La guerra de los drones

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Pod de guerra electrónica desarrollado por ASELSAN





 

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20​

25 de agosto de 2023

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20.  En la imagen el 5GAT (Vía Redit).


La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20. En la imagen el 5GAT (Vía Redit).

La USAF adquirirá un dron furtivo que emula al caza chino J-20. La USAF, en un gran sentido de previsión estratégica, revivió un programa destinado a adquirir un avión no tripulado del tamaño de un caza con capacidades furtivas. La función principal de este dron será la de servir como objetivo, simulando cazas como el Chengdu J-20A. Advanced Technology International ha ganado un contrato de 77,2 millones de dólares para suministrar un prototipo de objetivo aéreo de quinta generación (5GAT).


 

Irán presenta Mohajer-10, un dron con alcance de 2.000 kilómetros y una capacidad de vuelo de 24 horas​

El ministro de Defensa aseguró que, dada su posición, "el enemigo ni siquiera piensa en cometer alguna estupidez"

Dron Mohajer 10 Irán IRNA
Créditos: IRNA
Redacción | Sábado, 26 de agosto de 2023

Con motivo del Día de la Industria de Defensa, Irán presentó su nuevo dron Mohajer-10. La aeronave tiene un alcance de 2.000 kilómetros, hasta 24 horas de capacidad de vuelo, una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y por un cargamento de 300 kilos.
El ministro de Defensa, Mohamad Reza Ashtiani, aseguró que "el sistema tiene capacidades únicas. Si se le instalan equipos de radar y telecomunicaciones, puede desempeñar el papel de un avión de reconocimiento o AWACS (acrónimo de Airborne Early Warning and Control, o sistema de alerta temprana y control aerotransportado)".





 

La USAF quiere 5.800 millones de dólares para construir casi 2.000 aviones Valkyrie propulsados por IA​

28/08/2023



  • La USAF ha solicitado 5.800 millones de dólares en su presupuesto para crear el avión XQ-58A Valkyrie propulsado por IA
  • Los aviones autónomos son ideales para completar misiones suicidas y proteger a los pilotos, dice la Fuerza Aérea
  • Los defensores de los derechos humanos dicen que permitir que la tecnología se lleve vidas cruza una frontera moral

La Fuerza Aérea de EE.UU. busca una subvención presupuestaria multimillonaria para construir entre 1.000 y 2.000 aviones no tripulados comandados por pilotos de IA.
El avión XQ-58A Valkyrie fue diseñado para servir como ala robótica (Loyal Wingman) para aviadores humanos, brindando cobertura y maniobras en escenarios donde un piloto de carne y hueso podría tener dificultades, informó The New York Times, y son ideales para misiones . suicidios en los que es poco probable que un ser humano regrese.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un compañero robot llega al combate aéreo gracias a la inteligencia artificial

El programa Valkyrie vislumbra cómo los avances tecnológicos están modificando, quizás irrevocablemente, el desarrollo armamentístico de Estados Unidos, su cultura militar, sus tácticas de combate y la competencia con naciones rivales​


 
Examinando el despliegue de los problemáticos drones de vigilancia del Reino Unido en Fort Bliss
A pesar de los esfuerzos por mejorar a sus Vigilantes, el ejército británico se ha enfrentado a problemas persistentes con ellos y tiene una enorme factura que pagar por ello.


POR
AMÉLIA SMITH




El año pasado, el ejército británico estableció un destacamento de sus asediados drones Watchkeeper en Fort Bliss del ejército estadounidense en Nuevo México/Texas. El ejercicio Athena Eagle, como se denominó el despliegue de la Escuela de Vuelo Watchkeeper del ejército británico, comenzó el 22 de septiembre de 2022 y está diseñado para mejorar la interoperabilidad entre las plataformas de sensores del Reino Unido y EE. UU.

