Hacia la Escuela Conjunta de Helicopteros

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una preguntota. Mientras tanto nuestras FF.AA. se ponen de acuerdo con el futuro helo para formación conjunta. Se podría adquirir unos kits del CH 12 angel para la formación de los pilotos? Así de esa manera se ahorraría un preciado tiempo hasta adquirir el definitivo. Desde mi ignorancia creería que sería un paso intermedio al OH kiowa o a cual resultase elejido. Dando un impulso a nuestra pujante industria nacional.
Espero que no se mal interprete mi mensaje, ya que soy ignorante en estos temas.

Cordiales saludos desde la selva misionera.

No estás para nada herrado pero en este ispa………………………:yonofui:
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
P.D. En la época que la Policia bonaerense adquirió varios R22 se comentó mucho que luego del adiestramiento hubo una proporción alta de siiestros, y por eso se desistió del mismo tiempo después.

Aca te dejo un post en donde busque un poco de info respecto a comparaciones del R-22, R-44 y 206.
Tambien hay un par de links sobre los accidentes del R-22 que creo te van a hacer pensar un poco distinto.

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=650621&postcount=91

solo faltaría que se una la FAA
pero algunos Brigadieres, "A los que les interesa el País" están
resguardando los intereses de la fuerza, en realidad los suyos,
y bloquean el acuerdo y mientras las tres fuerzas no se pongan de
acuerdo el MdD no dará luz verde

Imagino que semejante afirmación la estas diciendo con pruebas no?
Digo porque sino tenemos que ponerlas en el listado (largo) de
"las cosas que venis tirando con fruta"
Y una cosa es opinar de cosas sin saber y otra es acusar a señores oficiales de la Fuerza Aerea, incluso a pilotos veteranos de la guerra de Malvinas.

Viniendo de vos... lo pongo en la lista.
 
S

SnAkE_OnE

ojo Juanma, que sean VGM's aunque tienen el mayor de mis respetos, no quita que puedan equivocarse, en todo caso lo importante es que no toda la fuerza tome una decision equivocada, el estar bien asesorados es muy importante
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Equivocarse seguro, pero andar acusandolos sin la mas minima prueba........
Vamos! Ttira datos operativos o de performance sin estar ni cerca de la realidad y vamos a dejar de hable de un temita un poco mas serio sin respaldarlo con nada!

Si, nada, porque quisiera ver un foro al menos que muestre minimanete lo que dice el o un blog o algo asi.......
Lo único que hay son cosas que se le ocurren a el.

Si hay pruebas, que las lleve a la justicia asi no mancha otros nombres.
Mientras tanto, que los delirios los guarde para una novela u otro foro donde no tenga que leerlo.
 
Aca te dejo un post en donde busque un poco de info respecto a comparaciones del R-22, R-44 y 206.

Tambien hay un par de links sobre los accidentes del R-22 que creo te van a hacer pensar un poco distinto.
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=650621&postcount=91

Estimado forista, no di mi opinión, hice preguntas de las posibilidades que se presentaban para la formación de una escuela conjunta y como otros foristas comentaban los helicópteros Robinson mencioné los comentarios sobre la proporcíon alta de la tasa de siniestros del R22 de la Policía Bonaerense.
Los links referidos, además de no aclararme nada, no me hacen cambiar de opinión porque no la tengo formada y por eso pregunté las opciones viables. Saludos
Hernán.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Perdon si te lo tomaste asi.
Es que lamentablemente para el aparato, aca se le dio mala fama por lo que le pasó con la bonaerense cuando en realidad no se la merece.
 
Aca te dejo un post en donde busque un poco de info respecto a comparaciones del R-22, R-44 y 206.
Tambien hay un par de links sobre los accidentes del R-22 que creo te van a hacer pensar un poco distinto.

http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=650621&postcount=91



Imagino que semejante afirmación la estas diciendo con pruebas no?
Digo porque sino tenemos que ponerlas en el listado (largo) de
"las cosas que venis tirando con fruta"
Y una cosa es opinar de cosas sin saber y otra es acusar a señores oficiales de la Fuerza Aerea, incluso a pilotos veteranos de la guerra de Malvinas.

Viniendo de vos... lo pongo en la lista.



