Futuro avión para el COAN

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado


Seguro chicos? :)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ah para los que no lo reconoscan lo que esta en la pancita del Su-33 es un misil antibuque Moskit, al lado el famoso Yakhont.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Super estas seguro de eso, de que solo es un avion de defensa aerea? .... hmmm o es el rol que cumple en la flota Rusa?:confused:

Aca te paso un comentario de Marcos:

Marcos dijo:
Los Su-33 son aviones de superioridad aérea, de defensa aérea, interceptores aeronavales. Y muy muy de último tienen una capacidad secundaria para cargar armas no guiadas, heredadas del Su-27S.

El Su-33 no es un avión "extremadamente moderno", si consideramos como un avión "anticuado" hoy por hoy al Su-27S tradicional de 1985, el Su-33 también es un avión "anticuado" porque es sencillamente un Su-27S navalizado, y común al anterior en un 98% (por decir algo) de sus componentes.

Nunca en mi vida he visto un 33 operando con armas aire/tierra de tipo alguno desde el Almirante Kuznetsov, por lo que esa carga de pago es tan solo de representación.

Marcos dijo:
El Su-33 es un caza 100% defensa aérea que hereda del Su-27S, la posibilidad de portar bombas tontas o cohetes. Nunca se contempló darle un rol de "ataque" como se hace en occidente, porque los TAKVR (Cruceros Portaaeronaves Pesados) soviéticos son buques eminentemente de defensa aérea.

Asi que hay que olvidarse del SU-33.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ah para los que no lo reconoscan lo que esta en la pancita del Su-33 es un misil antibuque Moskit, al lado el famoso Yakhont.

Saludos

El Moskit que siempre llega el Su-27 en todas las apariciones no es una mock-up.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
hmmmm no se si es tan asi:

July 2006 Farnborough International Edition

Se anuncia una remodelacion total del cockpit del Su-33 y el reemplazo del Radar Sokol por el Irbis del Su-30MkII.

Ademas a los Radares del Su-33 se les hizo un upgrade al estandar "Zhuk-MSFE" (M - modernized, S- Sukhoy, F -
phased array, E - export), con las siguientes capacidades:

The "Zhuk-MSFE" multifunctional onboard radar in the air-to-air mode
provides tracking of up to 30 targets and simultaneous engagement of six
targets. In the air-to-surface mode the radar allows to detect moving ground
and sea targets, simultaneously engaging up to four targets.

Una cosa es que su rol sea primariamente de caza e interceptor puro, pero tiene plenas capacidades de hacer ataques a superficie.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Desconosco Fede si es efectiva, aunque no deberia ser un gran problema de realizar, por los escasos aparatos a modernizar ... digo lo del uprgade, no del cambio de radar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cualquier cosa que fuese mas capaz que el SUE y garantize interoperatividad con la FAA seria una gran cosa ... entre ellos, por costos Mirage 2000-5MkII/9, Rafale, F-18, Su-30 ... claro que los bimotores son muuuy muuy caros de operar
 
S

SnAkE_OnE

creo que la cuestion de costos pasa muchas veces mas por los sistemas que por los motores en si, bah, hay caso y casos Fer
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si seguro Fede, pero no es casual la abismal diferencia en los costos de operacion y/o hora de vuelo, de un sistema bimotor con un monomotor, pero antes de esto habria que redefinir que es lo que se va a hacer con la aviacion naval ... y si realmente se busca una interoperatividad entre las dos aviaciones de combate.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
para mi rafale para los 2 ...... si argentina diera el 2,5 de su pbi se los podria trae tranquilamente y operarlos...el centro de mantenimiento estaria en LMAASA (que va a venir embraer) asi no habria complicaciones....no cuesta nada soñar
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ni hablar Fede, de hecho el ofrecimiento del M-2000 upgradeado, se ofrecia hacerse en AMACUAR ... los frenchies, cuanto mas lejos de LM mejor
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Si seguro Fede, pero no es casual la abismal diferencia en los costos de operacion y/o hora de vuelo, de un sistema bimotor con un monomotor, pero antes de esto habria que redefinir que es lo que se va a hacer con la aviacion naval ... y si realmente se busca una interoperatividad entre las dos aviaciones de combate.
En pleno mar, vos le confiarias plenamente tú vida a un avión de un solo motor o preferirías tener dos.:rolleyes:

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
Yo voté por el "Rafale" pues, además de ser una máquina de óptimas prestaciones, me parece la lógica continuidad del material francés existente actualmente.
Creo que el F/A-18 sería otra alternativa viable y válida. Los estudios técnico, económicos y de oportunidad, tendrán la última palabra (si las cosas siguen así, ¡ya me veo al COAN equipado con Mentor con turbinas quitadas a los Morane Saulnier!)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
En pleno mar, vos le confiarias plenamente tú vida a un avión de un solo motor o preferirías tener dos.:rolleyes:

Salute
Derru

Si la verdad que no tendira mayores problemas, al igual que los muchachos del COAN no lo han tenido a lo largo de mas de dos decadas con los SUE, ya que esperaria contar con los adecuados medios SAR y apoyo, ya que lo que yo le pido a la aviacion naval es que "solo" vuelen unos 150 km adentro de nuestro mar territorial y sean capaces desde esa distancia de meter un AM-39II al que se quiera hacer el vivo ... nada mas.
 
S

SnAkE_OnE

150km's es muy poco, como minimo tiene que ser hasta la mitad de una linea transversal desde la base hasta donde se extienda la ZEE, es tener la mano larga
 
Arriba