Plataforma o superficie en donde estaba la escuelita.
Tanque de no sé qué, que se improviso como depósito de municiones.
Deposito de herramientas, que milagrosamente se salvo a pesar que estaba pegado a la escuelita. Si no me equivoco en este lugar también estaba el Camarada Irigoyen de la compañía Perros de Guerra de la Armada. Este camarada vive en Coronel Pringles.
Varias veces corrimos desde ese depósito hasta la zona rocosa que se ve al fondo cuando empezaban los hostigamientos navales, parece una gran distancia porque la siguiente foto está tomada con un lente “gran angular”, seguramente de 35mm, el que sabe de fotos, sabe que los lentes gran angulares dan la sensación de que todo está más lejos. La distancia debe ser entre 180 a 200 metros y me parece que me estoy pasando.
La zona rocosa en cuestión, según el que sacó las fotos es la parte más baja de la cadena rocosa que viene desde Monte Tumbledown y mirando en el Google Earth parase que es así.
Cuando ocupaba mi posición en la zona rocosa me llevaba la ametralladora AA56 que va fija a la torreta y es la que opera el jefe de tanque, pero como los apuntadores éramos los más nuevos, salíamos con la ametralladora (en mi caso) colgando atravesada con una correa, un valijin de 400 disparos y FAL. Se imaginan si tenía que disparar con semejante ametralladora que no tiene recuperador de gases porque está diseñada para estar fija casi abulonada a la torreta, calculo que con la primer ráfaga quedaba estampado contra las rocas, pero ese detalle me lo dijeron cuando llevaba una semana arrastrando ese fierro desde el tanque cuesta arriba a las rocas y luego cuesta abajo, mis compañeros también se llevaban las ametralladoras, pero a ellos si le habían dicho que era para que no se pierdan en la oscuridad de la noche ya que los Panhard quedaban a varios metros de nosotros, no era necesario llevar un valijin de 400 disparos. Muy graciosos los muchachos.
Igualmente, cuando ya no pudieron volver a la escuelita y esto sucedió cuando yo ya nos estaba en ese lugar tuvieron que armar posiciones para tirar con esas ametralladoras, lo que no sé como pensaron usarlas porque el retroceso que tienen es muy fuerte. El amigo Juan Ignacio (g lock) seguramente sabe bien de que hablo ya que él fue tanquista y conoce dichas ametralladoras.
Las siguientes fotos son de las posiciones que armaron con las AA56 desmontadas de la torreta del Panhard.
Continúo con algunas posiciones de resguardo.