Seba, si le reventamos la pista de Puerto Argentino, TODO lo demás debe venir en barco. Y si los mismos no la tienen segura, los viajecitos no le van a salir baratos.sebastian_porras dijo:Con FFAA disuasorias ya no es gratis para Inglaterra y ahì entonces negocian o la situaciòn queda estancada. Porque ya tuvieron una guerra, que aunuqe ganaron, fue con un costo alto y en este momento, luego de Irak y Afganistàn el pueblo inglès no tiene ganas de embarcarse en un conflicto, un gobierno que se embarque en eso, va a tener igual resistencia o mayor que la que tuvo Blair por esas guerras.
Por eso, si es gratis o de bajo costo, los Ingleses le dan para adelante, pero si se van a embarcar en una campaña como la del 82 ahì ya no.
Disuasión, persuasión y empleo efectivo de las Fuerzas Armadas para contribuir a la paz
Las formas en que un Estado puede usar a sus fuerzas armadas para que contribuyan a evitar las guerras y afianzar la paz, y que son parte de su función de apoyar a la política exterior de su nación, pueden ser de carácter benigno o coercitivo. Las primeras se llevan a cabo a través de medidas de cooperación militar, el fomento de la confianza mutua, la asistencia humanitaria, el apoyo a la comunidad internacional y muchas otras actividades que no implican ni la amenaza ni el uso de la fuerza. Las coercitivas –que sí llevan implícito el uso de la fuerza, pero sin intención de llegar a la guerra– son las siguientesy su combinación:
- Si se trata de imponer la voluntad a otra parte (9) a través de la persuasión; es decir, tratar de convencerla de que actúe o se comporte de manera favorable a los intereses propios –más concretamente, que haga o deje de hacer algo– sin tener que usar la violencia, advirtiéndola de que posee el poder para hacerlo.
- Si es la otra parte la que trata de imponer su voluntad, a través de la disuasión; es decir, tratar de convencerla de que no recurra al uso de la violencia, advirtiéndola del poder de la propia violencia.
Dado que la búsqueda de la persuasión y/o la disuasión están condicionadas por un alto contenido psicológico –pues es una cuestión de intenciones y percepciones– es posible que para convencer a la otra parte sea necesario en algún momento recurrir a la compulsión; es decir, tratar de convencerla de que actúe o se comporte de manera favorable a los intereses propios, y/o de que no recurra a la violencia, usando la propia violencia de manera limitada para demostrarle en forma efectiva la decisión de emplearla si no hay otra alternativa y cuál es su poder.
Pero para que todas esas formas de evitar las guerras tengan éxito, es imprescindible que el Estado que pretende persuadir y/o disuadir cuente con la capacidad de materializar la violencia que promete a la otra parte. Es decir, es necesario que sus Fuerzas Armadas tengan la capacidad para satisfacer el segundo propósito de su misión; a saber: si una guerra se produce, ganarla o por lo menos producirle tales daños al enemigo que éste se vea obligado a limitarse en sus objetivos. El desarrollo de esa capacidad es una tarea de largo aliento y permanente actualización, que no puede ser improvisada. Ella requiere de doctrina, organización, recursos financieros, medios humanos y materiales, instrucción, adiestramiento, ejercitaciones y un sinnúmero de elementos materiales y espirituales –entre los que se destaca la moral–, que toman años y aun lustros constituir
Bochini???No quiero dar pistas pero este "amigo" usa camisas rojas!
tanoarg dijo:Bochini???
Derruido dijo:Seba, si le reventamos la pista de Puerto Argentino, TODO lo demás debe venir en barco. Y si los mismos no la tienen segura, los viajecitos no le van a salir baratos.
El Error del 82 fué no esperar a tener los 14 SUE con los 30 y pico AM39, sumado a eso un par de aviones de exploración.
creo que eran 15 misiles, uno para homologacion y tiro de practica.Y en lo subrayado... eran 14 máquinas con un misil para cada máquina. Aunque sea ese era el primer contrato en el cual estaban involucrada las primeras aeronaves que se usaron en la guerra.
gato_ar dijo:Cierto...cierto!! ¿Que beneficios ofrecerles? ¿Un 10% anual en U$S de las ganancias de la pesca de la merluza negra? ¿De la merluza + los calamaretti? ¿De lo anterior + la ballena austral?
¿Permitirles un observatorio científico en las Sandwich? ¿Que mantengan la Gran Malvina por 100 años con alguna tropa y vigilancia electrónica? ¿Un millon de libras a cada kelper y mil millones de libras a la F.I.C.?
