Gripen News (noticias y novedades)

Shandor

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LA FUERZA AEREA DE TAILANDIA COMPRARA SEIS AVIONES JAS-39 GRIPEN

El gabinete de Tailandia aprobó la petición de la Fuerza Aérea para la compra de seis aviones cazas JAS-39 Gripen fabricados en Sucia, con un presupuesto valuado en 16.2 billones de dólares. El contrato incluye el mantenimiento, apoyo logístico y el entrenamiento de pilotos y la asignación será aprobada en un periodo de cuatro años que comenzará en el 2012. El Gabinete también aprobó un presupuesto de 6.9 billones de dólares por la modificación avanzada de seis aviones biplazas F-16B de fabricación estadounidense como parte de una asignación de tres años, que también comenzaría en el 2012.
de espejo aeronautico
 
¿Alguién sabe si Thailandia pagó por los Harrier que vendió España junto con el Portaaviones? (Que tiene camarotes lujosos para acomodar a la família real y que no navega por falta de presupuesto) En esos momentos no lo hicieron por que fué la crisis del sudeste asiatico y se postergó... :smilielol5:

Yo me parto de risa con las compras de estos paises
 
En todo caso,aunque en el mismo barrio por el lado contrario,la planificación de adquisiciones de Singapur es para sacarse el sombrero..... Sin embargo manda el vil $
 

KF86

Colaborador
Debe haber algun error en la nota, es imposible que cada Grippen cueste mas de 2.5 mil millones de dolares. Algo asi como que cada JAS cuesta 8 F-22
 
Los nuemeros estan bien lo que le pifiaron es en la moneda. No son dolares, sino baths.

Thailand selects Gripen and Erieye

In Bangkok, Thailand yesterday the Thai government announced the down-selection of the Saab Gripen new generation fighter, and the Saab Erieye Airborne Early Warning (AEW) system to meet its national defence needs.

10/17/2007 | The Thai Cabinet has approved a budget of 34,400 billion baht (US$ 1.1 billion) for the Royal Thai Air Force (RTAF) to procure 12 Gripen multi-role fighters, to replace its ageing fleet of F-5 B/E aircraft, and two Saab Erieye AEW aircraft, together with associated equipment and services. Negotiations between Thai and Swedish government officials will now commence in order to conclude a formal agreement.

A two phase procurement process

The procurement process is divided into two phases; Phase one covers the procurement of six Gripen fighters, including spare parts and training, and one Saab Erieye AEW system aircraft in the sum of 19,000 billions baht (US$ 600 million), within a five year budgetary commitment from 2008 to 2012. In Phase two, the RTAF intend to procure an additional six Gripen fighters together with associated equipment, spare parts and training, and a second Saab Erieye AEW system aircraft in the sum of 15,400 billions baht (US$ 500 million) within a five year budgetary commitment from 2013 to 2017.
http://www.deagel.com/news/Royal-Th...ripen-and-Two-Erieye-Aircraft_n000002905.aspx
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Ah, ya, era obvio. Los MLU seran de unos 34 millones por cada F-16B, y los Gripens les cuestan $81,5 palitos verdes cada uno.
 
ahi tiene mas color no??.. 81.5M por el Gripen NG mas los Erieye y demases ...no es un mal numero para nada...
36M el MLU?... miercoles!!.. ya no queda nada barato che!!!


PD: linda firma!...recien me doy cuenta! jejeje
 

elinge

Colaborador
SAAB PRESENTA VERSIONES NAVALIZADAS DEL GRIPEN

El fabricante sueco ha causado una sorpresa en el mundo de la aviación mediante la presentación de versiones del “Gripen” que pueden operar desde portaaviones. Esto responde a una solicitud de información (RFI) cursada por la India en diciembre del 2009, alineada con los planes de India para renovar la flota de aviones que operarán desde el futuro “ Vikramaditya” (ex-Gorshkov ruso ) y Vikrant (en construcción en Cochin) .

En la actualidad, la India ha ordenado para estos buques MiG-29K, pero parece que quiere explorar acerca de otros tipos de aviones (tal vez para poner la presión comercial sobre los rusos).

Saab, en cualquier caso, aprovechó esta oportunidad para añadir otra línea al curriculum del Gripen, avión que está tratando de vender en un sector altamente competitivo. La propuesta sueca es una versión modificada del GN Gripen.

El Gripen Naval se proyecta en modos CATOBAR (Catapult Assisted Take Off Arrested Recovery) y STOBAR (Short Take Off Arrested Recovery). El primero podría ser implementado en portaaviones de catapulta, mientras que el segundo está destinado a portaaviones dotados con trampolín de ayuda al despegue. En este último caso, el Gripen puede hacer pesar el beneficio de su tamaño mas pequeño, lo que permitiría al portaviones llevar un grupo aéreo más grande en sus plataformas con dimensiones reducidas.