En total, cuatro drones Watchkeeper tienen su base actualmente en un pequeño aeródromo dentro del Área de Entrenamiento 4D en el Complejo Doña Ana de Fort Bliss, Nuevo México. Aproximadamente 45 miembros del 47.º Regimiento de Artillería Real fueron desplegados en Fort Bliss para brindar apoyo a los 24 miembros del personal de la Escuela de Vuelo Watchkeeper, incluidos instructores y estudiantes. Según un portavoz del ejército británico, se espera que el despliegue temporal de la Escuela de Vuelo Watchkeeper en Estados Unidos “dure hasta el 26 de diciembre de 2023”.



Un Watchkeeper 450 fotografiado durante el Proyecto Convergencia 2022. Ejército británico

El UAV Watchkeeper cumple el papel de un “sistema aéreo táctico no tripulado”, o TUAS para el ejército británico. TUAS es una opción de corto alcance para la recopilación de inteligencia aerotransportada a nivel de brigada.

El complejo Gray Eagle UAS en Fort Bliss, un par de pistas con un hangar de 50,000 pies cuadrados, se construyó en 2016 para soportar los nuevos UAV MQ-1C Gray Eagle que se agregan a la Brigada de Aviación de Combate (CAB) de la 1.a División Blindada. . La pista principal de 5,000 pies de largo fue diseñada específicamente para soportar los Grey Eagles, mientras que la pista más pequeña de 1,000 pies de largo fue para los RQ-7 Shadows existentes que ya estaban en servicio con el 1AD CAB. Esto hace que el complejo UAS Gray Eagle sea perfectamente adecuado para las operaciones de Watchkeeper, con requisitos operativos y alcance de misión similares a los del RQ-7.



Foto del área del Complejo Doña Ana de Fort Bliss en Nuevo México, 30 de agosto de 2021. Foto del Ejército de EE. UU. por PFC. luis santiago

En octubre de 2022, dos drones Watchkeeper del destacamento se dirigieron a California para participar en el Proyecto Convergencia 2022 en Fort Irwin. Apenas un mes después, uno de los aviones que participaron en el Proyecto Convergencia se estrelló durante un vuelo planificado desde Fort Bliss.

En el Proyecto Convergencia 22, se utilizaron drones Watchkeeper para aprender cómo reducir mejor las complicaciones con la cadena "sensor-decisor-efector-sustentador", que integraba plataformas de sensores del Reino Unido con plataformas de sensores de otras naciones participantes para proporcionar una imagen más completa del campo de batalla. . Tres meses después, la cuenta de Twitter del Estado Mayor de EE. UU. del ejército británico publicó una fotografía que muestra tres fuselajes de aviones Watchkeeper dentro de un hangar en el complejo UAS Gray Eagle en Fort Bliss, señalando que se trataba de un destacamento del 47.º Regimiento de la RA.



Personal del ejército británico posa con tres drones Watchkeeper. Estado Mayor del Ejército Británico EE.UU. a través de Twitter
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La reorganización del 47.º Regimiento de la RA allanó el camino para que pudieran operar Watchkeeper cuando fue liberado para su uso por el Ministerio de Defensa británico en 2014. En 2016, el 32.º Regimiento de la RA fue reducido y gran parte de su personal fue reasignado, siendo la mayoría de personal capacitado en vehículos aéreos no tripulados transferido al 47º Regimiento RA.

Antes de la introducción de los drones Watchkeeper, el primer TUAS operado por el ejército británico fue el GEC-Marconi Phoenix, que se utilizó en Kosovo entre 1999 y 2001. El uso del Phoenix como parte de la Operación Agrícola, la contribución del Reino Unido a la eventual El despliegue de fuerzas terrestres en Macedonia y Kosovo demostró que el Phoenix podía funcionar como un activo de inteligencia además de fuego de artillería directo.