¿Porque quienes son ellos? ¿El gobierno y pueblo inglés? ¿Ellos + la F.I.C.? + los kelpers?
¿O ellos son son todos los anteriores + USA, Cte. en Jefe, que delega la vigilancia del estratégico paso en el oficial jefe inglés? ¿Y en el soldado raso chileno también? (Asi los usaron en 1982)
¿Alguien intuye que beneficio de las negociaciones querrían ellos para si mismos?
S.E. no lo dice. por lo tanto intuyamos algo nosotros.
La pregunta genérica sería: ¿Que ofrecerles a cambio de la soberanía en MLV?
Una respuesta personal sería: Preguntémosles a ellos, mas allá de la inocentada de que ellos harán lo que quieran 1.800 pastores de ovejas.
Ah! perdón...Y hoy pescadores también! y aparte son como 462 tipos mas!!
Ahora si!! No se si ni siquiera Soda Stéreo mueve tanta gente
Saludos
gato
tanoarg dijo:creo que eran 15 misiles, uno para homologacion y tiro de practica.
un abrazo
fatherland dijo:El colmo ...
Malvinas: la posición británica
El gobierno del Reino Unido está interesado en tratar en forma bilateral con la Argentina cuestiones de interés común en el Atlántico Sur, incluyendo las nuevas delimitaciones de las plataformas continentales actualmente en discusión. El tema de la extensión de las plataformas continentales ha generado alguna confusión. Y muchos lectores se preguntarán la razón para esta súbita explosión de interés en el tema.
Sucede que en 2009 vence el plazo para que muchos países, entre ellos la Argentina y el Reino Unido, realicen sus presentaciones ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, organismo independiente conformado por expertos y creado por la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (Convemar)
La plataforma continental extendida es un área que parte desde las 200 millas de distancia de la costa y se puede llegar a extender hasta las 350 millas.
¿Por qué los países deben efectuar estas presentaciones? Por dos razones fundamentales. La primera es que recibirán de parte de la Comisión la confirmación de cuál es el límite exterior de su plataforma continental.
Esto, a su vez, confirmará sus derechos sobre los recursos naturales que se encuentren en el lecho del mar o debajo de él, en la plataforma continental extendida.
También es importante contribuir a la definición del marco del derecho del mar. Esto permitirá establecer las zonas del lecho marino que se hallan bajo la jurisdicción de los Estados ribereños y las que —por otra parte— constituyen los fondos oceánicos profundos. Estos últimos son administrados por la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos como patrimonio común de la humanidad.
La elaboración de estas presentaciones es una tarea larga y compleja puesto que es preciso demostrar la extensión física de la plataforma continental como área diferenciada de los fondos oceánicos profundos.
El pasado 18 de abril el embajador García Moritán publicó en Clarín un interesante artículo donde describía la labor realizada por científicos argentinos con el fin de recolectar los datos necesarios para la presentación sobre la plataforma continental argentina.
El Reino Unido también ha estado abocado a la recolección de datos. Por ejemplo, en lo que respecta a las costas de Gran Bretaña ya realizamos una presentación conjunta con Francia, Irlanda y España referida a la extensión de la plataforma continental hacia el sudoeste de la costa de Inglaterra.
También estamos reuniendo datos para efectuar nuestra presentación referida a la zona de las Islas Malvinas (Malvinas). El Reino Unido todavía tiene mucho por hacer en materia técnica y jurídica para poder efectuar su presentación en 2009.
Sólo a partir de ese momento, la Comisión de Límites hará su trabajo. Al organismo sólo le interesan las pruebas de la existencia de la plataforma continental. De acuerdo con la precisa reglamentación que la rige, no se involucra en cuestiones tales como la delimitación o la superposición de reclamos entre países.
Estamos hablando de cuestiones de largo plazo, aunque no por ello menos importantes, donde lo fundamental es que se actúe conforme a la Convención sobre el Mar, de la cual son parte tanto la Argentina como el Reino Unido.
Este año le propusimos al Gobierno argentino una reunión bilateral de los expertos jurídicos y técnicos que están elaborando las presentaciones. Ya habíamos mantenido reuniones de este tipo en 2001 y 2004. Espero que estos contactos sobre el límite exterior de las plataformas continentales continúen llevándose a cabo.
Dichos contactos serían parte del compromiso del Reino Unido de promover una cooperación práctica con la Argentina en una amplia gama de cuestiones de interés común en el Atlántico Sur.
http://www.clarin.com/diario/2007/10/11/opinion/o-1516910.htm