Japón: una terna para el F-X

SuperEtendard dijo:
Perdon pero el F-4EJ esta basado en el F-4E de la USAF, es decir, no es un caza naval.

Tenes razon, pense que era la version de exportacion del F-4J.
Igual el F/A-18E tiene mas posibilidades entre los competidores.
 
Kilua dijo:
Tenes razon, pense que era la version de exportacion del F-4J.
Igual el F/A-18E tiene mas posibilidades entre los competidores.


A ver... Danos las razones (coherentes por favor) por las que este avion tiene mas chances que la aeronave de la que Mitsubishi fabrico mas de 200 (con la formidable simplificacion de logistica y velocidad de entrada en servicio) equipado con la tecnologia mas moderna en electronica y radares AESA que hoy vuela en el Mundo, o que un avion de 4ta Gen con mucho futuro?
 
No creo que Japon estandarize toda su flota al F-15, el F/A-18E tambien es 4++ sin mencionar que en comparacion con sus competidores tiene tecnología stealth en algunos de sus componentes. Como multirol es mas especializado aunque el F-15E se le compara bastante.
Tambien en los planes de Japon esta incorporar un portaviones.
 
Kilua dijo:
No creo que Japon estandarize toda su flota al F-15, el F/A-18E tambien es 4++ sin mencionar que en comparacion con sus competidores tiene tecnología stealth en algunos de sus componentes. Como multirol es mas especializado aunque el F-15E se le compara bastante.
Tambien en los planes de Japon esta incorporar un portaviones.


Kilua a los Ponjas les da lo mismo el 4++, 4-4-2, 911, etc... a ellos les interesa
tener un avion que se acomode a SUS necesidades, no las que Bugs Bunny o el
pato Donald crean que sean las mejores prestaciones. Ahi el Eagle PUEDE, ojo
PUEDE, tener mas ventajas que cualquier otro caza, por la sencilla razon que
lo conocen al reves y al derecho, lo fabrican, operan, modernizan desde hace AÑOS.

Tienen mas de 4mil millones de dolares en un fondo destinado para la defensa
por la coyuntura de las pruebas de Corea del Norte, de eso, lo unico que han
gastado, es en los PAC-3 que protegeran Tokyo y en los SM-3 que iran a dar
a varios de sus destructores.
A los tipos no les vienen con numeros mas o menos, son lejos lo mas practicos
que puedan haber.

Ahora, los Eagles tambien tienen partes con materiales RAM, el SH tiene baja
RCS no solo por materiales RAM, sino por su celula. Pero es lo de menos, con
radares AESA como los que se estan desarrollando, es probable que antes que
detectes a alguien, ya te hayan freido tus sistemas.

Los motores del Eagle entregan una potencia y capacidad de generacion que
no se si lo puedan igualar los 414 de los Super Hornets y ahi puede estar la
clave en lo que es el imperio de la electronica.

Los ponjas, al igual que los coreanos, tienen pensado un CV basado en el F-35,
porque?, por que es mucho simple operar algo que no implique catapultas.

saludos.
 
Perdon por meterme, pero no parece lógico que un país que opera un producto como el F-15(lo fabrica, lo conoce al derecho y al revés, sabe de sus costos de mantenimiento y de operacion, sabe de sus capacidades) vaya a decidirse por un caza totalmente novedoso para su Fuerza aérea como lo sería un Typhoon o un SH. Si es por tecnología o electrónica, un Eagle esta a la altura de un Typhoon (que aún no tiene un AESA) y de un SH. Ni hablar del arsenal que pueden transportar. Y si es por $$$, a los hijos del sol naciente no digo que les sobre... tampoco les falta o tienen que andar juntando moneditas para llegar.
Saludos
 
Kilua dijo:
No creo que Japon estandarize toda su flota al F-15, el F/A-18E tambien es 4++ sin mencionar que en comparacion con sus competidores tiene tecnología stealth en algunos de sus componentes. Como multirol es mas especializado aunque el F-15E se le compara bastante.
Tambien en los planes de Japon esta incorporar un portaviones.

Ya no voy a entrar en muchas consideraciones tecnicas porque Hoot te aclaro con lujo de detalles las razones de peso por las cuales el F-15 es numero puesto, a excepcion que reciban el permiso para el F-22, pero lo mas probable es que el Raptor-Godzilla sea el reemplazo de los F-15CJ/DJ.

En potencia, electronica avanzada, capacidad stealth, carga de combate, y potencia de motores, los deribados del F-15E hoy son infinitamente superiores al EF o al SH, y por dinero, Japon no se hace ningun problema...