BAE Phoenix en exhibición afuera del Museo de Tecnología REME. Orp20 vía Wikimedia Commons

Sin embargo, el Fénix no estuvo exento de defectos. En 2003, cuando el Phoenix se desplegó en Irak, se hizo evidente que no podía operar eficazmente en el calor iraquí. La oferta de Thales UK y Elbit para el programa Watchkeeper, un Hermes 450 modificado, fue seleccionado para reemplazar al Phoenix en 2004, poco antes de que el Phoenix fuera retirado en 2006.

Watchkeeper no estaba preparado para llenar este vacío de capacidad en Irak, por lo que se contrató a Thales UK para cumplir con un requisito operativo urgente para los drones Hermes 450. Conocido como Proyecto Lydian, Thales UK suministró ocho estructuras de aviones H450 que sirvieron en Irak y Afganistán. Los drones del Proyecto Lydian han acumulado más de 100.000 horas de vuelo durante su servicio en el Ejército. Fue necesario hasta 2010 para que un fuselaje de Watchkeeper realizara su primer vuelo y, después de varios contratiempos y retrasos, se necesitaron otros cuatro años para que Watchkeeper fuera declarado en pleno funcionamiento.

Chaytor señaló además que, aunque Watchkeeper tiene un coste operativo estimado de £8.000 por hora de vuelo, el coste real por hora de vuelo supera las £88.400 debido a la baja tarifa de vuelo. Se estima que, además de los £1,173 mil millones de libras existentes ya gastados, en octubre de 2021, en un sistema que no funciona, se necesitarán £1,149 mil millones de libras adicionales para llevarlo a los estándares establecidos en el contrato original de 2007. y soporte hasta el final de su vida útil prevista en 2042.

Además, se sabe que al menos ocho Guardianes de una flota total de 54 han sufrido accidentes, varios de los cuales se debieron a las condiciones meteorológicas o a fallos del sistema. Las causas de estos accidentes variaron desde precipitaciones inesperadas hasta errores humanos.

Cabe señalar que la Royal Air Force ha estado analizando otras plataformas no tripuladas últimamente, en particular trabajando con General Atomics en California para desarrollar el Protector, una variante del MQ-9 Reaper. La RAF aceptó el primer fuselaje en octubre de 2022, poco antes de que el ejército británico mencionara que sus Watchmen participaban en el Proyecto Convergencia a entre 22 y 100 millas de distancia. El Protector servirá como reemplazo de los MQ-9 arrendados que actualmente utiliza la RAF. Es un hermano personalizado del MQ-9B SkyGuardian, con la capacidad de equiparse con armas ofensivas y una amplia variedad de sensores, sistemas de comunicaciones y cápsulas de guerra electrónica. El MQ-9 ofrece una resistencia significativamente mayor, mayor altitud y más capacidades de sensores y armas que el Watchkeeper, cumpliendo una función mucho más amplia según lo exige la RAF.



Protector RG MK 1 (MQ-9B). fuerza Aérea Royal

La ampliación de las operaciones de entrenamiento de Watchkeeper en los EE. UU. podría permitir prácticas más frecuentes de operaciones conjuntas con drones y el intercambio de inteligencia entre los EE. UU. y el Reino Unido. La proximidad de los drones del ejército británico y de los EE. UU. entre sí podría permitir grandes ejercicios destinados a desarrollar nuevas tecnologías y técnicas, como el Proyecto Convergencia y el Evento Experimental Demonstration Gateway, comúnmente conocido como EDGE, para experimentar con la colaboración internacional de vehículos aéreos no tripulados a mayor escala. La capacidad de los pilotos de vehículos aéreos no tripulados británicos de aprender Watchkeeper y también comprender la infraestructura de drones del ejército de EE. UU. es algo que no se encuentra en otros sitios de entrenamiento de Watchkeeper.

Dicho esto, sin embargo, queda por ver si la RAF finalmente podrá superar los persistentes problemas que ha enfrentado hasta ahora con los drones Watchkeeper y convertir el programa en algo remotamente parecido a un éxito.
 

