Futuro avión para el COAN

Tengo entendido que los pilotos venezolanos tienen el mas alto numero de
horas de vuelo de la region.

Si fuera por practica, creo que con ese dato, nos respondemos solos. ;)

saludos Super.
 

SuperEtendard

Colaborador
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robert78 dijo:
ETAPA 1: RECUPERACION DE TODAS LAS CAPACIDADES
La primera inyección de dinero tiene que destinarse a recuperar y poner a volar todos los aviones y helicópteros del comando de aviación naval. El Super Etendard, por ejemplo, sigue siendo a pesar de sus años un sistema de armas único en su especialidad en sudamérica. Volver a volar los 11 aviones en dotación y acompañarlo con algunas modernizaciones menores devolvería una capacidad de defensa aceptable por algunos años más, mientras se palian necesidades más urgentes.
Correcto, en realidad habria que adquirir 2 unidades ex-Aeronavale para completar dotacion y al menos 3 celulas para spares. Luego realizar un programa de modernizacion que podriamos denominar: "modernisse Argentine" o MAR:D .

robert78 dijo:
ETAPA 2: AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE LA FLOTA DE MAR
Helicópteros de todo tipo: ASW, ASuW, SAR, enlace, transporte de tropas, etc. Deben ser suficientes para dotar a toda la flota de mar y la infantería de marina. Es clave para multiplicar fuerzas en un mar tan grande como el nuestro, disuadir de forma efectiva y satisfacer las necesidades de contingentes multinacionales a los que podríamos se llamados. No me explayo para no desviarme del tema.
En realidad creo que deberia ser la Etapa 3 puesto que la adquisicion de helos de todo tipo esta relacionada a las MLU's de los buques.

robert78 dijo:
ETAPA 3: INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE PATRULLADO AEREO DEL MAR ARGENTINO
Aviones de patrulla marítima de largo alcance como el P-3 son excelentes plataformas. Modernizarlos e incorporar unidades adicionales es imperativo. Armarlos con Exocet sería una forma de aumentar enormemente su capacidad de disuación. Este tipo de plataformas "achican" al mar sensiblemente.
Y esta seria la Etapa 2, que ademas es quizas la que menos "presupuesto" necesita (comparada con la Etapa 2/3: helos).

robert78 dijo:
ETAPA 4: Aviones nuevos
Llegamos al origen de esta discusión. los Sue son aún sistemas de armas efectivos, aunque dudo que alguien espere que puedan cumplir la función para la que fueron comprados por 15 o 20 años más. Para ese entonces, es muy probable que estén disponibles cantidades más o menos importante de F-18C que estén siendo dados de baja en la US Navy por la entrada en servicio de los F-18E y los F-35. Si la discusión de invertir tal vez 500 millones de dólares en una escuadrilla de entre 12 y 20 aviones navales (y armas para ellos) es positiva, esta es nuestra primera opción.
Un SUE-MAR:D , puede tener un horizonte operativo de unos 10/15 años, es decir, hasta el 2020/25 que podria estirarse hasta el 2030. Ahora y vuelvo a repetir pensar en la adquisicion de un F/A-18C tuneado para esa fecha, con un horizonte operativo de 40 años (2070) es "restar y no sumar".

robert78 dijo:
El Typhoon y el Harrier no podremos tenerlos porque Gran Bretaña jamás lo autorizaría;
Del Typhoon no te discuto, pero que tiene que ver el AV-8B Harrier II? o vos pensas que con el cash USA no nos venderia una docena?:rolleyes:

robert78 dijo:
El Rafale, F-18E, F-35 y el Su-33 son ridículamente caros para nuestra billetera, al menos nuevos. El A-4 y el SEM serán demasiado viejos para ser efectivos dentro de 20 años.
En fin, si para el 2030 no estamos en condiciones de adquirir, mantener y operar una escuadrilla de Rafale, SuperHornet, SU-33 o F-35B/C...directamente que el ultimo apague la luz.:eek:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo propongo al reves, pasemos la FAA a manos del COAN ... ya que la gente de la ARA tienen muy bien organisadito su quintita, tal vez podrian enseñarle a los muchachos de la Aeronautica .. jaja
 

Cocker

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Nadie propone portaaviones en este momento, pero sí al menos conservar capacidades y no perderlas.

