La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa a la opinión
Pública que en el marco de las medidas de fuerza iniciadas el día 3 de julio
de 2006 en reclamo de:
1.- Recomposición salarial
2.- Efectivización de Compañeros contratados
3.- Libertad Sindical
4.- Negociación de un Convenio Colectivo de Trabajo.
La empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. (LMAASA) no solo
ha rehuido la negociación con los trabajadores, sino que ha cerrado sus puertas dejando librado al azar la suerte tanto de sus empleados como de sus bienes materiales al dejar a la Planta –la cual cuenta con una superficie de 200 hectáreas-, con solo 2 guardias de seguridad. Esta actitud por parte de esta empresa extranjera - la cual se sirve de cómplices nativos para llevar adelante un plan premeditado de explotación y latrocinio a todos los argentinos-, no deja otras alternativa a los trabajadores que incrementar el plan de lucha predeterminado implementando absolutamente todas las medidas gremiales, sindicales, legales y políticas necesarias para
salvaguardar no solo los puestos y la fuente de trabajo, sino nuestra dignidad
como trabajadores profesionales argentinos.
Serán ellos y solo ellos los únicos responsables de cualquier hecho que pueda
ocurrir dentro de las instalaciones; por lo expuesto APTA deslinda cualquier
responsabilidad referida a la presente denuncia.
Córdoba 7 de julio de 2006
Juan Pappalardo
Sec. Adjunto A/c Sec. Gral
APTA
Este conflicto (bastante ridículo) ya que se origina por un reclamo real de menos de $ 120, le deja servido y en bandeja al gobierno para rescindir la concesión.
Ojo, que al margen de cualquier debate sobre reestatizar o no la empresa, hoy el 95% de la flota de IA-63 está en LMAASA y sólo hay 3 ó 4 AT-63 en condiciones de vuelo. Si el gobierno mete mano dura, la FAA se queda sin entrenadores a reacción. Esperemos que prime la cordura y no un Kapricho más, que podría repercutir muy mal en la FAA y en lo poco que queda de la industria aeronáutica nacional.
Pública que en el marco de las medidas de fuerza iniciadas el día 3 de julio
de 2006 en reclamo de:
1.- Recomposición salarial
2.- Efectivización de Compañeros contratados
3.- Libertad Sindical
4.- Negociación de un Convenio Colectivo de Trabajo.
La empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. (LMAASA) no solo
ha rehuido la negociación con los trabajadores, sino que ha cerrado sus puertas dejando librado al azar la suerte tanto de sus empleados como de sus bienes materiales al dejar a la Planta –la cual cuenta con una superficie de 200 hectáreas-, con solo 2 guardias de seguridad. Esta actitud por parte de esta empresa extranjera - la cual se sirve de cómplices nativos para llevar adelante un plan premeditado de explotación y latrocinio a todos los argentinos-, no deja otras alternativa a los trabajadores que incrementar el plan de lucha predeterminado implementando absolutamente todas las medidas gremiales, sindicales, legales y políticas necesarias para
salvaguardar no solo los puestos y la fuente de trabajo, sino nuestra dignidad
como trabajadores profesionales argentinos.
Serán ellos y solo ellos los únicos responsables de cualquier hecho que pueda
ocurrir dentro de las instalaciones; por lo expuesto APTA deslinda cualquier
responsabilidad referida a la presente denuncia.
Córdoba 7 de julio de 2006
Juan Pappalardo
Sec. Adjunto A/c Sec. Gral
APTA
Este conflicto (bastante ridículo) ya que se origina por un reclamo real de menos de $ 120, le deja servido y en bandeja al gobierno para rescindir la concesión.
Ojo, que al margen de cualquier debate sobre reestatizar o no la empresa, hoy el 95% de la flota de IA-63 está en LMAASA y sólo hay 3 ó 4 AT-63 en condiciones de vuelo. Si el gobierno mete mano dura, la FAA se queda sin entrenadores a reacción. Esperemos que prime la cordura y no un Kapricho más, que podría repercutir muy mal en la FAA y en lo poco que queda de la industria aeronáutica nacional.