HMS Endurance y el ARA Santa Fe

Confirmado, el Crucero fue el anfitrión por páter y libro.
Pag 96 párrafo 4 "Our host ship was the cruiser Belgrano". Beyond Endurance ,Barker
Aproveché para releer, y no recordaba la visita post Mar del Plata a Río Gallegos con la excusa de recoger repuestos para sus helos, cita en la que aprovecha para hacer inteligencia de nuestra actividad aérea y ridiculizar a nuestros pilotos.

Tenemos pues, itinerarios 1981-1982 en suelo argentino (digamos continental)
A)Mar del Plata (Montevideo, Bayres by plane), Río Gallegos.
B) Río de Janeiro (ofrecimiento del buque a la marina brasileira), Montevideo, Pto. Belgrano (Bayres by plane)
C) Ushuaia


No obstante, bien pudo haber estado en dique el ARA Santa Fe, mi padre no se acuerda.


Sldos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Koinorr
La misma guardia de honor que recibe al CN MOYA, es la que se encuentra formada en la fotografia tomada en la BN MAR DEL PLATA,al arribar el A-171.
EJD
 
Seguramente estimado Comodoro, en el mismo libro hay otra recibiendo al embajador británico. El COFUERSUB era el CN Eulogio Moya Latrubesee como puntualiza.
sldos
 
Hab
La Nueva Provincia, 26 de marzo de 1982.


Uploaded with ImageShack.us

Saludos,

Alejandro
--- merged: 19 Mar 2013 a las 23:46 ---

Uploaded with ImageShack.us

mmm... tal vez era mejor que el Copacabana de Ushuaia.

Saludos,

Alejandro
Koinorr, puede ampliar un poco esto de " ridiculizar a nuestros pilotos ". Si no es off topic.
Te hago un transleteo rápido.
"A principios de 1981, (R.Grande) era una base para Mirage y SUE, ostensiblemente en la frontera con Chile. Nosotros los vimos operar. Los pilotos, que vestían largas bufandas rojas y overalls/es grises, parecían increíblemente pilotos de Spitfire de la WWII. No había duda que ésto era influencia de las películas. Seguramente tenían el deseado efecto en el sexo opuesto, quienes lo tendrían en consideración, siempre antes de cualquier misión montaban en cólera como héroes ( entiendo que quiere decir histriónicos). Nosotros también vimos a un helo proveniente de las plataformas petrolíferas pilotado por un sudafricano que había sido entrenado junto a Antoñito Ellberberk (será uno de sus pilotos)in UK. " Pág 62 Beyond Endurance"
sldos.


Excelente lo de la Disco Inferno, gatting mucho gatting habrán hecho, y luego se quejan claro, en Ushuaia no tenemos ese gaturraje.
 
T

tsunami

Excelente lo de la Disco Inferno, gatting mucho gatting habrán hecho, y luego se quejan claro, en Ushuaia no tenemos ese gaturraje.

tengo un amigo muy estimado ex-LADE que frecuentaba el gatódromo de Ushuaia (y otros lares) con "las maestritas". Ahora no me acuerdo el nombre del bulin, pero cuando lo vea le pregunto...las anécdotas son mortalesroftlmao
 
