Futuro avión para el COAN

El A-4 solo seria una opcion valida si con ellos de adquieren NSM.

El NSM podria ser cargado por un A-4 en cantidad de 2 + 3 tankes, como config de maximo alcance... sin NSM un A-4 estaria en igual (o peor) posicion que un SEM. Y digo peor xq es muy probable que el exo no entre en el ventral...

A los P-3 le vendrian bien algun pepino tipo RBS-15.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Para el COAN un solo modelo .... el M-2000-5+AM39 BlqIII, un escuadron de 12 aviones y unos 60 misiles.

;););)

Como este hilo sigue, yo sigo, aun a riesgo de repetirme........

Como vector Navstrike, tenemos un avion específicamente diseñado para eso, el SuE, pero tiene , por su tamaño, el cual era lo maximo que podia admitir el POMA, las patas desesperantemente cortas....... y la motorización en escasa, lo que limita enormemente su carga tactica o su alcance.......

Gracias a Dios tiene la posibilidad de reabastecer en vuelo, pero estuvimos siempre, y seguiremos estando MUY cortos de "Texacos".....

Me gustaría convertir los SuE a SEM, sin ponerle 7 puntos fijos, me gustaria el Anemone, el Sherlock, y todo lo electronico posible, pero me parece que nuestras celulas estan en mucho mejores condiciones... Si me gustaría levar la flota a unos saludables 14 aviones, en ese caso, si agarrando algunos buenos SEM que Francia ya no necesite.

Si esto no fuera posible para todos los aviones, me gustaría que por lo menos un nucleo de unos 4 o 5 aviones fueran modernizados......

Me gustaría que la ARA se hiciera de unos 6 S-3 Viking para usarlos como MPA, y como reabastecedores de SuE multiplicando el fuego con sus propios ASM.

Me parece que esos dos modelos harían redundantes a los Orion y a los Cormorán.

Saludos.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachos, no seria mejor idea pasar todo lo de Punta Indio a
Espora.
Tener una base para solo 14 turbo mentor y 3 o 4 B200 la verdad que es tirar la plata.
El unico problema que le veo es a la situacion de la Ciudad de Veronica con el cierre de la base.

En una de las ultimas notas de gacetamarinera online donde se trata el tema del pasaje a reserva de la escuadrilla creo que en uno de los discursos mencionan al PAMPA, aca esta el link a gaceta. www.gacetamarinera.com.ar Athos

Guitro01 dijo:
Para el COAN un solo modelo .... el M-2000-5+AM39 BlqIII, un escuadron de 12 aviones y unos 60 misiles.

;););)
Ferr es una gran idea pero.... de donde sacas como minimo 12 si queres por lo menos 18/24 para la FAA no hay de donde sacar los en los proximos 4/5 años cuando vendrian no serian mejor tratar de pasar nuestos 11 Sue a Sem IV ( con los 70 AM -39 llevarlos BlockII que segun sabemos se puede hacer en Arg segun acuerdos internacionales firmados por la ministra en 2006) y comprarles a francia unos 8 mas ??? que vengan con unos 30/40 magic II MK II creo que con eso por 15 años mas estamos mas que bien no
Saludos

Montés dijo:
La 1er escuadrilla no se dio por cerrada??? O leí cualquier cosa?
Paso A reserva que puede ser que se cierre como que dentro de no mas de 12/24 meses tengan 10 Pampas F II por ahi no??
Saludos

En la Argentina actual, pasar a reserva es cerrar, lamentablemente, si faltara menos para las elecciones podria soñar con que se reactive, pero como faltan casi 4 años...

2-P-111

Colaborador
Si gastáramos menos en otras cosas que nos retrasan sería posible acceder a esos niveles de tecnología. Y nos sería muy beneficioso por cierto.

La última guerra.

Guitro01 dijo:

Si, y con eso quedas totalmente preparado para la última guerra...

El tema difícil es prepararse para la próxima guerra.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hasta el 2020 podriamos aspirar a tener 12 SEM (EA32) + 6 AT-63 (EA41) y siendo optimista otros 12 SEM (EA33) + 6 AT-63 (EA41), totalizando unas 36 aeronaves de instruccion/combate. Luego del 2020 tendriamos que pensar en reemplazar al SEM con Rafale-M o F-35B dependiendo de las caracteristicas del PA que se pueda adquirir para esa fecha. Quizas no deberiamos descartar del todo un MIG-35/SU-35K o incluso PAK-FA operando desde un STOBAR.

Saludos

SuperEtendard dijo:
Hasta el 2020 podriamos aspirar a tener 12 SEM (EA32) + 6 AT-63 (EA41) y siendo optimista otros 12 SEM (EA33) + 6 AT-63 (EA41), totalizando unas 36 aeronaves de instruccion/combate. Luego del 2020 tendriamos que pensar en reemplazar al SEM con Rafale-M o F-35B dependiendo de las caracteristicas del PA que se pueda adquirir para esa fecha. Quizas no deberiamos descartar del todo un MIG-35/SU-35K o incluso PAK-FA operando desde un STOBAR.

Saludos
Quiero donde hay que firmar super, el tema es faltan 12 años para el 2020 no se tendria que estar dando los primeros pasos para la fabricacionde el porta
Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siendo optimistas no esperemos ver un PA hasta el 2025/2030, por eso digo "luego del 2020".

Lo mas "economico" seria un PA V/STOL lo cual implica si o si la adquisicion del F-35B y para no quedar "pagando":yonofui: prefiero primero hacerme del avion y luego del PA. De no ser posible (por motivos que no viene al caso discutir aqui) entonces deberiamos ir por un PA CTOL, lo que implica la adquisicion del Rafale-M. Por ultimo nos queda la opcion de un PA STOBAR (que deberia tener un valor de adquisicion intermedio) con una dotacion de MIG-35/SU-35 o PAK-FA, creo que este ultimo paquete seria el de mas economica adquisicion.

Saludos

SuperEtendard dijo:
Siendo optimistas no esperemos ver un PA hasta el 2025/2030, por eso digo "luego del 2020".

Lo mas "economico" seria un PA V/STOL lo cual implica si o si la adquisicion del F-35B y para no quedar "pagando":yonofui: prefiero primero hacerme del avion y luego del PA. De no ser posible (por motivos que no viene al caso discutir aqui) entonces deberiamos ir por un PA CTOL, lo que implica la adquisicion del Rafale-M. Por ultimo nos queda la opcion de un PA STOBAR (que deberia tener un valor de adquisicion intermedio) con una dotacion de MIG-35/SU-35 o PAK-FA, creo que este ultimo paquete seria el de mas economica adquisicion.

Saludos
El tema que para dentro de 15/18 años tengamos F-35B/Rafale-M/SU-35 tenemos que hacer las bien a partir de ahora teniendo politicas que se extiendan en el tiempo yo creo que con esta politica de defensa no creo que por mas que se sotenga con inverciones tengamos algun porta pero en Arg nunca digas nunca
Saludos