Pero está la propuesta que vos posteaste de unos oficiales de la Armada "OTRA VISIÓN DEL POSIBLE DISEÑO OPERATIVO DE LA ARMADA ARGENTINA" y también está el ANTA.

Yo tampoco quiero que ninguna fuerza pierda capacidades pero el presupuesto es tan poco que la ARA tiene que preguntarse: En qué empleo el presupuesto? o navega o vuela......esa es la questión......mejor dicho esa es la realidad.:mad:
 

SuperEtendard

Colaborador
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Hoot dijo:
Tengo entendido que los pilotos venezolanos tienen el mas alto numero de
horas de vuelo de la region.

Si fuera por practica, creo que con ese dato, nos respondemos solos. ;)

saludos Super.

Bueno, parece que Marcos opina lo contrario:D

La situación de los Mirage-50EV y de los VF-5 si es desastrosa.

Probablemente los que vuelen tanto sean los pilotos de F-16 y ahora los de SU-30MK2.

Saludos
 

EA41

Colaborador
Cocker dijo:
Pero está la propuesta que vos posteaste de unos oficiales de la Armada "OTRA VISIÓN DEL POSIBLE DISEÑO OPERATIVO DE LA ARMADA ARGENTINA" y también está el ANTA.

Yo tampoco quiero que ninguna fuerza pierda capacidades pero el presupuesto es tan poco que la ARA tiene que preguntarse: En qué empleo el presupuesto? o navega o vuela......esa es la questión......mejor dicho esa es la realidad.:mad:
Pequeña correcion, ese trabajo fue publicado en el Boletin del Centro Naval a titulo personal por 3 aviadores navales retirados, es decir, no deja de ser una expresion de deseo de 3 personas que al dia de hoy no prestan servicio activo en la fuerza, con lo cual es solo una opinio personal de los autores del trabajo.
Saludos
 
Gastar unos morlacos en estirar la cuerda de los SUE para que aguanten tranqui hasta el 2020 me parece logico siempre y cuando se los reemplace por algo nuevo, ahora si en ese momento se compran F-18 baqueteados de la US Navy es volver a mas de lo mismo, gastar y gastar y siempre estar un paso atras. Yo no veria ilogico que para esa fecha se pueda comprar algun caza nuevo ( Superhornet/Rafale ), de forma conjunta con la FAA, que para esa fecha debera reemplazar a los A-4, y de esa manera se pueda unificar la logistica para que no nos duela tanto (30-36 aviones para la FAA, 12/18 para el COAN ).
 
gabriel urquiza dijo:
Gastar unos morlacos en estirar la cuerda de los SUE para que aguanten tranqui hasta el 2020 me parece logico siempre y cuando se los reemplace por algo nuevo, ahora si en ese momento se compran F-18 baqueteados de la US Navy es volver a mas de lo mismo, gastar y gastar y siempre estar un paso atras. Yo no veria ilogico que para esa fecha se pueda comprar algun caza nuevo ( Superhornet/Rafale ), de forma conjunta con la FAA, que para esa fecha debera reemplazar a los A-4, y de esa manera se pueda unificar la logistica para que no nos duela tanto (30-36 aviones para la FAA, 12/18 para el COAN ).

Hay que modernizar los SUE a SEM comprando 3 o 4 mas para reponer perdidas, y eso no quita adquir 14 F-18A/C modernizados para reponer algo de las capacidades perdidas y crear la capacidad Aire-Aire del COAN... Eso es lo ideal hoy... En el 2020 se vera...
 

SuperEtendard

Colaborador
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MarioAr dijo:
Hay que modernizar los SUE a SEM comprando 3 o 4 mas para reponer perdidas, y eso no quita adquir 14 F-18A/C modernizados para reponer algo de las capacidades perdidas y crear la capacidad Aire-Aire del COAN... Eso es lo ideal hoy... En el 2020 se vera...

