso?
Aparte, mas allá de lo que digan, lo importante son los hechos, si los aviones de la FAA no vuelan, estan desactualizados y sin armamento, porque podemos remotamente pensar que eso es lo que se va a dar?
Claramente es otra maniobra para que SI se pierda la capacidad de la aviación naval, aplicando el tipo de recetas del tipo de "ajustes" tras ajuste, como si nuestro gobierno fuese el FMI de los 90.
Si quieren hacer eso, primero que funcione bien la FAA, que tengan equipamiento adecuado, y recien ahí, se podria llegar a plantear la cuestión, mientras tanto, no me cabe dudas que es una medida para eliminar otra capacidad mas, y van....
Saludos,
Hernán.
robert78 dijo:Los Mirage 50 venezolanos modernizados pueden efectuar las mismas misiones de SuE, pero con base en tierra, naturalmente. Sin embargo, necesitaría ayuda de otros foristas para comparar al Cyrano IV de los Mirage de la FAV con el Agave de nuestros Super Etendard.
COMPASS dijo:Pero estamos errando al eje del tema!!!
El tema no es que deben hacer las FFAA con los roñosos, miserables y humillantes centavos de que disponen el lo que casi humorísticamente se da en llamar "presupuesto", porque así jamás va a haber defensa, hoy no la hay...
...Sino de en cuanto debiera ser definido el monto previsto para la defensa, para que pueda ser llamado "presupuesto", sin cagarnos de risa, o llorar amargamente...
Si seguimos justificando todo en base a la bizarra coyuntura del día corriente, la película sólo puede continuar con lo mismo de hoy, hambre para hoy, hambruna para mañana...
Cocker dijo:Veo que se están dando cuenta de la realidad, ya se perdió capacidad de tener aviación embarcada, se perdió capacidad de operaciones anfibias, se perdió (momentaneamente?) capacidad de operar en los hielos antárticos.
pulqui dijo:El tema es que no se quiere perder la capacidad de aviación naval, si no que ésta sea manejada por la FAA.
Hoot dijo:Bueno, los SuE tambien estan basados en tierra, yo me la jugaria ademas, que los
Mirage 50 venezolanos agarraron el mejor Cyrano IV de los producidos, ademas
de que tienen encima algunas modernizaciones, no solo en el radar, sino que en
todo el avion, lo que lo hacen una SdA mas completo que los SuE.
Me la juego ademas, por rangos mucho mas amplios de despliegue, ademas de
poder llevar 2 AM-39 (sin estanques suplementarios) y 1 AM-39 mas estanques.
saludos