spirit666 dijo:. Los daños en el Mirage fueron mínimos (depósitos externos de combustible perforados) lo que le impedía poder regresar al continente.
No los habían ejectado a los tanques?
spirit666 dijo:. Los daños en el Mirage fueron mínimos (depósitos externos de combustible perforados) lo que le impedía poder regresar al continente.
LUPIN dijo:No los habían ejectado a los tanques?
LUPIN dijo:No los habían ejectado a los tanques?
stalder dijo:La otra fuerza aerea
Existen dos fuerzas aereas en la argentina, una opera aviones A4ar con Hotas+Hud+Bus1553B+RWR+ECM+APG66V2 o AT63 con todos los chiches, esa es la fuerza aerea que se preocupo por adquirir algunos Pod de guerra electronica + misiles Aim9M + segun dicen las malas lenguas algunos Maverick. , que esta esperando para adquirir los paquetes de armamento guiados y que opera con los dos KC-130H y que aboga por el desarrollo de armamento guiado autoctono , que pelea por el FAS1160E para que nuestro queridos Pucara operen como dios manda.
La que quiere F16 para que haya comunidad logistica y electronica.
Pero tenemos otra fuerza aerea, la que pide Mirage2000C con electronica + prestaciones + armamento años luz atras de los A4ar(que ya deberian recibir unas mejoras en equipamiento) que se nego a mejorar al MIII/V que no convirtio a los 707 en Kc que no remotorizo a los Pucara , que no considera importantes a los aviones ELINT(VR-21) o AEW o AWACS , que ni siquiera considera tener Pod de RECON(que la ARA si tiene) ni POD de ningun tipo , y que considera que cosas como las ECM , sistemas de reabastecimiento en vuelo RWR son lujos asiaticos y que es razonable arriesgar un avion para lanzar una bomba tonta de 250 kg.
spirit666 dijo:Mientras Uniform o Chacal responden, me voy a permitir algunos comentarios respecto de tu duda, que implica una respuesta extensa ya que son muchos puntos que se deben considerar.
Para Abril de 1982, los Mirage III se dividían en dos grupos: uno equipados con los R.530 ya que no tenían soportes subalares externos para misiles IR, y otro (generalmente del 2º lote) que sí tenían dichos afustes y podían emplear además del R.530 misiles IR, que para ése momento eran los Shafir II. Por lo que conozco, los pilotos tenían mayor entrenamiento en el uso del 530 que de los Shafir, un misil que estaba muy por debajo de los Sidewinder.
Recién a mediados de Abril, aparecen los Magic I pero para entonces la mayoría de los Mirage ya estaban desplegados en Río Gallegos y en Comodoro Rivadavia, lo que no les dejó a los pilotos mucho tiempo para entrenar y adaptarse al empleo de éste misil. El Magic I también era inferior al Sidewinder ya que hay muchos relatos de pilotos de Mirage que mencionaban que se enganchaba fácilmente con el sol, lo que demuestra que la cabeza de adquisición del misil no contaba con un poder de discriminación infrarrojo suficiente como para diferenciar una tobera del sol –que por la época del año y latitud- era bastante débil.
El otro punto es que el Sea Harrier dispone de 4 toberas, las delanteras que emanan aire frío y las traseras aire caliente. Estas últimas están muy cerca de la parte inferior de la unión ala/fuselaje, y al estar una a cada lado del fuselaje, la estela IR del avión era muy débil para un misil "débil" como el Magic I.
A ello sumamos la maniobrabilidad del avión y entrenamiento, que como quedó demostrado en el primer combate aéreo del 1º de Mayo, cuando los pilotos argentinos se enfrentaron con los SH, realizaron una maniobra de cierre que los dejó en una posición totalmente desfavorable. Los ingleses se separaron, vectorizaron y de modo muy simple quedaron en posición de disparar los Sidewinders.
En la maniobra de los ingleses queda en claro que el mayor training de ellos, la capacidad de maniobra del SH y la capacidad del Sidewinder fue determinante.
SuperEtendard dijo:Spirit para variar discrepo...:sifone:
El M-III "supera" en ACM al Sea Harrier, la ventaja de este ultimo en MLV fue tactica y no tecnica.
Shivan dijo:Usar el PC no te pone un cartelito de "Inserte AIM-9 Aqui?".
