Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

SkorpioN

Colaborador
A que se debe? demoras normales en la cadena de produccion, o no dan a basto con los pedidos? Se sabe las cantidades que pretendian para la Escuela de helicopteristas, serian seis unidades?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

desconozco, pero segun averiguaron les dijeron que tenian en ese momento..para 3 años desde el pedido

creo que para la escuela se pedian 12 maquinas
 

SkorpioN

Colaborador
Entonces queda seguir usando UH-1H por tres años mas o comprar otro modelo... el Eurocopter "Colibri" sirve como trainer?

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Entonces queda seguir usando UH-1H por tres años mas o comprar otro modelo... el Eurocopter "Colibri" sirve como trainer?

Saludos!

Si lo usa España para el entrenamiento.



Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Habria que ver el precio.. pero no se porque me da la impresion de que es mas caro que un Jet Ranger. Otra opcion son el Helibras/Eurocopter "Ecureuil" ( supongo que habra una version trainer doble comando ); ya que hay muchos actualmente en Argentina y eso facilitaria el tema rotables, se me ocurre.

Saludos!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Según wikipedia 1,4 millones de US$ por lo que se a los españoles adquirir 15 unidades en 1999 les salió 15 millones de euros si me equivoco espero que algún forista Español me corrija.

Saludos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
En un programa de "El Garage TV" oí que comparaban al Ranger con el AS-350 Ecureuil de Eurocopter.
Comentaba el presentador que el Ranger apostaba a lo tradicional, a lo probado y confiable, en cambio el helo de Eurocopter era mucho más moderno y eficiente.

El Eurocopter AS-350B3 es "como mucho" para entrenamiento... (con el EC-120B sería más que suficiente) pero serviría también para reemplazar a los Lama. Ver nota sobre record en altura = 8.850 metros (http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=2469)
350B3

AS 350B3. California Highway Patrol – Policía de Sacramento
Gerôme DEULIN, Eurocopter

El AS 350 Ecureuil monomotor goza de renombre gracias a sus buenas prestaciones, su seguridad y sus bajos costes de operatividad.

El AS 350B3 es la versión de "alto rendimiento" de la gama de monomotores Ecureuil.

Su motor es una turbina Turbomeca Arriel 2B y está equipado con el sistema FADEC, el sistema de con-trol digital electrónico de dominio pleno (Full Authority Digital Engine Control).

Es completamente adecuado para operaciones en condiciones especiales, como por ejemplo en zonas montañosas o en países muy cálidos, o para misiones muy exigentes en lo que se refiere a rendimiento.

Características técnicas AS 350B3
Peso máximo: 2.250 kg - 4960 lb
Peso máximo (con carga externa): 2.800 kg - 6172 lb
Carga útil: 1.018 kg - 2244 lb
Capacidad: 1 piloto + 5/6 pasajeros (5 en configuración estándar, 6 configuración de alta concentración)
o 1.400 kg con eslinga - 3086 lb con eslinga
Motorización: 1 Turbomeca Arriel 2B1
Potencia máxima: 632 kW - 847 shp
Velocidad de crucero rápido (con peso máximo): 258 km/h - 140 nudos
Autonomía máxima (despegue con peso máximo):665 km - 359 nm

Fuente: http://www.eads.com/1024/es/businet/eurocopter/civil/ecureuil.html
 

SkorpioN

Colaborador
Ademas del precio, que segun dicen es mas barato que el Jet Ranger, veo que tiene cinco plazas, pensaba que la capacidad estaba limitada a dos asientos y espacio atras para meter algunas mochilas o efectos personales y nada mas... pinta interesante el bichito...

Ahora que recuerdo, en el pasado SIMPRODE habia uno en exposicion.

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Según wikipedia 1,4 millones de US$ por lo que se a los españoles adquirir 15 unidades en 1999 les salió 15 millones de euros si me equivoco espero que algún forista Español me corrija.

Saludos.

Millón de euros la pieza, si.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Bravo!
05/03/10
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 066/10
AMPLIOS ANUNCIOS DE GARRE SOBRE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

Ojalá no se queden solo en los "anuncios"... :yonofui: y se concreten TODAS esas adquisiciones y gastos anunciados.
 
Me gustan los Ranger,es un heli hermoso che.

Una consulta esta escuela conjunta es para las FFAA o tambien para la de Seguridad?

Saludos
 
Hasta donde tengo entendido, es solo para las Fuerzas Armadas.
Me parece que se tendría que buscar que las Fuerzas de Seguridad sean parte de la misma también. No me parece mal que se estandaricen procedimientos y seguro que se terminarían bajando los costos. Incluiría a la Gendarmería, Prefectura y a la Policía Federal. Creo que por más que se tuvieran que incorporar un par de helos más invirtiendo un poco más, a la larga sería ganancia en todo sentido, no solo en lo económico.

Saludos, Gargara.-
 
Me gustan los Ranger,es un heli hermoso che.

Una consulta esta escuela conjunta es para las FFAA o tambien para la de Seguridad?

Saludos

Aclaraciones:
1. no se trata de una escuela conjunta, sino de un curso conjunto.
2. la Escuela de Aviación de Ejército ya formaba, además de Aviadores de Ejército, a pilotos de helicópteros de la Gendarmería y adaptaba a Aviadores Navales desde hace muchos años, antes de la implementación del Curso Conjunto de Piloto de Helicóptero.
3. por lo anterior, la FAA es la única a la que resulta nuevo este asunto. Y no fue nada fácil el consenso.
(una anécdota como para comprender la diferencia de frecuencia en la que nos encontramos: en una de las reuniones de estudio de estado mayor por este tema, un brigadier objetó que la Ec Av Ej contara para la etapa básica con un helicóptero a pistón, refiriéndose al Hiller UH-12 - que, a la sazón, tiene por planta motriz un turbomotor Allison 250!)

Atte.
 
Arriba