Anduril adquiere el fabricante del dron de combate 'Fury'

La adquisición amplía el conjunto de capacidades autónomas de Anduril al espacio de aviones autónomos del Grupo 5.​





La empresa de tecnología de defensa Anduril Industries anunció hoy la adquisición de Blue Force Technologies, un desarrollador de aviones autónomos con una división de aeroestructuras integrada que atiende a una amplia gama de clientes comerciales y de defensa.

Esta transacción ampliará la flota autónoma existente de Anduril para incluir ahora aviones de fuselaje ancho del Grupo 5 de alto rendimiento y aumentará significativamente el alcance y el impacto de Anduril dentro del Departamento de Defensa. Los términos del acuerdo no fueron revelados.
Blue Force Technologies diseña y fabrica aviones y componentes compuestos de alta calidad en sus instalaciones de fabricación de Carolina del Norte. Blue Force Technologies ha estado desarrollando Fury, un vehículo aéreo autónomo del Grupo 5 con un rendimiento similar al de un caza desde 2019.


Fury aprovecha la creación rápida de prototipos, la ingeniería digital y una arquitectura abierta que está diseñada para ofrecer un rendimiento de vuelo de próxima generación con la flexibilidad de integrar sistemas de sensores heterogéneos y cargas útiles para respaldar misiones en el dominio aéreo. Recientemente, la compañía completó con éxito una prueba de vuelo del software de vuelo a bordo de un avión de prueba de simulador de vuelo de estabilidad variable VISTA y una prueba en tierra para el nuevo sistema de flujo de propulsión compuesto de fibra de carbono de la compañía, Fury.
Anduril está realizando importantes inversiones para continuar el desarrollo del vehículo aéreo autónomo Fury, ampliar las operaciones de fabricación en Carolina del Norte y acelerar el desarrollo de tecnologías críticas para capacidades futuras, como las plataformas colaborativas autónomas. Como empresa no tradicional que utiliza capital social para investigación y desarrollo, Anduril avanza rápidamente para diseñar, crear prototipos, desarrollar y producir nuevas capacidades para el Departamento de Defensa.

Estas nuevas capacidades son fundamentales para mantener la disuasión en una era de competencia estratégica. Para proyectar fuerza, disuadir la agresión y recuperar una masa accesible, el Departamento de Defensa necesitará depender de una gran cantidad de sistemas más pequeños, de menor costo y más autónomos. La Fuerza Aérea, la Armada y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. han manifestado su intención de modernizarse y adoptar capacidades autónomas avanzadas. Este ecosistema de sistemas autónomos debe estar impulsado por un software que permita a un solo operador controlar múltiples activos para cumplir una amplia gama de misiones.



Esta adquisición sigue al exitoso lanzamiento por parte de Anduril de Lattice for Mission Autonomy a principios de este año, la plataforma de software basada en inteligencia artificial que permite a equipos de sistemas autónomos colaborar dinámicamente para llevar a cabo misiones complejas, bajo supervisión humana. Al invertir en capacidades de hardware y software, Anduril acelerará aún más el desarrollo de operaciones autónomas como la formación de equipos tripulados y no tripulados (MUM-T) y otras soluciones autónomas avanzadas y críticas para los combatientes de todo el mundo.

Anduril es un líder comprobado en el desarrollo e implementación de soluciones autónomas integradas en una amplia gama de sensores, efectores y activos en múltiples dominios. Anduril tiene experiencia en la automatización de operaciones de cientos de sistemas robóticos implementados en entornos tácticos en todo el mundo. Su objetivo es apoyar al Departamento de Defensa y los servicios militares aliados en el despliegue de sistemas autónomos con inteligencia artificial lo más rápido posible.


 

BAE Systems y QinetiQ colaboran en sistemas aéreos autónomos no tripulados​






BAE Systems y QinetiQ han firmado un acuerdo marco que permitirá a ambas partes colaborar en el área de sistemas aéreos no tripulados (UAS) autónomos y sistemas de gestión de misiones.

