Licitaciones de la Armada Argentina (ARA)

elinge

Colaborador
El Santa Cruz al CINAR.



Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/008 - BASE NAVAL ZARATE
Teléfono 4317-2000 INT. 9012 03487-431305 / 42-2786 int 9082
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 92/2010
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATAR EL SERVICIO DE UN (01) PROFESIONAL PRÁCTICO, PARA EL INGRESO A PARTIR DEL DÍA 15 DE FEBRERO DEL 2011, DE UN SUBMARINO TIPO ARA SANTA CRUZ DESDE RADA LA PLATA HASTA EL PUERTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN LAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO INDUSTRIAL NAVAL ARGENTINO (CINAR). ASIMISMO SE REQUIERE DEL SERVICIO PARA LA MISMA FECHA DE DOS (2) RE
Última Actualización 14/12/2010
Fecha de Apertura 28/12/2010 09:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL

Es una buena noticia. Quiere decir que para esa fecha el SUSJ estará reingresando al servicio....o me equivoco?
 

Derruido

Colaborador
Como si nadie hubiera sabido de esta integracion.. :rolleyes: otro tema es salir a dar las specs del Link ARA..

Snake, Don Armi, dió una clase de las razones por la cual no se deben especificar tanto las cosas. Y también explicó por qué se especifica.............. :yonofui: :nopity:

Salute
El Derru

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:27 ----------

Es una buena noticia. Quiere decir que para esa fecha el SUSJ estará reingresando al servicio....o me equivoco?

No el Santa Cruz, ingresa por que está en el mismo estado que estaba el San Juan antes de ingresar.

Además al San Juan, antes de que vuelva a servicio, van a pasar bastantes meses. Recordá que después tiene que ir a Belgrano y hacer pruebas de mar. Y eso lleva su tiempo.

O sea, roguemos que el único Sub operativo no se nos manque.

Salute
El Derru
PD: Espero que esté operativo.
 

Derruido

Colaborador
Al menos en el Atlasur demostró estar operativo...

El problema son las baterias, tienen sus años y si no se las reemplaza generan problemas. En éste mismo foro, se habló del temita.

Además una cosa es un pequeño ejercicio, y otra cosa es tener que salir de emergencia por largo tiempo.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
El Santa Cruz ya recibió su MLU.

Sep, y van a ser 12 años. Desde hace cuanto que no se le cambian las baterias?

Acá mismo se explicó lo que sucede cuando a las baterias agotadas se las empieza a cargar. Existe un problema químico, reacciones químicas que no recuerdo el nombre, las cuales son nocivas para la salud. Recordemos que la tripulación va encerrada en un tubo.

Se discutió en el foro, lamento no tener tan buena memoria. Pero buscalo Pulqui, porque seguro lo encotrás.

Salute
El Derru
 

pulqui

Colaborador
OK, pero una cosa es el reemplazo de material gastado y otra un MLU con corte de caso y demás, con todo lo que eso implica.
 

Derruido

Colaborador
OK, pero una cosa es el reemplazo de material gastado y otra un MLU con corte de caso y demás, con todo lo que eso implica.

Volviendo al tema, no es acaso un MLU lo que se pretende hacer?

Por que un cambio de baterias y otras cosas menores, en relación a un corte de casco tranquilamente se puede hacer en paralelo, incluso el cambio de baterias se puede hacer en Belgrano, ya que no existe necesidad de corte alguno, ingresan por el mismo compartimiento que los torpedos. Es más el cambio de baterias del Salta, se había hecho a pulmón por muchos ex oficiales y técnicos.

También se comentó el tema en el foro.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Entiendo que no se le hará un MLU, pero no podría confirmártelo.

Es lo que había entendido, por los preparativos que se estaban planteando. O todo dependerá de la disponibilidad $.

Además, creo que sería hora de una reparación profunda. 12 años navegando no es poco.

O tal vez se quiere hacer algo más corto, pateando el problema y seguir con otra cosa en DG?

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

no es MLU, es RMV y si..debe hacerse cada 10 años de maxima por el hecho especialmente del recambio de las baterias, existe peligrosidad en las emisiones de hidrogeno que pueden generar las mismas luego de cierto tiempo.
 

Derruido

Colaborador
no es MLU, es RMV y si..debe hacerse cada 10 años de maxima por el hecho especialmente del recambio de las baterias, existe peligrosidad en las emisiones de hidrogeno que pueden generar las mismas luego de cierto tiempo.