Shivan dijo:Usar el PC no te pone un cartelito de "Inserte AIM-9 Aqui?".
spirit666 dijo:Aparte de ése cartelito, el Fuel Qty (indicador de combustible) baja de un modo impresionante. En MLV usar PC por más de dos minutos significaba que te ibas a nadar en el frío Atlántico. Por suerte los pilotos la tenían clara y no se registró ninguna pérdida rumbo al continente por falta de combustible.
Cruz dijo:los tanques los eyecto en final... la artilleria antiaerea penso que eran bombas y lo derribaron. hay que tener en cuenta que en ese clima de extrema tension es un error grave pero comprensible en esta situacion
spirit666 dijo:Para Abril de 1982, los Mirage III se dividían en dos grupos: uno equipados con los R.530 ya que no tenían soportes subalares externos para misiles IR, y otro (generalmente del 2º lote) que sí tenían dichos afustes y podían emplear además del R.530 misiles IR, que para ése momento eran los Shafir II. Por lo que conozco, los pilotos tenían mayor entrenamiento en el uso del 530 que de los Shafir, un misil que estaba muy por debajo de los Sidewinder.
A ello sumamos la maniobrabilidad del avión y entrenamiento, que como quedó demostrado en el primer combate aéreo del 1º de Mayo, cuando los pilotos argentinos se enfrentaron con los SH, realizaron una maniobra de cierre que los dejó en una posición totalmente desfavorable. Los ingleses se separaron, vectorizaron y de modo muy simple quedaron en posición de disparar los Sidewinders.
Litio71 dijo:-En 1982 la FAA contaba con dos modelos de misiles Aire-Aire (IR)
el Rafael Shafrir 2 Mk.IV y el R-550 Magic I y (BVR) era el
Matra R-530ER
:
Litio71 dijo:--Segundo por que los M-3EA no estaban preparados para realizar
funciones de CAP de larga distancia sin que esto afectase sus
presentaciones, las operaciones de CAP sobre Malvinas implico
que los M-3 tuviesen que utilizar los tanques pendulares de 1700 Lts
en una configuración que los manuales de Dassault no recomendaban
(2 x Magic + 2 x Tanques de 1700 Lts) y aun asi los M-3 solo podían
estar un par de minutos sobre las Islas antes de dar la vuelta y esto
con los tanques, si por cualquier motivo se tenían que desprender de
los tanques por que entrarían en combate, sumado a que aplicarían PC,
los obligaría si o si a recuperar en el aeropuerto de Pto Argentino
ya que no llegarían al continente, recuerden que el M-3 lleva menos
combustible interno que el M-5 y además aun no estaba adatado para
recibir en su pilón central ningún tanque pendular
Saludosss
spirit666 dijo:Precisamente una de las enseñanzas de MLV, fue que las toberas de gran tamaño (Mirage/Dagger) atraían los misiles con mayor facilidad que las toberas más pequeñas (A-4).
Y los resultados así lo indican: 11 deltas fueron derribados por Sidewinder frente a sólo 5 A-4B/C y ambos modelos estuvieron bastante parejos en el número de misiones realizadas.
CHACAL dijo:...Los tanques los eyectaron antes del primer cruce con los Sea Harriers....
....Por lo que se el avión de García Cuerva no sufrió ningún tipo de daños, y fue una muestra cabal de que un M-III podía sobrevivir al SH...
CHACAL dijo:Los tanques los eyectaron antes del primer cruce con los Sea Harriers, aunque a Perona le quedó uno colgado del cual no tuvo forma de desprenderse, pese a "sacudirlo" un poco.
Por lo que se el avión de García Cuerva no sufrió ningún tipo de daños, y fue una muestra cabal de que un M-III podía sobrevivir al SH.
Lo que eyectó en la final de aterrizaje fueron los misiles, tratando de llegar con el menor peso posible.
Poco combustible para combatir y volver al continente sumando la baja altitud con la que llegaban a Malvinas, un coctel nada aconsejable para combatir contra un SH y AIM9.CHACAL dijo:Los tanques los eyectaron antes del primer cruce con los Sea Harriers, aunque a Perona le quedó uno colgado del cual no tuvo forma de desprenderse, pese a "sacudirlo" un poco.
Por lo que se el avión de García Cuerva no sufrió ningún tipo de daños, y fue una muestra cabal de que un M-III podía sobrevivir al SH.
Lo que eyectó en la final de aterrizaje fueron los misiles, tratando de llegar con el menor peso posible.