Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y mal no esta...

Hay que ver que valga la pena, un M2000-5 es mejor por mas que sean similares electronicamente... para que te hagas una idea el F-1 tiene muchos menos puntos de enganche que el 2000-5... aparte de los 7 del F-1 el 2000-5 tiene 4 extra en el fuselaje para cargar micas o pods. Cuando el F-1 debe sacrificar 2 de los 7 para cargar pods de ECM y chaff/flares.

 
-La diferencia entre un MF-1 Astrac y un M-2000-5 MkII es que
el Dash-5 MkII lleva el celebro que equipa al Rafale F3 por lo que
se le puede seguir expandiendo las capacidades a la par del
Rafale en tanto que en MF-1 Astrac lo que comparten son los
puños y los ojos del M-2000-5 MkII nada mas, no se lo puede
expandir mas, de allí la diferencia de los costos de cada paquete,
U$S 15 M de Dolares el Astrac mientras que el Dash-5 MkII tiene
un costo de U$S 27 M de Dolares

-A eso súmele que la línea logística del MF-1 esta cerrada desde
1990 en tanto que la de los M-2000 tiene previsto seguir
en movimiento hasta el 2030 con una sobrevida de
10 años mas



Saludosss:cool:
 
Y mal no esta...

Hay que ver que valga la pena, un M2000-5 es mejor por mas que sean similares electronicamente... para que te hagas una idea el F-1 tiene muchos menos puntos de enganche que el 2000-5... aparte de los 7 del F-1 el 2000-5 tiene 4 extra en el fuselaje para cargar micas o pods. Cuando el F-1 debe sacrificar 2 de los 7 para cargar pods de ECM y chaff/flares.


Es verdad lo que puntualizas Shivan, de hecho y en cuanto a preferencias personales, prefiero mil veces adquirir primeramente los M-2000 S3 y tal como estan, antes que un F-1 CJ, al cual no se le ha hecho ninguna modernización.




Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/showpost.php?p=48436&postcount=6064

Lo cual te da la posibilidad de que cuando haya dinero, se lo pueda modernizar al estandar Dash-5 MkII.





Pero sin embargo y en el hipotético caso, que llegasen a venir los F-1 Jordanos (toco madera), que por lo menos la gente del mindef tenga dos dedos de frente y consideren por lo menos el paquete de modernización que ofrece Astrac.

Cordiales Saludos
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre y cuando sean en forma transitoria y modernizados(obvio), bienvenidos sean, pero como son las cosas por aca...
 
F

federicobarbarroja

Cuando estarian disponibles los Mirage 2000, si hay disponibles?

Slds.
 
EL tema es asi... vienen los F-1, pero como son "temporarios" no se le hace ningun update... luego resulta que el temporario es demaciado temporario y para consideras un update es muy tarde.

Esta historia ya la vivimos con los M3...
 
S

SnAkE_OnE

como los Mirage IIICJ que venian de Israel, nuestros IIIEA son nuevitos
 
J

JULIO LUNA

EL tema es asi... vienen los F-1, pero como son "temporarios" no se le hace ningun update... luego resulta que el temporario es demaciado temporario y para consideras un update es muy tarde.

Esta historia ya la vivimos con los M3...

Y si vienen los Mirages 2000C/B S3 que son de 1984 puede pasar lo mismo.
 
Y si vienen los Mirages 2000C/B S3 que son de 1984 puede pasar lo mismo.

Le hago una pregunta Don Julio:

Teniendo en cuenta que no hay un mango partido por la mitad para defensa y que a razón de esto, las opciones que hoy por hoy la FAA tiene únicamente son estas 3: a)- MF-1 CJ Jordanos sin modernizar b) M-2000 S3 del Ada así como están y c) Seguir con los deltas hasta digan basta

¿Ud. con cual se queda?

Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

todo es pan para hoy y hambre para mañana, fijense la felicidad de la FAB con los Mirage 2000
 
100 aviones??
F1 hay esos y un par mas también los franceces, los españoles y los jordanos suman esa cantidad y mas también, además los estan dando de baja.
Estamos hablando de gastar 1500mill en modernizacion y 200/300mill en conseguir esa cantidad de aparatos.
Hay una mejora para el motor incluida en el paquete incluso.


si me permiten, yo pienso que con 2000 mill, podemos traer 48= J10 con partes y mantenimiento, 48= Su 30-MkI, 30= JAS 39 Gripen, 35 = F-18E/F super hornet, ...o pones 400 mill. mas y traes 24 Rafale o F-15E strike eagle.......sin tener que modernizar nada de nada......listo para usar......... y sinceramente yo pienso que 48 J10 nuevos hacen mas que 100 f1 o mirage 2000 sin modernizar....o estoy equivocado?

saludos

pd: los calculos de precios los saque de la wiki., para no buscar tanto( no me maten::eek:)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
EL tema es asi... vienen los F-1, pero como son "temporarios" no se le hace ningun update... luego resulta que el temporario es demaciado temporario y para consideras un update es muy tarde.