-Si se toma el mas pequeño tiempo de averiguar vera como viene
la mano, aquí Don SnAkE +/- lo ha rumbeado, vera que lo que he
comentado no es "Fruta"

-Ahora si usted piensa que estamos junto ha "Alicia en el país de las
maravillas", le diré que comience a poner los pies sobre la tierra

-Yo personalmente respeto muchísimo a la gente de la FAA
pero no pongo las manos en el fuego por nadie



Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El día que tan solo fundamentes algo.....
Pongo "ultimos post de Litio71" a ver quien vive en el pais de la maravillas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sinceramente el R22 no me gusta para entrenamiento militar, pero la verdad que la mala fama que le hicieron con la Bonaerense no se corresponde con la tasa de accidentes de este helicoptero.

Ahora si del R22 se pasara a un EC120 para seguir la parte avanzada al estilo T34 Mentor-Tucano, no me desagradaria tanto.

Ahi hablando con un amigo duenio de un R44, que lo volo hasta haciendo fumigacion, es mas hizo en el ultimo verano la campania de propaganda del nuevo Gasoil de YPF en Pinamar.
Le pregunte por el nuevo helicoptero R66 con turbina y me dijo que la tasa de accidentes entre helicopteros de bajo porte con turbina y con motor a embolo no da una diferencia apreciable a favor de las turbinas.

Un proceso de entrenamiento empezando por el entrenador Cicare-Robinson R22/44-EC120, no vendria nada mal.

Como hacen los gringos, no tengo ni idea como es el entrenamiento.
 
El día que tan solo fundamentes algo.....
Pongo "ultimos post de Litio71" a ver quien vive en el pais de la maravillas.


-Yo no tengo que fundamentar nada, los hechos hablan solos

-Ahora como le he dicho averigüe y vera como viene la mano
aquí el amigo SnAkE también le ha dicho que no todo lo que
brilla es oro y que en la fuerza también hay gente que obra mal
y no es gente de abajo si no de arriba




Saludossss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
en la fuerza también hay gente que obra mal
y no es gente de abajo si no de arriba

Bueno, ahi mismo demostras que hablas porque si como siempre.
Hay gente que obra mal, tanto arriba como abajo.
Aun así, que info tenes de los que obran mal como para acusar?

Las mimas funtes que usas para poner los numeros "magicos" que soles dar?

Y si la tenes, porque no la haces publica para que se los investigue?



Aca es mas facil pensar que uno sabe mas que la misma gente de la FAA y decir que los 206 son mejores y que quieren los Robinson por corruptos que ponerse a leer un poco y ver que despues de todo no es tan descabellado usar Robinsons. O que la FAA no quiere tapones y si un helo nuevo.
Y ni hablar con profundizar el tema de que vengan 206 baqueteados y que necesiten un overhaul donde ahi hay negociado con la gente de ejercito y mindef y bla bla bla.
Vieron yo tambien puedo entrar a escribir el 1er delirio de thriller tecnologico que se me viene a la cabeza.
Tiembla Tom Clancy!
 
S

SnAkE_OnE

la gente del CAE incluso la del MinDef no quiere los 206 ex USAr, quieren los B3 nuevos
 
Vuelvo a la consulta...

Como dice el título "Hacia la Escuela Conjunta de Helicópteros" ¿algún forista me puede decir si ya está encaminada alguna compra para la misma? Ya sea simuladores, entrenadores o helicópteros propiamente dicho.
Me gusta la decisión de integrar operacionalemente los elementos de las FFAA y por eso me interesó lo que un forista comentó con respecto a los Eurocopter EC 120, desechando mi pregunta de utilizar Bell UH (con razón) por lo costoso de la implementación en escuela de éstos aparatos. Saludos
Hernán.
 
Como dice el título "Hacia la Escuela Conjunta de Helicópteros" ¿algún forista me puede decir si ya está encaminada alguna compra para la misma? Ya sea simuladores, entrenadores o helicópteros propiamente dicho.
Me gusta la decisión de integrar operacionalemente los elementos de las FFAA y por eso me interesó lo que un forista comentó con respecto a los Eurocopter EC 120, desechando mi pregunta de utilizar Bell UH (con razón) por lo costoso de la implementación en escuela de éstos aparatos. Saludos
Hernán.


-No, todavía no hay nada, pero ya a salido la primera promoción
de este curso y para la instrucción se utilizaron los UH-1 Huey

-Igual que la USAF que esta utilizando TH-1H Huey II como escuela
y después dicen que no somos del primer mundo :banghead:




Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


esto es un b3
 
S

SnAkE_OnE

si, en realidad lo que se hablaba del problema, es que Bell estaba tardando (lo que hace hace como 1 año) 3 años en entregarlos, en todo caso con esos problemas yo directamente hubiera salido a buscar el Colibri
 
Arriba