LMAASA cerró

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico informa a la opinión
Pública que en el marco de las medidas de fuerza iniciadas el día 3 de julio
de 2006 en reclamo de:

1.- Recomposición salarial
2.- Efectivización de Compañeros contratados
3.- Libertad Sindical
4.- Negociación de un Convenio Colectivo de Trabajo.

La empresa Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. (LMAASA) no solo
ha rehuido la negociación con los trabajadores, sino que ha cerrado sus puertas dejando librado al azar la suerte tanto de sus empleados como de sus bienes materiales al dejar a la Planta –la cual cuenta con una superficie de 200 hectáreas-, con solo 2 guardias de seguridad. Esta actitud por parte de esta empresa extranjera - la cual se sirve de cómplices nativos para llevar adelante un plan premeditado de explotación y latrocinio a todos los argentinos-, no deja otras alternativa a los trabajadores que incrementar el plan de lucha predeterminado implementando absolutamente todas las medidas gremiales, sindicales, legales y políticas necesarias para
salvaguardar no solo los puestos y la fuente de trabajo, sino nuestra dignidad
como trabajadores profesionales argentinos.

Serán ellos y solo ellos los únicos responsables de cualquier hecho que pueda
ocurrir dentro de las instalaciones; por lo expuesto APTA deslinda cualquier
responsabilidad referida a la presente denuncia.

Córdoba 7 de julio de 2006

Juan Pappalardo
Sec. Adjunto A/c Sec. Gral
APTA


Este conflicto (bastante ridículo) ya que se origina por un reclamo real de menos de $ 120, le deja servido y en bandeja al gobierno para rescindir la concesión.

Ojo, que al margen de cualquier debate sobre reestatizar o no la empresa, hoy el 95% de la flota de IA-63 está en LMAASA y sólo hay 3 ó 4 AT-63 en condiciones de vuelo. Si el gobierno mete mano dura, la FAA se queda sin entrenadores a reacción. Esperemos que prime la cordura y no un Kapricho más, que podría repercutir muy mal en la FAA y en lo poco que queda de la industria aeronáutica nacional.
 

Phantom_II

Colaborador
mierd@.
Espero que las cosas se solucionen o se definan de una manera seria.

Pregunta, en caso que que lockheed no siga y si se siga trabajando en la planta, ya sea gestionada por el estado, o por quien se les ocurra, los trabajos en la serie AT-63 se pueden continuar o se van con LM?
 
La propiedad intelectual del Pampa es del estado argentino, no de la Lockheed, ellos no se pueden llevar la cadena de producción a ninguna parte...
 
Aquí tengo una duda, aunque no puedan llevarse la cadena a otro sitio, tienen alguna obligación de dar los desarrollos del AT-63?

En ese caso no podrían producirlo pero tampoco dejarían que el Estado tuviese el I+D necesario para su producción en resumen, adios al AT-63.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
en la radio panfletaria anti peronista llamada cadena tres, hablo el vice de cordoba y dijo que la van a reestatizar en breve o al menos eso dio a entender.
 
En resumen con el tema del pampa me parece que nos tiene enganchados de las bolas.
Si el estado se hace cargo hoy me parece que no va a funcionar, me gustaría que se haga cargo otra empresa y que el estado argentino este mas metido en el tema, que con la Lockheed Martin.
 

KF86

Colaborador
La empresa tiene un contrato, si no lo cumple es el estado quien inicia juicio, y no solo por incumplimiento del contrato de concecion, hay decenas de contratos que estan en juego.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
En diálogo con Cadena 3, el vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó a la empresa norteamericana. ``Nunca arriesgó a la hora de invertir y vive del estado´´, se quejó.

mms://200.55.6.22/noticias/107061813.asf

Link a la noticia:
http://www.cadena3.com.ar/noticias_ampliada.asp?mas=82642&historial=

Me parece que era un final anunciado. Ahora nos queda la incógnita de que pasara con nuestra empresa. Roguemos que no la transformen en otra cosa o que directamente la cierren como siempre pasa acá.

Saludos.
IA-37P
 
Pero por ahora no pasa de ser un conflicto gremial, ninguna de las partes dijo que se va, ni que le van a rescindir el contrato. Asì que el final por ahora no ha sido anunciado.
 

Phantom_II

Colaborador
COMPASS dijo:
La propiedad intelectual del Pampa es del estado argentino, no de la Lockheed, ellos no se pueden llevar la cadena de producción a ninguna parte...

Compass, tengo claro que la propiedad del IA-63 es del estado argenino, pero no estoy seguro con la version AT-63, esa es la duda.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Pero por ahora no pasa de ser un conflicto gremial, ninguna de las partes dijo que se va, ni que le van a rescindir el contrato. Asì que el final por ahora no ha sido anunciado.

