Hiroshima y Nagasaki

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Invaluable documento histórico. Qué penoso debe de haber sido presenciar todo aquello.

Un detalle con respecto al texto: aún no existía la USAF, sino que la aviación era una rama del Ejército. Por ése entonces, se la denominaba US Army Air Forces.



Saludos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, es verdad, si no me acuerdo mal, las siglas que usaban eran USAAF no?

No, era USAAC United States Army Air Corps


Invaluable documento histórico. Qué penoso debe de haber sido presenciar todo aquello.

Un detalle con respecto al texto: aún no existía la USAF, sino que la aviación era una rama del Ejército. Por ése entonces, se la denominaba US Army Air Forces.

Saludos!!!

Asi es, pero pegue la noticia tal como salía
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que Genocidio implica la eliminación sistemática de un grupo étnico/religioso.

En todo caso un crimen de guerra.
Es genocidio que no llega a ser limpieza etnica en todo caso , crimen de guerra, cuantos miles murieron en el acto y por sus consecuencias , yo lo tomo asi.
 
Creo que recurrir a las fuentes soluciona el problema.
En "Nieblas de Guerra" Mac Namara aborda el tema de los bombardeos sobre Japón durante la Segunda Guerra Mundial (de los que las bombas atomicas fueron, simplemente, el último capitulo).
Recordo que tras la rendición japonesa su superior, el General LeMay, le dijo "si perdíamos nos hubiesen condenado por genocidio".
Creo que la frase lo dice todo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Entiendo que LeMay haya pensado de esa forma, porque en ese momento no había una definición consensuada de lo que era un Genocidio, incluso hoy se debate.

Pero si tomamos como referencia la Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio dice:
Article 2

In the present Convention, genocide means any of the following acts committed with intent to destroy, in whole or in part, a national, ethnical, racial or religious group, as such:

  • (a) Killing members of the group;
  • (b) Causing serious bodily or mental harm to members of the group;
  • (c) Deliberately inflicting on the group conditions of life calculated to bring about its physical destruction in whole or in part;
  • (d) Imposing measures intended to prevent births within the group;
  • (e) Forcibly transferring children of the group to another group.
O sea, no dudo que las armas atómicas fueran un crimen de guerra, como lo fue Dresden y otras incontables acciones tanto del Eje como de los Aliados, pero no creo que califiquen estrictamente como genocidio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
siempre se discute lo mismo... el uso de la bomba atomica fue una masacre horrible y repudiable , pero ustedes que creen que hubiesen hecho los japoneses si hubiesen sido ellos los que tenian la bomba?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
siempre se discute lo mismo... el uso de la bomba atomica fue una masacre horrible y repudiable , pero ustedes que creen que hubiesen hecho los japoneses si hubiesen sido ellos los que tenian la bomba?
Seguramente lo mismo, pero las cosas son asi.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
y si hubiesen contado con el vector apropiado, sobre New York y Los Angeles....
--- merged: 10 Ene 2013 a las 17:48 ---


obvio , a lo que voy es que la uso el que la tuvo primero...
¿Sabes que maquinando un poco me los imagino lanzándola sobre su propio territorio?

Vaporizar marines en Okinawa no se me hace muy loco para la mentalidad japonesa de la época.
 
Los Japoneses ya habían arrasado ciudades chinas como Nanking aún antes del comienzo de la segunda guerra, donde deliveradamente mataron cientos de miles de civiles con bombas incendiarias mientras los cazas ametrallaban a las masas que trataban de escapar.
Así que el que esté libre de pecado...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Una cosa no quita la otra, eso fue terrible tambien , pero la historia la escriben los que ganan.
 
Arriba