Geopolítica del Medio Oriente

me auto quoteo jeje, esto que remarco esta confirmado en algun lado o es amarillismo???
o sea Israel e Iran reconocen tener armamento nuclear, me suena raro.

Yo creo que es una movida de la prensa como para meter la idea de que Iran tiene armamento nuclear, cosa que no esta confirmado y si desmentido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Yo creo que es una movida de la prensa como para meter la idea de que Iran tiene armamento nuclear, cosa que no esta confirmado y si desmentido.

a eso voy, igualmente la notatambien hace referencia al lanzamiento del vector nuclear israeli eh que paso ahi, Israel no reconoe tener dicho armamento, osea es mucha movida de prensa.
 
a eso voy, igualmente la notatambien hace referencia al lanzamiento del vector nuclear israeli eh que paso ahi, Israel no reconoe tener dicho armamento, osea es mucha movida de prensa.

Acá te dejo un articulo:

Israel nuclear: ¿secreto justificado?



La liberación del técnico israelí Mordechai Vanunu, tras pasar 18 años en prisión por haber denunciado el programa nuclear de su país, revivió la polémica -y el misterio- que siempre ha rodeado la capacidad atómica de Israel.

Las informaciones hechas públicas por Vanunu a un periódico británico en 1986 permitieron a los analistas internacionales sacar la conclusión de que Israel posee unas 200 ojivas nucleares.

Este país jamás han confirmado o desmentido esta estimación, y el hecho de no haber firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear de Naciones Unidas le ha servido de argumento para negarse a aceptar las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_3646000/3646167.stm

En fin si se negó a firmar el TNPN no hace falta ser adivino, ademas se sabe quien es el amigo intimo de Israel, pensar que ellos no tienen armas nucleares es una ingenuidad, ahora que Iran tenga es otra cosa, y por que? bueno, personalmente no creo que las tengan porque eso lleva tiempo y el programa iraní no es lo suficientemente maduro como para desarrollarlo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Acá te dejo un articulo:

Israel nuclear: ¿secreto justificado?



La liberación del técnico israelí Mordechai Vanunu, tras pasar 18 años en prisión por haber denunciado el programa nuclear de su país, revivió la polémica -y el misterio- que siempre ha rodeado la capacidad atómica de Israel.

Las informaciones hechas públicas por Vanunu a un periódico británico en 1986 permitieron a los analistas internacionales sacar la conclusión de que Israel posee unas 200 ojivas nucleares.

Este país jamás han confirmado o desmentido esta estimación, y el hecho de no haber firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear de Naciones Unidas le ha servido de argumento para negarse a aceptar las inspecciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_3646000/3646167.stm

En fin si se negó a firmar el TNPN no hace falta ser adivino, ademas se sabe quien es el amigo intimo de Israel, pensar que ellos no tienen armas nucleares es una ingenuidad, ahora que Iran tenga es otra cosa, y por que? bueno, personalmente no creo que las tengan porque eso lleva tiempo y el programa iraní no es lo suficientemente maduro como para desarrollarlo.

claro, pero es algo que todos creen pero que Israel no se hace cargo, igual a lo que voy es a que la nota habla como si fuera publico eso tema cerrado ,por otro lado Iran puede no tener alguna cabeza desarrollada por ellos pero no se si tendra alguna traida de afuera.
 