Eso era, eso
emisiones de hidrogeno
:banghead: :banghead: Además no se generan otras sustancias tóxicas?

Salute
El Derru
PD: Y con el RMV de cuanto tiempo estamos hablando 6 meses?
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa al menos del tipo de baterias que se usan hasta ahora en todo el mundo (todavia no se ha aplicado el desarrollo de sistemas de Litio) era asi, sin embargo, alguien con mayor formacion seguramente podra hablar con mas propiedad que yo.

Desconozco el tiempo que pueda insumir la RMV.
 

Derruido

Colaborador
Claro que hay que cortarlo

Cortarlo, para cambiarle las baterias?

Si cortás el buque te conviene aprovechar y hacer un cambio total. Casi como se hace ahora con el San Juan, pero de paso aprovecharia para hacerle las cosas que no se le hizo al susodicho. Una modernización completa, eso de su estado original?

En el foro, había subido una foto en donde a un Sub le cargan la bateria por la escotilla de los torpedos. Veré si la vuelvo a encontrar.

Volviendo al tema del corte, cortarlo y no hacerle el MLU es un crimen, cuanto tiempo más se deberá esperar para volver a cortar. Recordemos que el primer corte lo sufrió a los 14 años de servicio. Y desde su corte al día de hoy pasaron 12 años.

O sea.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

de lo que conviene a la realidad...igualmente desconozco el tipo de trabajos que podria realizarsele ademas de una tipica RMV con recambio de baterias.

Igual es importante siempre seguir manteniendo la capacidad de corte.
 

Derruido

Colaborador
de lo que conviene a la realidad...igualmente desconozco el tipo de trabajos que podria realizarsele ademas de una tipica RMV con recambio de baterias.

Igual es importante siempre seguir manteniendo la capacidad de corte.

Pero tampoco cortar por cortar y después el trabajo que se puede hacer cortando el buque no se haga.

A lo que apunto se corta hoy para un cambio de baterias y otras cositas, pero al final al no hacer lo otro te está obligando que de acá a 4 años tal vez, otra vez el bicho parado por X tiempo para volver a cortar y hacer lo que no se hizo en su momento.

Hay veces que a las cosas no las entiendo, sobre todo aquellas que no tienen ni pies ni cabeza.

Reitero si se corta que se haga un trabajo completo, a medias..............

Salute
El Derru
PD: Otro tema, siempre me llamó la atención que no existiendo ni siquiera un año entre la incorporación del Santa Cruz y del San Juan. Para hacerle el MLU a éste último hayan pasado casi 10 años en relación a su hermano. Creo que si al Santa Cruz, al trabajo se lo hizo en el 99 el San Juan debería haber ingresado un año después. Está bien los usos tal vez no fueron iguales, pero............. tanto tiempo.
 
S

SnAkE_OnE

para la RMV a mi entender, es necesario hacer el corte especialmente sabiendo que seria algo similar a lo que ya se esta terminando en el SUSJ, algo que de por si no es nada barato...pero modernizacion real sin torpedos nuevos, sin desarrollo continuo de minado. Tambien requiere la compra de nuevos sistemas de procesamiento y mejoras en los radares y ESM por lo menos. Es una inversion muy superior a la del RMV que de por si es cara.

Es una buena pregunta la que planteas, francamente no sabria como responderte.
 

Derruido

Colaborador
para la RMV a mi entender, es necesario hacer el corte especialmente sabiendo que seria algo similar a lo que ya se esta terminando en el SUSJ, algo que de por si no es nada barato...pero modernizacion real sin torpedos nuevos, sin desarrollo continuo de minado. Tambien requiere la compra de nuevos sistemas de procesamiento y mejoras en los radares y ESM por lo menos. Es una inversion muy superior a la del RMV que de por si es cara.

Es una buena pregunta la que planteas, francamente no sabria como responderte.

Sobre lo primero, ante la situación general de todas las fuerzas.............. es más que evidente que más de una unidad va a morir con la ropa que trajo desde la fábrica. Pichuleamos en algunas cosas y mientras tanto construimos fortunas en otros lados.

Salute
El Derru
PD: Sobre la pregunta, creo que ni el ARA tiene la respuesta. O sí U$$$$$$$$$$
 
Arriba