Futuro avión para el COAN

M

mendogroso

Yo me inclinaria por aviones mas nuevos y con mayores capacidades para el COAN como por ejemplo una vercion modernizada de los SU-33 con las soluciones tecnologicas que se le esta ideando para el SU-35/37

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A estas alturas que pasen (en cantidad) cualquier avión capaz de lanzar misiles anti-buques y que tenga sistemas de auto-defensas, todos estos con sus respectivos dientes!! No pido lo ultimo solo que llegue!!!

Se nos acaba el tiempo!!!

Derruido

Colaborador
TurcoRufa dijo:
A estas alturas que pasen (en cantidad) cualquier avión capaz de lanzar misiles anti-buques y que tenga sistemas de auto-defensas, todos estos con sus respectivos dientes!! No pido lo ultimo solo que llegue!!!

Se nos acaba el tiempo!!!
Patas bien largas y capacidad de reaprovisionamiento en vuelo. La capacidad de poder detectar y seguir blancos, es otra prioridad.:rolleyes:

Salute
Derru

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Yo soy uno.

La mayoría votó por el F/A-18 que es tan dificil de obtener como un AV-8B (me olvidaba, son de la misma fábrica)

Me apuro antes de que me gane el amigo.:D

Son detalles...............:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

Y que tiene que ver que sean de la misma fabrica... Ya hubo dos ofertas en de Hornets para la FAA, porque no se podria para el COAN???

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Y que tiene que ver que sean de la misma fabrica... Ya hubo dos ofertas en de Hornets para la FAA, porque no se podria para el COAN???
Es que es el mismo vendedor, si no te vende uno no te va a vender el otro, cuestiones de política.:rolleyes:

Por otro lado antes de pensar que no nos van a vender algo, o nos van a vender todo, hay que hacerse una pregunta medio doluba.

¿Estamos dispuestos a gastar guita en el sistema de defensa?. Al menos aquellos que deben tomar la decisión política.:confused: :rolleyes:

Salute
Derru

S

SnAkE_OnE

pero si no tiene nada que ver...tanto BAE como Boeing vendian al Harrier en sus diversas versiones..

Derruido dijo:
Es que es el mismo vendedor, si no te vende uno no te va a vender el otro, cuestiones de política.:rolleyes:

Derru, de donde sacan estan huevadas??? Y encima se las creen... Los Hornets se ofrecieron 2 veces a la FAA... Y si hoy pones la tarasca, te traes SH sin problemas...

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Derru, de donde sacan estan huevadas??? Y encima se las creen... Los Hornets se ofrecieron 2 veces a la FAA... Y si hoy pones la tarasca, te traes SH sin problemas...
Nuevos o usados. :rolleyes:

Si mal no recuerdo al F18 lo habían ofrecido tal como vos decís, el problema era que venían sin el sistema de reaprovisionamiento de combustible.:rolleyes: Detalles como dice el amigo Tano.:rolleyes:

Si lo Yankees nos llegasen a vender cualquier avión, de seguro que vienen con los sistemas degradados. Fijate el quilombo que hacen cuando te venden un avión como los P3, se aseguran de que todo lo valioso no te llegue.:rolleyes:

Salute
Derru

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mario, que no se piense igual, no significa que sea una "huevada".
esas mismas huevadas son las que nos inivio un avion tan simple en su momento como el a4f, y cuando se pidio f18 se dijo rotundamente no, y f16 por ahora no... despues cuando se pidio f16C se ofrecio "solo" f16A.
y justamente, esas "huevadas" son ratificadas por cancilleria cuando dice que nuestra condicion no otan dos da posibilidad de adquirir material amarc y no nuevo.
los f18 que podriamos tener tenemos que ir a buscarlos a un desierto con estado calamitoso... y no hablemos que vengan con harpoon, paveway, mavericks o sparrow (amramm?? ni sueño), porque solo contamos con 14 aim9M para cuando vino el sr. arbusto... osea, un nuevo ferrari con neumaticos de madera. segurametne algun dia se cambiara la situacion, cuando llegue ese dia, sere feliz, pero hasta ahora 25 años, con presupuestos mucho mejores, con conscriptos y en valor dolar... han demostrado otra cosa... nada de sda.
un abrazo
pd: sin lugar a dudas, el mejor avion para el COAN, el P3 y el j10.

tanoarg dijo:
mario, que no se piense igual, no significa que sea una "huevada".
esas mismas huevadas son las que nos inivio un avion tan simple en su momento como el a4f, y cuando se pidio f18 se dijo rotundamente no, y f16 por ahora no... despues cuando se pidio f16C se ofrecio "solo" f16A.
y justamente, esas "huevadas" son ratificadas por cancilleria cuando dice que nuestra condicion no otan dos da posibilidad de adquirir material amarc y no nuevo.
los f18 que podriamos tener tenemos que ir a buscarlos a un desierto con estado calamitoso... y no hablemos que vengan con harpoon, paveway, mavericks o sparrow (amramm?? ni sueño), porque solo contamos con 14 aim9M para cuando vino el sr. arbusto... osea, un nuevo ferrari con neumaticos de madera. segurametne algun dia se cambiara la situacion, cuando llegue ese dia, sere feliz, pero hasta ahora 25 años, con presupuestos mucho mejores, con conscriptos y en valor dolar... han demostrado otra cosa... nada de sda.
un abrazo
pd: sin lugar a dudas, el mejor avion para el COAN, el P3 y el j10.
Tano no seas tan duro yo creo que el los F/A-18 que estan en el desierto pueden llegar como los que tienen los Españoles como A+ o A plus que serian un gran paso adelante( mas si vienen con algun misil pero si te lo niegan hay opciones ) pero yo iria a lo seguro que es llevar los 11 Sue a Sem IV y traer 8mas con unos cuantos exo block II con eso tiramos unos cuantos años mas hasta que podamos traer el SH por ejemplo o mi pollo el Rafele
Saludos

Javier, Tano no se refiere a eso... de hecho tampoco se refiere a SEMs o Rafales...
se refiere a las trabas que ha tenido Argentina cada vez que ha querido
hacerse de aviones y armamento.

Si pero Don Hoot el tema es que no nos podemos quedar con los barazos cruzados cada vez que nos cierran una puerta tenemos que tener dos puertas mas abiertas ojo los amigos de Usa que diran si de un dia para otro Arg actualiza los Sue a sem y empieza a negociar para traer 24 rafale para el coan + 48 para la FAA se quedara con los brazos cruzados o hara como hace en casi toda compra de armas de una nacion ( intenta pocicionar un producto bueno de igual calidad o de menos calidad pero en mas cantidad ejm la posible venta de f-16 b50 a Marruecos)

Pero si Tano abre la puerta a la opcion China... y no ha sido el primero, yo antes
ya les he contado como en un Chile azotado por embargos y problemas con todo
el vecindario, China aparecio como opcion.

Ya que citas el tema Marruecos, cuando estaba caliente el rumor de los M2k-C,
de los TCD, incluso de los F-1, se escucho una contraoferta de EEUU?... ninguna.

Yo hoy, a la luz de los hechos, tiendo a darle la razon a Tano.