Rojo, hacete unas preguntas más sencillas más allá de lo que se sabe por la prensa.
Hipótesis:
Más allá que uno tenga desarrolladas cabezas nucleares lanzables y el otro potencialmente, hay que animarse a atacar sólo el complejo militar industrial de Irán y "rezar" que no te lanze aunque sea vectores convencionales a todo tu territorio, me parece que a Israel ya no le alcanza atacar las centrales atómicas, debería atacar lanzadoras, centros de mando, depósitos y pistas, incluso haciendo todo eso no se asegura al 100% de recibir cualquier bombazo en alguna de sus ciudades. ¿Estará dispuesto a pagar ese precio?
Muchos sueñan con un nuevo al Tuwhaita, pero eso pasó hace 30 años, ahora la situación es completamente distinta.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, hacete unas preguntas más sencillas más allá de lo que se sabe por la prensa.
Hipótesis:
Más allá que uno tenga desarrolladas cabezas nucleares lanzables y el otro potencialmente, hay que animarse a atacar sólo el complejo militar industrial de Irán y "rezar" que no te lanze aunque sea vectores convencionales a todo tu territorio, me parece que a Israel ya no le alcanza atacar las centrales atómicas, debería atacar lanzadoras, centros de mando, depósitos y pistas, incluso haciendo todo eso no se asegura al 100% de recibir cualquier bombazo en alguna de sus ciudades. ¿Estará dispuesto a pagar ese precio?
Muchos sueñan con un nuevo al Tuwhaita, pero eso pasó hace 30 años, ahora la situación es completamente distinta.

Israel si ataca solo se mete en la boca del lobo y va a tener sus consecuencias mas alla de que tienen con que darle a Iranpensar en solo atacar centrales y salir no creo seafactible, si seataca van a tener que derrocar el gobierno sino no tiene sentido, Iran no es Irak y como bien aclaras cuenta con armamento capaz de golpear a distancia , igual no se entendio a lo que me referiao creo no se entendio.
 
Israel si ataca solo se mete en la boca del lobo y va a tener sus consecuencias mas alla de que tienen con que darle a Iranpensar en solo atacar centrales y salir no creo seafactible, si seataca van a tener que derrocar el gobierno sino no tiene sentido, Iran no es Irak y como bien aclaras cuenta con armamento capaz de golpear a distancia , igual no se entendio a lo que me referiao creo no se entendio.

Rojo quedate tranquilo, lo entendimos Beerchug nada mas que a veces el tema toma otro rumbo, volviendo al tema creo que el periodista metió fruta en la parte donde dice que Iran tiene armamento nuclear por no decir que lo hicieron a propósito (hipótesis conspirativas)
En fin cosas así hacen estar mal informado a la población y al final terminan creyendo cosas que nunca pasaron. algo así como miente miente que algo quedará.
 

DSV

Colaborador

Parece que te gusta la ruta que pasa por Siria y Turquía, me parece la más complicada...
A lo mejor la que falta y por razones obvias no la comentan es la de rodear Egipto, Arabia Saudita y llegar por el estrecho de Ormúz a Irán, aunque se debe necesitar un montón de reabastecimiento en vuelo.

Kuwait, Qatar, Georgia, son aliados. No les sirve desde ahí?
 
Kuwait, Qatar, Georgia, son aliados. No les sirve desde ahí?

Por eso me parece la ruta "sureña" la más amigable... con Estados Unidos, no necesariamente con Israel, a los sumo Arabia Saudita, a pedido de Estados Unidos en determinada fecha, manda al service a todos sus radares :rolleyes:
 
Pero por la información que circula, incluso en medios israelíes, el que tiene muchas ganas de hacer algo es Israel, a lo sumo querrán "conjuntez" para compartir pérdidas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Si, eso parece, pero dudo que se "meta" (directamente)

Igual la lluvia de misiles la van a tener, pero solo provenientes de Iran, en caso de meterse ellos, vendrán de todos los colores y de todos lados
 

Barbanegra

Colaborador
Y si se mete con Iran queda saber el papel que va a tomar Hezbollah desde Libano y porque no Siria al que Irán ha estado ayudando bastante en estos ultimos tiempos con el tema de las protestas y levantamiento contra Assad ni hablar de Sudamerica donde Hezbollah tiene bastantes raíces y hay muchos objetivos por golpear.Otro es Corea del Norte,aliado tambien de los iraníes.

Hezbollah se preparo durante 10 años para enfrentarse a Israel en Libano desde la operacion Uvas de la Ira en 1996 hasta que finalmente lo enfrentó en 2006 y mal no le fue.

Irán ya hace casi 20 años que viene reconstruyendo sus FFAAs y preparandose.Desde que Mr Bush lo declaro a Irán parte del Eje del Mal junto a Corea de Norte y Siria se ha estado preparando para esta guerra,compra tecnologia,armas,entrena soldados lo mejor posible,arma todas las tacticas y posiciona sus fichas y baraja todas las posibilidades para golpear a quien sea y como sea en casi cualquier parte del mundo.