El acuerdo marco explorará el potencial de colaboración y desarrollo de una familia de UAS y sistemas de gestión de misiones asociados, para respaldar la interoperabilidad con sistemas tripulados y no tripulados existentes y futuros; generando efectos operativos y proporcionando una concentración del poder aéreo de combate.
El sistema autónomo de gestión de misiones permite a los operadores utilizar una combinación de activos tripulados y no tripulados de forma colaborativa en el campo de batalla, todos gestionados por un tomador de decisiones humano.


En la primera fase de la colaboración, el equipo conjunto explorará el uso del sistema autónomo de gestión de misiones de BAE Systems en plataformas no tripuladas desarrolladas por ambas compañías para trabajar codo con codo, y con aviones de combate tripulados y no tripulados existentes y futuros.
“El Reino Unido y otras naciones quieren desplegar sistemas aéreos no tripulados de alto rendimiento capaces de tener efectos militares en una variedad de escenarios operativos. Nuestro acuerdo con QinetiQ nos permitirá trabajar juntos para ofrecer esta capacidad a nuestros clientes”, dijo Dave Holmes, director general de FalconWorks, la división de tecnología e investigación avanzada del negocio de aerolíneas de BAE Systems.


 

LongShot: el avión de combate no tripulado lanzable desde cazas de General Atomics comenzará a volar el año que viene​


11/09/2023

GA-ASI LongShot


General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), ganadora del concurso LongShot de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), comenzará la fase de pruebas de vuelo de su avión de combate no tripulado de lanzamiento aéreo a partir del 2024.


Uno de los conceptos aerodinámicos estudiados por Genenal Atomics para el programa LongShot. Imagen: GA-ASI.

Iniciado en 2020, a General Atomics se le adjudicó por concurso un contrato para desarrollar el concepto de DARPA de operaciones de combate aéreo disruptivas mediante la demostración de un vehículo aéreo capaz de lanzar armas aire-aire. El concepto pretende aumentar significativamente el alcance y la eficacia de la misión de los actuales cazas de 4ª generación y de los misiles aire-aire.

Imagen: GA-ASI

Durante los últimos tres años, GA-ASI fue probando numerosos diseños de vehículos para optimizar el rendimiento y completará el diseño de camino a las pruebas de vuelo en 2024. Las pruebas validarán las características básicas de manejo del vehículo y sentarán las bases para el desarrollo y las pruebas posteriores.


 
UMS SKELDAR y Ultra Maritime presentaron su solución de guerra antisubmarina (ASW) desarrollada conjuntamente en DSEI 2023.


Comunicado de prensa de UMS SKELDAR




La solución, un UAS de ala giratoria que proporciona capacidad de lanzamiento de sonoboyas ASW, se basa en el sistema de aeronave no tripulada (UAS) SKELDAR V-200 y fue desarrollado como parte de un contrato en el marco del programa Innovación para la Excelencia en Defensa del Departamento. (NOM). y Seguridad (IDEaS).

Este desarrollo innovador permite utilizar el SKELDAR V-200 para desplegar sonoboyas con el fin de rastrear submarinos potencialmente hostiles que operan en mar abierto o cerca de áreas costeras que pueden representar una amenaza para la Marina Real Canadiense (RCN) u otras fuerzas.

"Hasta ahora, los helicópteros no tripulados de la clase de peso SKELDAR V-200 han tenido una capacidad limitada para identificar sumergibles hostiles debido a la falta de capacidad de despliegue de sonoboyas", dijo Richard Hjelmberg, vicepresidente de desarrollo comercial de UMS SKELDAR.

“Sólo los helicópteros tripulados o los aviones no tripulados de ala fija más grandes con acceso a aeródromos podían anteriormente desplegar sonoboyas. Como resultado, ha faltado una respuesta rápida basada en barcos que pueda apoyar los esfuerzos de reconocimiento utilizando sonoboyas pasivas, que son necesarias para complementar las operaciones ASW”.


