Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Coincido con Diego B y J@vier, mientras ellos estén ahí, poco es lo que se pueda lograr en ese sentido. Y bueno será tarea para alguna generación criolla por eso, registresé, archivesé en las bases de datos de ZM para cuando llegue su debido tiempo...
Slds GDH

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Coincido con Diego B y J@vier, mientras ellos estén ahí, poco es lo que se pueda lograr en ese sentido. Y bueno será tarea para alguna generación criolla por eso, registresé, archivesé en las bases de datos de ZM para cuando llegue su debido tiempo...
Slds GDH
Me quedo con la frase del CLIM Robacio: "nada definitivo podrá hacerse en Malvinas, sin nosotros"cool;)

Y por que no con la de Arty: " Aun no es hora de las armas.......pero no tenemos reloj":rolleyes:

Tarkus40

Colaborador
El Remolcador Oil Mariner estuvo 15 años prestando servicios en las Islas Malvinas despues del Conflicto.

Una de las tareas que tuvo fue remolcar a mar abierto y hundir a la Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina PNA Río Iguazú

Slds
ARA Bahia Buen Suceso siendo remolcado por el remolcador Irishman para ser utilizado como blanco naval.

Uploaded with ImageShack.us

Daniel G. Gionco

Una de las tareas que tuvo fue remolcar a mar abierto y hundir a la Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina PNA Río Iguazú

Slds

Yo sabía que lo sacaron de su varadura en el seno Choiseul y lo volvieron a varar cerca de Pradera del Ganso, según la siguiente foto de Neil Rogers (ver http://web.archive.org/web/20091027012624/http://uk.geocities.com/dxfrdaa2/wreckagehtml.html):

¿Sabés que pasó después...?

ARA Bahia Buen Suceso siendo remolcado por el remolcador Irishman para ser utilizado como blanco naval.

Esta foto me genera algunas dudas, pues la "casita" de atrás parece el centro comunitario de Pradera del Ganso.

¿Tenés mas datos?.

Tarkus40

Colaborador
PNA Rio Iguazú
De acuerdo al autor de la Foto, esa es la maniobra en que la sacan y la hunden. En 2007 cuando estuve en Pradera del Ganso (Goose Green) ya no estaba en el lugar de esa foto que es la playa al sector donde estaba la Escuela.
ARA Buen Suceso
Es en Bahía Fox: Observa la comparación con la foto que tomé de tu sitio.
Las lineas amarillas son la alineación de la Proa y el teccho más cercano que te lleva a mirar a la casa principal.
Con las demas lineas ves la correspondencia de imágenes. La nave gfue utilizada para tiro de Harriers y la hundieron finalmente con un torpedo de un submarino.
Slds

Daniel G. Gionco

PNA Rio Iguazú
De acuerdo al autor de la Foto, esa es la maniobra en que la sacan y la hunden. En 2007 cuando estuve en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) ya no estaba en el lugar de esa foto que es la playa al sector donde estaba la Escuela.
ARA Buen Suceso
Es en Bahía Fox: Observa la comparación con la foto que tomé de tu sitio.
........

Se vé que los malvinenses quieren olvidarse un poco de la guerra del 82, pues el guardacostas no molestaba para nada... Y hasta podría ser un atractivo turístico para ese minipueblo, que no tiene mucho para mostrar.

En cuanto al BBS, sabía que había terminado como blanco naval. Lo que me llamó la atención es que se lo ve muy bien en la foto, y pensé que podría existir algún error...

Te mando un abrazo

Guardian del Harriet

Huy el Harriet!!!!, estimado Willy me estas golpeando esta noche de viernes... cuantas cosas me vienen de repente a la memoria...gracias, en un rato colgaré algunos agregados para ayudarlos a que imaginen como estábamos posicionados.
Una sola corrección: el que nos veía desde Wall y Challenger a partir del 4 junio era el Batallón 42 Cdo RM. El 45 se focalizaba sobre el Dos Hermanas (Ca I "C"/RI 4).
GDH

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, pido disculpas por asignarles otro cerro. Era el 42 Cdo. El 45 estuvo en Dos Hermanas y su Expl chocó con los hombres del My Rico.

Guardian del Harriet

Aprovechando que Willy colocó una foto que me encantó del Harriet, va un pequeño aporte para que se pueda observar como estaba posicionado el RI 4 (Ca Cdo, B y Ser) para la defensa del Mte. Harriet. Las Compañías "C" y "A" estaban en Dos Hermanas la primera y en la Península Freycinet la segunda. Hasta que a mediados de junio la Ca "A" empezó a ser recuperada, la 1ra y 2da Sec fueron enviadas a Harriet y Dos Hermanas y la 3ra y Apy/A combatieron junto al RI 7 en Wirelless Ridge Sur la noche del 13/14 Junio. Cabe aclararse que la Compañía "B" estaba disminuida en la 1ra Sec Tir que fue agregada a la defensa de la casa del gobernador durante toda la guerra y jamás pudo recuperársela.

J@vier63

Gracias Guardian del Harriet, un lujo!

...Cabe aclararse que la Compañía "B" estaba disminuida en la 1ra Sec Tir que fue agregada a la defensa de la casa del gobernador durante toda la guerra y jamás pudo recuperársela.
Mira vos, seguimos sumando "coincidencias"? La Compañia H, una parte fue a Borbon la otra a Camber, hasta el final de la guerra... pario