gabotdf dijo:Tal vez un objetivo militar hubiese logrado un efecto similar. O arrojarla fuera de la ciudad.
Tal posibilidad fue considerada, y, con razón, se concluyó que los japoneses lo tomarían como una muestra de debilidad. Y digo con razón, porque los japoneses venían sufriendo bombardeos masivos sobre sus ciudades sin inmutarse demasiado. Y la bomba sobre Hiroshima no logró la rendición, se necesitó una más e incluso así hubo dudas.
Doggor dijo:Finalmente, Einstein (sí, el de la teoría de la relatividad) fue quien a través de un contacto (Alexander Sachs) le hace llegar una carta (escrita el 2 de Agosto de 1939!!) a Roosevelt poniéndolo al tanto de que los Alemanes estaban trabajando en el tema.
La carta fue firmada por Eisntein, pero escrita por Leo Szilard, un físico nuclear húngaro que fue quién concibió la idea de una bomba atómica. La idea de la bomba había sido fraguada junto con Edward Teller en Hungría antes de huir de los nazis.
doctorgerman dijo:eso te parece manejo del costo/beneficio o accion psicologica???
Me refería al contexto de la SGM; en donde ambas bombas no mataron a una cantidad extraordinaria de personas. De las alternativas posibles, eran increíblemente, la menos costosa en vidas.
dudo que los yankis excepto por una absoluta necesidad (los nazis con una atomica apuntando a NY)
¿Y cómo saber si tal cosa estaba o no ocurriendo? La bomba se fabricó para usarla, y los aliados demostraron con sus bombardeos convencionales masivos que no les temblaba la mano a la hora de borrar ciudades del mapa.