Clifton Flint, director de desarrollo empresarial global de sistemas de sonobuoys en Ultra Maritime, explica: “En Ultra, se evalúan continuamente nuevas tecnologías para encontrar formas de combatir el peligro que representan los submarinos hostiles. La brecha en las tecnologías disponibles nos llevó a ingresar a este programa para crear una alternativa viable. Este programa ha demostrado que el despliegue de sonoboyas UAS de ala giratoria con una huella logística compacta es una solución práctica y eficaz, añadiendo otra capacidad a la caja de herramientas ASW en beneficio del combatiente”.


Dibujo del UMS Skeldar que muestra el patrón de sonoboya V-200

Hjelmberg concluye: “Expresamos nuestro profundo agradecimiento a Ultra Maritime por su inestimable colaboración y apoyo durante el desarrollo de este proyecto. Estamos entusiasmados de presentar esta solución innovadora en el evento DSEI. La notable capacidad de responder rápidamente, junto con la menor dependencia de aviones tripulados o no tripulados, podría revolucionar la forma en que los sistemas autónomos submarinos mejoran las operaciones ASW”.


Acerca de SKELDAR V-200


Dos vehículos aéreos no tripulados VTOL V-200 “Sea Falcon” en el helipuerto de la corbeta de la Armada alemana Braunschweig. Foto del comandante de la aviación naval alemana.

SKELDAR V-200 es un sistema aéreo pilotado de forma remota que se utiliza para una amplia gama de aplicaciones como reconocimiento, identificación, adquisición de objetivos y guerra electrónica. Se trata de un UAV de alcance medio que puede flotar durante horas mientras proporciona información en tiempo real a una estación de control o terminal de vídeo remota. La solución compacta es totalmente autónoma y está controlada por comandos de alto nivel como "Apuntar y volar" y "Apuntar y mirar".

UMS SKELDAR es una empresa polivalente con todas las capacidades necesarias para gestionar y ofrecer programas completos de vehículos aéreos no tripulados para una amplia variedad de sectores de defensa militar, seguridad civil y marítimo en todo el mundo.

Junto con el diseño y la producción, UMS SKELDAR desarrolla sus propios sistemas asociados que sirven para volar varios tipos de UAV simultáneamente en una misma Estación de Control Terrestre (GCS). La empresa puede proporcionar a los clientes instructores ISR calificados para la capacitación de vehículos o para interpretar la información de los sensores junto con los requisitos de capacidad de RPAS.

El despegue y aterrizaje automático desde barcos (ATOL) permite aterrizajes en superficies dinámicas, como heliplataformas de barcos basculantes y rodantes. La asistencia de posicionamiento independiente permite al V-200 aterrizar con vientos de veinticinco nudos (estado del mar OTAN 3-4), así como en condiciones de visibilidad reducida, como de noche, niebla y lluvia intensa.

Como plataforma independiente, el V-200 es una arquitectura abierta para innumerables combinaciones de sensores que admiten cargas útiles que cambian de roles.

Dependiendo de las necesidades de la misión, sensores eletro-ópticos/infravermelhos (EO/IR) de alta resolución comerciales prontos para uso (COTS), radar de abertura sintética (SAR), detección de luz y alcance (LiDAR), guerra eléctrica (EW) e outras cargas específicas da missão são oferecidas.

Especificaciones técnicas

Carga útil: Múltiples 40 kg (88 lbs)
MTOW: 245 kg (540 libras)
Alcance do link de dados: 100 km+ (54 NM)
Punto de servicio: 3.000 m (9.842 pies)
Máx. Velocidade no ar: 140 km/h (75 días)
Combustível: Combustível Pesado (Jet A-1, JP-5 y JP-8)
Resistencia: 6+ horas de acuerdo con la configuración de carga útil
Diámetro del rotor: 4,60 m (15 pies)
Tamaño del fuselaje: 4 m (13 pies)
Altura: 1,3 m (4,2 pies)
Largo: 1,2 m (4 pies)
 
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