Si es verdad que no se conoce el final, pero dado el ejemplo cercano en el tiempo de las empresas Francesas que gestionaban aguas puede estimarse que de continuar los problemas se terminaría la concesión de Lockheed.
Ciertamente nunca llego a realizar o emprender algo por sus propios medios durante más de una década que tuvo en sus manos a la FMA.
Esperemos que se resuelva rápidamente tanto sea si se queda o se va del país y que pueda terminarse con el proyecto AT-63 que todavía no ha concluido a ver si todavía nos dejan de a pie.
Algo que me gustaría preguntarles: Y si se fuera Lockheed e ingresara como socio Rusia con alguna de sus empresas o varias, para la reparación de aviones y producción de por ejemplo helicópteros? Se me ocurre como otra opción más a las ya expuestas en el foro.

Saludos.
IA-37P
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Unas preguntitas

¿Que significa Efectivización. Ese palabro no existe.

¿Y recomposición salarial? ¿Acaso están rotos los sueldos?

Por otra parte, la Lockheed, en caso de ser desposeida de la concesión, seguramente recurrirá ante organismos internacionales. Y una alegación de que los problemas sindicales han sido azuzados desde el gobierno para quitarles la concesión sería muy creible. Por otra parte no creo que hubiese empresa que quisiese hacerse cargo de la ex-FMA. Si además del poco trabajo que tiene se le suman problemas sindicales, entonces, como se suele decir, apaga y vámonos.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No vendió un sólo Pampa ni en la época del turco, ni de de la ruina ni ahora.
Ni siquiera se pudo meter en ningún programa internacional. Vive de los pedidos de la FAA a la hora de fabricar.
Ojalá se pueda hacer algo estilo EMBRAER.
¿ Sólo dos personas custodian el predio ? ¿ En serio ?
 
Fierro dijo:
No vendió un sólo Pampa ni en la época del turco, ni de de la ruina ni ahora.
Ni siquiera se pudo meter en ningún programa internacional. Vive de los pedidos de la FAA a la hora de fabricar.
Ojalá se pueda hacer algo estilo EMBRAER.
¿ Sólo dos personas custodian el predio ? ¿ En serio ?

Pedidos hubo varios, pero esta ******** legislación que tenemos impide su venta.
Técnicamente ni a Bolivia le podés vender Pampas sin romper la ley, ya que Bolivia tiene un conflicto latente con Chile por la salida al mar.
Esa estúpida ley mató al Pampa en el exterior.

Saludos.
 
Lockheed está dispuesta a negociar tras el paro

El Cronista

Tras una semana de paro, la fábrica de aviones Lockheed Martin retomará hoy sus actividades, luego de que la Secretaría de Trabajo de Córdoba dictara la conciliación obligatoria por 15 días hábiles. El conflicto –que se fue endureciendo con el correr de los días– fue en reclamo de un incremento salarial del 19% (unos 400 pesos en el salario básico). En realidad, y como fruto de negociaciones paritarias, la empresa ya había firmado un acuerdo en noviembre pasado, que establecía –además de un incremento del 26% retroactivo a octubre– aumentos cada cuatro meses, atados a la inflación provincial. Así, los cerca de 1.100 empleados de la compañía, cuyo sueldo promedia los $ 1.950, recibieron incrementos adicionales del 5% tanto en marzo, como en julio. El convenio termina en octubre, fecha para la que estaba previsto otra suba, que también podría oscilar entre el 4% y el 5 por ciento.

"Evidentemente, las partes no ven las cosas de la misma manera. Los empleados solicitan una recomposición salarial de emergencia y aumentos en los tickets canasta", explicó el secretario de Trabajo cordobés, Miguel Benedetto.

El gerente General de la firma, Alberto Buthet, aseguró que la empresa está dispuesta a negociar, a partir de la primera audiencia tras la medida de fuerza, el próximo miércoles en la cartera laboral.

Lockheed, que facturó unos $ 150 millones en 2005 y tiene en carpeta la posible venta de 12 aviones Pampa al gobierno de Evo Morales, contiene a unos seis gremios. Tres de ellos, Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y Pecifa (Personal Civil de las Fuerzas Armadas), fueron los que firmaron el último acuerdo salarial.

El viernes, APTA denunció un presunto lockout (paro patronal) y argumentó que la planta había permanecido cerrada con sólo dos guardias. La afirmación sorprendió a Buthet. "Los gerentes tuvimos que hacer una suerte de operativo comando el martes pasado, rompiendo el alambre para poder ingresar", ilustró.