Esta historia ya la vivimos con los M3...

Es justo lo que vengo diciendo hace rato :banghead:

Willy
 
todo es pan para hoy y hambre para mañana, fijense la felicidad de la FAB con los Mirage 2000

SnAkE, buenas tardes y Un Gusto:

Mejor que yo, Vos sabes que los M-2000 de la FAB, son Stop Gap hasta que ellos se decidan por uno entre tres preseleccionados del programa FX (Gripen, Rafale o SH.).

Es decir, ellos tienen un presupuesto, industria, voluntad política y planeamientos a futuro y en materia de defensa y con lo que pretenden convertirse en una potencia.

En cambio nosotros estamos en las antípodas de todo lo que te mencioné con anterioridad, habida cuenta de que no tenemos, ni presupuesto, ni voluntad política ni planeamientos ni a corto, ni mediano y mucho menos a largo plazo y no lo digo por esta actual administración, sino por los mas de 20 años de desinversión en materia de defensa.

Por lo tanto el panorama u horizonte que tenemos es de mas hambre para hoy y mañana, con lo cual y en este contexto, la única que nos queda, es sabiamente elegir lo menos malo y en mi humilde criterio de simple lego entusiasta, considero que "La opción Menos Mala" y superior al F-1 CJ Jordano, sería el M-2000 S3 y por ser una plataforma con posibilidades de modernizar con los Kit Dash 5 Mk II.

-La oferta Francesa por el lote de (14) M-2000B/C S3 como están
(sin ninguna actualización si no como están activos hoy) iguales
a como los recibió Brasil, es de U$S 8,5 M de Dolares por unidad,
en esto se incluye la logística y el armamento, misiles BVR Super 530D
e (IR) Magic Mk2, es decir que el costo total es de U$S 119 M de Dolares
y la vida útil de estas células sin modernizar es en promedio de 2000 Hs

-Hay que aclarar que estos aviones no son multipropósito como lo
son el M-2000-5 MkII, pero dispone de capacidades que le permiten
cumplir las mismas funciones que hoy cumplen los M-3 y los Finger
utilizando bombas "tontas" pero en forma original no puede
llavar armamento guiado, cosa que se podría realizar modificándole
el sistema de gestión de armas como lo ha echo Peru, también
había que ver si no se le podría integrar la DARDO II utilizando
el sistema de navegación original con que cuenta el avión

-Nueve monoplazas de esta variante se encuentran desprogramadas
y esperando un dueño desde mediados del año pasado los últimos
(9) monoplazas y (8) biplazas de esta variante serán desprogramadas el
año que viene

-Datos:

-Año de Construcción: 1984 a 1986

-Planta Motriz: SNECMA M53-5 (5551 Kg en seco y 9000 Kg c/PC)

-Radar: Thamson-CSF RDM J3-14 (130 Km en función Aire-Aire)

-Mandos: Sistema HOTAS

-RWR: Thomson-CSF Serval

-ECM: Dassault/Thomson-CSF Sabra

-Dispersadores Chaff/Bengalas: Matra Spirale

-Cañones: 2 x Defa 554 de 30mm (125 disparos por arma)

-Misiles: (BVR) 2 x Matra Super 530D
-Misiles: (IR) 2 x Matra R-550 Magic II

-Otras Armas: Hasta 6000 Kg de Bombas Tontas


-Estas celulas son las que se podrian llevar M-2000-5 MkII a un costo
de U$S 40 M de Dolares por unidad

Saludosss:cool:


Lamentablemente es lo que hay....o seguimos con lo que tenemos y hasta que digan basta.


Cordiales Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Mejor que yo, Vos sabes que los M-2000 de la FAB, son Stop Gap hasta que ellos se decidan por uno entre tres preseleccionados del programa FX (Gripen, Rafale o SH.).

sin dudas, pero bastante caro les viene saliendo el Stop Gap, seguramente hubiera sido mas economico ir por un leasing de Kfir o F-16ADF como hizo Italia
 
Estado
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