Era tan, pero tan tugurio, que llegamos a la puerta, miramos para adentro, pero no nos animamos a entrar. Éramos unos jóvenes tiernitos de 18 años recién cumplidos, y seguramente íbamos a terminar recibiendo, más que dando. Terminamos en la trasnoche del único cine de Ushuaia viendo una película de Lando Buzzanca.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
amen de mantenernos castos y puros:rolleyes: , la patagonia fueguina y profunda en los 70 y 80 variaba las calificaciones usuales (1 = señora muy fea; 10= charlize theron) para con las señoritas con un handicap de 6, por lo tanto una señorita que podia buenamente recibir un 2:oops: desde el Rio Colorado hacia el N, en los selectos lugares:D que menciona el personal, ascendia a casi 9 solo por la ubicación geografica...:eek::eek::eek::eek::eek:
prometo rescatar alguna experiencias de sitios tambien "muy selectos" de Rio Grande que publique hace tiempo en "anecdotas militares" pondre los enlaces aqui y en el fogón;)
cordiales saludos y bbufon disculpe estaba buscando a un amigo...ya me voy...bbufon ¿como que debo una botella de baron b?...si apenas puse un pie dentro...(onomatopeyas variadas de tumulto y pelea)
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
un poco compungido de leer mi ultima publicación en este sub foro...a continuación un relato de la pagina de submarinistas ARA de fb (autorizados a publicar aqui todo cuanto queramos por el responsable)
algo habiamos leido pero un poco mas elaborado y esta ultima lectura me parecio mas autentica:
El ataque al A.R.A."Santa Fe"
"Tenía previsto partir desde la caleta a las 04:00, pero la maniobra de descarga se retrasó casi una hora. Concluida la tarea, ordeno al Jefe de Navegación partir con los motores diesel a la máxima velocidad posible y con la nave lista para ir a inmersión. La salida de la bahía nos insumió unos 50 minutos, previendo realizar una derrota similar a la de la entrada. Cuando alcanzamos aguas abiertas envueltos por la penumbra del amanecer, caímos a babor, y a cinco minutos de pasar a inmersión nos sorprende un helicóptero Westland Wasp que salió de la nubes y nos arrojó una bomba de profundidad que explotó cerca del tanque de seguridad. La explosión provocó no sólo el sacudimiento de la nave sino también la interrupción en el suministro de energía y el corte de comunicaciones. Ordené virar hacia la costa mientras se aproximaban más aeronaves que alcanzaron a lanzar torpedos buscadores, los que no fueron efectivos por la escasa profundidad. En la vela se encontraban de guardia Feldman y Muraciole, estos tripulantes junto con Ghiglione, Mareco, Macias, Silva y Bustamante se armaron voluntariamente con los fusiles FAL de dotación y comenzaron a repeler el ataque. Esta acción les negó a los helicópteros la vertical de buque y sólo les permitió dispararnos con sus armas livianas de abordo. De pronto, una de las naves enemigas nos lanzó un misil, que estimo debe haber sido un AS-11 o AS-12, que impacta y atraviesa la vela. Pensé que habían matado a todo mi personal allí destacado, pero cuando pregunté las novedades me informan que sólo había resultado herido Macias, quien perdió una pierna. El enfermero suboficial Funes le realizó los primeros auxilios, impidiéndole hemorragias que le hubieran costado la vida (1). A pesar de los daños recibidos, pudimos alcanzar el muelle de la estación científica británica cubiertos por las armas de los IM desembarcados, que le dispararon a los helicópteros hasta con los misiles antitanque. Con esta respuesta las aeronaves británicas adoptaron posiciones más seguras. Atracamos utilizando el periscopio y en cuanto las condiciones lo permitieron la tripulación fue descendiendo de la nave, la que al tener algunos de sus tanques perforados, se apoyó rápidamente sobre el lecho que estaba a escasa profundidad de la quilla. Mi segundo, el Capitán de Corbeta Michelis, me sugiere alejar el submarino de la costa y hundirlo, pero ante la posibilidad de que la nave todavía tuviera posibilidades de navegar, ordeno esperar hasta la noche para evaluar los daños y en caso de ser posible retirarnos bajo la protección de la oscuridad"
Lamentablemente el Capitán Lagos me informa a las 17:00 que íbamos a rendirnos para evitar una masacre, ya que las fuerzas británicas habían rodeado la posición y dos fragatas comenzaron su hostigamiento. Lagos cumplió con las directivas políticas que le había impuesto la superioridad. Esto es que los ingleses tenían que tomar las Georgias con un acto de fuerza. Posteriormente pude apreciar que la decisión había sido acertada por la cantidad de fuerzas británicas comprometidas para la recuperación.
Relato: Capitán Horacio Becain

un hallazgo de la misma pagina de fb, la "ciruela" y nuestro ARA SUSF, BNMP 1979... ellos haciendo combustible en ¿la escollera N?
cordiales saludos
bagre
 
Arriba