KAISER
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
chimango dijo:
Pedidos hubo varios, pero esta ******** legislación que tenemos impide su venta.
Técnicamente ni a Bolivia le podés vender Pampas sin romper la ley, ya que Bolivia tiene un conflicto latente con Chile por la salida al mar.
Esa estúpida ley mató al Pampa en el exterior.

Saludos.

Ahora sí, pero ¿ En la época del turco estaba esa ley ?

Saludos¡
 
chimango dijo:
Pedidos hubo varios, pero esta ******** legislación que tenemos impide su venta.
Técnicamente ni a Bolivia le podés vender Pampas sin romper la ley, ya que Bolivia tiene un conflicto latente con Chile por la salida al mar.
Esa estúpida ley mató al Pampa en el exterior.

Saludos.


En estricto rigor Chile no tiene ningún problema, cosas pendientes o conflicto latente con Bolivia respecto a limites, estos quedaron sellados con el tratado de 1904, y tampoco con Perú, después del tratado de 1929.


....sorry por el off topic



saludos
 
Fierro dijo:
Ahora sí, pero ¿ En la época del turco estaba esa ley ?

Saludos¡

Seguramente ,es más no me extrañaría que esa ley se haya reglamentado en épocas del Turco como tantas otras que nos "limitaron" en diferentes sentidos.

Y es cierto Bolivia no está en conflicto ,tiene un reclamo hacia Chile que Chile desconoce y que además no creo para nada que llegue a un conflicto armado por eso.

No es lo mismo que Israel que si vive en conflictos armados ,de hecho en este mismo momento lo está.

Y hasta donde sé el tema los AT-63 para Bolivia está estrechamente emparentado con la negociaciones del gas que van mucho más allá de un aumento de precio y mayor volumen a futuro.Es más amplia.

Saludos

KAISER
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lockheed dice que no se opondrá a rescisión de contrato por el Estado

Lo afirmó hoy Alberto Bouthet titular de la empresa norteamericana con sede en Córdoba, actualmente en conflicto salarial con sus trabajadores

Alberto Bouthet, titular de la empresa norteamericana Lockheed Martin con sede en Córdoba, que actualmente mantiene un conflicto salarial con sus trabajadores, aseguró hoy que la compañía no se opondría a una eventual decisión del Estado nacional de rescindir el contrato de concesión de la ex Fábrica Militar de Aviones.

Bouthet defendió, por otra parte, la política salarial de la empresa, motivo del conflicto que ha llevado a sus trabajadores a masivas protestas con cortes de la ruta 20, frente a la planta fabril.

Esas medidas de fuerza se repetían hoy e impedían el normal tránsito entre esta capital y la ciudad de Villa Carlos Paz. En declaraciones a la radio Cadena 3, el directivo salió al cruce de las críticas del Gobierno provincial en cuanto al funcionamiento de la planta y afirmó que "ésta es una industria importante, que vale la pena tener".

En ese sentido, admitió que "existen distintas maneras de llevar adelante una industria de tecnología, como lo es la aeronáutica. Cada país tiene modelos diferentes, desde estatal hasta privado", dijo. "La posición de nuestra empresa es prestar los servicios a los gobiernos del mundo, y en este caso al argentino. Eso es Lockheed Martin, en Estados Unidos y en otros lugares donde están orgullosos de que esto sea así", agregó Bouthet.

Expresó que "si el Estado argentino tiene una idea distinta, pues nuestra empresa la va acompañar absolutamente, como lo hemos hecho siempre". "Si el Gobierno eventualmente quiere concluir el contrato, también vamos a acompañar esa decisión", aseguró el titular de la planta cordobesa de la compañía con casa matriz en los Estados Unidos.

En estos últimos días y ante el agravamiento del conflicto, el vicegobernador Juan Schiaretti lanzó duros cuestionamientos contra los directivos de la empresa, a quién los acusó de "sobrevivir" a costa de "la teta del Estado" y de no realizar inversiones que permitan la firma de contratos con particulares u otros gobiernos.

Bouthet afirmó con respecto a la mejora salarial que vienen reclamando los trabajadores de la planta que existe un convenio de varios meses atrás, por el cual las remuneraciones se ajustan conforme a la variación del costo de vida o inflación en Córdoba, y que esos parámetros "se están cumpliendo conforme a lo acordado".


Después de leer esta nota no me queda duda de que ni LMAASA ni el estado están interesados en mantener una industria aeroespacial en Argentina. Me suena a falta de compromiso ó hartazgo por parte de la empresa ( esperando en las sombras una buena excusa para rajarse ) y a revanchismo nacionalista vacío por parte del gobierno .


Saludos

Mauro
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
LMAASA es una empresa privada estilo parasito.

Vivia del estado, ellos no tenian ninguna intencion de hacerla una empresa rentable ni nada, vinieron para buscar unos dolares y se iran con las valijas llenas.
 
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