Ademas yo te habia pedido que nos dieras las razones coherentes de tu afirmacion, y vos empezas a responder con "No creo"... Donde esta la coherencia o como sostiene "tu creencia" tus afirmaciones, que carecen de la mas minina evidencia o conocimiento del tema...

Ahhh, y lo del portaviones, informate un poco please, y no metas a la Marina japonesa en esto, que ella va a elegir y comprar lo que quiere, sin detrimiento de lo que elija la JSDAF...

BTW, Hoot, los F-100 o los F-110 de los Strike Eagle's solo son superados al dia de hoy en el mundo por los F-119, y por ningun otro motor... ;)
 
MarioAr dijo:
En potencia, electronica avanzada, capacidad stealth, carga de combate, y potencia de motores, los deribados del F-15E hoy son infinitamente superiores al EF o al SH, y por dinero, Japon no se hace ningun problema...

Me parece que venias embalado MarioAr enumerando las virtudes del F-15 porque ahí le pifiaste, el SH supera holgadamente a cualquier F-15 en capacidades furtivas (RCS), y me parece que el EF también...
 
Me parece que el que le pifio sos vos. Los derivados avanzados del Strike Eagle incorporan materiales stealth en los conos del radar, bordes de ataque de las alas y timones verticales y horizontales de cola, air intakes. Ademas tienen los glass cockpit con mallas de oro y mejoras en las pinturas a base de ferrita que son mas avanzadas que las usadas por los F-117.

El SH esta un poco por detras de estas capacidades, y el EF detras del SH.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Me parece que el que le pifio sos vos. Los derivados avanzados del Strike Eagle incorporan materiales stealth en los conos del radar, bordes de ataque de las alas y timones verticales y horizontales de cola, air intakes. Ademas tienen los glass cockpit con mallas de oro y mejoras en las pinturas a base de ferrita que son mas avanzadas que las usadas por los F-117.

El SH esta un poco por detras de estas capacidades, y el EF detras del SH.

Saludos

¡Coño! Ahora resulta que el F-15 es el único que incorpora materiales RAM.
El EF y el SH también los incorporan, y no sólo eso, sino que en su diseño ya se penso en la minimización del RCS, así que siguen teniendo ventaja sobre el Eagle en ese aspecto.
 
MarioAr dijo:
Me parece que el que le pifio sos vos. Los derivados avanzados del Strike Eagle incorporan materiales stealth en los conos del radar, bordes de ataque de las alas y timones verticales y horizontales de cola, air intakes. Ademas tienen los glass cockpit con mallas de oro y mejoras en las pinturas a base de ferrita que son mas avanzadas que las usadas por los F-117.

El SH esta un poco por detras de estas capacidades, y el EF detras del SH.

Saludos

Para mí es una novedad lo tenía al SH y el EF como los aviones con mas bajo RCS despúes del Raptor (exceptuando el f-35), ¿tenés algún Link en donde salga que el F-15 tiene menor RCS que el SH.?
Aparte todo lo que nombras anteriormente ya lo incorpora el SH, y el diseño de las tomas de aire del SH tienen una gran similitud con las del Raptor por lo que deduzco sin ser ningún experto que son mas furtivas que las del F-15.

Saludos.-
 
MarioAr dijo:
BTW, Hoot, los F-100 o los F-110 de los Strike Eagle's solo son superados al dia de hoy en el mundo por los F-119, y por ningun otro motor... ;)

Precisamente... yo hasta hace mucho no habia reparado que la potencia
de un motor no implica solo mayor velocidad, a la vez es quien permite
generar la energia para que los sistemas electricos de un avion funcionen
y eso en un avion con un radar AESA es fundamental. En ese sentido, un
Eagle con AESA y los F-100 o 110 son una pareja muy peligrosa, mas aun
en un pais con el desarrollo de electronica como lo es Japon... y eso te lleva
a ver como el F-119 tiene tambien la potencia que tiene, no solo para ser
"mas rapido" o permitir supercrucero, sino que para operar la infinidad de
electronica que porta.

saludos.

PS: ojo, esto se aplica tambien a los barcos, por eso es que es bien loco,
por ejemplo, pensar en corbetas como medios de defensa de zona,
simplemente la capacidad de generacion no da para operar sistemas de zona modernos.
 
JQ01 dijo:
¡Coño! Ahora resulta que el F-15 es el único que incorpora materiales RAM.
El EF y el SH también los incorporan, y no sólo eso, sino que en su diseño ya se penso en la minimización del RCS, así que siguen teniendo ventaja sobre el Eagle en ese aspecto.

Muchos aviones tienen partes y/o pinturas RAM... no solo los de nueva generacion.

