Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

stalder

Analista de Temas de Defensa
Originalmente se pensaba comprarlos via FMs pero el MDD y el EA querian nuevos.

la fuente, el MDD, en ningun momento menciona usados

lo que no sabemos es si son la version civil o la militar

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

desde siempre querian el nuevo, es mas...estaban calientes porque la Bell en su momento tenia mucho tiempo de espera para entregarlos, habian dicho 3 años
 

pulqui

Colaborador
Confirmado los Bell 206, este un recorte de la resolución que autoriza la modificación presupuestaria para, entre otras cosas, proceder a traer los helicópteros bajo el programa Foreign Military Sales:




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Esta es la Resolución N° 798/2010:

DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO MODIFICACION PRESUPUESTARIA PROGRAMA 16 SIMPRODE 2011 PROYECTO GAUCHO HELICOPTERO BELL Y OTROS EXPEDIENTE MD Nº 19309/10.
 
Salvando las distancias presupuestarias me parece un ejemplo a seguir.

Formación de pilotos de helicóptero: del Gazelle al Colibrí.

Para formar a sus pilotos, la escuela de aviación ligera del ejército de tierra (EALAT) de la localidad de Dax reemplaza este año sus helicópteros Gazelle por EC 120 Colibrí.



Entregado el primer aparato hace justo un año en Dax (octubre de 2009), el aparato EC 120 Colibrí asegura la formación de los pilotos de helicópteros de nueva generación (Tigre, Caracal o NH 90). La flota de helicópteros de la EALAT de Dax fue externalizado para optimizar la formación y mejorar los resultados. Las primeras impresiones.
«El Colibrí prepara mucho mejor a los alumnos para sus futuras máquinas», afirma el teniente Thierry de Metz, instructor de la EALAT. Con más de 9.000 horas de vuelo en su haber, él mismo se instruyó con el Colibrí antes de instruir a los pilotos alumnos. Los instructores reciben favorablemente la modernización de la flota.
Los 36 aparatos estarán todos entregados a fines de enero de 2011 por la sociedad Hélidax, encargada de transformar este aparato civil en el nuevo helicóptero escuela (NHE). A imagen de los helicópteros militares de nueva generación, el Colibrí presenta un tablero de mandos totalmente digitalizado con pantallas multifunciones y la "glass-cockpit".
«El Colibrí es menos poderoso que el Gazelle, lo que es un plus para la formación inicial: confronta más rápido a los alumnos con el límite de potencia. Esto impone pilotear finamente, ser preciso y vigilante», explica el teniente Florent Pascard, instructor. El sargento Marion Bartholmot, cursante desde enero de 2009 en la EALAT está entusiasmado: «Es verdaderamente agradable trabajar con el material nuevo, y sobretodo, el Colibrí nos acostumbra a los aparatos que se pilotearán en OPEX [operaciones en el exterior], tendremos buena técnica y buena visualización, sobre todo gracias a la visual de la carlinga».
«Aunque de gama civil, este aparato ha sido adaptado perfectamente a la formación de pilotos de helicópteros militares de nueva generación» concluye el coronel Benoit Vidaud, jefe de cuerpo de la EALAT.

Fuente: Ejército de Tierra francés.
Traducción propia.


Formation pilote d’hélicoptère: de la Gazelle au Colibri.

Pour former ses pilotes, l’école de l’aviation légère de l’armée de Terre (EALAT) de Dax remplace en 2010 ses hélicoptères Gazelle par des EC 120 Colibri.

Livré depuis tout juste un an à Dax (octobre 2009), l'appareil EC 120 Colibri assure la formation des pilotes d’hélicoptères de nouvelle génération (Tigre , Caracal ou NH 90). La flotte d’hélicoptères de l’EALAT de Dax a été externalisée pour optimiser la formation et gagner en performance. Premières impressions.
«Le Colibri prépare beaucoup mieux les élèves à leurs futures machines», affirme le lieutenant Thierry de Metz, moniteur à l’EALAT. Avec plus de 9 000 heures de vol à son actif, il se forme lui-même sur Colibri avant d’instruire les élèves pilotes. Les moniteurs accueillent favorablement la modernisation de la flotte.
Les 36 appareils seront tous livrés d’ici fin janvier 2011 par la société Hélidax, chargée de transformer cet appareil civil en nouvel hélicoptère école (NHE). À l’image des hélicoptères militaires de nouvelle génération, le Colibri présente un tableau de bord entièrement numérisé avec écrans multifonctions (le «glass-cockpit»).
«Le Colibri est moins puissant que la Gazelle, ce qui est un plus pour la formation initiale: il confronte plus rapidement les élèves à la limite de puissance. Cela impose de piloter finement, d’être précis et vigilant», explique le lieutenant Florent Pascard, moniteur. Le maréchal-des-logis Marion Bartholmot, stagiaire depuis janvier 2009 à l’EALAT est enthousiaste: «C’est vraiment agréable de travailler avec du matériel neuf, et, surtout, le Colibri nous habitue aux appareils que l’on pilotera en OPEX, on aura la bonne technique et la bonne visualisation, grâce notamment au glass-cockpit».
«Bien que de gamme civile, cet appareil a été parfaitement adapté à la formation de pilotes d’hélicoptères militaires de nouvelle génération. » conclut le colonel Benoit Vidaud, chef de corps de l’EALAT.

Mise à jour: 22.09.2010
Droits: armée de Terre 2010
 
Este hubiera sido un hermoso helicoptero para la escuela conjunta, amen de estandarizar porveedor por parte de Eurocopter, tanto en las FFSS como en las FFAA, inentendibles son ciertas medidas tomadas por parte del MinDef.

Saludos cordiales.
 
S

SnAkE_OnE

Comparto la opinion! toda la vida hubiera elegido a los EC-120 por sobre los Bell 206, en España según vi tienen la mejor de las opiniones ademas de ser baratos..tanto de adquirir como de operar.
 
Buenas.

Un par de preguntas:

Por un lado quería saber si el hecho de que algún Sist. de Armas sea adquirido vía FMS implica que este sea usado, o no tiene nada que ver en este sentido (puede ser 0 km?).

Por otro lado, hay alguna novedad respecto al tema de los helos para la Escuela de Helicopteristas? Se sigue adelante con lo de FMS? Prosperó lo de la posisbilidad de un lote de Augusta provenientes de Italia?

Gracias. Saludos.-
 

DSV

Colaborador
En Notichisme de AA.net hablan de que se forma pronto un escuadrón de exploración con 15 Bell 206...
 
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