Simplemente Israel no lo ataca porque EEUU no se lo permite, o hay alguna duda de que Israel ya le haya planteado a su jefe atacar Irán?

Es interesante el escenario mundial que se puede armar en caso de un ataque a gran escala
 

Barbanegra

Colaborador
ajaja,perdon si tardo pero sigo sufriendo con mi Olimpo querido jeje,si supiera con exactitud donde estan las raices o estaria trabajando para la Inteligencia de algun país extranjero o preso en alguna carcel por saber demasiado pero en la Triple Frontera todos saben que hay actividad,desde contrabando de drogas, tráfico de armas, blanqueo de dinero,etc etc, Hezbollah nunca va a aparecer como "Hezbollah SRL"en estos negocios pero nadie niega que no este, y desde 2006 que el Departamento del Tesoro junto a organismos de Inteligencia vienen haciendo una campaña para acabar con con la red de recaudacion y ayuda financiera que tiene Hezbollah en ese lugar que no es precisamente un lugar de peregrinación de algun santo.

Objetivos?hay muchos en muchos lados,no precisamente tienen que atacar una embajada en Buenos Aires o en San Pablo para mandar un mensaje,las fronteras son permeables y si un vecino sudamericano se vino desde otro pais haciendo dedo sin que nadie lo parara y le preguntara que estaba haciendo porque no puede entrar alguien peligroso y suceder algo peor?
 
Me dijiste... nada.

Hezbollah y Triple frontera es el verso en oración de cualquier escrito pedorro.
Claramente en Ciudad del Este (Paraguay) hay una comunidad árabe (no Hezbollah ni Hamas, ni boy scouts shabab) que comercia de todo y con todos, incluídas las drogas y las armas, casualmente como en el resto del mundo.
Red de recaudación??? Claro, se financia con los billetes de Larissa Riquelme... disparate.

Decís "Objetivos hay muchos y en muchos lados" Salute!!! me lo traducís porque es muy complejo para mi intelecto...
Objetivos del Hezbollah ni acá, ni en Puerto Iguazú, ni Foz de Iguazu ni en Ciudad del Este, tiene demasiados problemas en Siria como para mirar para estos lados.

Dejalo ahi, no hay problema, podés seguir trabajando para la Inteligencia de un país extranjero :confused:
 

Barbanegra

Colaborador
ok,tenes razon, entonces vos me estas asegurando en un 100% que en ese lugar no existe mas que solamente personas normales y comunes y que conoces a cada uno que vive en esa zona para decirme que no existe ninguna influencia de Hezbollah ahi y que no existe ninguna remota posibilidad de un atentado por estas tierras?tenes las pruebas?porque te noto demasiado seguro uhhhh....yo no asegure nada porque obviamente las pruebas no las tengo e ironicamente te decia que si las tuviera no estaria precisamente aca hablando con vos

aunque lo que se planteba en este post es un ataque a Iran y que mapa mundial se podria dar en caso de un ataque de Israel, es cierto que un ataque en Medio Oriente a un objetivo israeli es mas fácil de ocurrir que aca pero quien dice que no puede pasar?

Mi version o pensamiento sobre Hezbollah y sus influencias en Sudamerica tiene la misma validez que la tuya al no presentarme vos ninguna prueba contundente de lo que vos me aseguras ,o sea como decis vos "me dijiste...nada o mejor dicho bla bla bla:confused:"

Espero tus pruebas y como decis nada de wikipedia jejeje
saludos
 
ok, tenes razon

No quiero tener la razón, te señalo errores de apreciación que son muy comunes en la prensa y se repiten en varios lados, nada más que eso.

Te señalo una cosa nada mas, pusiste en la "triple Frontera" (te corregi, es Ciudad del Este) "hay contrabando de drogas, tráfico de armas, blanqueo de dinero..."

Esas tres cosas hay en cualquier lado que apoyes el dedo en un globo terráqueo. Saludos
Hernán.
 
Arriba