Yo por lo menos no quiero caer en el debate de que avion es mejor o peor, solo
intento decir que no por la edad del eagle o por que no tiene la RCS de un EF o
de un SH, haya que descartarlo del todo.

saludos
 
El problema del F-15, es que por mucho RAM o RAC que le metas, por su naturaleza de diseño dificilmente logre alcanzar al SH o EFA en bajo RCS, por lo pronto esas dos grandes derivas verticales son un claro punto en contra.

SALUDOS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Muchos aviones tienen partes y/o pinturas RAM... no solo los de nueva generacion.

Yo por lo menos no quiero caer en el debate de que avion es mejor o peor, solo
intento decir que no por la edad del eagle o por que no tiene la RCS de un EF o
de un SH, haya que descartarlo del todo.

saludos

En la disminución de la RCS los materioales no lo son todo. la forma es muy determinante, y el disño del F-15 es bastante más ineficaz. Ni el EF ni el SH serán tan eficaces como el F-22, el F-117 o el F-35, pero desde luego lo son más que aparatos de la generación anterior porque la reducción de la RCS es algo previsto desde su diseño.

Por otra parte, estamos hablando de un aparato que deberá permanecer en servicio unos 30 años. ¿Piensas de verdad que un diseño de 1969 va a mantenerse en vigor en el 2040? Puede que a día de hoy tenga oportunidades, pero en 10 años será algo que, al igual que los F-4 este obsoleto como célula.
 
Pero estamos haciendo un ranking de RCS o de que avion se ajusta a lo que los
japoneses estan buscando?, asi como AESA no lo es todo, RCS tampoco lo es,
los mismos indios los demuestran al incorporar como caza de primera linea a un
avion que no es un paradigma del bajo RCS como lo es el SU-30.

Otra... para que disminuir tanto RCS si los propios medios opticos de deteccion
estan cada dia mas avanzados???, como disminuiras tu firma termica?
de aqui al 2040 no me cabe duda que ya hasta el RCS se quedara obsoleto
como concepto, de alguna manera se buscara furtividad tanto de radar como
optica...

A mi no me gusta hablar de "obsoleto" sin poner un "para que?", obsoleto como
caza de primera linea, quiza, obsoleto como un caza de ataque, a lo mejor no.
Tambien hay que considerar que asi como algo puede ser "obsoleto" tambien
puede ser "inmaduro", como lo es hoy el EF o el Rafale... todos sabemos que
las trancheIII o F3 aun no van a llegar y los japoneses estan en medio de un
conflicto nuclear con Corea del Norte peligrosamente cerca... y eso puede pesar,
elegir algo aun inmaduro o un sistema que aun hoy es de primerisima linea,
mira los coreanos del sur, para ellos se trata de llegar al 2040 sin conflictos
nucleares y para ello no buscaron un sistema que promete muchas cosas para
algunos años, buscaron lo que es efectivo hoy.

No tengo nada contra el EF, pero hay que recordar que los japoneses estan
sentado en una zona caliente y no se pueden dar el lujo de esperar a ver
madurar el EF. Ellos se saben que estan al borde de un conflicto y para ello
se estan forrando en PAC3 y SM3 hoy, no mañana o en 3 años, precisamente
por que quieren seguir estando en 3 años mas en el mapa y no con varias
ciudades convertidas en nuevas hiroshimas o nagasakis.

Los ponjas tienen el trauma nuclear marcado, no hay que olvidar que son el unico
pais que ha vivido el infierno nuclear y por lo mismo hay que entender el porque
piensan como piensan ante la amenza de corea del norte.

saludos.
 
El problerma es que si lo que realmente quieren es un caza que supere aire-aire al SU-30 el EFA con AESA es la mejor opción, tanto por maniobrabilidad, como por armamente y RCS. Así pues hablando de furtividad térmica, hasta ahora el EFA tiene la capacidad de supercrucero y el F-15 no.

SALUDOS
 
y Japon con quien tendria que enfrentarse para cruzarse con el Su-30? con China?...

Japon quiere medios para realizar hipoteticos ataques preventivos sobre Corea
del Norte, hay que ser bien loco para intentar entrar en roces con China.

El EFA aun no tiene AESA y su configuracion para lograr supercrucero es
en modo AA, no en modo de interdiccion.