A ver, con unos 12/24 SUE-MAR se recuperan todas las capacidades perdidas (menos la embarcada:( ). Hoy un F/A-18A/C es un total desproposito...lo cual, y segun esta politica de defensa, hasta podria llegar a materializarse:eek:

Saludos
 
Super, si, pero las capacidades de combate Aire-Aire e interceptacion que siempre fue la unica debilidad del COAN solo serian posibles con Hornets, que podrian ser la escuela de combate aire-aire del COAN... Dejemos los Sue como ataque/apoyo... Pero los Hornets serian el siguiente paso... Y en el 2020 veremos y rezaremos...

Abrazo!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Super, si, pero las capacidades de combate Aire-Aire e interceptacion que siempre fue la unica debilidad del COAN solo serian posibles con Hornets, que podrian ser la escuela de combate aire-aire del COAN... Dejemos los Sue como ataque/apoyo... Pero los Hornets serian el siguiente paso... Y en el 2020 veremos y rezaremos...

Abrazo!

Es que dada la situacion actual (presupuestaria) lo unico probable seria tener unos 12 SUE en la EA32 y como mucho otros 12 SUE en la EA33. No creo que la ARA disponga de presupuesto para adquirir un "nuevo sda" con todo lo que ello implica. Para el 2020 creo que seguiremos igual, mi esperanza es para el 2030 aprox., donde iria por unos 12/24 F-35B.

Saludos
 
M

mendogroso

MarioAr dijo:
Super, si, pero las capacidades de combate Aire-Aire e interceptacion que siempre fue la unica debilidad del COAN solo serian posibles con Hornets, que podrian ser la escuela de combate aire-aire del COAN... Dejemos los Sue como ataque/apoyo... Pero los Hornets serian el siguiente paso... Y en el 2020 veremos y rezaremos...

Abrazo!

Queeeeeeeeeeee solo el Hornet seria posible para dotar al COAN con capacidad de combate aire-aire :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Amigo Mario, por si no lo sabias tambien existen otros bichos muy pero muy superiores a los Hornet como los SU-33 y los Rafale entre otros que tienen capacidad aire aire mas que respetables ;) ;) ;) ;)
 

Teseo

Colaborador
Sobre los Mirage-50EV, por aviónica están mas cercanos a los SUE SEM3 que a los SUE de la ARA (sobretodo por el Sherloc y por el mayor alcance y polivalencia del Cyrano-IVM3)

La situación crítica del Grupo 11, unidad hogar de los M-50EV no viene de hace más de 2-3 años para acá, hace 2 años incluso loggeo más horas que el G16 (aunque ciertamente dos años atrás fué de los peores tiempos del 16).

Actualmente con bajo número de células y apenas recuperandose de una pérdida y grounding, las cosas no son tan buenas. Hace 5-7 años las cosas eran mas normales y la unidad operaba a todo dar.

En aviónica me parece que sólo el Link-ARA del Sue lo haría una plataforma más optima para GASUP, aparte del hecho de que estos operan como anti-ship todo el tiempo.
 
mendogroso dijo:
Queeeeeeeeeeee solo el Hornet seria posible para dotar al COAN con capacidad de combate aire-aire :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

Amigo Mario, por si no lo sabias tambien existen otros bichos muy pero muy superiores a los Hornet como los SU-33 y los Rafale entre otros que tienen capacidad aire aire mas que respetables ;) ;) ;) ;)

Vamos a hablar de posibilidades reales o seguimos en fantasilandia?
 
S

SnAkE_OnE

el SU-33 superior a que Hornet? a los A/C si, pero los actuales Rhino me parece que tienen mejores performances, y el Rafale esta a la par, el SU-33 le falta una modernizada
 
Si Fede, pero con viento a favor, todos los santos, y mucha suerte, lo mejor que puede aspirar la ARA es modernizar los SUE y adquirir algunos Hornet Plus...
 
S

SnAkE_OnE

MarioAr dijo:
Si Fede, pero con viento a favor, todos los santos, y mucha suerte, lo mejor que puede aspirar la ARA es modernizar los SUE y adquirir algunos Hornet Plus...


en eso no puedo hacer otra cosa mas que darte la razon
 
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