Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Nito

Colaborador
GDH, ese resto o soporte herrumbrado es en Harriet, no? Porque corresponde a una secuencia de fotos que continua con esta...

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
GDH, ese resto o soporte herrumbrado es en Harriet, no? Porque corresponde a una secuencia de fotos que continua con esta...
Asi es estimado, esa Amet 12,7mm les dio un buen dolor de cabeza a los royal marines del 42 Comando (Ca "L" y "K") y recibió dos misiles Milan, uno de los cuales cayó detrás. Se imaginarán que verla me deja un sabor amargo, está herrumbrada pero al menos su afuste sigue siendo un guardian del harriet :mad:.
Con respecto a seguir viendo reliquias en esos lugares, habla muy bien del cuidado y el respeto, tanto de los locales como los que pasan por el lugar.
GDH

Guardian del Harriet

Amigazo, me parece que mas que respeto es negocio.
Todo es posible estimado, pero no descarto lo anterior. abrz GDH
--- merged: Oct 13, 2011 2:07 AM ---

Esta foto está tomada muy próxima a la cresta topográfica del Harriet, desde el Este hacia el Oeste. Hacia la izquierda y continuando esa pared de rocas, en un hueco natural estaba el puesto comando del jefe del RI 4, tcnl Diego Alejandro Soria. Al frente se distingue el Mte Wall, allí estaba ubicada la avanzada de combate perteneciente a la Compañía "B". Apenas al centro de la fotografía se distingue el camino que une Puerto Argentino con Fitz Roy.

Parece que hubo mucha acción en este lugar

S

SnAkE_OnE

Estimado GDH, en esa foto que subiste proxima a la cresta del Harriet, la visibilidad...todos los dias de Junio fue asi, era peor, mejor?

edit: fue Nito, mis disculpas a el.

njl56

Colaborador
Colaborador
Fede, la foto de Nito del #942 "ES" la imagen que yo me he hecho de Malvinas... si bien se han acumulado acá muchas fotos de sol, yo pienso MLV y formo "esa" foto en mi mente.

GDH: de qué hora a qué hora era "de dia"?
un saludo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El My Rico relató que durante el asalto al Mt Wall, había un luna llena espléndida, de espaldas que le permitió ver la carta sin mayor ayuda. otros relatos hablan de lo cambiante del tiempo, en la misma noche, llovió, granizó, se despejó, se formó neblina impenetrable.

Me sumo a la pregunta anterior y a GDH no le queda mas remedio que responder asi seguimos aprendiendo:D

Guardian del Harriet

Estimados Snake, njl56 y Willy: como bien dicen sobre el tema fotográfico, hay muchas fotografías sacadas con buenas condiciones, es decir de sol. Bueno de eso se trataba, cuando hubo buen tiempo, todos sacábamos las cámaras y aprovechábamos para registrar lo que podíamos. Pero no fueron así todos los días. Si hay alguien muy interesado en el tema meteorológico, el informe oficial del EA en el tomo II, tiene un detalle diario de como fue la meteorología al menos principalmente en Puerto Argentino.
Si esa foto del Harriet, seguramente está sacada a las 15/16hs de un día nublado. Como buena isla y ubicada al sur la meteorología es muy cambiante, viento y lluvia y luego nubes y hasta el sol, quizás las cuatro estaciones en un solo día.
Digamos que lo prodominante fue el cielo cubierto, precipitaciones aisladas y mucha humedad y por supuesto frió.
La amplitud del día y la noche es igual a la de Río Gallegos (están casi a la misma latitud), digamos que amanecía 08:30/09:30 entre los meses de mayo/junio y 18/17:30 la puesta del sol, es decir un promedio de 8:30hs de luz diarias, todo un tema que por supuesto favorece a las operaciones nocturnas y no solo terrestres. GDH

Oscar, todavía estoy esperando ansioso las fotos que dijiste, cuando puedas y tengas tiempo y ganas, que ibas a subir de la zona de Boca House, se que subiste una, y yo colaboré con otra, no hay más ??:(

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar, todavía estoy esperando ansioso las fotos que dijiste, cuando puedas y tengas tiempo y ganas, que ibas a subir de la zona de Boca House, se que subiste una, y yo colaboré con otra, no hay más ??:(

Hola, Ale64. En la página 45 puse algunas, Boca House visto desde el Norte, después desde la zona de posiciones hacia el Norte, y algunos pozos.

Tenés razón Oscar, las pase por alto y no las había visto, me quede pensando como el paso del tiempo cubrió casi por completo las posiciones, en un par de años más ni van a existir. Sería grandioso poner en cada una de ellas y en cada rincón de las Islas quien las han ocupado aunque sea con una placa, puede sonar como una tontería pero es simplemente una ilusión mía. Gracias.

J@vier63

... como el paso del tiempo cubrió casi por completo las posiciones, en un par de años más ni van a existir. Sería grandioso poner en cada una de ellas y en cada rincón de las Islas quien las han ocupado aunque sea con una placa, puede sonar como una tontería pero es simplemente una ilusión mía. Gracias.
Quedate tranquilo, somos 2 (y tengo la sensacion que muchos mas)

Tenés razón Oscar, las pase por alto y no las había visto, me quede pensando como el paso del tiempo cubrió casi por completo las posiciones, en un par de años más ni van a existir. Sería grandioso poner en cada una de ellas y en cada rincón de las Islas quien las han ocupado aunque sea con una placa, puede sonar como una tontería pero es simplemente una ilusión mía. Gracias.

Exactamente mi estimado tengo la misma idea que usted, con la ayuda de nuestros VGM podriamos identificar las posiciones, y otorgarle una placa a cada posiciòn en reconosimiento a quienes lucharon en ese lugar, la verdad seria algo grandioso como desis. Ojala que alguien pueda hacer algo al respecto

Quedate tranquilo, somos 2 (y tengo la sensacion que muchos mas)

+1

No quiero ser aguafiestas pero dudo que mientras estén los kelpers se pueda hacer algo así: tengo entendido que las plaquetas y recuerdos dejados por los argentinos son prolijamente "retirados" al poco tiempo e inclusive en el cementerio de Darwin las cruces vuelven a quedar "peladas" luego de que se retiran los contingentes. Banhead