Bushmaster, repito lo que le manifeste a JQ, no tengo nada contra el EF, me
parece un Sr Avion, pero aun esta verde, aun no tiene AESA, aun no lo vemos
con Sistemas de Armas Aire-Suelo Stand Off... el Eagle lo podemos encontrar
HOY con AESA, SlamER, Harpoon y un largo etc que incluye SDBs, Paveways,
JDAMs, en fin...

saludos
 
CrazyIvan dijo:
Para mí es una novedad lo tenía al SH y el EF como los aviones con mas bajo RCS despúes del Raptor (exceptuando el f-35), ¿tenés algún Link en donde salga que el F-15 tiene menor RCS que el SH.?
Aparte todo lo que nombras anteriormente ya lo incorpora el SH, y el diseño de las tomas de aire del SH tienen una gran similitud con las del Raptor por lo que deduzco sin ser ningún experto que son mas furtivas que las del F-15.

Saludos.-

Vos te crees que Boeing no ha incluido y mejorado las capacidades de los Strike Eagle con nuevos materials y pinturas RAM del mismo modo que lo ha hecho con los SH??? Uno de los temas menos hablados del programa F-15K es la utilizacion de RAM hasta en los FAST Pack. De esta version se deribaria el F-15EJ que ademas incorporaria otras mejoras. Hoy por hoy, los F-15K tienen un poco menos de RCS limpio que los SH, que obviamente se va *********** con las corgas subalares.

Bushmaster dijo:
El problema del F-15, es que por mucho RAM o RAC que le metas, por su naturaleza de diseño dificilmente logre alcanzar al SH o EFA en bajo RCS, por lo pronto esas dos grandes derivas verticales son un claro punto en contra.

SALUDOS

Si, y que me decis de las enormes derivas dobles de los SH, que aun asi tiene un RCS mucho menor al EF?? No digamos cualquiera, el RCS no pasa simplememte por las derivas o los air intakes…

JQ01 dijo:
En la disminución de la RCS los materioales no lo son todo. la forma es muy determinante, y el disño del F-15 es bastante más ineficaz. Ni el EF ni el SH serán tan eficaces como el F-22, el F-117 o el F-35, pero desde luego lo son más que aparatos de la generación anterior porque la reducción de la RCS es algo previsto desde su diseño.

Por otra parte, estamos hablando de un aparato que deberá permanecer en servicio unos 30 años. ¿Piensas de verdad que un diseño de 1969 va a mantenerse en vigor en el 2040? Puede que a día de hoy tenga oportunidades, pero en 10 años será algo que, al igual que los F-4 este obsoleto como célula.

El Strike Eagle HOY esta 10 años mas avanzado en todo que el EF, y Japon lo quiere HOY. Para que el EF alcance las capacidades operativas del Strike, le hacen falta al menos 10 años, y para esa epoca Japon ya va a estar empezando a reemplazar a los F-15CJ con los F-22.

La llamada “obsolescencia” del Eagle es ridicula, ya que hoy solo es superado por los F-22, y ni siquiera el venerado Su-30 puede enfrentarse con los Eagle con seguridad de volver a la base en una pieza.

Repito, el unico avion que satisface plenamente las necesidades de la JSDAF HOY es el Strike Eage, los demas vienen ATRAS, MUY ATRAS…

Bushmaster dijo:
El problerma es que si lo que realmente quieren es un caza que supere aire-aire al SU-30 el EFA con AESA es la mejor opción, tanto por maniobrabilidad, como por armamente y RCS. Así pues hablando de furtividad térmica, hasta ahora el EFA tiene la capacidad de supercrucero y el F-15 no.

SALUDOS

Porque sigues desvirtuando el tema? Quien quiere un avion que supere a los Su-30 chinos (para eso ya tienen a los F-15CJ que han sido mejorados permanentemente, con sus misiles y sistemas AEW&C de ultima Gen)…

Japon quiere un caza de interdiccion profunda, y el major del mundo es justamente el hermano mas joven de su espina vertebral, los F-15…

Ni el SF, ni el EF (y este jamas los tendra), poseen las capacidades totales de los Strike Eagle avanzados, asi que sigamos con el tema, reemplazo para ataque e interdiccion de los F-4EJ…

Saludos
 
Me parece que estas sobrevalorando al F-15, mejor que el Eurofighter?, que el F/A-18E/F?, infinitamente superior?
El F-15E/K contra un Su-30MK1/MK2 no esta en superioridad, las capacidades son las mismas con la balanza a favor del Su-30MK2 en lo referente misiles de largo alcance y misiles IR de medio y largo alcance alcance (R-27E, R-27ET). Tambien disponen de un excelente ECM y Jammer.
El F/A-18E dentro de lo que ofrece USA es mejor que el F-15E/K, un diseño mas avanzado que incorpora tecnología stealth no solo basado en pintura y materiales anti-radar sino tambien en diseño deflector.
 
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