A demás de competir con los MiG-29K, el avión de Saab podría competir con la versión de despegue corto y aterrizaje vertical de JSF (F-35 B), con un precio de compra más bajo. En este contexto, las marinas de Europa como España o Italia, podrían estar interesadas, por no hablar de Brasil, donde el GN Gripen está en competencia con el Rafale francés y el F/A-18 EE.UU.

La “navalización” del Gripen requiere trabajar para fortalecer la estructura de la aeronave y proporcionar un un refuerzo frontal para la variante catapultada . Sin embargo, según Saab, estos trabajos no serían dificultosos, dada la solidez de la célula. El Gripen ha sido diseñado para permitir a la aeronave aproximarse a la tierra a baja velocidad con una alta pendiente de planeo para aterrizar, por ejemplo, en una autopista.

De acuerdo con las características proporcionadas por el fabricante, el peso en vacío de los Gripen mar es de 8 toneladas (18 toneladas los MiG-29K, 12 toneladas para el F-35B y 10 toneladas el Rafale Marine). La versión más pesada COTOBAR del avión sueco, se catapultó hasta el máximo de 16,5 toneladas y 11,5 toneladas en aterrizaje. Por último, según Saab, el Mar Gripen tendría un rango de hasta 1400 kilómetros.

Queda por ver cómo los nuevos aviones se impondrán en los países potencialmente interesados. Sin embargo, podemos estimar que la oferta que Suecia hizo a la India y Brasil, se fortalece con estas nuevas funcionalidades.

Saab ahora puede ofrecer a estos países un avión único para sus fuerzas aéreas y su aviación naval.

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=112426&u=2558
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pucha que optimistas los muchachos de SAAB .. Despegar con dos RBS-15, un tanque central, cuatro AIM-120 y dos Iris ...
 

elinge

Colaborador
Según un mail que me llegó hoy de Defence Aeroespace, Suecia se lo ofreció a Brasil para su Arma Aerea Embarcada. Falta consistir esta noticia con una fuente brasileña.
 
Entiendo que el cliente mas interesado es India, cuya Marina pidio explicitamente un RFI a Saab, Dassault, etc pensando en sus Air defence Ship numeros 2 y 3.

La IN pretende volar Sharr hasta la muerte del Viraat/Hermes. MiG29K en el Vikramadiya/Gorshkov y el primer ADS/Vikrant. Los ADS 2 y 3 originalmente iban a volar un Mix de MiG 29 y HAL Tejas, pero el atraso de este ultimo mas la profunda desconfianza con la calidad de los sistemas provistos, precios y atrasos que los proveedores indios han sufrido con la IN ( affaire Gorshkov y subidas de precios en los lotes 2 y 3 de MiG 29K en especifico) hacen que la IN quiera "ampliar sus opciones"

Para Saab indudablemente Brasil es una muy buena opcion, y pienso que para la Marinha el Gripen naval es una buena opcion pues pueden "comprarse el proyecto" o buena tajada de el sin restricciones. Rafale M F3 no ofrece tal grado de control.

Mi punto es que si se van a gastar una fortuna hecha y derecha, mejor tener control total sobre el antes que uno parcial

Saludos,

Sut
 
casi como con tono inocenton digo:

no estaría bueno construir un PA del orden de las 40mil toneladas con un sistema de despegue CATOBAR para utilizar con estos bichitos?
capacidad total: 39 Aeronaves

24 SeaGrippen
12 Helos Medios (tipo Sea King) misiones AEW ASW
3 Helos livianos tipo Fennec para SAR transporte de personal y eventualmente OTHT

en caso de pedir mucho se puede reducir la cantidad de Grippen a 21 o 18 y sería interesante ver la opcion de hacer despegar a algun avion ASW o AEW pero creo que ni con toda la carrera del mundo agarran la potencia suficiente
 

Duwa

Master of the Universe.
Mi punto es que si se van a gastar una fortuna hecha y derecha, mejor tener control total sobre el antes que uno parcial

Seguro que si. Y la opinion de muchos es que tiene que elegir el Gripen NG. Pero seguramente por cuestiones políticas va a ser el Rafale. Y el que salga del FX-2 va a ser logicamente el elegido de la Armada. Porque tener 2 lineas logísticas no lo van a hacer ni locos.

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casi como con tono inocenton digo:

no estaría bueno construir un PA del orden de las 40mil toneladas con un sistema de despegue CATOBAR para utilizar con estos bichitos?

Tu inocensia es la misma que la de los indios...
 
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