Derruido dijo:Lo que propongo es disuasión, no sé tu edad, pero al menos yo viví durante muchos años de mi vida con el desarrollo nuclear Argentino y siempre pero siempre se dijo que el objetivo era una Nuke. Fijate lo que buscaba Perón en los cuarenta y cincuenta, es más hay un viejo artículo de la revista 7 Días del año 1968 que titulaba ¨Atucha I Cuna de la Bomba Atómica Argentina¨. Y duante todo ese tiempo, todos los paises del primer mundo se la tuvieron que mandar a guardar.
Salute
Derru
Yo en esa epoca todavia ni estaba planificado, pero tengo entendido que lo que lo que Peron queria era plutonio como un metodo de disuacion y no la bomba por todos los problemas que traia. despues llegaron los militares qe decidieron avanzar sobre la bomba hasta que la CNEA les corto las alas.
Pero de todas maneras, la situacion internacional es muy distinta actualmente. las principales potencias esta un poco paranoicas con el tema de la no-proliferacion. Comenzar un programa traeria aparejado embargo, sanciones y riesgos de ataques en el orden internacional; y aislamiento, dasconfianza y carrera armamentista en la region. Me parece que tirar por la borda lo que tanto nos costo lograr por una nuke no vale la pena.
licastro dijo:A RAIZ DE LA INTENCION DE AMPLIAR SU DOMINIO EN LAS ISLAS A 350 MILLAS
Malvinas: Gran Bretaña aclara que no busca extenderse hacia el continente
Voceros británicos afirmaron que quieren expandirse hacia el Este de las islas.
Bueno, esto trae algo de tranquilidad aunque sigue sin gustarme porque hacia el este tambien es territorio argentino conciderando que las Malvinas son nuestras.
De todos modos, creo que hay que tomar esto como un llamado de atencion. UK tiene intereses en avanzar y mantener sus fronteras de Malvnias, habria que tomar medidas al respecto.